Nokia Nokia 4.2

seralge

Lanero Reconocido
19 Feb 2006
2,911
Como dato curioso, llama la atencion que Nokia en su epoca de gloria y fama, nunca sacó un equipo serie 4000 o un numero relacionado con el 4.
nokia-42-1.jpg



Network Technology
GSM / HSPA / LTE
2G bands GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2
3G bands HSDPA 850 / 900 / 2100 - Global
HSDPA 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100 - LATAM
4G bands LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 28(700), 38(2600), 40(2300), 41(2500) - EMEA, APAC, MENA
LTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 12(700), 17(700), 28(700), 38(2600), 66(1700/2100) - LATAM
LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 8(900), 40(2300), 41(2500) - India
Speed HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat4 150/50 Mbps
Launch Announced 2019, February
Status Available. Released 2019, May
Body Dimensions 149 x 71.3 x 8.4 mm (5.87 x 2.81 x 0.33 in)
Weight 161 g (5.68 oz)
Build Front/back glass, plastic frame
SIM Dual SIM (Nano-SIM, dual stand-by)
Display Type IPS LCD capacitive touchscreen, 16M colors
Size 5.71 inches, 81.4 cm2 (~76.6% screen-to-body ratio)
Resolution 720 x 1520 pixels, 19:9 ratio (~295 ppi density)
Platform OS Android 9.0 (Pie); Android One
Chipset Qualcomm SDM439 Snapdragon 439 (12 nm)
CPU Octa-core (2x2.0 GHz Cortex-A53 & 6x1.45 GHz Cortex A53)
GPU Adreno 505
Memory Card slot microSD, up to 400 GB
Internal 16GB 2GB RAM, 32GB 3 RAM
Main Camera Dual 13 MP, f/2.2, 1/3", 1.12µm, PDAF
2 MP, depth sensor
Features LED flash
Video 1080p@30fps
Selfie camera Single 8 MP, f/2.0, 1/4", 1.12µm
Video
Sound Loudspeaker Yes
3.5mm jack Yes
Active noise cancellation with dedicated mic
Comms WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, hotspot
Bluetooth 4.2, A2DP, LE, aptX
GPS Yes, with A-GPS, GLONASS, BDS
NFC Yes (market dependent)
Radio FM radio
USB microUSB 2.0, USB On-The-Go
Features Sensors Fingerprint (rear-mounted), accelerometer, proximity
Battery Non-removable Li-Ion 3000 mAh battery
Misc Colors Black, Pink Sand
Models TA-1184, TA-1133, TA-1149, TA-1150, TA-1157

nokia-42-2.jpg


la version que se comercializa en colombia y a traves de las grandes superficies, es la de 32gb, el cual tiene un valor de $589.900 que me parece algo muy costoso frente a un huawei doble cam que hace más, por menos precio.

ante los precios tan poco competitivos de Nokia, consideran que tendrá futuro esta marca?
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Primera vez que veo una serie 4, es interesante. ¿Hay versión 4.1 y solo 4?

Lo otro es que realmente lo veo difícil con esos precios. Más con una compañía más grande y con mayor presencia, por ahora, como Huawei que maneja mejores precios para similares características e incluso mejor.

Deben buscar darle un valor agregado, sino con esos precios es difícil.
 
Primera vez que veo una serie 4, es interesante. ¿Hay versión 4.1 y solo 4?

Lo otro es que realmente lo veo difícil con esos precios. Más con una compañía más grande y con mayor presencia, por ahora, como Huawei que maneja mejores precios para similares características e incluso mejor.

Deben buscar darle un valor agregado, sino con esos precios es difícil.
no hay version 4.1 o 4

por otro lado es mi impresion o han sido muy pocos telefonos que se han vendido bajo esta marca. Me parece que tuvo mas acogida los primeros modelos que los renovados (*.1 o *.2)
 
no hay version 4.1 o 4

por otro lado es mi impresion o han sido muy pocos telefonos que se han vendido bajo esta marca. Me parece que tuvo mas acogida los primeros modelos que los renovados (*.1 o *.2)
Estoy de acuerdo. Pero eso es culpa de ellos mismos. Deberían aprender de Motorola, que fue después de crecer que aumentó la cantidad de modelos. Además están teniendo muchos cambios de versión en versión, pero se destaca que han mejorado. Ahora les falta tener mejor publicidad y competir también en precios, porque de seguir así es comprensible es porqué no son populares.

