Nokia Nokia 5300

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
creo que de todos modos nokia lo que no quiere es perder terreno respecto a los celulares musicales de Sony Ericsson, que tengan o no parecido a los celulares de sony fisicamente es algo insignificante, si miramos las caracteristicas de varios celular podemos ver entonces que entre todos se han copiado de todo!....un w300, un 6131, un 5300, un 5200, un w600, un alcatel s853 ..... todos tienen caracteristicas muy similares.
Me parece bien que nokia haga sus esfuerzos por mejorar la calidad multimedia que tienen los celulares de Sony Ericsson y eso no me parece nada malo en absoluto, hacer celulares musicales es para todas las marcas y no solo sony tiene ese derecho, acaso sony patento ese derecho de tener celulares musicales y ademas no veo por que ningun otro celular en el mundo no pueda usar colores naranja en sus disenos, cabe resaltar que entre mas mejoras traigan los celulares de X marca es mejor en un futuro para todos nosotros los usuarios de moviles, a veces expresamos razones en estos foros que solo obtenemos por tener fanatismo a una determinada marca, pero la verdad es que todas las marcas de moviles se copian unas a otras........y? por que pelear por esas cosas? a nadie le hace dano.
lo de la senal en los celulares parece que se volvio un mito, yo he tenido sony ericsson y nokia y la verdad es dificil saber ese cuento de la senal, mucha gente se guia por el pasado de los celulares, antes los de mejor senal eran los nokia, las mejores baterias tambien las tenia nokia, pero ahora eso a cambiado mucho, tanto que celulares como un w300 o un w810 tienen excelente senal y excelente duracion de bateria aun usandose en modo walkman por varias horas continuas, los motorola tambien tienen excelente senal al parecer, y los disenos son muy buenos, nokia sigue en pie, pero si de baterias se trata miren lo que pasa con el famoso 6131, su bateria no da un brinco, lo de la senal en los celulares cae mas sobre las antenas del operador, problemas de senal con los celulares hoy en dia pocos seran.
mi opinion personal es que el w600 tiene practicamente todo lo mismo que ofrece el 5300 pero sin ranura de expansion y con mejor sonido, cosa que todos saben, solo escojan la marca que mas les guste y les de confianza, yo soy fanatico a los sony ericsson pero mis primeros celulares fueron nokia y tambien me gustan.
saludos. no peeleen , aporten!
 
No hay que pelear... si recuerdan un poco... antes de la serie W había un amigo llamado Nokia 3300 que fue y es una re***************a.. así que en mi opinión Nokia le lleva años luz a todas las marcas de celus.
 
funksta dijo:
No hay que pelear... si recuerdan un poco... antes de la serie W había un amigo llamado Nokia 3300 que fue y es una re***************a.. así que en mi opinión Nokia le lleva años luz a todas las marcas de celus.

Y si nos remitimos aún mas atrás nos encontraremos con la cuestión que Nokia fué la primera empresa que inventó el concepto de celular + reproductor mp3 con el Nokia 5510 en el año 2002, por esos años Sony Ericsson como tal no existía.

miren: http://www.mobile-review.com/phonemodels/nokia/nokia-5510-en.shtml

5510ph1.jpg


Este es el papá del 3300 :p y el bisabuelo del 5200 y 5300
 
Falta ke ahorita digan ke se copiaron del Walkman ke invento Sony...

:p :p :p

Hablando en serio, solo Comcel vende el 5300??
 
Problema de copia o no copia no importa, lo que importa es que ese diseño esta muy trillado y la camara muy deficiente, esta mejor el slider de samsung o el de los nuevos z3 y z6 de motorola. sonyericsson ya tiene este slider en el w830/w850, sin embargo nokia y sonyericsson se estan quedando mucho en innovacion, como es posible que un sonyericsson de gama alta todavia tenga un sistema operativo que en un alto porcentaje es el de un t226, lo mismo nokia un 6131 o un 5300 son series 40, osea en un alto porcentaje es un 3100.

en diseños todos al final se copian unos de otros pero hay unos que llegan tarde eso le pasa a nokia, como en los automoviles a la final todos son muy parecidos.
 
