no puedo recuperar tabla de particiones

carloshc87

Lanero Regular
15 Nov 2008
3
Hola que tal?, tuve un problemas con la tabla de particiones y no la puedo recuperar asique recurro a los expertos. Tenia instalado vista(en una particion) y ubuntu (en dos particiones, para /, y /home, ademas de la swap), y ademas habian otras particiones que venian con el equipo (Dell utilities, recovery, dell media direct).
Me di cuenta que la tabla de particiones estaba mal intentando reinstalar el vista ya que no andaba bien y el gparted me mostraba el unico disco que tengo totalmente vacio, lo cual obviamente estaba mal, de todas maneras grub andaba bien y podia entrar a ambos sistemas operativos. Por lo tanto busque en google y baje el testdisk, y luego de que analize, le di write para que escriba la tabla pero lo unico que consegui es que al reiniciar el grub me de un error 17 y quede ahí. Si entro en un livecd el gparted me sigue mostrando la tabla vacia. Si ejecuto fdisk -l muestra lo siguiente:

ubuntu@ubuntu:~$ sudo fdisk -l

Disco /dev/sda: 160.0 GB, 160041885696 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 19457 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x00000080

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 1 5 40129+ 6 FAT16 (<- Media Utilities)
La partición 1 no termina en un límite de cilindro.
/dev/sda2 6 1280 10240000 7 HPFS/NTFS (<-recovery o Vista - no recuerdo)
/dev/sda3 * 1280 13029 94373836+ 7 HPFS/NTFS (<-recovery o vista)
/dev/sda4 13030 19458 51640942+ f W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5 13030 17337 34603008 83 Linux (<- /home de ubuntu)
/dev/sda6 17338 18904 12586896 83 Linux (<- / de ubuntu)
/dev/sda7 18905 19130 1815304 82 Linux swap / Solaris (<-Swap de ubuntu)
/dev/sda8 19131 19458 2619392 c W95 FAT32 (LBA) (<- Dell media direct)
ubuntu@ubuntu:~$


Espera puedan darme una idea de como recuperar la tabla de particiones ya que no quiero formatear la particion de ubuntu, estuve probando con testdisk y gpart pero no lo logré, seguramente porque no se usarlos.

Muchas gracias!
 
Aver yo tambien en mis tantas formateadas de xp de noob hice tantas particiones que me toco borrar la tabla con la consecuencia que la perdi,para recuperarla ya que lo major del asunto es que el pc no era mio tons le saque el disco duro y lo conecte a mi pc, con el test disk borre todo,luego como era para xp pues le hice el MBR nuevo no estoy seguro si se escribe asi,y una tabla de particion nueva con la consecuencia de algunos datos perdidos;es muy complicado hasta donde yo se recuperar una tabla de particiones;despues de hacer MBR nuevo,con particion magic le hago una particion logica y luego otra extendida para guardar los datos importantes.Me comenta si la pede recuperar pero eso fue lo que hice cuando se me presento ese problema,repeti este asunto en un portatil HP esta vez no accidentalmente para hacer una tabla de particiones nueva ya que traia una particion de recuperacion del sistema. Suerte.
 
Aver yo tambien en mis tantas formateadas de xp de noob hice tantas particiones que me toco borrar la tabla con la consecuencia que la perdi,para recuperarla ya que lo major del asunto es que el pc no era mio tons le saque el disco duro y lo conecte a mi pc, con el test disk borre todo,luego como era para xp pues le hice el MBR nuevo no estoy seguro si se escribe asi,y una tabla de particion nueva con la consecuencia de algunos datos perdidos;es muy complicado hasta donde yo se recuperar una tabla de particiones;despues de hacer MBR nuevo,con particion magic le hago una particion logica y luego otra extendida para guardar los datos importantes.Me comenta si la pede recuperar pero eso fue lo que hice cuando se me presento ese problema,repeti este asunto en un portatil HP esta vez no accidentalmente para hacer una tabla de particiones nueva ya que traia una particion de recuperacion del sistema. Suerte.

Para eso es el Partition table doctor, el revisa el mbr y busca cambios que han habido en este, también revisa el DD entero y puede generar la tabla de particiones perdida.

Es una app altamente recomendada.

Saludos.
 
Su tabla de particones está bien, lo que está mal es el grub, es decir cuando usted sobreescribió el MBR borró la información que estaba ahí del grub.Lo que tiene que hacer es recuperar el grub con un livecd.
 
Lo mas probable es que el testdisk le haya cambiado el numero a las particiones, revise que el /boot/grub/menu.lst apunte a las nuevas particiones, de igual manera revise el /etc/fstab, lo mas probable es que esten por id y no por /dev/sdaX, y como uso testdisk estos id cambiaron.

Ademas de que tiene que montar denuevo el grub de la siguiente forma en la consola de un livecd:
Código:
(sudo o root) mkdir /salvar
(sudo o root) mount /dev/sdaX /salvar
(sudo o root) grub-install --root-directory=/salvar /dev/sda

siendo sdaX la particion donde se encuentra la carpeta /boot
 
Existe otro metodo mas riegoso que es dejar el MBR en ceros y no reparar sobre dañado si no generar de nuevo la tabla con el testdisk, repito es un procedimento de alto riesgo si usa muchas herramientas de recuperacion.

Código:
( sudo o root ) dd if=/dev/zero of=/dev/sda bs=512 count=1

reiniciar, livecd de linux, ejecutar testdisk.

Para el testdisk recomiendo tenerlo en una memoria USB descomprimdo.

http://www.cgsecurity.org/testdisk-6.10.linux26.tar.bz2

Ese es el link para bajar el teskdisk lo descomprimen en una USB y lo ejecutan desde ahi mismo.
 
Tengo un problema similar, yo tenia en 2 particiones diferentes XP y Ubuntu, tuve q reinstalar el XP. Pero al arrancar la PC, esta entra directamente a XP y no me da la opcion de escogerq SO deseo iniciar.
Entonces como recupero lo anterior (es decir la parte en donde me dice q SO escoger).
Se q es con el LiveCD, pero como ???
 
Tengo un problema similar, yo tenia en 2 particiones diferentes XP y Ubuntu, tuve q reinstalar el XP. Pero al arrancar la PC, esta entra directamente a XP y no me da la opcion de escogerq SO deseo iniciar.
Entonces como recupero lo anterior (es decir la parte en donde me dice q SO escoger).
Se q es con el LiveCD, pero como ???

Como lo dije en mi primer mensaje.