No logro Full HD por HDMI en mi configuración!!!

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Buenas señores, pues nada que despues de hacer todo tipo de pruebas no he podido hacer que funcione mi monitor y mi tarjeta de video por HDMI.
Bueno antes que nada es lo siguiente:

Monitor: Samsung SyncMaster P2570 26"
Tarjetas de Video: HD5770 x2 en CrossFire

El problema es que lo conecto por DVI y todo perfecto se ve super nitido, pero al conectarlo por HDMI se ve borroso y no logro cuadrar ni el tamaño ni la calidad por el Catalyst. Ya instale el ultimo driver pero nada, solo me da ese problema al ponerlo via HDMI.

¿Que puedo hacer para poder sacarle el jugo al HDMI? aquí dejo unas capturas de como se va con DVI y con HDMI para que vean.

Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.
Saludos

SCREEN CON DVI
condvi.jpg



SCREEN CON HDMI
conhdmi.jpg

 
Va a opciones avanzadas del CCC, y en Displays & Desktops hace click derecho en el monitor > Configure.

Busca Scaling y lo pone en 0 y listo el pollo.

Saludos.
 
Va a opciones avanzadas del CCC, y en Displays & Desktops hace click derecho en el monitor > Configure. Busca Scaling y lo pone en 0 y listo el pollo. Saludos.

Nada parce, sigue igual, aqui dejo una captura de los Settings haber si si es eso, pero todo en Cero y desactivado pero nada, se ve la pantalla mas grande que el marco del monitor saliendose la imagen por todos los lados. :'(
settingslk.jpg
 
Prueba con una sola y verificas la configuracion que tiene luego con ambas vuelves a verificar ;)

Lo que pasa es que al conectarlo a DVI el Catalyst toma automáticamente la mejor configuración y los deja todo funcionando 1A, incluso deshabilita algunas funciones como el Scaling ya que no lo necesita, pero en HDMI queda todo como en modo manual y le he intentado de todo pero no me da una imagen de calidad. :'(
 
A mi me pasa lo mismo cuando conecto mi portátil a un TV lcd de 42". Si lo conecto por VGA se ve perfecto en Full HD, pero si uso el puerto HDMI me pasa lo mismo que a ud. Yo todavía no veo la utilidad de esta conexión en PCs cuando usando DVI e inclusive VGA se ve perfecto.
 
Me surge una duda leyendo este thread, ¿para qué quieres conectarlo por HDMI si por DVI-D te funciona perfecto?

Se supone que técnicamente no hay diferencia en calidad de señal ya que en ambos estándares es digital. La diferencia considerable estriba en el hecho de que el HDMI es capaz también de transportar audio, lo cual supongo no es un valor agregado en tu caso.
 
A mi me pasa lo mismo cuando conecto mi portátil a un TV lcd de 42". Si lo conecto por VGA se ve perfecto en Full HD, pero si uso el puerto HDMI me pasa lo mismo que a ud. Yo todavía no veo la utilidad de esta conexión en PCs cuando usando DVI e inclusive VGA se ve perfecto.

Si, tambien lo he probado con un LCD de 32" por via RGB (que es el mismo VGA Analogo) y se ve perfecto, no se que es lo que pasa entonces!!!!
 
Me surge una duda leyendo este thread, ¿para qué quieres conectarlo por HDMI si por DVI-D te funciona perfecto?

Se supone que técnicamente no hay diferencia en calidad de señal ya que en ambos estándares es digital. La diferencia considerable estriba en el hecho de que el HDMI es capaz también de transportar audio, lo cual supongo no es un valor agregado en tu caso.

Pues hombre la verdad si compre algo con ese conector es para darle su respectivo uso, si no me hubiese ahorrado unos buenos pesos comprando uno con solo DVI. Me gustaria sacarle provecho haber que tal se comporta en calidad. Ademas si HDMI y DVI son iguales en calidad entonces para que inventaron o sacaron al mercado el HDMI??? Solo por que transporta audio?? no creo, debe tener asi sea alguna mejora en cuanto a calidad.
 
Yo creo que la entrada HDMI está ahí mas por versatilidad que por una mejora en calidad. No siempre uno va a conectar un PC al monitor si no que ahora puede conectar un reproductor de DVD o BluRay.

Al ser digitales ambas entradas no debería haber una diferencia apreciable en calidad de imagen.

De todos modos es muy extraño su problema. Yo he conectado PCs a mi monitor por medio de la entrada HDMI y la imagen se ve bien :\
 
Yo creo que la entrada HDMI está ahí mas por versatilidad que por una mejora en calidad. No siempre uno va a conectar un PC al monitor si no que ahora puede conectar un reproductor de DVD o BluRay.

Al ser digitales ambas entradas no debería haber una diferencia apreciable en calidad de imagen.

