Nokia Nokia 1 series

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

seralge

Lanero Reconocido
19 Feb 2006
2,911
Este equipo se comercializa varios meses a traves de almacenes de cadena.
Para los operadores celulares no ha sido atractivo tenerlo en su catalogo, debido a que es una versión ligera de android, pero se contradice con la comercialización del moto E5 play go.
El diseño recuerda mucho el lumia 610 y modelos anteriores con Symbian.
nokia-1-0.jpg

Launch Announced 2018, February
Status Available. Released 2018, April
Body Dimensions 133.6 x 67.8 x 9.5 mm (5.26 x 2.67 x 0.37 in)
Weight -
Build Plastic back
SIM Dual SIM (Micro-SIM/Nano-SIM, dual stand-by)
Display Type IPS LCD capacitive touchscreen, 16M colors
Size 4.5 inches, 55.8 cm2 (~61.6% screen-to-body ratio)
Resolution 480 x 854 pixels, 16:9 ratio (~218 ppi density)
Multitouch Yes
Platform OS Android 8.1 Oreo (Go edition)
Chipset Mediatek MT6737M (28 nm)
CPU Quad-core 1.1 GHz Cortex-A53
GPU Mali-T720MP1
Memory Card slot microSD, up to 128 GB (uses SIM 2 slot)
Internal 8 GB, 1 GB RAM
Main Camera Single 5 MP
Features LED flash
Video 480p
Selfie camera Single 2 MP
Video
Sound Alert types Vibration; MP3 ringtones
Loudspeaker Yes
3.5mm jack Yes
Comms WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, hotspot
Bluetooth 4.2, A2DP
GPS Yes, with A-GPS
Radio FM radio
USB microUSB 2.0
Features Sensors Accelerometer, proximity
Messaging SMS(threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Browser HTML5
- MP3 player
- H.264 player
- Document viewer
- Photo/video viewer
- Xpress-on back covers
Battery Removable Li-Ion 2150 mAh battery
Stand-by Up to 360 h (3G)
Talk time Up to 9 h (3G)
Music play Up to 53 h
Misc Colors Warm Red, Dark Blue
Network Technology GSM / HSPA / LTE
2G bands GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2 (dual-SIM model only)
GSM 900 / 1800 - India
3G bands HSDPA 850 / 900 / 2100 - EMEA/APAC
HSDPA 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100 - LATAM
HSDPA 900 / 2100 - India
4G bands LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 38(2600), 40(2300) - EMEA/APAC
LTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 28(700), 38(2600), 40(2300) - LATAM
LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 40(2300), 41(2500) - India
Speed HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat4 150/50 Mbps
GPRS Yes
EDGE Yes
nokia-1-1.jpg

lo que preocupa en estas versiones ligeras o 'Go' es si se ven limitadas en recibir actualizaciones de versiones posteriores.
una ventaja de esta plataforma para equipos de bajas prestaciones es que puedes esuchar youtube con la pantalla apagada, cosa que con el resto de equipos no es posible logar (a excepcion de tips que se consiguen en internet).
 
tuve la oportunidad de manpilar y configurar el equipo y la verdad me gustó mucho su diseño, lo delgado y lo sencillo que es al usarlo con android puro.
El equipo una vez adquirido requiere reiniciarse varias veces, debido a que son varias las actualizaciones o parches de seguridad sobre la versión 8.1 oreo.
lo unico negativo es la memoria interna, una vez reciba todas sus actualizaciones, queda con 4.3GB internas, lo cual no me parece prudente si piensan regalarlo a una persona que apenas comienza con un smartphone y guarda todo archivo multimedia de whatsapp.
el sonido no es muy alto o muy escandaloso, pero si bastante decente.
la cámara no es la gran maravilla, pero si cuenta con un potente flash que sirve como linterna.
 
tuve la oportunidad de manpilar y configurar el equipo y la verdad me gustó mucho su diseño, lo delgado y lo sencillo que es al usarlo con android puro.
El equipo una vez adquirido requiere reiniciarse varias veces, debido a que son varias las actualizaciones o parches de seguridad sobre la versión 8.1 oreo.
lo unico negativo es la memoria interna, una vez reciba todas sus actualizaciones, queda con 4.3GB internas, lo cual no me parece prudente si piensan regalarlo a una persona que apenas comienza con un smartphone y guarda todo archivo multimedia de whatsapp.
el sonido no es muy alto o muy escandaloso, pero si bastante decente.
la cámara no es la gran maravilla, pero si cuenta con un potente flash que sirve como linterna.
entre este y el moto C 3g que opinas?? necesito uno de bajo costo, fluido (tengo en uso para alguien, un Y3II huawei de 8 Gb y 1 de RAM y acada rato dice que se acabo el espacio, pero tiene una SD de 8 y tiene disponible el 80% del espacio) gracias
 
