Win7 no puedo bootear desde nada

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

OrionWarrior

Lanero Regular
24 Abr 2009
2
holas gente, de antemano un saludo

mi problema es que yo cambie las letras de mis particiones, y pues se me dañaron desafortunadamente, formatie la particion donde estaba windows e intente instalar el xp booteandolo pero no me sale nada, salen unas barras horizontales y no arranca, intento con el hiren boot cd y pasa lo mismo, necesito ayuda urgente,

de antemano gracias a quien me pueda colaborar!
 
Intenta conectando ese disco como esclavo en otro PC, y lo formateas desde Windows. Si no es posible, tocaria dar formato de bajo nivel (Low Level Format).
 
gracias amigo, pero no sirvio de nada, ademas el disco que poseo es de 320G con tres particiones y las que posee todos mis datos corre de maravilla, no se pero no es posible instalar nada booteable en el disco no habran mas ideas gracias de antemano
 
Si, puede ser la unidad de cd/dvd, de todas formas trate de configurar el BIOS para dejar como boot 1 la undidad de dvd y boot 2 el disco y no más unidades para boot, a ver si le funciona.
 
holas gente, de antemano un saludo

mi problema es que yo cambie las letras de mis particiones, y pues se me dañaron desafortunadamente, formatie la particion donde estaba windows e intente instalar el xp booteandolo pero no me sale nada, salen unas barras horizontales y no arranca, intento con el hiren boot cd y pasa lo mismo, necesito ayuda urgente,

de antemano gracias a quien me pueda colaborar!

intente cambiando la unidad de dvd/cd , o conecta y vuelva conectar los cables ides y los de la fuente..
 
Cuando todo lo demas falle...

Bueno, pues se me ocurre que bootees entonces desde una USB, es facil y ademas mas rapido que por CD...
Como no se si sepas, ahi te va el tuto...

Necesitas para la actividad de Hoy
- 1 memoria USB mayor o = a 1Gb de capacidad
- CD de Windows XP (service pack al gusto recomendado 3)
- Un PC, por cierto el tuyo sirve, asi no bootee desde CD

En cualquier PC del planeta simplemente instalariamos normalmente el Windows desde la unidad de CD pero como el tuyo no bootea, entonces manos a la obra.

Necesitaremos el siguiente software:
USB_PREP8
Descarga aqui
Descarga alternativa
PeToUSB
Descarga aqui
Descarga alternativa
Bootsect.exe
Descarga aqui
Descarga alternativa
Ahora extraes cada uno en una carpeta distinta: Descomprimir los archivos de Bootsec.zip, USB_prep8 y PeToUSB. Copiar el contenido de PeToUSB dentro de la carpeta de USB_prep8 Dentro de la carpeta de USB_prep8 hacer doble click en el ejecutable llamado usb_prep8.cmd.

La ventana se abrira asi:


Presiona una tecla para continuar:
La proxima ventana será asi:

En esta ventana está todo preconfigurado. Sólo necesitas hacer click en Start.
Una vez el formato este completo NO CIERRES LA VENTANA. Abre una cónsola de Windows: Menú Inicio -> Ejecutar; y escribes:
Desplazarnos en la consola a la carpeta donde se encuentre "Bootsect.exe" empleando el comando
Allí dentro escribir:
bootsect.exe /nt52 DRIVE:
Donde "DRIVE" es la unidad del stick USB. Si tu unidad es otra cambia la letra.
Nota: antes de arrancar este comando, hay que cerrar cualquier ventana del explorador que esté enseñando el contenido del stick USB.
Si todo ha ido bien, veras un mensaje "Bootcode was successfully updated on all targeted volumes.". Ya puedes cerrar la ventana de cónsola. (¡ No hay que cerrar por error las ventanas del usbprep8 ni la de petousb !)
Ahora estarás viendo algo así:

Si no lo ves, pulsa enter.
Ahora has de entrar la informacion correcta para los numeros 1-3.
Presiona 1 y enter. Aparecerá una ventana para localizar los archivos del 'setup' de Windows XP
Seleccionamos la carpeta donde tengamos el contenido del CD de instalación de Windows.
Presiona 2 y asigna una letra de disco libre que no esté ocupada en tu PC.
Presiona 3 y entra la unidad de disco de tu stick USB
Presiona 4 para empezar el proceso.

Ahora te preguntará si quieres formatear la unidad T:. Es una unidad temporal que necesita el proceso. Presiona Y y luego enter

Cuando esté formateada, presiona enter. Ahora verás como el programa copia todos los archivos hacia esta unidad temporal. Una vez haya terminado presiona enter otra vez.
Ahora verás un aviso preguntandote si copiar los archivos del USB (yes/no). Presiona yes.
Cuando el script haya completado la copia, el aviso pregunta el USB debe usar la unidad U:. Selecciona YES.
Ahora selecciona yes para desmontar la unidad virtual.
Ahora viene la parte dificil. Cierra la ventana del usbprep8.
Ya puedes extraer la unidad USB.


Configurar la Bios para que arranque desde un dispositivo USB
Con la unidad de disco USB insertada, arrancar el EEE y presionar F2 para entrar en la Bios.
Hay dos opciones en la bios en donde comprobar el USB. Seleccionar la pestaña "Boot":
Boot Device Priority: la primera debe ser "Removable Dev"
Hard Disk Drive: la primera debe ser el USB
Ir la pestaña Exit del menu de la Bios: elegir "Exit and Save Changes"
El PC se reiniciará con el USB puesto y al arrancar de nuevo entonces aparecerá un menu de dos opciones. Elegir la número 2 (formato TXT)
A partir de aqui la instalación es como la de cualquier otro XP.


Una vez esta parte (TXT) de la instalación esté completa, el PC volverá a arrancar en el modo grafico (GUI).
Es muy importante NO EXTRAER EL USB. Una vez ya veas el menu de Inicio de Windows entonces ya es seguro quitar el stick USB. Debemos esperar a ver el Windows en pantalla.
Y con esto el proceso de instalación ha concluido.
Presta atención a cada paso y no habrá ningun problema.

Esta guia fue "tomada" del original en ingles publicado en WikiAsusEEEPc, y esta diseñada para instalar Windows en netbooks que no tienen unidad de CD (caso lo que te pase, es como tener la Mamá pero muerta) solo me tome la libertad de traducirlo y adaptarlo a lenguaje comprensible.

Espero que esta info te sirva, igual siempre tienes otras opciones, como usar el V-COM system commander, que es un gestor de arranque en modo iconizado como el de MAC OS y que permitiria que bootees desde donde se te de la gana...

"En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes." (Kant Rain All Time)


 
Excelente la guia para usar la USB Booteable compañero Kant, excelente la ayuda qu le da al compañero, ojala y su problema haya sido resuelto, ya que veo que no ha posteado alguna respuesta...

saludos!!!
 
Tambien podria probar usando el cd de windos y dandole en repara luego que este en el simbolo del sistema le da rixboot o rixmbr.

Buen manual para el uso desde usb...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas