No puedo conectar mi impresora a la red

baterista

Lanero Regular
17 Mar 2005
31
le cuento:
Tengo una impresora canon S200x y esta conectada a un servidor lo cual mi computador es lo unico que lo ve y hay 3 computadores mas, como conecto los otros 3 computadores a la impresora la red..
 
Bueno baterista, para que los otros 3 equipos puedan ver el servidor y compartir la impresora y si tu sistema operativo es windows, todos deben pertenecer al mismo grupo de trabajo, ahora bien lo mejor y facil es a traves de netbios, para ello en win98 debes instalar el protocolo netbeui. si es winxp habilitar el netbios sobre tcp/ip. De acuerdo a esto los equipos al ser reiniciados automaticamente reconoceran todos los pc que pertenecen al grupo de trabajo y listo podras accesarlo. otro cuento seria si es un servidor de impresion como por ejemplo novell, para ello necesitarias los clientes de novell instalados en los tres equipos.
 
bueno, añadiendo a la informacin del compañero; si estan las pc en el mismo grupo de trabajo; puedes darle boton derecho sobre el icono de la impresora, luego le das compartir y en teoria deberia estar listo; en las otras pc's vas hacia agregar impresora, agregar impresora en red, buscas en el nombre del equipo que tiene conectada la impresora, y le das doble click y luego siguiente, etc
todo lo anterior si la red de las pc`s esta bien configurada, osea los equipos se ven y comparten recursos perfectamente; de no ser asi debes primero configurar correctamente la red.
espero te sirva. bye
 
Hola, para complementar un poco la explicación de seudonimodavid te explico:

1. Se parte del hecho de ke los ekipos estan correctamente instalados en red.
2. Las impresoras deben estar instaladas normalmente en c/u de los pc
3. En el server, en propiedades de red debes activar "compartir archivos e impresoras"
3. En el server, vas a panel de control/impresoras/buscas la canon/click derecho/compartir.
4. En los demas ekipos: panel de control/impresoras/canon/click derecho/propiedades/detalles/agregar puerto/seleccionas red/examinas y buscas el server en donde esta instalada la impresora/seleccionas canon/aceptar...y ya ta.

Ojala te ayude, suerte.
 
el mismo problema

bueno, seudonimodavid, veo que nos haz dado luces de la forma normal de configurar la impresora en red, sin embargo a mi no me funka pues tengo una multifuncional HP pasc 1210 que al instalarle una opcion que tiene en el server que dice opciones para otro sistema operativo, te pide un archivo psc1200_install, el cual no encuentra ni en su propio disco ni en el de 98se que es el sistema oprtativo a compartir. esto pasa en el server, ahora en la otra maquina de la red configuro desde la impresora, agregar impresora en red, encuentra la impresora y todo, pero al darle en la impresora te pide un archivo que tampoco lo encuentra ni en el cd hp ni en el de 98se. Que se puede hacer en este caso? muy agradecido de antemano!!!
 
buenas, pido disculpas por usar este tema para tratar de ayudar al otro compañero.
haz probado usando un driver descargado, y no el del cd? osea descarga el driver, luego lo descomprimes en una carpeta, y tratas de hacer el proceso desde alli. parece que ese problema es relativamente comun, encontre otro foro con un problema similar, solo que esta en ingles, no soy muy bueno con el ingles, pero si quieres la revisas. cualquier cosa me envias un mensaje privado y hablamos ya que hay otras opciones posibles, solo que se me haria muy largo por aca.
el link: http://www.tekforums.co.uk:81/lofiversion/index.php/t53598.html bye
 
Yo tengo una pregunta ue no si va aca, preo tengo una red novell que tiene ya 8 años en srvicio y nunca se toco, resulta que formatee una de las pcs conectadas a la red y al restaurar toda ala data esta se dejo de ver en el servidor novell y a la inversa, preo si se ve con las demas pcs, todas tiene windows98 y tiene instalados los protocolos tcp/ip y tambien ipx y netbeui, que devo hacer para que esta ultima se coencte con el servidor novell? espero me puedan dar una solucion, gracias a toda la comunidad
 
viejo Satarban, primero desinstala el protocolo ipx, luego en las propiedades de red agregar cliente-> microsoft->cliente para redes netware. luego que te ha agregado el cliente y protoclo ipx, no olvides marcar en incio de sesion principal el cliente netware. listo reiniciar.

Si tu servidor de red novell esta activo, al iniciar el win98 te preguntara por el login, password y el nombre del servidor.
 
Hice lo que me dijiste, si bien aparecion un rectangulo en el cual decia "cargando piloticas del servidor" "cargando perfil de usuario" en ningun momento me pidio el nombre del servidor ni un nombre de usuario que si pide si la hago encender como "clinte para redes microsoft" otra cosa extraña es que en WHO AM I con el click derecho sobre redes solo aparecen unos caracteres inteligibles y en las demas PCs dice el nombre del usuario, por favor algun tipo de solucion? Muchisimas gracias.
 
hola quisiera que me ayudaran, en mis dos equipos se muestra todo hasta la impresora, pero no me permite conectar porque dice un mensaje que: Los servicios de dominio de Active Directory no estan disponibles. me pueden ayudar
 

Los últimos temas