Nokia Nokia 2 series

seralge

Lanero Reconocido
19 Feb 2006
2,911
Este equipo que se comercializa en Alkosto/Ktronik /alkomprar, quizas sea un error de nokia porque comparado con la versión anterior, este viene con la versión Go, y la misma memoria interna que es escasa, por lo que seria ideal para ser un telefono corporativo básico para el comercial o negocios por su alta duracion de bateria, donde solamente funcione las apps de mensajeria instantanea.

nokia-21-1.jpg


Launch Announced 2018, May
Status Available. Released 2018, August
Body Dimensions 153.6 x 77.6 x 9.7 mm (6.05 x 3.06 x 0.38 in)
Weight 174 g (6.14 oz)
Build Aluminum frame, plastic back
SIM Dual SIM (Nano-SIM, dual stand-by)
Display Type IPS LCD capacitive touchscreen, 16M colors
Size 5.5 inches, 83.4 cm2 (~70.0% screen-to-body ratio)
Resolution 720 x 1280 pixels, 16:9 ratio (~267 ppi density)
Multitouch Yes
Protection Corning Gorilla Glass (unspecified version)
Platform OS Android 8.1 Oreo (Go edition); Android One
Chipset Qualcomm MSM8917 Snapdragon 425 (28 nm)
CPU Quad-core 1.4 GHz Cortex-A53
GPU Adreno 308
Memory Card slot microSD, up to 128 GB (dedicated slot)
Internal 8 GB, 1 GB RAM
Main Camera Single 8 MP, AF
Features LED flash
Video 720p@30fps
Selfie camera Single 5 MP
Video
Sound Alert types Vibration; MP3, WAV ringtones
Loudspeaker Yes, with stereo speakers
3.5mm jack Yes
Comms WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, hotspot
Bluetooth 4.2, A2DP, LE
GPS Yes, with A-GPS, GLONASS, BDS
Radio FM radio
USB microUSB 2.0, USB On-The-Go
Features Sensors Accelerometer, proximity
Messaging SMS(threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Browser HTML5
- MP4/H.264 player
- MP3/WAV/eAAC+/FLAC player
- Photo/video editor
- Document viewer
- Charging 5V/2A 10W
Battery Non-removable Li-Ion 4000 mAh battery
Talk time Up to 19 h (3G)
Music play Up to 128 h
Misc Colors Blue/Copper, Blue/Silver, Grey/Silver
Network Technology GSM / HSPA / LTE
2G bands GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2
GSM 900 / 1800 - India
3G bands HSDPA 850 / 900 / 2100 - APAC, EMEA, India
HSDPA 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100 - LATAM, USA
4G bands LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 38(2600), 40(2300) - APAC, EMEA
LTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 12(700), 13(700), 17(700), 28(700), 38(2600), 40(2300), 66(1700/2100) - LATAM, USA
LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 40(2300), 41(2500) - India
Speed HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat4 150/50 Mbps
GPRS Yes
EDGE Yes

nokia-21-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
No he usado la versión Go de Android, pero contrario a lo que comentas, pienso que es un acierto que la tenga. Básicamente por el tema de la escasez de memoria RAM y limitada capacidad de almacenamiento. La versión Go es más sencilla y liviana. Si tuviese más de alguna de estas dos características. Correría mejor la versión completa.
 
No he usado la versión Go de Android, pero contrario a lo que comentas, pienso que es un acierto que la tenga. Básicamente por el tema de la escasez de memoria RAM y limitada capacidad de almacenamiento. La versión Go es más sencilla y liviana. Si tuviese más de alguna de estas dos características. Correría mejor la versión completa.
el problema con la version GO es que tambien ocupa espacio cada actualizacion de seguridad que descarga el telefono.
por lo que me parece que 8gb internas es poco, al menos deberia tener 16gb y de ram no me quejaria porque corre muy bien las apps. faltaria hacer la prueba con otras apps que sean de mayor desempeño o que pongan a pesar el telefono, como por ejemplo instagram y facebook.
 
el problema con la version GO es que tambien ocupa espacio cada actualizacion de seguridad que descarga el telefono.
por lo que me parece que 8gb internas es poco, al menos deberia tener 16gb y de ram no me quejaria porque corre muy bien las apps. faltaria hacer la prueba con otras apps que sean de mayor desempeño o que pongan a pesar el telefono, como por ejemplo instagram y facebook.
Estoy de acuerdo contigo, el celular tiene tal diseño que debió ser de 16 GB. Del resto todo está bien, incluso que hayan colocado la versión GO para ahorrar recursos. Más siendo que no es el más bajo, porque está el Nokia 1, que es más sencillo.

