No funciona ninguno de los puertos USB qué puede ser?

pixelCore

Lanero Regular
18 May 2015
7
Hola, qué tal!

Tengo un problema que me ha llevado 3 semanas sin ordenador. PUEDES SALTARTE LA PRIMERA PARTE SOLO SON ANTECEDENTES, HE IR DIRECTAMENTE A LO QUE SUCEDE.

Por una serie de eventos complicados tuve que deshacerme de mi computadora principal así que decidí reutilizar la máquina que cedí para el resto de mi familia. Esta tenía por mucho 2 meses sin usarla, al principio no encendía pero era por que la configuración de la fuente tenía 230v en lugar de 110v que son los que se usan en casa. En fin, corrigiendo esto, decidí dar un mantenimiento básico que siempre he hecho, limpiar con alcohol isopropilico, desconectar todo el cablerío y volver a poner todo en orden, así muy normal, algo que sí sé hacer sin problemas y jamás me ha fallado.

EL PROBLEMA: Lo que sucede es que al encender la máquina el mouse óptico no queda encendido del led como antes, sólo parpadea un par de veces según avanza el bios, luego mientras está la carga previa a windows el mouse enciende su led y lácer funcionando normal, detecta el movimiento (es decir la intensidad del led aumenta, no veo movimiento en pantalla por que sólo está cargando windows) una vez en la pantalla de fondo azul/verde del windows 7 el led se apaga en su totalidad y no funciona más.
Pruebas que he realizado: He puesto mi mouse en otras computadoras y funciona bien, he cambiado de puerto en esta computadora con el problema y sigue sin hacerlo funcionar, sean los integrados en la motherboard o en las extensiones, el teclado es Din así que ese si funciona, el ordenador parece estar más lento de lo normal, he reiniciado la configuración del bios por el jumper incluso retirando la batería por tiempos prolongados, según en el bios el usb está activado. he conectado otro tipo de perifericos y windows los marca como que no los reconoce, no he probado desinstalar controladores de usb, pero incluso quise formatear con una usb activa que tengo para reinstalar windows 7 pero en el menú de booteo (fuera de windows) no me deja ver mi dispositivo usb como antes, también he cambiado la fuente por si a caso no hubiera energía suficiente, pero igual falla.

Qué pudiera ser? les agradecería mucho que me ayudaran ya que hasta dentro de 3 meses podría comprar otro ordenador.
 
la board tiene algun usb interno que este conectado [ usualmente el interno conecta con los usbs frontales de la torre]

si tiene mas conectores usb podria probar desconectar y conectarlo a otro
o tambien desconectarlos todos y iniciar windows , apagarlo , conectarlos de nuevo y volver a windows.
[a mi se me a jodido la tarjeta de audio y puertos usb y haciendolo asi lo resuelvo, pero bueno luce mas grave su caso]

me late que algo paso con eso de la fuente en diferente voltaje.

tambien podria comprar o conseguir una pci de conectores usb, y intentar , eso seria una solucion para el problema de las usbs, claro si funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: pixelCore
trate de formatear con dvd y con el teclado

A ver chicos.. ya formateé la computadora y sigo sin tener funcionales los puertos usb. sólo muestran respuesta como les mostré en el vídeo, al momento de cierta carga de windows el mouse (que uso como ejemplo por que tiene la luz) logra encender normal pero ya cargado totalmente no funciona. Así que software o virus no es. No sé si sea el chip que controla todos los usb's (si existe algo así que provoque que no funcionen ni los integrados ni las extensiones frontales) o algún problema serio en la mother. Cambié también la memoria ram y está igual. Otro dato más, antes de formatear y después, al momento de conectar algo me dice que hay un dispositivo usb que no reconoce. Mi imagen de windows 7 está bien, de hecho formateé otra computadora con ese mismo disco. Puedo comprar una PCI de USBs a ver si con eso, pero no sé si la computadora en sí falle en su totalidad, habría sido un gasto en vano. cuando recién la intenté habilitar me andaba muy lenta pero ahorita parece funcionar bien. por eso no sé si esté fallando elresto. alguien me da otra alternativa más?
 
Buenas noches.
Te recomiendo que revises los poertos usb a ver si hay alguno averiado. Es decir que la lengueta negra que tiene los pines dorados no este rota o torcida. Si los puertos estan en corto es probable que por proteccion la board deshabilite los puertos

Enviado desde Nokia 2160
 
Buenas noches.
Te recomiendo que revises los poertos usb a ver si hay alguno averiado. Es decir que la lengueta negra que tiene los pines dorados no este rota o torcida. Si los puertos estan en corto es probable que por proteccion la board deshabilite los puertos

Enviado desde Nokia 2160
Buena idea, gracias lo voy a checar mientras si no funciona ya se me ocurrió fabricar un adaptador USB -> PS2 :p
 

Los últimos temas