Nokia Nokia 5300

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
pues con el tiempo este telefono se porta asi, ya que yo tengo la version 05.51, aguanta 2 gigas pero hice un hotswap con otra memoria un dia de repente se puso lento al reproducir la musica, incluso al cargar las playlist tarda mas de lo normal asi que no te sientas mal porque no eres el unico (yo lo tengo como 4 meses)
Pues realmente me paso asi, yo tenia la MSD de nokia de 512mb y aunque estuviera llena se podia hacer todo rapido y desde que le meti esta Kingston de 2gb pues fue cuando todo se vino abajo, tarda en explorar la memoria,en abrir y actualizar la biblioteca, en cargar los playlist, luego carga las canciones revueltas o el playlist incompleto, en pocas palabras ya tengo un telefono con lentium 4 hd jajajaja, en fin si alguien puede ayudarme para que esto vaya mas rapido se lo agradeceria

Que versión de Software tiene tu celular
presiona *#0000#
Tal vez tienes una versión de software antigua, que no soporta los 2 gigas.

Bueno pues despues de todo lo dicho vuelvo a editar:
Acabo de realizar este tutorial y antes tenia esta version:
Nokia 5300 v04.72 26-03-07 RM147 (c)Nokia
Lenguaje v04.72 26-03-07 RM146 (c)Nokia.L
pues ahora tengo esta:
Nokia 5300 v07.00 19-08-08 RM146 (c)Nokia
Lenguaje v07.00 19-08-08 RM146 (c)Nokia.C

Creen que me sirva? y el haber vuelto el telefono de RM147 a RM146 es bueno o malo?
Por cierto antes de realizar el tuto el nokia software updater me decia que tenia la version mas nueva y al hacer el tuto me salio que podia actualizar hasta la 07.00, yo de esto no se mucho pero me gustaria me ayudaran y me dijeran si hize bien o mal al realizar todo lo del tuto, gracias...
 

Archivos adjuntos

  • Version.JPG
    Version.JPG
    99.4 KB · Visitas: 138
Bueno pues despues de todo lo dicho vuelvo a editar:
Acabo de realizar este tutorial y antes tenia esta version:
Nokia 5300 v04.72 26-03-07 RM147 (c)Nokia
Lenguaje v04.72 26-03-07 RM146 (c)Nokia.L
pues ahora tengo esta:
Nokia 5300 v07.00 19-08-08 RM146 (c)Nokia
Lenguaje v07.00 19-08-08 RM146 (c)Nokia.C

Creen que me sirva? y el haber vuelto el telefono de RM147 a RM146 es bueno o malo?
Por cierto antes de realizar el tuto el nokia software updater me decia que tenia la version mas nueva y al hacer el tuto me salio que podia actualizar hasta la 07.00, yo de esto no se mucho pero me gustaria me ayudaran y me dijeran si hize bien o mal al realizar todo lo del tuto, gracias...

El RM-146 afecta el idioma y la región, ahora tu celular tiene soft de España, pero no es nada grave, tendras que acostumbrarte al nuevo menú y opciones en otro español.

Las configuraciones también cambian, por ejemplo navegación, mensajes y todas esas cosas que tu empresa de telefonía ya le había configurado, pero que se pueden volver a configurar, si por alguna razón cambiaron.

De ahí en fuera nada malo, excepto que te haya salido mal algún paso, pero eso solo el tiempo lo dirá.

Ahora cuentanos que tal funciona la memoria de 2gb en el nuevo soft
 
No sabia que ya iban en la versión 7 ¿que mejoras tiene? cuando pase de la 3 a la 5 me mejoro el audio pero el altavoz quedo mas suave, y el auricular siguió bajo de volumen.

La memoria kingston que trae el adaptador de de sd y minisd viene clase 1 que es superlenta se tarda como 1 hora llenándose la de 2 gigas, la probé en un N3500.

PD. Vendí mi memoria de 512 original y pienso comprarme una markvision de 2 gigas.
 
