Nokia Nokia 6300

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
Qur tal amigo, intenta hacerle un Factory Reset con el nemesis service suite y despues intenta !
saludos

Bueno yo le abri las bandas al telefono para que me funcionara con Tigo y quedo RM-217 y antes de abrirlas era RM-222 pero la version de firmware es la mismas.
y cuando trato de actualizarlo encuentra la actualizacion, la baja pero en el momento de instalarla es que se cuelga.
sera que si le hago un Factory Reset !!

fullfactorywt1.jpg
 
Bueno yo le abri las bandas al telefono para que me funcionara con Tigo y quedo RM-217 y antes de abrirlas era RM-222 pero la version de firmware es la mismas.
y cuando trato de actualizarlo encuentra la actualizacion, la baja pero en el momento de instalarla es que se cuelga.
sera que si le hago un Factory Reset !!

fullfactorywt1.jpg



A mi me pasaba lo mismo, primero tenia la version de fabrica TELCEL que era la 4.7 RM-222, hize el cambio de product code y actualize a la version 5.0 RM-217, con el mismo product code hace una semana quize actualizar a la version 5.50 RM-217 (que era la que me aparecia disponible) y a la mitad de proceso se quedo colgado y con la pantalla en "TEST MODE", el NSU me daba un mensaje de que habia perdido conexion con el telefono, desconecte el cell pensado lo peor , quite la bateria y despues la inserte y lo encendi, cual fue mi sorpresa que lo habia actualizado a la version 5.50 RM-217 y funcionaba perfectamente, hace 3 dias no conforme con el error que habia tenido volvi actualizar para ver si pasaba lo mismo, y si efectivamente paso igual, quebrandome un poco la cabeza se me ocurrio volver hacerle un "full factory reset" y despues actualizar siguio mi sorpresa al ver que a la mitad de proceso la pantalla se puso en "test mode" y depsues de 5 segundos se puso en blanco y despues de unos minutos el proceso se completo exitosamente, encendi mi cell y tenia la version 5.50 RM-222 y en la version de lenguaje V5.50 RM-217. y funciona a la perfeccion mi equipo.
OJO "se recomienda al hacer la actualizacion tener craga completa o en su defecto conectar el cargador(asi lo hize yo) y retirar la microSD"
 
A mi me pasaba lo mismo, primero tenia la version de fabrica TELCEL que era la 4.7 RM-222, hize el cambio de product code y actualize a la version 5.0 RM-217, con el mismo product code hace una semana quize actualizar a la version 5.50 RM-217 (que era la que me aparecia disponible) y a la mitad de proceso se quedo colgado y con la pantalla en "TEST MODE", el NSU me daba un mensaje de que habia perdido conexion con el telefono, desconecte el cell pensado lo peor , quite la bateria y despues la inserte y lo encendi, cual fue mi sorpresa que lo habia actualizado a la version 5.50 RM-217 y funcionaba perfectamente, hace 3 dias no conforme con el error que habia tenido volvi actualizar para ver si pasaba lo mismo, y si efectivamente paso igual, quebrandome un poco la cabeza se me ocurrio volver hacerle un "full factory reset" y despues actualizar siguio mi sorpresa al ver que a la mitad de proceso la pantalla se puso en "test mode" y depsues de 5 segundos se puso en blanco y despues de unos minutos el proceso se completo exitosamente, encendi mi cell y tenia la version 5.50 RM-222 y en la version de lenguaje V5.50 RM-217. y funciona a la perfeccion mi equipo.
OJO "se recomienda al hacer la actualizacion tener craga completa o en su defecto conectar el cargador(asi lo hize yo) y retirar la microSD"

Te comento que la versión del Firmware que tengo es la 4.20 RM-217 y la del lenguaje 4.20 RM-217 pero antes de abrirle las bandas era la versión de firmware 4.20 RM-222 y yo nunca la he hecho un Full Factory al teléfono (No se si cuando le abrieron la banda con la caja BB5 lo hace), pero tu me dices que si le hago un Full Factory puedo actualizar el Firmware sin Problemas???
Otra cosa la opción correcta es la que adjunte en la imagen anterior????
 
que hago porque cuando le doy instalar al update me pide 256 megas y tengo 1.5 gigas libres..que sera

A mi me pasa lo mismo al momento de actualizar el cel, sera que tiene que ver es con la memoria ram que tiene que tener el PC???,PUES SEGÚN LOS REQUERIMIENTOS QUE DICE EN LA PÁGINA DE NOKIA PARA PODER ACTUALIZAR EL CELULAR TOCA:

Actualización vía PC:


PC con procesador de 1GHz o más compatible con Pentium
Por lo menos 256 MB de memoria RAM
Windows 2000 (SP4 o posterior) o Windows XP (SP1 o SP2) o Windows Vista
Derechos de administrador en el PC durante la instalación
Conexión a la Internet
Teléfono Nokia compatible, completamente cargado
Cable USB Nokia de conexión, compatible
Puerta USB compatible en tu computadora
 
alguno de ustedes me podria decir,cual tiene mejor camara en condiciones optimas de luz,el W580,o el NOKIA 6300?,gracias y espero me pudan ayudar.
 
hola laneros espero k esten bien, una pregunta y espero me ayuden a resolverla, tengo el diccionario de terminos medicos en ingles k pesa mas de 1 mb y pues no lo puedo instalar al cel pork me da el mensaje de aplicacion muy grande o algo asi, como podria instalarlo en mi 6300 habra alguna forma de dividir el java para instaalrlo en dos partes o algo por el estilo les agradeceria mucho si me ayudaran plz.
 
