Nokia Nokia 5800 XpressMusic "Nokia Tube"

R

R2D2

Guest
El primer Symbian S60 Touch

nokia-5800-xpressmusic-4.jpg


* HSDPA/EDGE/GSM/UMTS
* Cámara de 3.2 megapíxeles
* Grabación de vídeo a 640 por 480 @30fps
* Symbian S60 (v5 OS)
* Pantalla de 3.2 pulgadas táctil, resolución de 640 por 360 píxeles
* A-GPS
* WiFi
* Bluetooth 2.0 A2DR (estéreo)
* Jack de 3.5mm
* Salida para TV
* Conexión USB 2.0
* Memoria microSD (TransFlash), hasta 16GB, 8GB incluida
- 81 MB memoria interna
- 128 MB SDRAM
- ARM 11 369 MHz CPU
* Entrada para tarjetas microSD/SDHC
* Dimensiones de 111 x 52 x 15,5mm
* Peso de 109 gramos
* Bateria Li-Ion 1320 mAh(BL-5J)

http://www.gsmarena.com/nokia_5800_xpressmusic-2537.php

http://www.s60.com/business/whatss60/userexperience/ueinnovations

PERFIL PARA ACTUALIZACIONES OTA EN LOS 5800 NAM
Server Name Nokia
Server ID Nokia
Server password firmupservpass
Access point [select your Wifi or Tmobile internet AP]
Host address https://dms.update.nokia.com/dms/omadm
Port 443
User name nokiams
Password nokiamspass
Allow configuration Yes
Auto accept requests Yes
 
Genial ya vemos como symbian se va fortaleciendo señores no estamos lejos de estar a la altura de wm. Si vemos el último fw del n95 8gb ya incorpora el formato html que recién wm lo incorporó en su versión 6.
Según los videos demos previews es un equipo con sensor de movimiento y rotor de pantalla con estilo de arrastre igual al iphone....gracias R2D2 como siempre Ud. al día con los últimos lanzamientos!=)

Vamos a reabrir el tema y ponerlo donde estaba. Pongase en contacto con Cold ps su tema tb fue de buena fe.
Un abrazo.
 
Bueno pues a decir verdad yo esperaba un precio mayor de lanzamiento... ojala no difiera mucho por estos lados del globo XD.
 
Este es el primer preview del equipo
http://www.mobile-review.com/review/nokia-5800-en.shtml

Genial que tenga sonido surround y buena duración de bateria les falto la cámara con 5mp. Muchisimo mejor que el iphone.


Digo lo mismo, es excelente este cel, pero pues el iphone todo el que mira las prestaciones se desanima pero cuando lo manipula cambia la cosa ( me gusta mucho el iphone a pesar de sus limitantes basicas de un celular), espero poder manejar este 5800 personalmente para poder confirmar mis presentimientos... que es el rey de los celulares jeje.
 
Si bien WM no me atrae mucho hubiera deseado un poco de la interfaz del xperia en ésta nueva serie S60v5. Pero en general se nota que es un buen teléfono y cumple en la mayoría de sus cometidos y ni hablar del precio con el que contará...me pregunto si quedará stock a la semana de su lanzamiento como para que llegue por éstos lugares.
 
Nokia 5800 XpressMusic: procesador a 369 MHz y falta de aceleración gráfica 3D

Nokia 5800 XpressMusic: procesador a 369 MHz y falta de aceleración gráfica 3D




nokia-5800.jpg



Mucho se está hablando del nuevo terminal de la casa finlandesa, lo primero que llama la atención del Nokia 5800 XpressMusic es sin duda el precio de partida que va a tener en Europa, una cantidad cercana a los 300 euros se me antoja bastante competitiva respecto a la competencia, pero claro está, ¿cual es la competencia real del aparato?.
Al anunciar el primer móvil con sistema operativo S60 táctil 5ª edición, hemos ido teniendo acceso a mucha información, vídeos , fotografías, especificaciones, etc, pero hay dos puntos importantes que se nos han escapado, y considero que tienen en parte la culpa de que el terminal sea más asequible de lo esperado: no cuenta con aceleración gráfica 3D y su procesador a pesar de ser un chip decente, funciona a una velocidad de 369 Mhz.
En concreto el chip es un ARM11, el mismo utilizado entre teléfonos de la casa como el Nokia N78, el E71 o el N85, pero con una relevante diferencia, que debe gestionar una pantalla con una resolución mucho mayor (360 x 640 píxeles), frente a la QVGA de 320 x 240 píxeles de sus hermanos, lo que supone un esfuerzo bastante importante al hardware del sistema.


