Nokia Nokia 6300

Seee, al fin me animé y actualicé. Ahora tengo la 6.01. Pasé de la 4.2 a la 6.01 de un solo tirón!

- Noté que en lugar de "Ok" dice "Hecho", en lugar de "Eliminar" dice "Borrar".
- Me gusta el nuevo reproductor.
- No anda la tecla # para poner en silencio (igual no lo uso).
- No se me cambió el diccionario (como soy de Argentina, usamos el "voseo" en lugar del tuteo, entonces pensé que se me iba a borrar eso: ejemplo: Vos tenés / Tu tienes: pensé que se me iban a borrar todas las palabras así)
- El contador de cuenta regresiva se llama "Temporizador cuenta atrás".
- PTT se llama "pulsar para hablar" (no lo uso)
- Cuando sacás una foto y carga, te muestra la versión final de la foto (un poco pixelada) y NO lo que veías al momento de sacarla como antes.
- Es un poco más rápido
 
Estoy en las mismas de los que no pueden actualizar, pero yo pienso que en mi caso es porque tengo el 6300b... corrí el updater de Nokia y puse el código en la página y ambos comunicaron que no había actualización para mi cel.

Si alguien tiene el 6300b y tiene un FM más reciente que el 5 que me diga como hizo!

Otra cosa, en uno de los posts alguien decía que su celular se puso lento al meterle la tarjeta SD de 2 GB...

Hay otros aquí que les pase igual?

Ah y les dejo otra inquietud del cel... muchas veces que conecto el USB windows no reconoce el cel, tengo que intentar varias veces... a alguien más le pasa esto?

Saludos!
 
Estoy en las mismas de los que no pueden actualizar, pero yo pienso que en mi caso es porque tengo el 6300b... corrí el updater de Nokia y puse el código en la página y ambos comunicaron que no había actualización para mi cel.

Si alguien tiene el 6300b y tiene un FM más reciente que el 5 que me diga como hizo!

Otra cosa, en uno de los posts alguien decía que su celular se puso lento al meterle la tarjeta SD de 2 GB...

Hay otros aquí que les pase igual?

Ah y les dejo otra inquietud del cel... muchas veces que conecto el USB windows no reconoce el cel, tengo que intentar varias veces... a alguien más le pasa esto?

Saludos!

Yo tenía el 6300b RM-222 con la versión 4.20. Mi product code era 0545717. Lo cambié a 0537620 para que el Nokia Software Updater me lo reconociera como 6300 RM-217 y así sí encontrara una nueva versión.
Como lo hice ayer, encontró la 6.01 que salió hará un par de semanas. Así que la instalé y anda! (para cambiarle el código se usa el Nemesis Service Suite como ya fuera explicado anteriormente)

Entrá acá y poné el código que te escribí antes, y vas a ver que la última versión es la 6.01. Poné código y vas a ver que la última versión es la que tenés, efectivamente. No sé porqué esa distinción de Nokia para los usuarios de distintas regiones del mundo...
Ah, con la actualización está un poco más rápido, pero sigue estando lento al cargar por ejemplo un álbum ó las canciones de un artista en la lista de reproducción. Una vez cargada sí anda rápido.
Con la actualización también se te instalan nuevos drivers, así que supongo que no vas a tener más problemas (yo no los tenía).
 
Gracias por tu información!

pero me bajé el NSS pero no logro que lea mi cel :(

Le doy en la lupa y luego en el tab de "phone info" y undo scan pero nada... hay algo que no estoy haciendo no?
 
Gracias por tu información!

pero me bajé el NSS pero no logro que lea mi cel :(

Le doy en la lupa y luego en el tab de "phone info" y undo scan pero nada... hay algo que no estoy haciendo no?

Mmm, no se. Yo conecto el celu en "modo Nokia", después abro el NSS, le doy a "Scan for new device" y después "Phone info". Ahí el botón "Scan". Después "Read" y ahí te debería leer el product code, HW, etc.

Ahora que lo pruebo para contarte cómo es, no me anda! Así que no te puedo decir mucho.
Y si probás primero hacer un full factory reset? (en lugar de "Phone info", entrá a "Tools", después a la pestaña "Factory settings", "Full factory" -> Botón Reset.
Eso te cambia de RM-222 a RM-217 para después poder cambiar el product code al número que te pasé antes y el serial number a DQA307488.

Tené cuidado porque te borra cosas del celular (mensajes, resetea contadores, contactos, configuraciones personalizadas, etc.). No así lo de la tarjeta de memoria.
 
Hola atodos recien me compre un nokia 6300 lo que nose si las luces latrales son ritmicas con la musica porque las mias no prenden y si no, hay alguna manera de volverlas ritmicas con la musica salu2
 
No, no son rítimicas. Solamente avisan cuando tenés una llamada perdida, un mensaje sin leer, se prenden cuando recibís algo y cuando lo prendés.
No hay forma de volverlas rítmicas, por lo menos hasta ahora no encontré nada.
 