Segun los argumentos de todos, los avances casi que se restringen a la parte cosmetica, estetica o como la quieran llamar de los telefonos, mas no en su software. Que verdadera lastima, nos estan contentando a punta de maquillaje en los modelos viejos sin traer de verdad un telefono que rompa esquemas de manera simultanea con su diseño y su software.

fab1anch0 dijo:
Hablando en serio, solo Comcel vende el 5300??
Si, solo COMCEL
 
fab1anch0 dijo:
Falta ke ahorita digan ke se copiaron del Walkman ke invento Sony...

:p :p :p

Hablando en serio, solo Comcel vende el 5300??

Si, el unico operador nacional en vender el 5300 es comcel, movistar vende el 5200 que es diferente en muchos aspectos, tigo tampoco lo ofrece.

en algunos almacenes como vivero los venden "libres" para cualquier operador y el precio es un poco mas alto que el que ofrece comcel y ademas viene sin minutos hablando de una adquisicion en prepago, si tienes un plan postpago sale mas economico.
 
Pero pensando un poquito quien fue el que se invento el termino walkman, no diria que fue sonyericsson pero si fue Sony, en eso si nokia se cuida poniendole otro nombre a esto "xpress music", que si uno oye este termino por primera vez, uno no pensaria que es un reproductor de musica como si lo es el termino walkman, claro que ultimamente el ipod se ha robado un poco el nombre, en realidad el ipod es un walkman con un disco duro.

lo que si es un desperdicio es la pantalla del 6131 o del 5300 con esos sistemas operativos que no hacen nada o con esas camaras tan deficientes. igual para sonyericsson.

para los que comparan un w600 con un 5300, es una comparacion imposible, el s700/s710/w550/w600 son telefonos de hace casi dos años, mientras el 5300 es mas reciente, el avance en memorias ha sido mucho, lo mismo en pantallas, en camaras no tanto. pero si es muy cierto es que nokia hasta ahora entra en esto, demasiado tarde. tanto que comparan sus telefonos con sonyericsson de hace dos años, que clase de comparacion es esa. creo que hasta sonyericsson no va mas con esos sliders.

hasta ahora se esta despertando el foro de nokia, con estos 6131,5300,n73 por que estaban hasta muertos, lo unico es que salieron demasiado tarde. ya ese diseño y esa funcionalidad esta demasiado trillada.

PD alguien se imagina que ipod saque algo slider?
 
Pues a mi me parece que entro tarde..pero con la cabeza en alto, ese 5300 es increible, me fascina..hasta me da lastima tener que venderlo....
 
Oiga ke embarrada tener ke venderlo, ese telefono es muy pleno...

Yo ya estoy ahorrando para el mio.
 
Bueno pues ahorren por que realmente si vale la pena.
Acaba de llegar un amigo a mi oficina y me dice que en la 32 con caracas estan liberando el celular. Le estan abriendo las bandas. NO c si sea cierto.. espero poder ir a verificar eso el fin de semana, asi les comentare que pasa con eso.
 
Hola de nuevo amigos de LANeros pues aki contandoles uno de los problemas que se me presento con mi nokia 5300, este simplemente dejó de funcionar el altavoz a la mitad de una cancion, me lo cambiaron pero para ello tuve que esperar alrededor de un mes y medio y volvio a fallar, y que si quiero que lo revisen seria otro mes¬¬ bueno el punto es, no saben que es lo que pase con esto, por que he visto varios casos de nokias como el mio en el CAC de Movistar, y bueno las politicas son malas y no hacen el reemplazo inmediato como debriea ser, por esa parte le doy puntos a la compañia telcel te dicen en una hora todo lo que tienes que saber y a mas tardar en 10 dias naturales lo tienes, bueno, eso esta por demas, llamé a un CAC de nokia y me dijeron que toman las mismas politicas de movistar¬¬ asi que no se que hacer, si conservarlo asi como esta o esperar un mes y medio para que me den otro... ahh y que no me pueden cambiar el modelo por politocas de la empresa( ya que si no era 5300 iba a ser 6131 pero no se pudo)... asi que que sugieren que haga con este altavoz inservible!!! ayuda porfavor!!!!
 
