no puedo arrancar linux

R-G

Lanero Reconocido
26 Dic 2010
210
ya logre recuperar win 8 e instalar linux elementary, el cual no se si es compratible con UEFI pero me ocurrio lo mismo que con fedora, al instalar todo normal, pero al reiniciar, enciende directo con windows, y ya probe con todas als permutaciones posibles en la configuracion de la bios y desactive el fast boot, alguna idea de como solucionarlo?
 
A mi me sirvio con ubuntu, lo q pasa es que toca ibstalar grub2 el cual admite uefi, no se si elementary linux instale este

Desde mi flamante s4

dsiculpe y como lo instalo, es decir es alguna version en especial o antes de reiniciar por consola?, porque intente con la ultima version de ubuntu y nada, no lo puedo arrancar, el f8 no funciona es un sony vaio E y trae un gestor de ellos, pero no esta esa opcion, tiene algo que ver si la version es de 32 o 64?

-edit

ya habilite la tecla f8, aun asi no he podido hacer nada :'(
 
Última edición:
En la bios debe haber algo como: SATA MODE hay seleccione IDE MODE y aceptar. Ahora si puede instalar Linux.
 
Eso no es, el problema es con UEFI, si hace lo que ud dice windows no arrancará más.

Esto se hace para poder instalar Linux. Despues vuelve y entra a la bios y lo vuelve a dejar como estaba antes: ACHI MODE.
Yo lo hice de esta forma y pude instalar Linux Mint 16.
Y ahora tengo el Dual Boot funcionando perfecto.
 
Última edición:
gracias a todos, bueno al fin lo pude solucionar, tuve que deshabilitar el secure boot e instalar normal, luego iniciar con un live cd, instalar boot repair y darle en reparacion automatica y luego volver a habilitar el secure boot y listo, salen como 8 opciones en el grub, pero bueno ya sale el grub, gracias a todos por su colaboracion
 
lo que si falla es a veces cuando suspendo el portatil se queda en la bios y toca reiniciar quitandole la bateria, asi que por si las moscas siempre guarden antes de suspender o hibernar.
 
Última edición: