No puedo leer disquetera en linux ubuntu

Hola compañeros, les cuento que me pasó una cosa lo mas de rara.....

Fui a iniciar el sistema, y apareció :

"Contain a file system with errors. Check forced"

y siempre entraba en modo "símbolo de sistema", si se llama así, después de varios intentos fallidos decidí reinstalar todo el linux, y cuando lo fui a instalar me dice que no puede configurar automáticamente la conexión a internet, le di varias veces que lo volviera a intentar hasta que pudo e instaló linux otra vez, pero no podía visitar ninguna página ni chatear con mIrc ni nada, no tenía conexión.

Busqué mucho donde configurar la conexión a internet desde linux y la verdad no lo encontré, entonces decidí instalar una vez mas y otra vez no pudo detectar la configuración a internet, entonces le di "configurar red manualmente" y configuré manualmente las direcciones IP, luego cuando inicié el sistema el instalador descargó paquetes en español (Que no hacía antes) y mostró que habían actualizaciones disponibles (Que tampoco lo hacía antes).

Descargué e instalé las actualizaciones, con lo que había conexión a internet y de la buena :p , luego fui a abrir un disquete Y PUDE!!!!

pero tengo otro problema, cuando copio un archivo al disquete, no lee el mismo, sino que aparece como si lo hubiera copiado, y cuando lo saco y pongo otro, aparece el mismo archivo que supuestamente había copiado en el otro disquete.

Menos mal ya tengo una USB y una quemadora :p ...

Ya que el sistema está tan bien, me da miedo meterle mano y dañarlo, mejor deje así... deje así... :p

Además me conseguí una memoria USB (Bueno, en realidad es una cámara :p)...

Linux lee bien las memorias USB??? ... sin necesidad de software adicional, como windows???
 
HOHO dijo:
pero tengo otro problema, cuando copio un archivo al disquete, no lee el mismo, sino que aparece como si lo hubiera copiado, y cuando lo saco y pongo otro, aparece el mismo archivo que supuestamente había copiado en el otro disquete.
En linux, tenés que desmontar la disquetera con este comando: sudo umount /dev/fd0
si no desmontás la disquetera los cambios no se te verán reflejados en el diskette
 
en kubuntu, las memorias usb se reconocen automaticamente, no es sino introducir la memoria y aparece konqueror, asi de simple. en gnome no se como sea la situacion.
 
lordhellriser dijo:
en kubuntu, las memorias usb se reconocen automaticamente, no es sino introducir la memoria y aparece konqueror, asi de simple. en gnome no se como sea la situacion.
En Gnome es exactamente igual...
solo metes la memory y aparece Nautilus automaticamente :O, claro que como en todo linux, hay que desmontar las unidades antes de retirarlas
 

Los últimos temas