Nokia Nokia 5300

Pues de los peros q le tengo al cel es la bateria... me toca estarlo cada 2 dias cargando... y lo otro es q no se porq razon motivo o circunstancia cuando graba videos y llega no se como a su limite se le pone la opcion guardar y se queda bloqueado... toca apagarlo y encenderlo nuevamente... alguien sabe porq es eso?

Lo otro q me pasa es q no puedo instalar el ultimo pc suite >_< me sale error en la instalacion.. les pasa igual? o el problema es solo mio?

Por cierto el archivo oculto de la memoria micro sd de 512 q me venia con el cel yo lo tengo.. como lo mando o q? o aquien xD
 
Untitled.

hol que tal amigos me complace el ser un usuario de laneros en este momento ya que tengo un pequeño problema con mi 5300 y es el tema del idioma solo queria preguntar a aquellos que le han puesto el 5.51 a su telefono me puedan pasar el codigo para usarlo en el nss por favor es de forma urgente seria bueno si me ayudaran con esto gracias de antemano y k+ por la ayuda

Pues yo no he encontrado el codigo de idioma para la version 5.51 pero viendo en post anteriores XmanSE menciona que el lo actualizo a esta version con el Phoenix, tal vez si le mandas un MP o si ve este post te pueda responder.
O igual puede poner un tutorial para este procedimiento.

Y gracias a samurai28 por su respuesta, no se exactamente que le paso pero ya lo mando a servicio a clientes para su garantia, (apenas lo compro tiene como 3 semanas) lo unico malo es que aun siento algo de culpa por lo sucedido jeje. :p:p:p:p
En fin, la vida sigue!!!
Saludos!!!!
 
Actualización Software (Firmware) Nokia 5300/5200

Bueno, acá un tutorial que hice sobre la actualización de software del Nokia 5300 y que además sirve también para el 5200, lo probé yo mismo en ambos celulares y lo único que cambia en el proceso es el "Product code" para cada celular (En el PDF ya he incluido los product code). En ambos casos quedaremos con RM-147 con el que podremos actualizar el software a su última versión: 05.51 en ambos celulares...Y EN ESPAÑOL!!!

Por si acaso dejo a la mano los "Product codes" que usé:

NOKIA 5300: 0532158 (EURO-C, Latin, Red) SOLO COPIAR EL CÓDIGO, LOS 7 NÚMEROS!!!!!!!
NOKIA 5200: 0542748 (EURO-C, Latin, Red) SOLO COPIAR EL CÓDIGO, LOS 7 NÚMEROS!!!!!!!

TUTORIAL CAMBIO FIRMWARE NOKIA 5300/5200:

DESCARGA:
Código:
[URL]http://www.sendspace.com/file/ty1e39[/URL]

MIRROR:
Código:
[URL]http://www.***********/es/file/5140978[/URL]

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
COMO COLOCAR PERMISOS DE APLICACIONES JAVA ? ? ?

Lo que ocurre es que instalando el XploreME 4.0 beta (reproductor java de música y video) todo perfecto, lo malo es cuando escuchando música cambio a la siguiente pista, pues me pide permiso para acceder a galería, y esto es cada vez que doy anterior o siguiente pista (es muy molesto).
Entonces cierro el programa y veo las opciones de permisos y la de "permitir siempre" no está habilitada.

Leyendo por ahí dicen que necesito un "certificado halmer" para las aplicaciones java y veo por acá:
http://www.laneros.com/showpost.php?...postcount=3377

Lo único que necesito es saber como y en que parte debo meter los archivos "customize_upgrade.xml" y "halmer.cer" en mi nokia 5300 para "permitir siempre" el acceso a datos y demás opciones a las aplicaciones que quiera (pues el tutorial parece que es para sony ericcson)

El nokia 5300 que tengo es v05.51 RM-147 05-09-07
Gracias
 
No es eliminar si no poner

COMO ELIMINAR PERMISOS DE APLICACIONES JAVA ? ? ?

Lo que ocurre es que instalando el XploreME 4.0 beta (reproductor java de música y video) todo perfecto, lo malo es cuando escuchando música cambio a la siguiente pista, pues me pide permiso para acceder a galería, y esto es cada vez que doy anterior o siguiente pista (es muy molesto).
Entonces cierro el programa y veo las opciones de permisos y la de "permitir siempre" no está habilitada.