Actualizacion de Firmware 6.01

Actualice al ultimo firmware, el 6.01.
Todo bien, pero la calculadora y los juegos ahora tienen sus opciones en ingles.

Los menus del celular si estan en castellano, pero como digo, la calculadora por ejemplo dice "exit" en lugar de "salir", a alguien le ha pasado lo mismo ???
 
Si, me pasa lo mismo, pero no lo noté porque como se me había borrado y la había bajado de internet, ya decía "Exit" en lugar de "Salir".
Lo que no me gusta nada es que no anda el sistema de marcado por voz. Es decir, manteniendo apretada la tecla de bajar el volumen, decís un nombre y llama. Se resetea!! :(
Ah... y el reproductor de música me sigue siendo lento (al menos 5 minutos en cargar la lista de reproducción). Estoy pensando en borrar toda la música y cargarla de nuevo, para ver qué pasa.
 
Hola tengo un nokia 6300 en version 05.00 RM-217 y el nokia software updater, me reconoce que hay un telefono coenctado pero a la hora de identificarmelo, me sale que el telfono no es copmpatible y dice que el telefono no fue reconocido, y ya le habia cambiado los códigos con el nemesis... tengo que flashearlo??, que hago??
 
Hola Amigos yo tambien tengo el 6300 pero quiero saber si este reproduce mp4 con esta nueva version de software; y si sirve para paises como ecuador o colombia?
saludos jl
Yo tenía el 6300b RM-222 con la versión 4.20. Mi product code era 0545717. Lo cambié a 0537620 para que el Nokia Software Updater me lo reconociera como 6300 RM-217 y así sí encontrara una nueva versión.
Como lo hice ayer, encontró la 6.01 que salió hará un par de semanas. Así que la instalé y anda! (para cambiarle el código se usa el Nemesis Service Suite como ya fuera explicado anteriormente)

Entrá acá y poné el código que te escribí antes, y vas a ver que la última versión es la 6.01. Poné código y vas a ver que la última versión es la que tenés, efectivamente. No sé porqué esa distinción de Nokia para los usuarios de distintas regiones del mundo...
Ah, con la actualización está un poco más rápido, pero sigue estando lento al cargar por ejemplo un álbum ó las canciones de un artista en la lista de reproducción. Una vez cargada sí anda rápido.
Con la actualización también se te instalan nuevos drivers, así que supongo que no vas a tener más problemas (yo no los tenía).
 
Si, me pasa lo mismo, pero no lo noté porque como se me había borrado y la había bajado de internet, ya decía "Exit" en lugar de "Salir".
Lo que no me gusta nada es que no anda el sistema de marcado por voz. Es decir, manteniendo apretada la tecla de bajar el volumen, decís un nombre y llama. Se resetea!! :(
Ah... y el reproductor de música me sigue siendo lento (al menos 5 minutos en cargar la lista de reproducción). Estoy pensando en borrar toda la música y cargarla de nuevo, para ver qué pasa.

Me pasa exactamente lo mismo.
Aparecen algunas cosas en ingles.
Y tienes razon ya no funciona el sistema de marcacion por voz, se resetea el celular!!!
Yo lo activava precionando el boton superior de la derecha por 2 segundos....
Tampoco funciona del boton de silencio .... el #
Creo que este firmware ha venido con demaciados bugs :(
 
Hola Amigos yo tambien tengo el 6300 pero quiero saber si este reproduce mp4 con esta nueva version de software; y si sirve para paises como ecuador o colombia?
saludos jl
Sí, reproduce mp4, pero ya con el fw anterior ya reproducía. Ahora nunca voy a entender algo: 3gp es la versión para celulares del MPEG-4 Part 14, o sea, del mp4. Por qué meter un mp4 en un celular si para celulares es especial 3gp? Yo probé un 3gp y un mp4 con las mismas calidades y no noto diferencia.
Lo de Ecuador o Colombia no se, pero... por qué no serviría?
Acá en Argentina usamos 850Mhz y no tuve ningún problema al actualizar, mientras que supuestamente iba a cambiarme la banda a 900Mhz.