Pues nada, que todo sigue igual de lento como estaba antes, ninguna mejora, el audio se oye mas bajito de todo, eso de que vaya en aumento cuando me llaman me molesta de echo siempre ha estado asi aunque yo no lo tengo en los perfiles como tal, y sobre los videos pues no se ya que no tengo ninguno que vaya desfasado, pues nada que ahora buscare como regresarme al RM147 aunque el idioma del RM146 me gusta jajajaja, se lee mejor que el latino jajajaja, en fin quede tal cual estaba, ya vere comno le hago para solucionar esto, la verdad para la memoria de 2 gb kingston solo mejoro minimamente la velocidad, nada que es todo lo que les puedo decir, unos ultimos favores que les pido, como puedo borrar los archivos con derechos ya que hay un programa llamado mobi no se que, que es para pc pero no me reconoce el phone, como envio juegos y apps via bluetooth, y por ultimo como otorgo permisos desde este celular, ya busque por miles de webs y nada que me han funcionado los pasos, yo solo espero pronta respuesta, este cel se me hace bueno solo hay que saberlo exprimir, Gracias
 
Bueno puedo decirles con mi experiencia de que cuando actualizas el Nokia 5300 baja el volumen del altavoz considerablemente, segune sto es una mejora de nokia ya que elimina la distorcion que habia antes, pero simplemente el volumen maximo de reduce menos 2. No recomiendo la actualizacion loq ue si recomiendo es que con el NSS desbloqueen los iconos y opciones ocultas del nokia 5300 existe una opcion para hacer esto; les hare un manual indiandoles la pestaña donde se encuentra esta opcion dentro de NSS.
 
Hola a todos, yo tengo un problema con uno que compré de segunda y está habilitado sólo para comcel. Resulta que le probé con dos simcards de dicha compañía, pero no me reconoce señal.

Help me! qué puede ser?
 
Hola a todos, yo tengo un problema con uno que compré de segunda y está habilitado sólo para comcel. Resulta que le probé con dos simcards de dicha compañía, pero no me reconoce señal.

Help me! qué puede ser?

no te registra la sim, porque de pronto esta reportado.
 
no te registra la sim, porque de pronto esta reportado.


Hombre no me asustes con esa si preciso lo compré acá en LANeros y vino con todos los juguetes (manuales, cargador y cable originales y la caja original)... No puede ser otra cosa de pronto?

Además quien me lo vendió certifica recorrido en la página con ventas satisfactorias.

Ojalá no sea eso... porque si no....:muerto:

Otro dato es que parece que no fuera reportado, puesto que no indica bloqueo de todas sus funciones, sólo que no reconoce señal.
 
Entonces puede que no sea cuestión del software o la configuración? :S

En efecto probé con una tercera simcard de comcel y preciso salía señal, pero a veces se perdía, estando obviamente en un punto donde no debería de haber tal problema. Será problema de Antena?
 
Bueno puedo decirles con mi experiencia de que cuando actualizas el Nokia 5300 baja el volumen del altavoz considerablemente, segune sto es una mejora de nokia ya que elimina la distorcion que habia antes, pero simplemente el volumen maximo de reduce menos 2. No recomiendo la actualizacion loq ue si recomiendo es que con el NSS desbloqueen los iconos y opciones ocultas del nokia 5300 existe una opcion para hacer esto; les hare un manual indiandoles la pestaña donde se encuentra esta opcion dentro de NSS.
Pues yo humildemente te pido que el manual no tarde tanto ya que me interesa bastante eso de abrir cosas ocultas, por cierto para el que quiera, ya se como borrar los archivos con derechos y aparte dar permisos a los programas, ya lo unico que me falta es saber como enviar via bluetooth sin tener que tener doble el juego o estarlo dejando sin extension para poder enviarlo, por cierto alguien sabe de algun reproductor para este cel que permita enviar las canciones via bluetooth y que este igual de bueno que el kd player? Ah! y ya por ultimo, como regreso el cel a RM147??? el RM146 no me convencio nadita de nada...

