No se puede usar disco duro usb luego de un tiempo conectado

PeterBta

Lanero Reconocido
6 Jun 2009
280
El equipo es un HP EliteDesk 800 G2

hp-elitedesk-800-g2-dm-i5-1564131519.jpg


El disco duro es un Seagate SRD0NF1 de 2 TB

1680276275786.png


El disco duro está conectado constantemente al equipo aunque se usa poco, tiene un servicio FTP cuyo directorio está dentro del disco pero el uso dado a ese FTP es eventual, a lo sumo unos 10 minutos diarios. En ese mismo equipo hay un SSD de 1TB que también tiene un directorio del FTP y ese se usa constantemente, se están creando y borrando archivos todo el tiempo.

El problema es que mientras el SSD responde bien, luego de un tiempo (por ahí un par de días) no se puede usar el disco usb, al intentar ingresar por el explorador de archivos se ve:

1680276592364.png

No se puede navegar por el símbolo de sistema ni responde el chkdsk. Debo reiniciar el computador y vuelve a leer el disco bien, pero luego del mismo lapso vuelve a fallar por el mismo motivo.

He cambiado ese disco duro mientras tanto hace un par de días y por ahora el remplazo ha respondido bien aunque deseo saber el motivo del fallo del disco anterior y como puedo corregirlo.
 
Ese tipo de errores generalmente no son corregibles. Simplemente indican que el disco o la interfaz sata-usb tienen problemas. En lo personal no volveria a usar ese disco para temas productivos.

SI depronto quiere cacharrear pasele el crystaldiskinfo a ver si el problema es de disco o de interfaz.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
El equipo es un HP EliteDesk 800 G2

hp-elitedesk-800-g2-dm-i5-1564131519.jpg


El disco duro es un Seagate SRD0NF1 de 2 TB

Ver el archivos adjunto 551286

El disco duro está conectado constantemente al equipo aunque se usa poco, tiene un servicio FTP cuyo directorio está dentro del disco pero el uso dado a ese FTP es eventual, a lo sumo unos 10 minutos diarios. En ese mismo equipo hay un SSD de 1TB que también tiene un directorio del FTP y ese se usa constantemente, se están creando y borrando archivos todo el tiempo.

El problema es que mientras el SSD responde bien, luego de un tiempo (por ahí un par de días) no se puede usar el disco usb, al intentar ingresar por el explorador de archivos se ve:

Ver el archivos adjunto 551287
No se puede navegar por el símbolo de sistema ni responde el chkdsk. Debo reiniciar el computador y vuelve a leer el disco bien, pero luego del mismo lapso vuelve a fallar por el mismo motivo.

He cambiado ese disco duro mientras tanto hace un par de días y por ahora el remplazo ha respondido bien aunque deseo saber el motivo del fallo del disco anterior y como puedo corregirlo.
Ya descartaste los puertos USB y el cable del disco ?? Frecuentemente los puertos USB ya estan muy gastados y lo que se conecta se desconecta facilmente
 
aveces se dañan los puertos. a mi me toco con un sergate comprar otra carcaza usb 3.0 por que no leía. y era un disco de computador de escritorio metido en una carcaza antigolpes.

una vez se cambio esa carcaza el disco volvió a funcionar. la deje para una xbox para almacenar juegos, y partidas. a la fecha no ha vuelto a molestar.
 
El disco con el que remplacé el que molestaba es de los de antes, más grandes y con conexión independiente para la energía. En estos cuatro días que lleva conectado al mismo puerto no ha molestado, voy a esperar otra semana a ver que pasa.

Mientras tanto, el disco que fallaba no lo ha vuelto a hacer en el otro equipo aunque éste se prende a las 8am y se apaga a las 8pm, a diferencia de donde falló que está prendido todo el tiempo. Siguiendo la recomendación, corrí CrystalDiskInfo y el resultado fue (Es el de la unidad F):

1_D.png


1_D_1.PNG