Nokia Nokia 6300

Si hice la tarea

urgente compañeros soy nuevo por aca pero he recorrido varios cels conforme los cambio desde moto, se, lg bueno espero me puedan ayudar tengo dudas y quiero ver si los pueden subir aqui no se por que tienen miedo de subir aplicaciones para nuestro cel aqui ya se que hay foros de resoluciones pero espero nos ayudemos creo que lo que pido nos serviria de mucho a todos o por lo menos a mi jajajajaja les pido:

reproductor de musica y videos por que quiero uno que reprodusca en toda nuestra maravillosa pantallota

tuto para convertir videos y queden lo mas optimo posible

espero que desp se me ocurran mas cosas pooorrrrrr favorrrrrr

mira man yo por mi parte si hice la tarea y aki tenes lo ke necesitas
http://www.sendspace.com/file/94sa8y
ese es el kdplayer si necesitas algunas pieles o "skins" o si tenes problemitas con el reproductor me avisas y te ayudo
 
tengo un nokia 6300, pero esta bloqueado.. osea esta reportado en comcel... como hago para desbloquearlo.... por favor... el que sepa algo... me avisa.... se los agradezco...
 
gracias por el interes bros y por la ayuda pero ya saben que nunca estamos conformes mis nuevas dudas son
¿por que cuando convierto los videos a mp4 con el pc suit no los reproduce el cel sera que mi 6300 le falta un codec o algo jajaja y el reproductor son buenos kd pero el unico que he encontrado que reproduce video sigue sin hacerlo en la pantalla completa y el del cel los reproduce pero quedan unos huecos a los lados espero no ponerlos a pensar mucho gracias
 
tengo un nokia 6300, pero esta bloqueado.. osea esta reportado en comcel... como hago para desbloquearlo.... por favor... el que sepa algo... me avisa.... se los agradezco...

Desbloquear es una cosa diferente, LO QUE QUIERE HACER UD. ES UN DELITO, es como modificar el serial del motor o el chasis de un carro, ESE CELULAR ES ROBADO OJO.....
 
tengo un nokia 6300, pero esta bloqueado.. osea esta reportado en comcel... como hago para desbloquearlo.... por favor... el que sepa algo... me avisa.... se los agradezco...

Hay muchos otros foros donde puede tratar ese tema compañero... acá en laneros no se permite tratarlos pues por algunas razones de peso... espero encuentres solución a tu problema... suerte
 
tengo un nokia 6300, pero esta bloqueado.. osea esta reportado en comcel... como hago para desbloquearlo.... por favor... el que sepa algo... me avisa.... se los agradezco...

man te recomiendo ke no hagas ese tipo de peticiones en nuestra amada pagina (LANeros) si no estoy mal eso es ilegal y tiene de dos a cinco años de carcel; y pos si, si se puede desblokear pero como te dije es ilegal por ke es cambiandole el imei al celular con una caja liberadora.
 
Actualización V 05.00

Amigo el código para que se pueda actualizar con el PC Suite a la V 5 es: 0531179.
Suerte. :perro:
 
Buen día. Tengo tiempo sin pasar por aquí... otra vez :p

Mi papá me regaló este 6300 y de verdad está muy bueno. Es más simple que sus hermanos de las series N, pero por ese precio hace maravillas.

Tengo unas pregunta:

¿Qué formato tiene mejor calidad, el 3GP ó el MP4?
¿Cuál es el bitrate y los FPS recomendados para cada formato?

Actualmente me pego al 3GP, porque no todos los teléfonos soportan MP4 para así poder compartirlos por el Bluetooth. Mi configuración actual es la siguiente:

VIDEO

  • Códec H.263.
  • 128x96 de resolución.
  • 128 Kbps.
  • 15 FPS.
AUDIO

  • Códec AAC.
  • 22050 Hz de resolución (a veces 44100 cuando el sonido es de alta calidad).
  • 32 Kbps (mono) y 64 Kbps (estéreo). Tengo entendido que el AAC requiere menos bitrate que el
  • MP3 para que se oiga bien.
 
Laneros, con esfuerzo he comorado una tarjeta de memoria de 2gb para mi 6300, y para evitarme problemas he dicidido copiar todo lo que viene en la tarjeta original de 256 mb, juegos temas, etc... pero no me deja copiar los archivos de las aplicaciones, mejor dicho los *.jar no se uq hacer pues pierdo los juefos y hasta el navegador, l he intentado de muchas maneras y nada.... alguien me puede ayudar ?????
 