PD. Una pregunta de ultima hora, mi papa tiene este tema de south park y cuando le envian un mensaje suena de una manera y si tiene los manos libres suen a de otra, con las llamadas pues no hay bronca porque suena igual en llamada con o sin manos libres, ya abri este tema con el nokia s40 theme studio y cuando me voy a sonidos, oh! sorpresa, no tiene ni un solo sonido configurado, les pregunto esto por que la cancion que suena con los mensajes y el manos libres es algo metalera y mi papa quiere que suene asi siempre pero no se porque suceda esto, se que es el tema por que sin el no suena asi ademas aunque elija el tema y me vaya a los perfiles no me aparece el tono ahi solo dice que es el clasico de nokia, estoy desesperado, que hago?
 

Archivos adjuntos

  • South park.rar
    603 KB · Visitas: 116
PD. Una pregunta de ultima hora, mi papa tiene este tema de south park y cuando le envian un mensaje suena de una manera y si tiene los manos libres suen a de otra, con las llamadas pues no hay bronca porque suena igual en llamada con o sin manos libres, ya abri este tema con el nokia s40 theme studio y cuando me voy a sonidos, oh! sorpresa, no tiene ni un solo sonido configurado, les pregunto esto por que la cancion que suena con los mensajes y el manos libres es algo metalera y mi papa quiere que suene asi siempre pero no se porque suceda esto, se que es el tema por que sin el no suena asi ademas aunque elija el tema y me vaya a los perfiles no me aparece el tono ahi solo dice que es el clasico de nokia, estoy desesperado, que hago?

Checa que Perfil o Modo se activa cuando tu Papá conecta el manos libres. No estoy muy seguro como Verificarlo en tu celular, pero creo que lo pudes hacer asi:

Menú>Configuraciones>Configuración de accesorio> (Auricular) (Dispositivo de Audio) o (Audifono)

O puede que sea
Menú>Herramientas>Configuraciones>Configuración de accesorio o Accesorio>
(Auricular) (Dispositivo de Audio) o (Audifono)

Bueno la idea es que entres a la configuración del Accesorio que le contecta tu papá al 5300 y te fijes que Perfil o que Modo se activa cuando le conectas el Manos libres. Fijate que el Perfil o Modo, sea el predeterminado o el Actual. osea, que cuando tu papá conecte el manos libres, no se cambie el Perfil,
Un ejemplo sería. que este programado el 5300, para cuando le conecten el manos libres, se cambie de Silencio a Normal.
 
Checa que Perfil o Modo se activa cuando tu Papá conecta el manos libres. No estoy muy seguro como Verificarlo en tu celular, pero creo que lo pudes hacer asi:

Menú>Configuraciones>Configuración de accesorio> (Auricular) (Dispositivo de Audio) o (Audifono)

O puede que sea
Menú>Herramientas>Configuraciones>Configuración de accesorio o Accesorio>(Auricular) (Dispositivo de Audio) o (Audifono)

Bueno la idea es que entres a la configuración del Accesorio que le contecta tu papá al 5300 y te fijes que Perfil o que Modo se activa cuando le conectas el Manos libres. Fijate que el Perfil o Modo, sea el predeterminado o el Actual. osea, que cuando tu papá conecte el manos libres, no se cambie el Perfil,
Un ejemplo sería. que este programado el 5300, para cuando le conecten el manos libres, se cambie de Silencio a Normal.

Pues gracias por contestar, pero aun asi no crees que seria lo de menos el perfil? te digo esto porque de todas maneras ese cancion no viene ni dentro del cel de mi papa ni dentro del theme de south park, ese es el problema, que yo quiero extraer esa cancion, pero mi papa no la tiene ni en el cel y ya me surgieron mas dudas ya que yo tengo la peli de south park original y en ninguna parte de la movie viene la cancion, el problema es que solo suena esta cancion en el cel cuando esta precisamente este tema y el manos libres y solo es con los mensajes de texto, que hago? mi papa y yo ya estamos desesperados por extraer esa cancion de donde quiera que sea
 
PD. Una pregunta de ultima hora, mi papa tiene este tema de south park y cuando le envian un mensaje suena de una manera y si tiene los manos libres suen a de otra

Osea, si conecta el manos libres usando el tema de south park y le mandan un mensaje, suena una canción de metal

Y Si No conecta el manos libres, con el tema de south park, también suena la canción de metal?
 
pues ya probe extrayendo tu tema con el theme editor, no esta ahi, no sera que es un archivo protegido?? porque que suene esa cancion y que no este en tu celu solo son los archivos por defecto (por ejemplo el tono para PPH "on the fly" solo esta en el celu y no se deja ver en donde se ubica)
 
Entonces puede que no sea cuestión del software o la configuración? :S

En efecto probé con una tercera simcard de comcel y preciso salía señal, pero a veces se perdía, estando obviamente en un punto donde no debería de haber tal problema. Será problema de Antena?