Mi mamá tiene el Nokia 2 con Android Puro 7.1.1 revisión a septiembre de 2018. No sé si pasará a 8, Go o One o si siqueira se actualizará. En general funciona bien, solo tiene un problema y no sé cómo solucionarlo se apaga la pantalla cuando uno hace una llamada y no es posible volverla a prender, hasta que la llamada sea terminada. ¿Cómo se corrige ese problema? ¿tiene solución? ¿lo paso a garantía o qué?
 
Estoy de acuerdo contigo, el celular tiene tal diseño que debió ser de 16 GB. Del resto todo está bien, incluso que hayan colocado la versión GO para ahorrar recursos. Más siendo que no es el más bajo, porque está el Nokia 1, que es más sencillo.

Mi mamá tiene el Nokia 2 con Android Puro 7.1.1 revisión a septiembre de 2018. No sé si pasará a 8, Go o One o si siqueira se actualizará. En general funciona bien, solo tiene un problema y no sé cómo solucionarlo se apaga la pantalla cuando uno hace una llamada y no es posible volverla a prender, hasta que la llamada sea terminada. ¿Cómo se corrige ese problema? ¿tiene solución? ¿lo paso a garantía o qué?

el problema puede resolverse siempre y cuando no se tenga configurado el boton de apagado como botón para colgar la llamada.
en caso de configurar el boton de apago para colgar la llamada, significa que cada vez que desee ver en la pantalla, le toca 'finalizar la llamada' involuntariamente.

no tengo presente el paso a paso pero creo que lo puedes buscar por la opción de configuracion / llamadas o en configurar llamadas entrantes y salientes.
 
el problema puede resolverse siempre y cuando no se tenga configurado el boton de apagado como botón para colgar la llamada.
en caso de configurar el boton de apago para colgar la llamada, significa que cada vez que desee ver en la pantalla, le toca 'finalizar la llamada' involuntariamente.

no tengo presente el paso a paso pero creo que lo puedes buscar por la opción de configuracion / llamadas o en configurar llamadas entrantes y salientes.
Ya lo busqué ahí y no sala nada que lo arregle. Además sino se configura el botón de encendido para colgar, es imposible colgar una llamada, porque sencillamente no se enciende la pantalla.
 
Ya lo busqué ahí y no sala nada que lo arregle. Además sino se configura el botón de encendido para colgar, es imposible colgar una llamada, porque sencillamente no se enciende la pantalla.
voy ver si a la noche puedo indagar con el android go del nokia 1 (para hacer la prueba) si ocurre lo mismo o similar.
podria sospechar que el sensor de proximidad esté fallando.
 
Voy ver si a la noche puedo indagar con el Android Go del Nokia 1 (para hacer la prueba) si ocurre lo mismo o similar. Podría sospechar que el sensor de proximidad esté fallando.
Lo extraño es que se apaga automáticamente la pantalla inmediatamente uno contesta o se realiza la llamada, y no hay poder humano que encienda la pantalla hasta que la llamada sea terminada.
 
No estoy seguro. Las llamadas sí. Sino pasa lo mismo ¿es bueno o malo? ¿qué significaría?
intenta con un audio de al menos unos 30 segundos por whatsapp o telegram y tapa unicamente el sensor de proximidad para hacer la prueba y validar que si sea el sensor que presente problemas.

otra prueba es llamar al *611 y tan pronto se tenga cerca de la oreja espere unps segundos y luego alejelo para saber si aun responde con eficiencia.

todavia no he podido hacer la prueba con el telefono en version go para ver la similitud de las opciones y personalización.
 
intenta con un audio de al menos unos 30 segundos por whatsapp o telegram y tapa unicamente el sensor de proximidad para hacer la prueba y validar que si sea el sensor que presente problemas.

otra prueba es llamar al *611 y tan pronto se tenga cerca de la oreja espere unps segundos y luego alejelo para saber si aun responde con eficiencia.

todavia no he podido hacer la prueba con el telefono en version go para ver la similitud de las opciones y personalización.
Eso ya lo hice. Es que uno llama y automáticamente se apaga la pantalla. Es decir llamas al *300 o *611 o cualquiera que desee, apenas comienza la llamada se apaga la pantalla.

Intenté con los audios de Whastapp y sí logro hacer que se encienda la pantalla pero el audio se detiene cuando esta se prende. En llamadas, imposible sin colgar la llamada.
 