Hola tengo un nokia 6300 en version 05.00 RM-217 y el nokia software updater, me reconoce que hay un telefono coenctado pero a la hora de identificarmelo, me sale que el telfono no es copmpatible y dice que el telefono no fue reconocido, y ya le habia cambiado los códigos con el nemesis... tengo que flashearlo??, que hago??
Full Factory Reset? (ojo que te borra casi todo)
 
Yo tengo nokia 6300 en version 05.00 RM-217 y estuve averiguando para actualizarlo a la version 6.01 y lo q pasa es q el nemesis service suite v.1.0.38.12 solo detecta los nokia 6300b RM-222 alguien sabe de un parche para q detecte los 6300 y se pueda cambiar el code con el NSS?gracias
 
Buenas amigos...hace 2 días me compre el maravilloso Nokia 6300...muy bueno...bonito...pero.....resulta que le he metido videos en 3gp y no me funciona bien...la imagen se descuadra con el sonido y eso si que es feo....sera que eso tiene solución o definitivamente me equivoque de celular.....

Les agradezco cualquier info...para poder arreglar ese detalle...
 
Buenas amigos...hace 2 días me compre el maravilloso Nokia 6300...muy bueno...bonito...pero.....resulta que le he metido videos en 3gp y no me funciona bien...la imagen se descuadra con el sonido y eso si que es feo....sera que eso tiene solución o definitivamente me equivoque de celular.....

Les agradezco cualquier info...para poder arreglar ese detalle...
Leíste algo del foro???? SÍ, SE ARREGLA. Leé un poquitín nomás.

Alguien sabe si el 6300 soporta menus en flash como los sony ericsson???
Yo me cansé de buscar... me imagino que no. Es decir, soporta flash pero no he visto en ningún lado que se los agreguen a los menúes Serie 40.

Yo tengo nokia 6300 en version 05.00 RM-217 y estuve averiguando para actualizarlo a la version 6.01 y lo q pasa es q el nemesis service suite v.1.0.38.12 solo detecta los nokia 6300b RM-222 alguien sabe de un parche para q detecte los 6300 y se pueda cambiar el code con el NSS?gracias
Para qué querés que te lo detecte el NSS? No te lo toma el NSU directamente?? Lo actualizaste vos o ya lo compraste RM-217 5.0? Si es así, no tengo idea! (y me gustaría buscar una solución para cuando salga uno más nuevo que el 6.01)
 
Emu_Ar de fabrica tenia 6300b RM-222 y le mande abrir las bandas y cuando me lo dieron ya aparecia como 6300 V05.00 RM-217, y entonces con el NSS le cambie el Code Product y el Product Serial Number para actualizarlo y nada...

Ya lo restee con el nemesis y se me borró todo y el NSU me sigue dando el mismo error, intente flashearlo con el NSS y cuando le doy Flashear se me apaga el cel... Quiero actualizarlo...
 
Señor Emu_AR...gracias por su respuesta....lei...toca actualizarlo...una pregunta...debido a que no conozco bien del asunto...acá puedo aprender a hacer eso?? actualizarlo.?...Instale el PC SUITE...pero no logro conectarlo al PC...me dice q esta en el modo incorrecto...pero yo lo coloco en Modo Nokia...he mirado algunos subforos...pero no logro dar con el problema....me guia me hace el grande favor????

Donde mas busco Info.?

De antemano Mil gracias por tenerme encuenta!!!!!
 
Emu_Ar de fabrica tenia 6300b RM-222 y le mande abrir las bandas y cuando me lo dieron ya aparecia como 6300 V05.00 RM-217, y entonces con el NSS le cambie el Code Product y el Product Serial Number para actualizarlo y nada...

Ya lo restee con el nemesis y se me borró todo y el NSU me sigue dando el mismo error, intente flashearlo con el NSS y cuando le doy Flashear se me apaga el cel... Quiero actualizarlo...
Ahh, ahora entiendo... La verdad no tengo idea. Supongo que lo tendrás que llevar al mismo lugar donde lo llevaste para abrir las bandas (que no se lo que es eso)

Señor Emu_AR...gracias por su respuesta....lei...toca actualizarlo...una pregunta...debido a que no conozco bien del asunto...acá puedo aprender a hacer eso?? actualizarlo.?...Instale el PC SUITE...pero no logro conectarlo al PC...me dice q esta en el modo incorrecto...pero yo lo coloco en Modo Nokia...he mirado algunos subforos...pero no logro dar con el problema....me guia me hace el grande favor????

Donde mas busco Info.?

De antemano Mil gracias por tenerme encuenta!!!!!
Señor morópoLiz: Necesitás el Nokia Software Updater (comúnmente llamado NSU), que lo bajás desde la página de Nokia, y el Nemesis Service Suite (comúnmente llamado NSS).
Con el NSS vas a cambiarle el código de producto y resetearlo para que el NSU reconozca que hay una actualización. Porque si no hacés esto, (probalo) seguramente el NSU te va a decir que la versión del firmware que tenés es la última.
Vas a tener que mirar para atrás en el tema este y buscar los detalles.
Ya que estamos, qué versión de Firmware tenés? (el celu te lo dice digitando: *#0000# )
 

Los últimos temas