entre este y el moto C 3g que opinas?? necesito uno de bajo costo, fluido (tengo en uso para alguien, un Y3II huawei de 8 Gb y 1 de RAM y acada rato dice que se acabo el espacio, pero tiene una SD de 8 y tiene disponible el 80% del espacio) gracias
el moto C realmente no lo tengo dentro de is preferidos dado que carece del sensor de proximidad al momento de realizar una llamada. aunque se destaca la duracion de la bateria.
Con el nokia 1, la limitante es respecto a la memoria interna, ya que con todas las actualizaciones de seguridad, queda con algo de 5gb o un poco menos (sin exagerar) pero agrego que es porque se le instaló whatsapp, zedge, cleaner lite y el grabador de llamadas. la bateria no es la mejor respecto al moto C.
aun es un misterio si el nokia 1 permite actualizar al android 9 go o si solamente se va a quedar en esa version de prueba o error y ensayo del 8.1 go.
si quiere mas duracion de bateria con una version de android menor: elija moto c.
si quiere fluidez, versión actual del android pero arriesgando bateria: elija nokia 1.
 
el moto C realmente no lo tengo dentro de is preferidos dado que carece del sensor de proximidad al momento de realizar una llamada. aunque se destaca la duracion de la bateria.
Con el nokia 1, la limitante es respecto a la memoria interna, ya que con todas las actualizaciones de seguridad, queda con algo de 5gb o un poco menos (sin exagerar) pero agrego que es porque se le instaló whatsapp, zedge, cleaner lite y el grabador de llamadas. la bateria no es la mejor respecto al moto C.
aun es un misterio si el nokia 1 permite actualizar al android 9 go o si solamente se va a quedar en esa version de prueba o error y ensayo del 8.1 go.
si quiere mas duracion de bateria con una version de android menor: elija moto c.
si quiere fluidez, versión actual del android pero arriesgando bateria: elija nokia 1.
HOLA gracias y es verdad que android de nokia y moto dejan "fusionar" la memoria SD con interna para que no pase lo que dices??
 
HOLA gracias y es verdad que android de nokia y moto dejan "fusionar" la memoria SD con interna para que no pase lo que dices??
no podria asegurar nada. igual son 2 versiones distintas: android go y android nougat.
pero peco por ignorante y lo dudo. solo ciertas apps permiten ser trasladadas a la externa y cada que exista actualizacion, vuelve y se instala en la interna, lo que hace que la externa se llene de espacio innecesario y sin uno conocer con exactitud dónde se aloja en las N carpetas ocultas.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Si le hice todo eso. Pero no levanta velocidad. El Media tek que trae es malísimo y la optimización también. Tuve un Quamtum básico con android go y era más rápido que este. Su problema fue que murió la primera noche mientras lo cargaba. La vdd mucha espectativa por android go no se como sera android one en gamas medias y altas me gustaría ensayarlo en algún momento pero el go en gama baja al menos en este equipo malísimo. Lo único bueno son las actualizaciones. Le tengo instalado solo madlipz telegram WhatsApp ACR recorder...un Pacman y Lara croft go...la vdd esperaba más fluidez.
 
Como va parceros, tengo este equipo hace cosa de 3 meses...y a pesar de tener android go es un chanchito....super lento :unsure:
Qué tantas apps tenes instaladas?
Igual no tiene mucha memoria interna, así que tampoco se puede esperar mucho.
De pronto si reconozco algo de lentitud a la hora de contestar las llamadas y cuando entra al whatsapp.
Yo le tengo instalado esa app, el grabador de llamadas, zedge, limpiador de archivos y open office.
 
Qué tantas apps tenes instaladas?
Igual no tiene mucha memoria interna, así que tampoco se puede esperar mucho.
De pronto si reconozco algo de lentitud a la hora de contestar las llamadas y cuando entra al whatsapp.
Yo le tengo instalado esa app, el grabador de llamadas, zedge, limpiador de archivos y open office.

Como le va parcero, buen año, si las mismas practicamente tengo yo, pero lo veo lento para abrir wp, para moverme de una app a otra o abrir el navegador...la vdd android go deberia mejorar lo que se veia con el samsung galaxy pocket...sino estamos en las mismas....
 
  • Me encanta
Reacciones: seralge
Como le va parcero, buen año, si las mismas practicamente tengo yo, pero lo veo lento para abrir wp, para moverme de una app a otra o abrir el navegador...la vdd android go deberia mejorar lo que se veia con el samsung galaxy pocket...sino estamos en las mismas....
Gracias feliz año igualmente.
Pues le cuento que yo también noté cierta lentitud no muy prolongada cuando tengo muchas apps y quiero cerrar alguna o cerrarlas todas.
Algo que me sorprendió de esta versión ligera, es que no trae por defecto su propio administrador de archivos, por lo que tuve que recurrir a instalar astro. (Si recomiendan otra, mejor)
Será que el recibir actualizaciones constantes hace que se ralentice el teléfono y no brinde todo su potencial?
 