A mi me pasaba lo mismo, primero tenia la version de fabrica TELCEL que era la 4.7 RM-222, hize el cambio de product code y actualize a la version 5.0 RM-217, con el mismo product code hace una semana quize actualizar a la version 5.50 RM-217 (que era la que me aparecia disponible) y a la mitad de proceso se quedo colgado y con la pantalla en "TEST MODE", el NSU me daba un mensaje de que habia perdido conexion con el telefono, desconecte el cell pensado lo peor , quite la bateria y despues la inserte y lo encendi, cual fue mi sorpresa que lo habia actualizado a la version 5.50 RM-217 y funcionaba perfectamente, hace 3 dias no conforme con el error que habia tenido volvi actualizar para ver si pasaba lo mismo, y si efectivamente paso igual, quebrandome un poco la cabeza se me ocurrio volver hacerle un "full factory reset" y despues actualizar siguio mi sorpresa al ver que a la mitad de proceso la pantalla se puso en "test mode" y depsues de 5 segundos se puso en blanco y despues de unos minutos el proceso se completo exitosamente, encendi mi cell y tenia la version 5.50 RM-222 y en la version de lenguaje V5.50 RM-217. y funciona a la perfeccion mi equipo.
OJO "se recomienda al hacer la actualizacion tener craga completa o en su defecto conectar el cargador(asi lo hize yo) y retirar la microSD"

Podrias poner por fas ke cambios importantes has notado con esta actualizacion, sigue sin tener cronometro de llamadas???
Ojala pudieras poner algo, no se si actulizarlo o dejarlo asi hasta ke salga una actualizacion importante, gracias.
 
Respuestas...

- La camara del 6300 es un poco mejor ke la del SE en condiciones de buena luz, igual el flash del 580 tampoco es ke sea la locura.

- El AD2P teoricamente si lo trae, aunke yo nunca he llegado a probarlo. Si estas pensando comprar un manoslibre Bluetooth stereo deberia probarlo antes y de paso nos cuentas si funciono!!

- No creo ke se pueda dividir el jar, asi ke te tocaria ver si lo puedes conseguir mas pekeño o algo asi.

- Ninguna version trae cronometro de llamadas, unicamente resumen tras la llamada.

Suerte!!
 
La camara de este celular es pesima. es lo unico malo del celular, de resto todo bien.


- La camara del 6300 es un poco mejor ke la del SE en condiciones de buena luz, igual el flash del 580 tampoco es ke sea la locura.

- El AD2P teoricamente si lo trae, aunke yo nunca he llegado a probarlo. Si estas pensando comprar un manoslibre Bluetooth stereo deberia probarlo antes y de paso nos cuentas si funciono!!

- No creo ke se pueda dividir el jar, asi ke te tocaria ver si lo puedes conseguir mas pekeño o algo asi.

- Ninguna version trae cronometro de llamadas, unicamente resumen tras la llamada.

Suerte!!
 
El unico cambio notable es la posicion de la letra "ñ" , y algunos cambios en los nombres de las funciones y en los iconos de del menu de registro de llamadas, no eh apreciado ninguna diferencia tanto en la camara como en reproduccion multimedia , funciona perfectamente , nunca se a reiniciado ni nada por el estilo, los videos se reproducen perfectamente en pantalla completa.
En mi criterio recomiendo la actualizacion solo si tienes alguna falla potencial, si tu equipo funciona bien asi dejalo.

Sobre el cronometro de llamadas es cierto, en los nokia solo trae la opcion de"Resumen de llamada" y eso creo que nunca va a cambiar ni con una actualizacion, lo que puedes hacer es buscar una aplicacion java para administrar llamadas, si alguien sabe de alguno que pase el dato, porfavor ya que realmente es necesario ver el tiempo de llamada.

Nota:
Version RM-222 opera en bandas GSM 850 1800 y 1900 (Nokia 6300b)
Version RM-217 opera en bandas GSM 900 1800 y 1900 (nokia 6300)

Podrias poner por fas ke cambios importantes has notado con esta actualizacion, sigue sin tener cronometro de llamadas???
Ojala pudieras poner algo, no se si actulizarlo o dejarlo asi hasta ke salga una actualizacion importante, gracias.
 
Problemas con la batería????