Actualizacion de Firmware

Hola con todos.
Quiero compartir con ustedes mi experiencia actualizando este telefono.

Tengo un Nokia 6300, que de fabrica vino asi:

V 4.20
RM-222

Al pasarlo por el NSU ( Nokia Software Updater ) me decia que ya tenia actualizada la ultima version para mi equipo! :(

Procedi a usar el NSS ( Nemesis Service Suite V 1.0.38.12 ) y al inicio no reconocia el celular ( se debia a que en la opcion PHONE INFO faltaba dar click en POWER MODE->NORMAL ).

Cambien el PRODUCT CODE a 0537620 y el PRODUCT SERIAL NUMBER a DQA307488, pero tampoco me permitia actualizar via NSU. :(
Volvi a cambia el PRODUCT CODE a 0531179, y tampoco funcioo la actualizacion.

Finalmente hice un FACTORY RESET con el NSS, y por fin el NSU logro actualizar mi telefono a:

Nokia 6300
V 5.00
RM-217

Tiene algunas mejoras importantes como:
- Mayor velocidad de los menus.
- Los mp4 ahora se reproducen muchisimo mejor, sin parones y sincronizados con el audio.
- Algunos iconos ( reproductos y llamadas ) hay sido mejorados y se ven mas claros.
- Los audifonos estereo los reconoce super bien, antes tenia que apretar el boton de llamada de los audifonos mientras los conectaba al celular, para que los reconosca.

- Finalmente la tecla # no permite pasar el celular a modo silencioso.

Espero mi experiencia les sirva de algo, si alguien podria ayudarme con lo siguiente:

- Como hago para pasar de la V 5.0 a la V 5.5 del firmware ??
- Como hago para que mi telefono sea otra vez RM-222, porque necesito la banda de 850 :(
- Como puedo hacer para quitar la proteccion de los archivos de la memoria micro-sd, como algunos juegos y archivos flash ?

Gracias por adelantado.
 
Hola con todos.
Quiero compartir con ustedes mi experiencia actualizando este telefono.

Tengo un Nokia 6300, que de fabrica vino asi:

V 4.20
RM-222

Al pasarlo por el NSU ( Nokia Software Updater ) me decia que ya tenia actualizada la ultima version para mi equipo! :(

Procedi a usar el NSS ( Nemesis Service Suite V 1.0.38.12 ) y al inicio no reconocia el celular ( se debia a que en la opcion PHONE INFO faltaba dar click en POWER MODE->NORMAL ).

Cambien el PRODUCT CODE a 0537620 y el PRODUCT SERIAL NUMBER a DQA307488, pero tampoco me permitia actualizar via NSU. :(
Volvi a cambia el PRODUCT CODE a 0531179, y tampoco funcioo la actualizacion.

Finalmente hice un FACTORY RESET con el NSS, y por fin el NSU logro actualizar mi telefono a:

Nokia 6300
V 5.00
RM-217

Tiene algunas mejoras importantes como:
- Mayor velocidad de los menus.
- Los mp4 ahora se reproducen muchisimo mejor, sin parones y sincronizados con el audio.
- Algunos iconos ( reproductos y llamadas ) hay sido mejorados y se ven mas claros.
- Los audifonos estereo los reconoce super bien, antes tenia que apretar el boton de llamada de los audifonos mientras los conectaba al celular, para que los reconosca.

- Finalmente la tecla # no permite pasar el celular a modo silencioso.

Espero mi experiencia les sirva de algo, si alguien podria ayudarme con lo siguiente:

- Como hago para pasar de la V 5.0 a la V 5.5 del firmware ??
- Como hago para que mi telefono sea otra vez RM-222, porque necesito la banda de 850 :(
- Como puedo hacer para quitar la proteccion de los archivos de la memoria micro-sd, como algunos juegos y archivos flash ?

Gracias por adelantado.

Yo no lo actualizo por algunas dudas que tengo:
1- Sin la banda de 850... perdés señal? Yo también la necesito (Arg.)
2- La "ñ" tiene algún comportamiento extraño cuando escribís mensajes? Habían dicho algo de la "ñ", como que cambiaba de lugar. Podrías comentarme en detalle cómo es eso? Adónde cambia de lugar??