Gracias feliz año igualmente.
Pues le cuento que yo también noté cierta lentitud no muy prolongada cuando tengo muchas apps y quiero cerrar alguna o cerrarlas todas.
Algo que me sorprendió de esta versión ligera, es que no trae por defecto su propio administrador de archivos, por lo que tuve que recurrir a instalar astro. (Si recomiendan otra, mejor)
Será que el recibir actualizaciones constantes hace que se ralentice el teléfono y no brinde todo su potencial?

no creo que las actualizaciones constantes lo hagan lento, mas bien esta mal optimizado, ni hablar de la mala respuesta de pantalla que tocas en un lado y se aprieta en otro o bien mantienes presionado un estado de whatsapp para leer y se suelta solo...lo barato sale caro...
 
no creo que las actualizaciones constantes lo hagan lento, mas bien esta mal optimizado, ni hablar de la mala respuesta de pantalla que tocas en un lado y se aprieta en otro o bien mantienes presionado un estado de whatsapp para leer y se suelta solo...lo barato sale caro...
voy a hacer la prueba y le comparto el resultado, me parece rarisimo que la respuesta de pantalla no sea la adecuada.
 
Este equipo está muy próximo a llegar a Colombia y se venderá a través de los operadores Movistar y Claro.
nokia-1-plus-1.jpg

Network Technology
GSM / HSPA / LTE
2G bands GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2 (dual-SIM model only)
3G bands HSDPA 850 / 900 / 2100 - Global
HSDPA 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100 - LATAM
4G bands LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 38(2600), 40(2300) - Global
LTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 12(700), 17(700), 28(700) - LATAM
Speed HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat4 150/50 Mbps
GPRS Yes
EDGE Yes
Launch Announced 2019, February
Status Available. Released 2019, March
Body Dimensions 145 x 70.4 x 8.6 mm (5.71 x 2.77 x 0.34 in)
Weight -
SIM Hybrid Dual SIM
Display Type IPS LCD capacitive touchscreen, 16M colors
Size 5.45 inches, 76.7 cm2 (~75.1% screen-to-body ratio)
Resolution 480 x 960 pixels, 18:9 ratio (~197 ppi density)
Platform OS Android 9.0 Pie (Go edition)
Chipset Mediatek MT6739WW (28 nm)
CPU Quad-core 1.5 GHz Cortex-A53
GPU PowerVR GE8100
Memory Card slot microSD, up to 128 GB (uses shared SIM slot)
Internal 8/16 GB, 1 GB RAM
Main Camera Single 8 MP, AF
Features LED flash
Video 720p@30fps
Selfie camera Single 5 MP
Video
Sound Loudspeaker Yes
3.5mm jack Yes
Comms WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, hotspot
Bluetooth 4.2, A2DP
GPS Yes, with A-GPS, GLONASS
Radio FM radio
USB microUSB 2.0
Features Sensors Accelerometer, proximity
Battery Removable Li-Ion 2500 mAh battery
Misc Colors Black, Red, Blue
Models TA-1130, TA-1111, TA-1123, TA-1127, TA-1131
nokia-1-plus-2.jpg

Lo que no se se sabe aun es con qué almacenamiento interno llegará, si de 8gb o 16gb.

Su precio aproximado será entre $299.00 y los $336.900 según publicación de la revista Enter.co
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Si se logra comercializar la versión de 16 GB les podrá ir bien, siempre y cuando sea un precio lógico para un equipo tan básico. Porque solo 8 GB hoy en día es un verdadero dolor de cabeza. Es más no sé porqué la versión 2.1 no ofrece una alternativa de 16 GB.

Pagar 300 mil por ese celular es un verdadero robo.
 
Y ni hablar del giga de RAM. Un Redmi 6A ronda los 250 mil y tiene 2 GB. Pronto lanzarán también el Redmi 7A por un precio similar, con 2 GB de RAM también y con procesador equivalente a Snapdragon 625 (el tope de la gama baja).
 
Y ni hablar del giga de RAM. Un Redmi 6A ronda los 250 mil y tiene 2 GB. Pronto lanzarán también el Redmi 7A por un precio similar, con 2 GB de RAM también y con procesador equivalente a Snapdragon 625 (el tope de la gama baja).
Es el celular más bajo de la familia de Nokia, la GB de RAM es compresible, pero ese precio es ridículo. En la competencia como tú dices consigues mejores a menor precio. Este celular viene con Android Go, así que no tendrá más de 1 GB de RAM, pero su capacidad de almacenamiento debería ser mayor teniendo en cuenta ese precio.
 
Es el celular más bajo de la familia de Nokia, la GB de RAM es compresible, pero ese precio es ridículo. En la competencia como tú dices consigues mejores a menor precio. Este celular viene con Android Go, así que no tendrá más de 1 GB de RAM, pero su capacidad de almacenamiento debería ser mayor teniendo en cuenta ese precio.

lo maximo que he llegado a ver en almacenamiento interno ha sido 16gb en version Go. de resto no he visto el primer equipo que supere la 1gb de Ram.
de todas formas creo que son equipos que estan destinados a ser para algo muy basico y no para jugar o para alto rendimiento. algo asi como para nuestros padres (monitoreando constantemente la galeria multimedia del whatsapp) que no se inunde de mensajes piolines y otros asociados.
 

Los últimos temas