Rara este versión de celular, bastante atípica para la marca. No creo que haya espacio para tanta cosa y menos con ese rango de precios que manejan.
 
Estoy de acuerdo. Pero eso es culpa de ellos mismos. Deberían aprender de Motorola, que fue después de crecer que aumentó la cantidad de modelos. Además están teniendo muchos cambios de versión en versión, pero se destaca que han mejorado. Ahora les falta tener mejor publicidad y competir también en precios, porque de seguir así es comprensible es porqué no son populares.

Rara este versión de celular, bastante atípica para la marca. No creo que haya espacio para tanta cosa y menos con ese rango de precios que manejan.
Creería y me atrevo a asegurar que Nokia volverá a la fama si potencializa sus telefonos antiguos a nuevas tecnologias, porque definitivamente el volver en parte al pasado es el boom y eso al menos se percibió en el lanzamiento de sus equipos "candybar" y "clamshell", aunque para mi la romperia con todos los esquemas si sacaran un equipo android evocando el famoso 3220 o su serie XpressMusic.
Al hacer modelos tan monotonos o con caracteristicas tan poco diferenciadoras de los demás, podrían estancarse como Blackberry.
offtopic ON:
Motorola hay que reconocer que en su momento fue muy bueno y ahora la escasa variedad hace que sea menos elegido por no garantizar las 2 versiones posteriores de android o como en su momento fueron hasta 4 con el G primera generación (gracias a que era de google la compañia).
offtopic OFF.

Nokia debe tener sus propias apps personalizadas como lo hace Samsung para que el usuario final elija si las quiere instalar y que sean la diferencia entre sus principales competidores.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Para complementar Samsung no te permite eligir nada, mientras que Nokia sí. Estoy de acuerdo que sería bueno que pudiesen ofrecer algo más. Lo propio que ofrecen es la cámara y una aplicación de bienestar, pero más de eso no he visto.
 
Para complementar Samsung no te permite eligir nada, mientras que Nokia sí. Estoy de acuerdo que sería bueno que pudiesen ofrecer algo más. Lo propio que ofrecen es la cámara y una aplicación de bienestar, pero más de eso no he visto.
si no estoy mal, samsung te permite elegir teclado de terceros y reproductor de musica, ya que desde la version 5.1, no volvieron a incluir de fabrica la propia sino la que google trae por defecto.

qué bueno sería que Nokia añada su reproductor de la extinta linea XpressMusic, al igual que un teclado personalizado con T9 entre otras como para revivir "ovi apps" asi como en samsung su equivalente es galaxy store.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Estuve viendo las especificaciones del equipo y soporta todas las redes, pero en la homologación dice que no soporta ETB, alguien sabrá del tema.
 
Muy raro, si sirve en Tigo seguramente servirá en ETB manejan prácticamente la misma infraestructura. Intenta llamar a ETB a ver qué te dicen. La otra, que sería lo mejor, es que alguien lo compruebe y te diga.

Gracias viejo, un amigo lo tenia y pudimos probar la SIM de ETB y funciono bien, lo compre el Sábado y hasta el momento me ha parecido un buen equipo. Lastima que Claro no dejaron las dos SIM.
 
Gracias viejo, un amigo lo tenia y pudimos probar la SIM de ETB y funciono bien, lo compre el Sábado y hasta el momento me ha parecido un buen equipo. Lastima que Claro no dejaron las dos SIM.
offtopic
hasta donde tengo entendido (y si me equivoco me corrigen), Claro no le resulta beneficioso vender equipos doble SIM porque creen que solo utilizarian la segunda ranura para un segundo whatsapp y no para llamadas y datos.
 
En Alkosto tampoco venden la versión de doble SIM, lo que no se es como instalarle Android stock porque la versión de Claro tiene el logo y siempre aburre.
 

Los últimos temas