No puedo leer disquetera en linux ubuntu

HOHO

Lanero Reconocido
26 May 2005
3,413
Hace poco instalé el linux ubuntu en mi pc, la primera versión, y cuando voy a "mi pc" (si se llama así) muestra la lista de unidades disponibles, entre ellas las de disquete.

Puedo formatear el disquete desde la opción de formateo de disquetes (Y hasta muestra el mensaje "El disquete ha sido formateado"), pero cuando lo intento montar aparece el error : "El UDI introducido no es un un volumen montable"
¿Como hago para poder usar disquetes en este linux? (No solo formatearlos, usarlos)
 
eMc diegoadrada dijo:
Ya que de Linux Ubuntu y disculpame que interrumpa tu tema pero lo que sucede es que justamente hoy me han regalado los cd's de este Linux, me podes colaborar diciendome como se instala?

Debe crear una nueva partición o dejar un espacio sin usar en el disco para que el instalador pueda usarlo para crear una partición linux, yo dejé 5 GBS para instalar el sistema y 500 MBS para la partición de inicio Linux.

Luego inserta el cd de instalación y butea desde el cd, deberá esperar mientras el instalador carga los controladores de hardware (teclado,etc) y pregunta configuración de idioma, realiza las pruebas de configuración de idioma del teclado.

Luego simplemente sigue los pasos del instalador, en el momento de generar las particiones deje las que desea conservar la información como carita negra feliz, y el espacio en blanco o la partición a formatear para instalar el sistema, como cara blanca, también deje esta partición como de raíz (No \Media\Hd1\ por ejemplo, sino simplemente \) y elíjala como principal (Dejar el rayo al lado de esta partición).

Siga los pasos y el instalador va preguntando y mostrando lo mas conveniente, en el momento de crear una cuenta de usuario, ponga una contraseña fácil, ya que yo puse una difícil y luego el sistema no me la admitió, decía que siempre era errónea, pero volví a instalar el linux (Volviendo a formatear la partición y todo eso) y puse una de solo una letra y me entra sin problemas.

Si puede leer la unidad de disquete, me avisa :p

En todo caso este instalador tiene una ayuda completa incluída, como opción del menú, es una ayuda larga que muestra lo que hay que poner o dejar de poner, Dice como cambiar de opción de configuración, lo símbolos (las caritas de las que hablé antes), que datos llenar y en donde, etc. Lo mejor de todo es que está en español y en el menú de configuración de idiomas para el teclado, está español (Latinoamérica) y no solo español (España).
 
tuxnet dijo:
Abre una sesión de consola y escribe:

mount /mnt/floppy

Luego de eso intenta mirar desde "Mi PC" el contenido del disco.

No me funcionó, dice que no lo encuentra...

Aunque ya pude conectarme a internet desde linux, escribo este mensaje desde linux. :p
 
Krieg tiene razón, el filesytem puedes crearlo con "mkdosfs fd0" para que lo cree con formato FAT y sea portable a Windows. Si no necesitas esa portabilidad podrás aplicarle cualquier otro formato: mkfs.ext2,mkfs.ext3 según quieras.
 
Gracias por las ayudas pero el problema continúa:

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Prodis.jpg
    Prodis.jpg
    30.8 KB · Visitas: 1,686
revise si la linea en fstab esta bien, si apunta a otro directorio como /media en lugar de /mnt , la linea para fstab en su ubuntu debiera ser como esta:

/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0

si es asi entonces use el formateador de gnome o hagalo por comandos como le dicen.

fdformat /dev/fd0
mkdosfs /dev/fd0
mkfs.vfat /dev/fd0

le doy tres comandos para ver cual le sirve.

luego mount /media/floppy0
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ya pude montar la imagen con el comando "mount /media/floppy0", sin embargo no puedo copiar archivos, ahora ni siquiera puedo formatear, el mensaje "error al formatear la pista #0" aparece.

Además no puedo repetir los comandos de lordhellriser porque aparece el mensaje "según mtab, /dev/fd0 ya está montado o /media/floppy0 está ocupado"
 
error al formatear la pista 0 hasta donde yo se, es porque el disco esta dañado, pruebe con otro disquete.

no se puede formatear un disquete si este esta montado, hay que desmontarlo primero.

lsof | grep /media/floppy0 para ver que aplicacion o usuario esta utilizando la unidad y interrumpe el proceso de desmonte.

luego matar la aplicacion y desmontar. comando practico fuser -k <dispositivo>
 
Ya puedo montar y desmontar la unidad de disquete, con mount y umount, incluso la unidad lee el disquete cuando lo monta.

Ya puedo formatear, solo es cuestión de desmontar la unidad, montada no puedo formatearla sin importar el disquete que esté insertado.

Pero monto la unidad, sin embargo no se visualiza ningún archivo y no puedo ni eliminar ni copiar archivo, ni guardarlos desde openoffice.

Espero mas sugerencias.
 
monte la unidad como root y haga todo el proceso como root. si logra visualizar y trabajar bien con su disquete entonces es lo que dice krieg, el user deberia pertenecer al grupo floppy, y por ultimo que hay en su fstab, pege aqui la linea de /media/floppy que aparece en su fstab.

Pd. su unidad de disquete esta buena?
 
Mi unidad de disquete está perfecta, funciona bien con windows.

Estos son las pantallas que aparecen

attachment.php

attachment.php

attachment.php


Pero si por ejemplo copio un archivo, no puedo pegarlo en esa carpeta, también puedo desmontar bien la unidad desde el root terminal, pero no puedo usar el contenido del disquete.

Obviamente entro desde el usuario root.

Como hago para saber si pertenezco al grupo floppy???
 

Archivos adjuntos

  • pro1.jpg
    pro1.jpg
    51.6 KB · Visitas: 17,491
  • pro2.jpg
    pro2.jpg
    12.4 KB · Visitas: 1,572
  • pro3.jpg
    pro3.jpg
    23.6 KB · Visitas: 1,595

Los últimos mensajes

Los últimos temas