Leyendo por ahí dicen que necesito un "certificado halmer" para las aplicaciones java y veo por acá:
http://www.laneros.com/showpost.php?...postcount=3377

Lo único que necesito es saber como y en que parte debo meter los archivos "customize_upgrade.xml" y "halmer.cer" en mi nokia 5300 para "permitir siempre" el acceso a datos y demás opciones a las aplicaciones que quiera (pues el tutorial parece que es para sony ericcson)

El nokia 5300 que tengo es v05.51 RM-147 05-09-07
Gracias

No se como sea por alla por los SE pero aca en Nokia solo puedes permitirles esos permisos a aplicaciones con certificado o huella digital no se exactamente osea que no depende del celular si no de la misma aplicacion me imaginos que esos archivos van en el archivo java antes de subirlo al cel para que se suba con ese certificado ya que las aplicaciones que no lo llevan se toman como aplicaciones no seguras, no se si me explique... espero que si.:p

jajaja lo siento pero primero escribi y luego lei el post que anunciaste en tu pregunta de hecho es asi como te comente el upgrade que se hace es solo por que en los SE no habia para ponerle estos permisos es lo que entiendo yo y lo demas es instalar el halmer y firmar las aplicaciones para que puedas ver esas opciones en el telefono solo es cuestion de entender el post que citaste y cacharrear.

solo instala el programa y edita el JAD instala la aplicacion por medio del PC Suite usando el jad creado con el programa ese que citas y ya todo esta dicho lo hice y me funciono perfecto.
 
JAAJJAAJ toda la razón Sud_co PONER no ELIMINAR correjido!!! :) gracias

Es exactamente eso, uno lo que hace antes de instalar la aplicación java es firmarla con el dichoso certificado halmer arrastrando el "aplicación.jar" a un ejecutable que lo certifica con el halmer y luego si se instala...pero como no he podido meterle al nokia 5300 el cert. halmer cuando hago esto no me deja abrir la aplicación, porque no encuentra el certificado.

No se si hay alguna otra forma de hacerlo, pero es realmente molesto que el reproductor y otros programas me pidan permiso para acceder a los datos o hacer algo...SE PARECE AL UAC DE VISTA!!! :)

Cualquier dato gracias
 
que onda mucha fijense que yo ayer me encontre uno de estos celulares tirado y necesito flashearlo osea ke me puede agarrar todos los operadores solo cambiandole el chip porque haora solo agarra uno y si le meto otr chip no me funfciona asi ke porfa como lo hago !!!!
tengo el cable para conectarlo a la compu pero nose si necesita algun programa para poder moficiarlo porfa me ayudan!!!???


ademas intente localizar al dueño pero no me contesta el tel de su casa
asi ke kreo que me lo kedare....
....................................
 
COMO COLOCAR PERMISOS DE APLICACIONES JAVA ? ? ?

Lo que ocurre es que instalando el XploreME 4.0 beta (reproductor java de música y video) todo perfecto, lo malo es cuando escuchando música cambio a la siguiente pista, pues me pide permiso para acceder a galería, y esto es cada vez que doy anterior o siguiente pista (es muy molesto).
Entonces cierro el programa y veo las opciones de permisos y la de "permitir siempre" no está habilitada.

Leyendo por ahí dicen que necesito un "certificado halmer" para las aplicaciones java y veo por acá:
http://www.laneros.com/showpost.php?...postcount=3377

Lo único que necesito es saber como y en que parte debo meter los archivos "customize_upgrade.xml" y "halmer.cer" en mi nokia 5300 para "permitir siempre" el acceso a datos y demás opciones a las aplicaciones que quiera (pues el tutorial parece que es para sony ericcson)

El nokia 5300 que tengo es v05.51 RM-147 05-09-07
Gracias

en el foro de la pagina del programa (http://xploreme.editboard.com) pusieron la pregunta de como poner permisos para nokia series 40, y pusieron 2 posibles maneras, yo no he intentado ninguna, pues uso el kd player, que se me hace mucho mejor para reproducir la musica. he aqui los enlaces:


http://www.lebmobile.com/forum/showthread.php?t=2368

http://64.233.179.104/translate_c?hl=en&u=http://forum.allnokia.ru/viewtopic.php%3Ft%3D18929&prev=/search%3Fq%3Dforum%2Bnokia%2Bru%2B%26hl%3Den%26sa%3DG

si les funciona alguno comentenlo
 
HOla ya aprendi a usar el nemesiis leyendo por ahi, pero no se q tan recomendable es actualizar
segun enntendi en otros foros es nesesario cambiar el codigo para dejar el rm 147 en rm 146 y asi poder actualizar pero creo yo q eso es como dar dos pasos hacia atras para avanzar uno, si no es asi saquenme de la ignorancia porfa.....

otra cosa me encontre un archivo con una lista laarga de codigos para cambiar en la version pero muchos dicen euro latin 05xxxxx y no se cual escojer uds cual usaron??
 
Perfecto,

Segui los pasos y salio a la perfeccion, pero hay unos detalles que creo que deberian ser aclarados.

cuando tienes que poner el product code es solo los 7 digitos? o todos con el euro-c ....
yo lo hice solo con los digitos y me funciono pero cuando le das *#0000# me dice que mi RM es 146
Pero igual mente despues de hacer la actualizacion con el NOkia Updater el idioma español funciona perfectamente.