Hermano pruebe actualizando el firmware con el software que le envié en el CD, pues reportado no está ni estará jamás; del resto a mí nunca me presentó problemas de señal.

Nos cuenta.

Saludos!!!
 
Hermano pruebe actualizando el firmware con el software que le envié en el CD, pues reportado no está ni estará jamás; del resto a mí nunca me presentó problemas de señal.

Nos cuenta.

Saludos!!!

Sip es bueno que realice una actualizacion del software a ver si el radio de la señal aumenta y la agarra sin problemas, sorry si moleste con el comentario:s, pero asi me sucedio con un cel que me prestaron y solo me trabajaba con uno de los 3 operadores y con el resto no registraba la sim o no agarraba la señal averigue y estaba reportado por comcel y tigo y en movistar trabjaba bien, cosas de la vida11.
 
Checa que Perfil o Modo se activa cuando tu Papá conecta el manos libres. No estoy muy seguro como Verificarlo en tu celular, pero creo que lo pudes hacer asi:

Menú>Configuraciones>Configuración de accesorio> (Auricular) (Dispositivo de Audio) o (Audifono)

O puede que sea
Menú>Herramientas>Configuraciones>Configuración de accesorio o Accesorio>
(Auricular) (Dispositivo de Audio) o (Audifono)

Bueno la idea es que entres a la configuración del Accesorio que le contecta tu papá al 5300 y te fijes que Perfil o que Modo se activa cuando le conectas el Manos libres. Fijate que el Perfil o Modo, sea el predeterminado o el Actual. osea, que cuando tu papá conecte el manos libres, no se cambie el Perfil,
Un ejemplo sería. que este programado el 5300, para cuando le conecten el manos libres, se cambie de Silencio a Normal.
De echo tenias razon se activaba otro perfil y ahi estaba la onda, ademas mi papa y yo no habiamos revisado bien el celu y en la seccion de tonos venia un amr que era la cancion que sonaba, vaya labor que me avente y de no ser por ti jamas hubiera descubierto donde estaba este tono jajajaja, de todas maneras gracias por todo

pues ya probe extrayendo tu tema con el theme editor, no esta ahi, no sera que es un archivo protegido?? porque que suene esa cancion y que no este en tu celu solo son los archivos por defecto (por ejemplo el tono para PPH "on the fly" solo esta en el celu y no se deja ver en donde se ubica)
Gracias por la ayuda ya lo solucione y de todas maneras ya se me hacia raro porque tambien lo abri con el editor de temas de nokia y no tenia archivo alguno de audio, por eso me sacaba mas de onda que sonara una cancion que ni mi papa conocia, pero ya la encontre jajajaja, Gracias...
 
De echo tenias razon se activaba otro perfil y ahi estaba la onda, ademas mi papa y yo no habiamos revisado bien el celu y en la seccion de tonos venia un amr que era la cancion que sonaba, vaya labor que me avente y de no ser por ti jamas hubiera descubierto donde estaba este tono jajajaja, de todas maneras gracias por todo


Gracias por la ayuda ya lo solucione y de todas maneras ya se me hacia raro porque tambien lo abri con el editor de temas de nokia y no tenia archivo alguno de audio, por eso me sacaba mas de onda que sonara una cancion que ni mi papa conocia, pero ya la encontre jajajaja, Gracias...

bueno ahora si ya lo tienes pues pasanos esa cancion o tono y asi nos dices como fue
tambien encontre un juego "metal slug 4" para este modelo, me avisan y se los paso (claro por mensaje privado)
ahora como actualizo el firmware y como es eso porque yo soy de Bolivia?? quisiera que alguien me explique o me pase un tutorial
 

Los últimos temas