No puedo instalar ningun linux en mi PC

Rolandosorio

Lanero Regular
23 Abr 2004
10
Que tal amigos, desde que tengo esta computadora e intentado instalarle el linux varias veces, primero intente 2 veces con el ret hat, despues con el mandrake, luego quise iniciar con el Knopix, pero ninguno de los linux quiso instalarse, en el proceso de instalacion mi maquina se bloque y ya no puedo sacarla de ahi amenos que apage mi pc.

mi maquina es una vaio RX83m la cual tine:

Procesador: AMD ATHLON XP 1.67 gigas
Mother Board: ASUS A7N266-VX
Memoria: 256MB DDR PC2100/266
HD: DE 60 GB

Les agradeceria su ayuda porque en realidad si me quiero adentrar en este sistema operativo.

Saludos y mil gracias...
 
Instalando desde cero

puedes intentar varia opciones de formateo, yo utilizo un cd de Utilidades que se llama Ultimate Boot Cd, ahy otros como el Hiren's boot y otros, con los que puedes hacer un formateo completo(convertir a ceros) el Disco duro, una vez formateado, intenta crear el MBR con el cd de linux, te recomiendo que uses uno facil de usar como SuSe ya que tiene una muy buena interface grafica y un sistema de configuracion facil de usar. si eso no funciona prueba tu hardware con el mismo CD, para vr si no ahy memoria, disco, tarjeta de video, u otra cosa que pudiese estar haciendo conflicto.
y suerte con la instalacion.
 
Ok lo que tu me dices que aga es un formato de bajo nivel a mi disco duro, pero si lo ago perdere la informacion que tengo en windows. Si ago eso, ¿podre instalar Windoes y linux en el mismo HDD? claro instalando linux primero.

Gracias por tu respuesta
 
Rolandosorio dijo:
Ok lo que tu me dices que aga es un formato de bajo nivel a mi disco duro, pero si lo ago perdere la informacion que tengo en windows. Si ago eso, ¿podre instalar Windoes y linux en el mismo HDD? claro instalando linux primero.

Gracias por tu respuesta

En efecto puedes instalar Windows y Linux en la misma máquina...
lo que varía es cual SO debes instalar primero...
En este caso, tendrías que instalar primero Windows XP y luego Linux
 
Viejo te recomendaría instalar Ubuntu ó KUbuntu. En proceso de instalación uno puede presionar la secuencia "CTRL+ALT+F1" para ver detalles de que está haciendo el instalador en el preciso instante, seguramente aparecerá el nombre de algún dispositivo en detección y hay ya sabes quien es el problemático. A lo mejor es algún dispositivo USB: timón, joystick ...
 
tengo la misma placa y CPU, he instalado Vector Linux, Mandrake, Red Hat, Fedora y Actualmente ubuntu, nunca he tenido problemas, sin embargo en una instalacion linux(a diferencia de hacefrosh) solo se bloquea cuando encuentra un Hardware Dañado o el malas condiciones, por lo que supongo que es tu Disco Duro, pasa mucho cuando le meten mano a la Tabla de Particiones, le ponen un rango de cilindros incorrectos o ilogicos y cuaz!!! vale tu HDD...
 
Puede ser eso pata _de_jaguar aunque el formato del HDD lo hice con Partition Magic lo he echo miles de veses, mejor antes de volver a instalar linux voy a conseguir algun disco duro para ponerlo aparte, esto es mas interesante, sin embargo ahora tengo que juntar alguna lanita para poder conseguir un HDD nuevo.... instalando el UBUNTU.
 

Los últimos temas