Eso ya lo hice. Es que uno llama y automáticamente se apaga la pantalla. Es decir llamas al *300 o *611 o cualquiera que desee, apenas comienza la llamada se apaga la pantalla.

Intenté con los audios de Whastapp y sí logro hacer que se encienda la pantalla pero el audio se detiene cuando esta se prende. En llamadas, imposible sin colgar la llamada.
entonces posiblemente es el sensor de proximidad que presenta problemas.
de pronto el telefono ha sufrido caidas?
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
entonces posiblemente es el sensor de proximidad que presenta problemas.
de pronto el teléfono ha sufrido caídas?
Efectivamente sí era el sensor. Lo limpié y que quité una protección que tenía y ya no se apaga la pantalla durante la llamada. Al parecer es muy sensible el sensor. Lo que temo es que si le coloque un vidrio templado no funcione nuevamente.

Por cierto ¿sabes cuándo le llagará la actualización de Android 8?

Lo bueno del Nokia 2.1 es que ya viene con Android 8 y Go que no es lo mismo. Es Andrioid Go 8, la versión ligera del Android, por lo que debería ser más fluida que en la versión Nokia 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Efectivamente sí era el sensor. Lo limpié y que quité una protección que tenía y ya no se apaga la pantalla durante la llamada. Al parecer es muy sensible el sensor. Lo que temo es que si le coloque un vidrio templado no funcione nuevamente.

Por cierto ¿sabes cuándo le llagará la actualización de Android 8?

Lo bueno del Nokia 2.1 es que ya viene con Android 8 y Go que no es lo mismo. Es Andrioid Go 8, la versión ligera del Android, por lo que debería ser más fluida que en la versión Nokia 2.
se supone que por ser version android one o con lo que dice en la caja que es actualizacion garantizada, dijeron que para este equipo se actualizaria a la version 8.1
y de android 9 no hay ninguna novedad o telefono con esta version nativa.
 
se supone que por ser version android one o con lo que dice en la caja que es actualizacion garantizada, dijeron que para este equipo se actualizaria a la version 8.1
y de android 9 no hay ninguna novedad o telefono con esta version nativa.
Eso es lo que supuestamente dicen. Pero hasta ahora solo está en 7.1.1 con revisión hasta octubre. Los 2.1 tendrían Android Go 8 de fábrica y en teoría les llegaría en algún momento la versión 9.
 
Eso es lo que supuestamente dicen. Pero hasta ahora solo está en 7.1.1 con revisión hasta octubre. Los 2.1 tendrían Android Go 8 de fábrica y en teoría les llegaría en algún momento la versión 9.
o yo no me he documentado bien o realmente no se ve a la vista una version Go para Android 9.
Raro que Nokia frene la actualización porque cuando lanzaron la version 8.1 dijeron que los Nokia 2 saltarian de la 7.1 a la 8.1.
Será que sigue existiendo restriccion por pais o por operador celular?
 
o yo no me he documentado bien o realmente no se ve a la vista una versión Go para Android 9.
Raro que Nokia frene la actualización porque cuando lanzaron la versión 8.1 dijeron que los Nokia 2 saltarian de la 7.1 a la 8.1.
Será que sigue existiendo restricción por país o por operador celular?
Me imagino que debe haber Android 9 Go, será cuestión de tiempo para verlo. Igualmente todavía tienen tiempo para eso, primero irán actualizando la versión 8, para luego al final sí lanzar la 9, si es que llega a existir.

Por el lado del Nokia 2, se ha estancado en la 7.1.1 con revisión de septiembre, el 2.1 vino con Android Go 8 de fábrica, ese seguirá siendo actualizado y cuando la versión 9 sea masificada en sus hermanos mayor, es posible que veamos el cambio, pero por ahora no.


Saludos
 
yo creo que hubo más masificacion del android 8 y 8.1 que del 9.
esta ultima version está muy dormida o quedada porque son escasos, muy escasos que tienen esta actualizacion. ni siquiera los buques insignia de samsung porque presenta problemas en las versiones beta y les toco postergar el cronograma de actualizaciones.
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
Ojalá salga una versión Plus, así como hicieron con el Nokia 1, pero en este caso que tenga 16 GB de ROM. Ya con eso el celular sería más competitivo, porque es un sufrimiento los solo 8 GB de almacenamiento.

Podrían lanzar el 2.1 Plus o renovarse con el 2.2 pero en dos versiones una con 8 y otra con 16 GB. Ambas con Android 9 GO, porque eso no creo que lo dejen.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd

Los últimos temas