De todos modos es muy extraño su problema. Yo he conectado PCs a mi monitor por medio de la entrada HDMI y la imagen se ve bien :\


Si en realidad el tema lo abri no para discutir las diferencias de calidad entre DVI y HDMI si no por que no me da ni el tamaño ni la calidad asi sea la misma de DVI
Que otra cosa puedo probar???
 
Más Pruebas!

Bueno acabo de hacer otra prueba que no habia hecho y fue la de conectar mi XBOX 360 Slim directamente por HDMI al monitor y tambien la imagen se ve muy fea, pixelada y borrosa, como que no autoajusta.
entonces:

Descarto la VCard: Por que con el Xbox Igual
Descarto el cable HDMI: que aunque es de los economicos usado en el XBOX con un LCD de 32" se ve espectacular la calidad.

Me queda el monitor, ¿Puede ser que el puerto HDMI del monitor este dañado???
 
Solucionado!!!

Bueno, despues de probar varias cosas hice una vaina sin querer y sin pensar en que con eso se solucionaria y listo PROBLEMA SOLUCIONADO "Magicamente".

Aqui les cuento para al que le pase pues puede probar con esto.

Tenia conectado al computador el monitor tanto por HDMI como por DVI y lo unico que hice fue dar click derecho en el escritorio, luego Resolución de Pantalla y ahi entonces me mostraba como si hubieran dos monitores conectados y le di por probar la opción que dice, Duplicar el escritorio en ambos monitores y listo, quedo en resolución perfecta, luego solo desconecte tanto del monitor como de la tarjeta el cable DVI y quedo solo con el HDMI y listo.
Es un tanto inexplicable esta solución pero ya quedo perfectamente bien.

Por otro lado ya funcionando mi monitor con HDMI directamente si noto y a primera vista se nota una mejora en colores y nitidez contra el DVI.
Bueno espero le sirva el dato a alguien si le sucede igual.
Saludos.

Aqui dejo una captura.
fullhdhdmi.png
 
a quien quiere enga#ar con que nota una mejora respecto al dvi o vga? eso se llama pataletas de un caprichoso xD, aahi oesoto le explico bien lo util que es el hdmi mas no es algo que haga un cambio en la imagen, yo mismo he probado vga vs hdmi y no veo diferencia alguna y eso en 1080p, lo felicito que resolviera su problema con el hdmi, pero deje las bullsh!ts para otro dia ;)
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.24556/24.871; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 
a quien quiere enga#ar con que nota una mejora respecto al dvi o vga? eso se llama pataletas de un caprichoso xD, aahi oesoto le explico bien lo util que es el hdmi mas no es algo que haga un cambio en la imagen, yo mismo he probado vga vs hdmi y no veo diferencia alguna y eso en 1080p, lo felicito que resolviera su problema con el hdmi, pero deje las bullsh!ts para otro dia ;)
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.24556/24.871; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)

Ejem, dejar el tono ofensivo is thx!

Y una cosa; en efecto el DVI-D y el HDMI son lo mismo en cuanto a calidad de imagen ya que ambos manejan protocolo digital, pero NO son lo mismo respecto a VGA que es análogo, ahí si está equivocado usted.

La diferencia se percibe en la nitidez de la imagen(sobre todo el suavizado de las fuentes), no es muy notable pero sí perceptible.
 
a quien quiere enga#ar con que nota una mejora respecto al dvi o vga? eso se llama pataletas de un caprichoso xD, aahi oesoto le explico bien lo util que es el hdmi mas no es algo que haga un cambio en la imagen, yo mismo he probado vga vs hdmi y no veo diferencia alguna y eso en 1080p, lo felicito que resolviera su problema con el hdmi, pero deje las bullsh!ts para otro dia ;)
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.24556/24.871; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)

DVI-D y HDMI no se nota la diferencia pero entre DVI-D y VGA si se nota la diferencia, y hay monitores en los que se nota bastante la diferencia..... o puede que el man lo vea y usted no.... pero mas bien deje de hablar bulls!t usted, que si que habla harta ****************** y la deja regada por todos los post y noticias.........
 
Para los fanaticos me auto cito

@PabloJHC: yo mismo he probado vga vs hdmi y no veo diferencia alguna y eso en 1080p

Yo no hablo por hablar, yo probe eso luego de una duda que hasta por laneros la postie, capaz un diseñador grafico pueda notar esa "diferencia minima" pero un usuario de juegos, peliculas ese usuario normal, no va a notar diferencia notoria entre hdmi/vga/dvi , vuelvo y repito, si existe la diferencia es minuscula, nada de bastante asi que porfavor no malinforme..
 
eso depende de para que utilices el monitor, en hdmi el suavizado es mayor prueba con una peli en HD y veras que si se nota la diferencia aunque su ojo no sea experto
 

Los últimos temas