No sé si dejar 2GB en dual chanel o...

googleta

Lanero Reconocido
19 Dic 2009
123
Buenas, un pariente me trajo una PC a arreglar, tenía windows vista, así que le he puesto el windows 7, pero sorpresa me llevé cuando veo que nada más tenía 1Gb de ram (2x 512mb), y en realidad poco menos, dado que la gráfica integrada se tomaba una cuarta parte de eso, entonces le sugerí ponerle más ram, cosa que haré. La placa usa módulos DDR2. Quería ver si me recomiendan si vale la pena poner los dos nuevos módulos de 1GB, y dejarle esos también de 512mb, de modo que harían 3GB en total, en 4 tarjetas de memoria, que cabe mencionar, ya ahí no se podría el dual channel, verdad ? entonces qué me recomiendan ? nomás dejarle 2GB con los 2 módulos nuevos ? tendría más rendimiento así con 2 debido al dual channel ? o a estas velocidades de ram alrededor de 600mhz da igual dejarle 3GB ?
 
La verdad, por la experiencia que he tenido la diferencia en rendimiento no es nada del otro mundo (10% en el mejor de los casos) diferencia que no notarás en el uso diario, tal vez en benchmarks, mas si el equipo es de uso normal (ofimática). También dado que tiene video integrado es mejor más memoria para contrarrestar la que usa la gráfica. Puedes googlear, hay muchas pruebas que apoyan lo que digo. Saludos.
 
Vale mucho más tener más cantidad de memoria que el Dual Channler e incluso que más velocidad.

Hay escenario en los cuales la velocidad de la RAM es importante. Pero por lo general siempre es mejor tener más cantidad de memoria. Sobre todo para como dicen los LANeros ahí arriba, para las tareas comunes del día a día te viene mejor el tener más cantidad de memoria. Ya que no se notará la diferencia.

Saludos.-
 
Pero si tiene 4 bancos y son 2 de 1 GB y 2 de 512 si sería dual channel, que modelo es la board? yo tengo una Intel con los 4 slots llenos y me los trabaja en dual.
 
Para uso normal del PC le ayuda mas cantidad que el rendimiento adicional en Dual Channel. La falta de velocidad le genera una demora pequeña. La falta de capacidad le genera que el computar pagine usando el disco y ahí si que se trabo el computador.
 
Última edición:

Los últimos temas