No puedo" ver" otro equipo en la red windows vista

Geek

Lanero Geek
22 Ago 2004
2,155
Bueno el problema que tengo es el siguiente, hace poco nos instalaron wifi con telmex para tener internet en el pc de escritorio y en un portatil, Ambos equipos tienen windows vista, el problema que tengo es que desde el portatil puedo ver el otro equipo y las carpetas que estan compartidas en el, pero en el equipo de escritorio no puedo ver el portatil, porque pasa esto?, como se puede solucionar? el firewall esta configurado de igual manera en ambos equipos y en ambos esta activa la opcion de Uso compartido de archivos y detenccion de redes, ahora bien conecte ambos equipos con cable cruzado y ahi si se ven ambos pero el problema en este caso es que estando en el equipo de escritorio quiero entrar a las carpetas compartidas del portatil pero me sale un error diciendo que windows no puede obtener acceso al equipo porque mo se ha encontrado la ruta de acceso a la red....espero me puedan ayudar!!! Gracias

Que tal,

Ya revisaste bien la configuración del Windows Vista y su Firewall... A mi me pasó parecido con un Vista y XP, el XP podía entrar y ver a las carpetas de vista sin problemas, pero Visto no podía ver al XP... :S

Lo que hice fue activar el acceso a redes desde vista y trabajó sin problemas...

busque la direccion ip (ojala estatica) del equipo que quiera ver....

y ponga la dirección ip en la casilla de buscar del inicio del vista, seria mas o menos asi:
//192.168.0.2

y listo ...

a mi me funciona en una red inalambrica entre vista y cp en mi casa!

Ese el problema del guindos..... hay revisar los permisos de ambos equipos, sobretodo del vista... y cacharrear.... ya reviso haciendo un ping con la ventanita del cmd?

Ya puedo ver el otro equipo y las carpetas que se comparten pero no puedo entrar a ellas, sale acceso denegado, en vista no me aperece como en xp en la parte de permisos seleccionar el usuario del grupo de trabajo al que le quiero dar permisos para compartir la carpeta.... ya le di la opcion de permisos a todos con control total y nada

Los últimos temas