PD1: Por qué tenés protección de archivos en la memoria microSD??
PD2: Creo que volver a RM-222 no se puede.
 
Butters:

La calidad del video es mejor en el codec MP4... la vaina es ke algunos celulares no lo soportan pero eso a la larga vale huevo.

Suerte!!
 
Yo no lo actualizo por algunas dudas que tengo:
1- Sin la banda de 850... perdés señal? Yo también la necesito (Arg.)
2- La "ñ" tiene algún comportamiento extraño cuando escribís mensajes? Habían dicho algo de la "ñ", como que cambiaba de lugar. Podrías comentarme en detalle cómo es eso? Adónde cambia de lugar??

PD1: Por qué tenés protección de archivos en la memoria microSD??
PD2: Creo que volver a RM-222 no se puede.

- Si no tienes la banda de 850 y tu empresa de telefonia usa esa banda, pues simplemente no lo puedes usar con esa empresa. Yo vivo en lima y mi empresa usa la banda de 1900, pero la otra empresa usa de la 850, por eso me gustaria saber como volverlo RM-222 otra vez. Ademas hace unos meses estuve en panama y alli usan la banda 850, asi que de todos modos sirve tenerla.

- Pues la ñ sigue estando en la texcla 6 y esta en el siguiente orden : MNO6Ñ.

Lo que pasa con los archivos protegidos es que algunos archivos vienen protegidos contra copia, es decir los puedes usar, pero no los puedes copiar a otro lugar. En el 6300 el opera mini, snake III e incluso algunos salva pantallas en formato .swf vienen protegidos. Porque son archivos que tienes que pagar por ellos para tenerlos. Nosotros pagamos por ellos porque su precio viene incluido al comprar el celular. Por esa razon no podemos pasarselos a otra persona o a otro equipo. Esa es la razon de la proteccion. Imagino que debe haber alguna manera de saltar esa proteccion.

Finalmente a mi me sirvio de mucho la actualizacion, es un excelente equipo pero la version de firmware que tenia no andaba bien. Tenia problemas al conectar los audifonos porque los reconocia solo como antena para la radio ( salia en icono de una T ) en la pantalla. En el menu azul de la derecha a veces aparecian caracteres raros. La velocidad a mejorado un poco. La reproduccion de video era lenta y se colgaba. Ahora todo eso anda super bien. Se corrigieron todos los errores.

Pero si tu empresa trabaja con con la banda de 850 ni pensar en pasarlo a RM-217.

Porfa los que tenga mas experiencia con este equipo ayuden con informacion para volver un RM-217 a RM-222, ya que me parece que solo es software.
Y tambien como pasar a la version 5.5, porque a mi solo me actualizo a la version 5.0.
 
- Si no tienes la banda de 850 y tu empresa de telefonia usa esa banda, pues simplemente no lo puedes usar con esa empresa. Yo vivo en lima y mi empresa usa la banda de 1900, pero la otra empresa usa de la 850, por eso me gustaria saber como volverlo RM-222 otra vez. Ademas hace unos meses estuve en panama y alli usan la banda 850, asi que de todos modos sirve tenerla.

- Pues la ñ sigue estando en la texcla 6 y esta en el siguiente orden : MNO6Ñ.

Lo que pasa con los archivos protegidos es que algunos archivos vienen protegidos contra copia, es decir los puedes usar, pero no los puedes copiar a otro lugar. En el 6300 el opera mini, snake III e incluso algunos salva pantallas en formato .swf vienen protegidos. Porque son archivos que tienes que pagar por ellos para tenerlos. Nosotros pagamos por ellos porque su precio viene incluido al comprar el celular. Por esa razon no podemos pasarselos a otra persona o a otro equipo. Esa es la razon de la proteccion. Imagino que debe haber alguna manera de saltar esa proteccion.

Finalmente a mi me sirvio de mucho la actualizacion, es un excelente equipo pero la version de firmware que tenia no andaba bien. Tenia problemas al conectar los audifonos porque los reconocia solo como antena para la radio ( salia en icono de una T ) en la pantalla. En el menu azul de la derecha a veces aparecian caracteres raros. La velocidad a mejorado un poco. La reproduccion de video era lenta y se colgaba. Ahora todo eso anda super bien. Se corrigieron todos los errores.

Pero si tu empresa trabaja con con la banda de 850 ni pensar en pasarlo a RM-217.