Bueno pues que malas noticias son esas cosas del altavoz!!!!
Seria como bueno saber las causas delñ daño haber que paso asi nosotros poder evitar esa mala pasada!!!
 
Volumen

.: SN :. BeTo.InC dijo:
Bueno pues que malas noticias son esas cosas del altavoz!!!!
Seria como bueno saber las causas delñ daño haber que paso asi nosotros poder evitar esa mala pasada!!!

Pues yo pienso que el daño se puede producir por exceso de uso en volumen muy alto, esto, dependiendo de la cancion pordria llegar a quemar el parlante. Igual, suena mucho mejor con unos buenos audifonos, ojala de diadema.
 
Problema Solucionado

Bueno mis compañeros, les comento que encontre la solucion a nuestro problema de la lista de canciones mayores a 10 temas.

Intentos Fallidos:

- Crear la lista desde el cel.

- Crear la lista desde el pc con winamp (no pude saber donde se guarda el archivo m3u en el cel para que luego lo pueda cargar desde el reproductor de musica)

- Adicionar todas las canciones a Favoritos y luego crear la lista. (Tambien carga unas pocas, pero esta cerca a la solucion)

- Crear la lista de canciones desde el pc con los archivos convertidos a ACC (En esto hay algo extraño, porque cree 3 listas de 10 canciones y al cargarlas una me cargaba 5, la otra 6 y la otra 7 :( )

- Buscar una aplicacion Java para reproducir musica (La encontre, pero no supe el PATH que corresponde a una carpeta en la Memory Stick)

...... y finalmente ..... la SOLUCION

Formatear la Memory Stick, esto con el fin de no listar tonos de timbres y todas esos archivos de sonido que no hacen parte de nuestra coleccion de musica. Es necesario formatear ya que hay algunos archivos que vienen protegidos por el operador (Comcel) y no se pueden borrar desde el cel ni desde el pc.

Luego se crea una carpeta y se copian todos los mp3 que deseen.

Se ingresa a Menu/Multimedia/Reproductor de Musica/Opciones/Biblioteca Musical/Actualizar Biblioteca (para cargar todas las canciones)

y listo, ahi ya tendriamos una lista de canciones con todas las canciones que nos interesan... si queremos una segunda lista, despues del procedimiento anterior vamos a Menu/Multimedia/Reproductor de Musica/Opciones/Biblioteca Musical/Todas las pistas y ahi en opciones Agregar a favoritos, podemos empezar a construir nuestra segunda lista de canciones de tamaño indefinido que se llamara Favoritos.

Creo que es la mejor opcion hasta el momento... una muy buena solucion seria que el reproductor de musica tuviera la opcion de seleccionar la carpeta de origen de la musica como lo tiene el 6131, la diferencia con el nuestro es que la carpeta de origen en el nuestro es fija y es la tarjeta de memoria.

Espero les sirva... cualquier duda sera resuelta

Bye :-p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
.: SN :. BeTo.InC dijo:
Bueno pues ahorren por que realmente si vale la pena.
Acaba de llegar un amigo a mi oficina y me dice que en la 32 con caracas estan liberando el celular. Le estan abriendo las bandas. NO c si sea cierto.. espero poder ir a verificar eso el fin de semana, asi les comentare que pasa con eso.

Espero ese dato señor para ver si abrimos las bandas del mio.
 
Respecto A Lo Del Bafle Del 5300 Que Dejo De Sonar, Yo Tambien Tuve Uno Con Ese Problema En Mis Manos, Y El Dueño Nos Dijo Que Trataramos De Arreglarlo Porque Lo Necesitaba Urgente Y En Comcel Se Demoran Mucho Cuando Uno Lleva Un Equipo A Revisar, Al Parecer Fisicamente Todo Estaba Bien Porque El Nos Dijo Que Se Le Habia Caido Una Cuantas Veces Pero No Mas, Y No Encontramos Nada Roto Ni Desenchufado, Quien Sabe Cual Sera El Problema, Si Alguien Lo Averigua Espero Lo Comparta.

Saludos
 

Los últimos temas