Recién compré el teléfono el jueves y lo puse a cargar más o menos por 24 horas apagado, cuando llegué a revisarlo las luces laterales estaban encendidas y cuando fui a prender el teléfono no respondió, tuve que quitarle la batería para que funcionara, ya encendido el indicador da batería baja a pesar de todo este tiempo conectado.

Lo volví a conectar otro rato y de nuevo las luces encendidas y el mismo proceso para encenderlo, es más, a veces al ponerla la tapa queda bloqueado, con la pantalla en negro y no responde hasta ponerle la batería. Será un problema de la batería, o demasiada carga o algo por el estilo? Alguien ha tenido un problema similar?
 
Hola. Tengo una duda. puedo hacer reposicion y el nokia me sale en 148000 y el sony k550 me sale en 182000 me gustaria saber cual es la mejor opcion. Cual de los dos telefonos tiene mejor camara?? y tambien me gustaria saber que tal es la compatibilidad del nokia con las aplicaciones .jar ya que los nokias no reconocen todos los juegos como lo hace los sony. Gracias.
 
Lo de la compatibilidad es bien relativo, hay juegos y apps para Nokia y los hay para SE... no es ke el uno lea mas ke el otro.

La camara del K550 es buena, este telefono es un Cybershoot... lo malo es ke la pantalla es muy ñoña, comparada con los 16 Millones de colores de la pantalla del 6300.

Aki puedes ver una comparacion de las caracteristicas de los dos telefonos:

http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone2=1840&idPhone1=1800

Igual la mejor forma de compararlos es teniendolos en la mano, asi puedes probarlos, ver las funciones y sabras ke es lo ke kieres. Si tienes tiempo pasate por la caracas con 13, alla tienen toda clase de telefonos y los puedes mirar y probar.

Suerte!!
 
Para los que quierean meterle temas al 6300, esta esta pagina con los mejores temas y wallpapers.

www.zedge.net, y gratis como nos gusta.

Ya he proibado varios y me han gustado bastante.

pd: se puede liberar el cel por cable?
 
SOBRE LA TRISTE VIDA DE LA PILA EN EL 6300

Hay quienes tienen problemas con la corta vida de la batería del 6300, pero hay una solución que me ha funcionado. Se trata de usar la pila de una "flecha": el famoso 1100 tiene la pila BL-5C que tiene una excelente duración... ciertamente mayor que la pila del 6300 (BL-5C=970mAh contra BL-4C820mAh). Adaptar la BL-5C no es nada del otro mundo... sólo hay que echarle cuchilla en la parte superior... (eso si con cuidado que es fácil volarse un dedo) es cuestión de ensayo y error hasta que la parte de arriba entre con cierta facilidad, el resto de la pila entra un poco ajustada pero sin forzar realmente el teléfono. Si es nueva o medio-nueva, la pila dura casi una tercera parte más... dura más del día si se escucha mucha música. A mí me funcionó de maravilla. igual el incremento no es demasiado grande... pues la capacidad de la pila del flecha es como 150 mAh mayor... no mucho pero con el 6300 cada electrón cuenta!

Con todo, no falta recordar algunas estrategias para salvar energía:
1. Dejar que la pila se descargue antes de conectarla: si no hay tiempo para que el teléfono muera, al menos conectarlo cuando lleve un rato chillando por falta de carga.
2. Tan pronto como quede cargada, desconectarla del cargador: aquí no aplica el "mas es mejor"
3. Desactivar el protector de pantalla: sobre todo los animados... esos comen pila en algo que siendo honestos es completamente inútil. Se justificaba con las pantalla de los PC viejos para que no salieran fantasmas por el desgaste del fósforo... pero en un teléfono... con pantalla LCD? vamos, es absurdo!
4. La pantalla se apaga más rápido si se presiona la tecla roja luego de bloquear el teclado: Esa linda y brillante pantalla tiene su costo en términos de energía.
5. Si se usa el teléfono para ver la hora u otras cosas mientras está inactivo, es mejor desactivar el modo de ahorro de energía, porque la pantalla se pone completamente negra y cada vez que quieran ver la hora tendrán que hacer que la luz de la pantalla se encienda. O mejor... comprar un reloj.
6. Apagar el BT o el GPRS: se ve bonito el ícono azul, pero es mejor activarlo cuando sea necesario.

Igual siéntanse afortunados con el 6300... he escuchado que el N95 hay que cargarlo dos y tres veces al día si se usa para lo que esta hecho: ver pelis, usar el GPS, sus toneladas de apps y llamar. igual hay soluciones para "el problemita" como unas fuentes de poder portátil que vende nokia: la Nokia Extra Power DC-8 o la Nokia Power Pack DC-1... es una forma medio cínica para el problema de la corta vida de sus baterías... pero ajá.
 
Es ke el desarrollo de baterias como ke no va al ritmo del aumento de capacidades de los telefonos...

Buena investigacion, aunke la verdad a mi me daria miedo meterle uña a la bateria :p:p:p

Suerte!!
 

Los últimos temas