nokia5800xpressmusic-compar1.jpg



Además, como os comentaba al iniciar la publicación, no cuenta con aceleración 3D dedicada, presente por otra parte en otros modelos de la serie N de Nokia, como el Nokia N95, su versión de 8GB y el N82. El beneficio de acompañar al sistema con un chip gráfico dedicado y optimizado para labores multimedia es bastante considerable, en el caso de los terminales Nokia citados cuenta una CPU Texas Instruments OMAP 2420 que lleva integrado un acelerador 3D que puede ejecutar operaciones gráficas extremadamente exigentes.
Según estimaciones realizadas por expertos, el procesador utilizado en el Nokia 5800 XpressMusic es casi dos veces menos potente que el del iPhone, al parecer suficiente para tener una interfaz decente, con buenas reacciones y desempeñar labores multimedia convencionales, pero quizás no sea el hardware más adecuado para conseguir la fluidez que presenta el terminal de Apple, o presentar gráficos tridimensionales de calidad.
Con números en las manos, y comparado con los pesos pesados del mercado, el procesador del HTC Diamond es un Qualcomm a 528mhz, mientras que el iPhone posee un Samsung que funciona a 620mhz, con aceleración gráfica. No es un detalle que haga que estos teléfonos sean mejores, pero si incide claramente en su precio final.


Nokia_ngage.jpg



Otro detalle que habla de sus capacidades es que no está seleccionado para pertenecer a la línea de móviles N-Gage de Nokia, al menos inicialmente no se ha hablado de ello, por lo que no será un móvil orientado a los videojuegos, ya veremos que tal será su catalogo de juegos en el futuro, pero en vistas de lo comentado, no debemos esperar mucho en este sentido.
De todas formas, recordamos que otros teléfonos sin aceleración gráfica 3D (Nokia N85, Nokia N79 y Nokia N78) pasarán a tener el servicio N-Gage, por lo que tampoco podemos cerrar esta puerta.



Fuente: http://www.xatakamovil.com/2008/10/...r-a-369-mhz-y-falta-de-aceleracion-grafica-3d
 
recordamos que otros teléfonos sin aceleración gráfica 3D (Nokia N85, Nokia N79 y Nokia N78) pasarán a tener el servicio N-Gage, por lo que tampoco podemos cerrar esta puerta.

el n85 si tiene chip acelerador 3d

mmm, en cuanto a que este nokia 5800, mmm, una falla que no tenga aceleracion 3d y que no tenga un procesador mas potente para que su interfaz fuera tan agil como la del iphone :-(
 
Lo del 3D es relativo ya que el n81 a pesar de tener procesador más veloz y chip 3d no es más rápido que el n95 que no tiene 3d y su procesador es inferior.
 
El N81 y N85 no poseen aceleración 3D y su procesador 369 mhz es single cpu, N95/N958gb/N82/N93/N93i poseen aceleración 3D y procesador Dual Cpu a 332 mhz. Ahora se entiende porque son más rápidos? Aún así no llegan a tener la fluidéz y velocidad del iphone..nunca. El de apple es super rápido ni hablar de aspectos como los menús y la apertura de aplicaciones. Sin embargo no hay que pedirle demasiado ps es un móvil muy limitado y pesar de tener mucha potencia las funciones que desempeña bien son muy pocas. Teléfono, internet (sin java ni flash para youtube) música y juegos (ahora dicen que es consola tb). Sin duda alguna el Nokia 5800 es más completo en varios aspectos, no hay que sacarlo de la escena competitiva sólo por no tener 3D y dual cpu. Me gusta éste 5800 es el primer touch y como ya lo había aclarado hace tiempo nokia ps no sería el top de línea sino que el siguiente touch si ya se situará por encima de los N-Series. A esperar se ha dicho. Un abrazo a todos.
 
pregunto yo, muleando, y con toda la inocencia del caso:

si esto es lo que dice en la paigna de nokia españa:

Aplicaciones del Nokia 5800 XpressMusic

Java TM MIDP 2.0
Flash Lite 3.0
Juegos: 3D Bounce y Global Race, DVD: Ulead VTB
Nokia Music Store
Nokia Maps
Map loader
PC Download
PC Photos
OVI Suite xon Nokia Music
Download!
Share on OVI
Incorporación de aplicaciones adicionales:
- Descargas inalámbricas

fuente: http://e-global.es/b2b-blog/2008/10/09/nokia-5800-xpressmusic-comprar-online/

si tiene o no tiene juegos 3d???
 
si no estoy equivocado y que me corrijan en ese caso, de tener juegos en 3D tienen casi todos lo moviles de gama media-alta.. lo que algunos tienen y otros no es el Acelerador de graficos 3D.. seria como una CPU sin Tarjeta de video dedicada.. va correr juegos en 3D dependiendo de cual sea.. un ejemplo seria el N73 que corre el Real Football 3D.. pero... a trancas.. por no tener el acelerador 3D..
 
bueno se;ores, les cuento que hace un par de dias tuve la dicha de conocer la Nokia Flagship store de Londres y oh sorpresa.... N96 para jugar con el (si me gustardon los efectos visuales del fp2, he visto que a mucha gente no).. y NOKIA 5800 en display!!

se ve muy bacano, era el de la banda roja... estaba detras de cristales asi que no pude hacer nada... esperemos que valga la pena ;)

ah y no me pregunten que vuelva y mire cosas... q ya estoy en amsterdam, saludos!
 

Los últimos temas