No Consigo Que Funcione Ocs Inventory

urhien

Lanero Regular
13 Dic 2007
1
Buenas,

Estoy intentando instalar en una red con un Active directory el programa de inventarios OCS inventory. La cosa es que se instala ok, pero no me detecta ningun ordenador de la red, solamente me funciona si hago los reports de las maquinas de manera local. Alguna idea de lo que puede estar pasando??
Lo que he hecho es: Instalar ocs + xampp (el que te viene en el instalador) abro el http://localhost/ocsreports i no me sale nada de nada, como se tiene que hacer para que te pille los pc's...me he mirado la documentacion de la pagina oficial, pero no me queda demasiado claro. Por favor si me pudieran ayudar lo agradecería, llevo unas cuantas semanas con el tema y nada de nada....gracias!!
 
hacer funcionar el ocs

amigo que mas, te escribo desde medellin colombia.
precisamente, la semana pasada estuve instalando el ocs en donde trabajo.
lo instale en una red con dominio windows nt4, y al principio no me funcionaba

primero que todo, debes instalar el servidor en un equipo que no tenga instalados servicios de sql server, pues a mi me presento conflicto con esto, y si el equipo tiene instalado apache, es mejor desinstalarlo y dejar que el xampp lo instale.

cuando instales los clientes, es mejor instalarlo a modo de sericio de windows, y es importantisimo tanto en el servidor como en los clientes agregar el ocs inventory al firewall de windows para que lo deje funcionar.

y cuando instales los clientes haz que apunten a la ip del servidor, no al nombre del equipo del servidor. y dicho servidor debe pertenecer al dominio de tu red.

los clientes deben instalarse en cuentas con permiso de administradores o debuggers.

cualquier duda me escribes a alejandro.martinez.varela@gmail.com

saludos!!