Porfa los que tenga mas experiencia con este equipo ayuden con informacion para volver un RM-217 a RM-222, ya que me parece que solo es software.
Y tambien como pasar a la version 5.5, porque a mi solo me actualizo a la version 5.0.

Muchas gracias por toda la info! Mmmmm, mejor llamo antes a la compañía. Capaz que si alguien es de Argentina me pueda ayudar en esto! Tengo Personal...

Acá es igual con los archivos protegidos, lo raro que me pareció es que estén en la tarjeta de memoria, acá siempre están en la memoria del equipo. O al menos eso me pareció... De todos modos, no encontrás esos archivos en algún lugar de internet para bajarlos?? Por ejemplo, yo sigo teniendo el Opera Mini que me trajo, pero ahora tengo una versión más nueva :D

Con eso de RM-217 y RM-222 yo pensé que justamente cambiábamos a RM-217 porque de la versión RM-222 todavía no hay actualización (ni se si piensan hacerlo), entonces al cambiarlo, el NSU entiende que es un RM-217 y ahí sí encuentra la nueva versión, me explico:\?
 
Laneros, con esfuerzo he comorado una tarjeta de memoria de 2gb para mi 6300, y para evitarme problemas he dicidido copiar todo lo que viene en la tarjeta original de 256 mb, juegos temas, etc... pero no me deja copiar los archivos de las aplicaciones, mejor dicho los *.jar no se uq hacer pues pierdo los juefos y hasta el navegador, l he intentado de muchas maneras y nada.... alguien me puede ayudar ?????

NADA DE AYUDA
 
pos man directamente desde el celular no c puede hacer o por lo menos de las formas ke yo he intentado, no c puede...

es mejor ke pases los datos, archivos, juegos y demas aplicaciones con ayuda del computador asi es como yo hago cada vez ke cambio de celular ke de hecho es muy seguido....



...espero haberte ayudado
 
pos man directamente desde el celular no c puede hacer o por lo menos de las formas ke yo he intentado, no c puede...

es mejor ke pases los datos, archivos, juegos y demas aplicaciones con ayuda del computador asi es como yo hago cada vez ke cambio de celular ke de hecho es muy seguido....



...espero haberte ayudado

Precisamente eso es lo que no puedo ni con lector de trajetas ni con nada
 
Intenta Eso

Precisamente eso es lo que no puedo ni con lector de trajetas ni con nada
pos mira no he intentado con el lector de memoria siempre ke cambio de tarjeta de memoria de doy copy and paste y mando todo a una carpeta en el escritorio pero CON CABLE USB no he intentado con el lector de memorias
 
Precisamente eso es lo que no puedo ni con lector de trajetas ni con nada

Jairoar en el comentario #450 he hablado en extenso de el tema. Te resumo aqui otra vez.

Estas memorias han sido diseñadas para tener derechos de autor. Es decir que solo puedan usar esos archivos las personas que han pagado por ellos. Por tal razon no puedes copiar a otro lugar esos archivos. Teoricamente tendrias que volver a comprarlos, ya que solo has pagado por una liciencia de ellos al comprar tu celular.

Hasta donde se aun no se puede superar esa proteccion. Espero que se pueda hacer pronto.

A todos nos sale el mismo error cuando hacemos una copia de seguridad de nuestro 6300:

***************************************************************************************************
Los siguientes elementos están protegidos mediante copyright y no pueden copiarse:
- Archivos de usuario de una tarjeta de memoria
Juegos\Sudoku2.swf
Juegos\socr_en-US_es-US_fr-CA_pt-BR.jar
Juegos\snake3d_en-US_es-US_fr-CA_pt-BR.jar
Colección\wocl_en-US_es-US_fr-CA_pt-BR.jar
Colección\sensor_en-US_es-US_fr-CA_pt-BR.jar
Colección\opera_mini-hifi_nokia_s40_1-all.jar
Colección\cnv_en-US_es-US_fr-CA_pt-BR.jar
*****************************************************************************************************

P.D. No importa como leas la memoria, si es por cable, o desde el celular, o como sea. Porque la proteccion esta en la memoria misma y es por hardware. Y te hablo del caso especifico de esos archivos en el 6300. Otros modelos de celulares, es otra historia. Depende de cada compañia y de cada modelo si se activa o no la proteccion contra las copias de archivos con derechos de autor.

Espero ahora si te quede claro.

Saludos.
 

Los últimos temas