GRacais
 
Perfecto,

Segui los pasos y salio a la perfeccion, pero hay unos detalles que creo que deberian ser aclarados.

cuando tienes que poner el product code es solo los 7 digitos? o todos con el euro-c ....
yo lo hice solo con los digitos y me funciono pero cuando le das *#0000# me dice que mi RM es 146
Pero igual mente despues de hacer la actualizacion con el NOkia Updater el idioma español funciona perfectamente.

GRacais

Que bien que haya funcionado!! gracias por las aclaraciones, contesto:

- Si, efectivamente solo es el código de 7 dígitos, lo de [FONT=&quot]EURO-C, Latin, Red es la referencia que encontré del código según el cel y la región.
- Acabo de darme cuenta que el Nokia 5200 con el que hice la última actualización y que tenía RM-181 todavía sigue con RM-181 auque si dejó actualizarse a la v05.51.

Ya corregiré esos errores en el tutorial y lo volveré a subir.

Gracias [/FONT]wsanriv :D
 
Hola me gustaria saber la opinion de todos los del foro. Soy nuevo en esta web tengo un Nokia 5300. Mi problema es que mi cel. empezo a fallar desde hace 1 semana. la pantalla empezaba a parpadear. no se iba la imagen sino que se quedaba sin luz. y pues empezaba levemente. luego lo apague y lo puse al sol como 3 min. ( pensando que tendria humedad) y luego pues jalo casi komo siempre. aunke luego kise tomar una foto y de repente me aparece en la pantalla imagenes borrosas y distorsionadas. lo apague y lo volvi a encender y solo me aparecia en blanco la pantalla. mi duda es vale la pena mandar a arreglar mi NOKIA 5300 o de plano ahorro pa comprarme otro???
 
una pregunta con respecto a la actualizacion del nokia 5300 ¿cuales son las mejorias en el sel despues de la actualizacion?¿que es lo que cambia?¿que trae nuevo? porfa espero y me aclaren mis dudas grax
 
ya modifique mi cel del software y sali de maravilla pero me bloqueo la memoria me pide contraseña alguien sabe como averiguarla porfaaaaa me urge grax.
 
Untitled.

Bueno, acá un tutorial que hice sobre la actualización de software del Nokia 5300 y que además sirve también para el 5200, lo probé yo mismo en ambos celulares y lo único que cambia en el proceso es el "Product code" para cada celular (En el PDF ya he incluido los product code). En ambos casos quedaremos con RM-147 con el que podremos actualizar el software a su última versión: 05.51 en ambos celulares...Y EN ESPAÑOL!!!

Por si acaso dejo a la mano los "Product codes" que usé:

NOKIA 5300: 0532158 (EURO-C, Latin, Red) SOLO COPIAR EL CÓDIGO, LOS 7 NÚMEROS!!!!!!!
NOKIA 5200: 0542748 (EURO-C, Latin, Red) SOLO COPIAR EL CÓDIGO, LOS 7 NÚMEROS!!!!!!!

Tutorial cambio firmware Nokia 5300/5200:

Código:
[URL]http://**************/files/69233750/TUTORIAL_-_Cambio_de_Product_Code__RM_y_Actualizaci_n_de_Firmware__Nokia_5200-5300.pdf.html[/URL]

Suerte.

Hola, podrias cambiar de Host este archivo, es que uso ip compartida y es un trabajo endemoniado descargar de rapidshit.
Si tuvieras la amabilidad de colocarlo en alguno de los siguientes por favor:
Sendpace
Badongo
4Shared
Zupload

De antemano gracias!!!
Saludos!!!
 
alguien tiene los drivers para poder cargar el celular desde el computador por puerto usb????

gracias

a compa no se puede por eso trae los plugs de carag independiente lo cual em parece muchisisisismo mejor un hacierto no como los motorola que en modding le he dañado ya 3 baterias br60 :s
 
ya modifique mi cel del software y sali de maravilla pero me bloqueo la memoria me pide contraseña alguien sabe como averiguarla porfaaaaa me urge grax.

Hola vyros, el código de seguridad después de cambiar el product code y actualizar el firmware es el predeterminado 12345, en cuanto a los cambios sinceramente no he notado nada nuevo, lo único que me solucionó fué un problema con los íconos de un tema que había creado y que me salían agrandados.
 
Hola, podrias cambiar de Host este archivo, es que uso ip compartida y es un trabajo endemoniado descargar de rapidshit.
Si tuvieras la amabilidad de colocarlo en alguno de los siguientes por favor:
Sendpace
Badongo
4Shared
Zupload

De antemano gracias!!!
Saludos!!!

Hola carlosponce2007, ahí subo nuevamente el tutorial con algunas aclaraciones y correciones:

DESCARGA:
Código:
[URL]http://www.sendspace.com/file/ty1e39[/URL]

MIRROR:
Código:
[URL]http://www.***********/es/file/5140978[/URL]
Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas