Nokia Nokia 6300

Alguno en el foro a utilzado vnes en el telefono, porque yo lo baje y trate de instalarlo y siempre aparece aplicacion no valida... y los requerimientos para instalarlo son:

The requirement of vNes J2ME 1.2
- J2ME MIDP 2.0 supported
- 256K running memory
- relatively fast CPU

segun he encontrado la parte de java MIDP 2.0 si la cumple el telefono y el resto????
 
hola, la vdd muy interesante foro que me he encontrado buscando respuesta a mi pregunta... perdonen que soy newbie; agradezco la atención al presente......

saben que tengo un nokia 6300; pero despues de 6 meses que tengo con el (núnca se me ha caido, mojado ni nada q parezca haberlo dañado, y por lo general mis nokia han durado mas de 3 años), resulta que de la nada dejo de funcionar y el problema primordial es q no enciende, y al tratar de hacerlo solo prenden las luces laterales azules, desgraciadamente no estoy seguro de contar aún con la garantia (coincidió con el cambio de plan a mi teléfono anterior que hice en Junio del 07 y de alguna forma débo haberla traspapelado, por lo que no tengo opción de garantia)...


alguien ha tenido la misma mala experiencia??? sera cuestion de hacerle algun movimiento antes de pensar en llevarlo al centro de reparación autorizado?? no se si ponerle a cargar, porque aun contaba con bateria minimo para medio día mas (por no decir las 24hrs completas)......... ojala me puedan comentar algo al respecto y pues de antemano gracias !!!
 
Viejo, yo siempre he tenido nokia por lo buenos equipos que son. pero este es la exepcion. este equipo es super malo. yo tenia uno, le di un golpe y hasta ahi llego. se le daño el flex. el prendia y todo pero no daba pantalla. un tio se compro el mismo telefono por el diseno, y se la caño, pero el golpe no fue duro por que no se rayo ni nada, y tambien se le daño el flex, , no daba display. no recomiendo este cel para nada. perdi 600 mil pesos por que lo habia comprado libre en el exito.


hola, la vdd muy interesante foro que me he encontrado buscando respuesta a mi pregunta... perdonen que soy newbie; agradezco la atención al presente......

saben que tengo un nokia 6300; pero despues de 6 meses que tengo con el (núnca se me ha caido, mojado ni nada q parezca haberlo dañado, y por lo general mis nokia han durado mas de 3 años), resulta que de la nada dejo de funcionar y el problema primordial es q no enciende, y al tratar de hacerlo solo prenden las luces laterales azules, desgraciadamente no estoy seguro de contar aún con la garantia (coincidió con el cambio de plan a mi teléfono anterior que hice en Junio del 07 y de alguna forma débo haberla traspapelado, por lo que no tengo opción de garantia)...


alguien ha tenido la misma mala experiencia??? sera cuestion de hacerle algun movimiento antes de pensar en llevarlo al centro de reparación autorizado?? no se si ponerle a cargar, porque aun contaba con bateria minimo para medio día mas (por no decir las 24hrs completas)......... ojala me puedan comentar algo al respecto y pues de antemano gracias !!!
 
FALLA EN EL ENCENDIDO NOKIA 6300

gracias por tu respuesta SirAguilera.... la vdd es que hasta hoy no me habia fallado y no tengo idea q suceda, como te comente, el mio no ha sufrido maltrato alguno, y de igual forma no prende !?! alguien con esa mala experiencia ?


hola, la vdd muy interesante foro que me he encontrado buscando respuesta a mi pregunta... perdonen que soy newbie; agradezco la atención al presente......

saben que tengo un nokia 6300; pero despues de 6 meses que tengo con el (núnca se me ha caido, mojado ni nada q parezca haberlo dañado, y por lo general mis nokia han durado mas de 3 años), resulta que de la nada dejo de funcionar y el problema primordial es q no enciende, y al tratar de hacerlo solo prenden las luces laterales azules, desgraciadamente no estoy seguro de contar aún con la garantia (coincidió con el cambio de plan a mi teléfono anterior que hice en Junio del 07 y de alguna forma débo haberla traspapelado, por lo que no tengo opción de garantia)...


alguien ha tenido la misma mala experiencia??? sera cuestion de hacerle algun movimiento antes de pensar en llevarlo al centro de reparación autorizado?? no se si ponerle a cargar, porque aun contaba con bateria minimo para medio día mas (por no decir las 24hrs completas)......... ojala me puedan comentar algo al respecto y pues de antemano gracias !!!
 
Mmmmm, hablando de esto... Podría comentar que mi 6300 que tiene más o menos 1gb de música en una tarjeta de 2gb, está insoportablemente lento.
Demora aproximadamente 5 minutos en cargar la lista completa, y uno y medio más o menos para cargar la carpeta de algún artista o algún cd. Ya no lo soporto!
A alguien más le pasa o le pasó?

Tengo la versión 4.2, no lo actualizo porque tengo miedo de que no me ande con 900mhz aca en Argentina.


A alquien mas le pasa esto.... Estaba pensando comprar la tarjeta, claro que pensaba comprar la de 1gb. Pero igual pasaria algo parecido...

Que hablen por favor los que han colocado tarjetas de 1gb o 2gb en su N6300
 
A alquien mas le pasa esto.... Estaba pensando comprar la tarjeta, claro que pensaba comprar la de 1gb. Pero igual pasaria algo parecido...

Que hablen por favor los que han colocado tarjetas de 1gb o 2gb en su N6300

Si siguen con la versión 4.2 ambos, actualicen a la nueva versión de firmware y esto seguramente les corrige el problema... suerte con eso
 
Sorry por el doble post...

Mmmmm, hablando de esto... Podría comentar que mi 6300 que tiene más o menos 1gb de música en una tarjeta de 2gb, está insoportablemente lento.
Demora aproximadamente 5 minutos en cargar la lista completa, y uno y medio más o menos para cargar la carpeta de algún artista o algún cd. Ya no lo soporto!
A alguien más le pasa o le pasó?

Tengo la versión 4.2, no lo actualizo porque tengo miedo de que no me ande con 900mhz aca en Argentina.

Viejo una opcion es ke formatees la MicroSD ke tal vez esta un poco trajinada, eso ayuda un poco pero lo mas importante es ke actualizes el Firmware del telefono porke con las ultimas versiones se corrigen esos fallos. Por cierto, si te da miedo actualizarlo a ti mismo llevalo a un servicio tecnico, vale mas pero vas a la fija.

alexraptor dijo:
hola manes tengo una pregunta, se me bloqueo mi 6300 ya q yo le puse clave de seguridad a prender el cel, es decir q tiene el bloqueo de tecla y despues t pide el de seguridad, resulta q un amigo q me lo cambiaron a ahora no se acuerdan cual es, sera q me pueden decir una manera de saberlo o un codigo maestro q funcione aver, pa no tener q llevarlo a un sitio dse servicio tecni y q quizas elllo no sepan o me cobren una platica... saludos

Uy viejo eso esta como dificil... ahi como ke toca flashear...

Si llegas a solucionar eso nos cuentas ke suena interesante.

SirAguilera dijo:
Viejo, yo siempre he tenido nokia por lo buenos equipos que son. pero este es la exepcion. este equipo es super malo. yo tenia uno, le di un golpe y hasta ahi llego. se le daño el flex. el prendia y todo pero no daba pantalla. un tio se compro el mismo telefono por el diseno, y se la caño, pero el golpe no fue duro por que no se rayo ni nada, y tambien se le daño el flex, , no daba display. no recomiendo este cel para nada. perdi 600 mil pesos por que lo habia comprado libre en el exito.

Viejo me parece un juicio apresurado, solo se te dano uno y ya dices ke es malo.... el ke tuve nunca me fallo e inclusive se aguanto varios golpes.

Suerte!!
 
Si parcero cuando resuelva lo del código nos cuenta por que tengo el mismo problema y no he podido :-D, hey alguno de ustedes conoce las configuraciones de tigo para internet.
 
Si parcero cuando resuelva lo del código nos cuenta por que tengo el mismo problema y no he podido :-D, hey alguno de ustedes conoce las configuraciones de tigo para internet.

Ve aquí les coloco este programita q solo con darle el imei del celular y presionar el botón les regala el codigo maestro del telefono, con ese codigo lo desbloquean y le colocan el q ustedes gusten... pruebenlo y me cuentan...

p.d. si por alguna razón este programa no puede ir por acá, me hace el favor moderador y lo borra y los interesados me lo solicitan por mp...
 

Archivos adjuntos

  • Nokia MasterCode Calculaor v1.0 by elektro255.rar
    157.5 KB · Visitas: 284
Bueno gracias a todos por los comentarios. Lo llevé una vez al servicio oficial, pero como me demoraban 4 días, dejándome sin equipo durante ese tiempo, le dije que no.
De mi equipo me dice que no hay actualización, así que cambié el código y ahora sí me dice que hay una nueva (la 5.0) pero por miedo al tema de las bandas no lo hago. Los del servicio técnico harán lo mismo para actualizarlo (mediante nokia software updater) o tendrán un sistema más... "técnico"??
 
Bueno gracias a todos por los comentarios. Lo llevé una vez al servicio oficial, pero como me demoraban 4 días, dejándome sin equipo durante ese tiempo, le dije que no.
De mi equipo me dice que no hay actualización, así que cambié el código y ahora sí me dice que hay una nueva (la 5.0) pero por miedo al tema de las bandas no lo hago. Los del servicio técnico harán lo mismo para actualizarlo (mediante nokia software updater) o tendrán un sistema más... "técnico"??

que yo sepa... al momento de actualizar el firmware del telefono este no afecta "las bandas" más q todo pq eso lo determina es el hardware del aparato no el software... no recuerdo donde vi esa explicación de una forma más técnica, pero si lo encuentro lo posteo para q tengas una mejor perspectiva del asunto.

Por ahora te recomiendo q lo actualices q eso no te va traer ningún problema, pues mi telefono fue traido de venezuela y yo mismo le actualicé el software sin ningún inconveniente para trabajar acá en Colombia... suerte con eso
 
Hola, estoy pensando comprar este telefono pero quisiera que me ayudaran con algunas respuestas

- Es cierto que la bateria no dura casi nada, he oido que se puede cambiar por otra mejor, es verdad?
- Que tal es la CALIDAD DE AUDIO al reproducir archivos musicales (mp3,wma,etc) por auriculares o manos libres
- El reproductor que trae es el mismo que trae los express music?
- El tel se cuelga si le ponen el tema del iphone, o alguno pesadito?

GRACIAS POR LA AYUDA
 
Hola, estoy pensando comprar este telefono pero quisiera que me ayudaran con algunas respuestas

- Es cierto que la bateria no dura casi nada, he oido que se puede cambiar por otra mejor, es verdad?
- Que tal es la CALIDAD DE AUDIO al reproducir archivos musicales (mp3,wma,etc) por auriculares o manos libres
- El reproductor que trae es el mismo que trae los express music?
- El tel se cuelga si le ponen el tema del iphone, o alguno pesadito?

GRACIAS POR LA AYUDA

1. La bateria si dura, 2 dias maximo dandole bastante pata. Creo ke no se puede reemplazar.
2. La calidad de audio es excelente, la salida de 2.5 mm es muy buena, yo lo usaba con unos audifonos Sony Studio Monitor y sonaba genial. El speaker integrado es bueno pero hay ke tener en cuenta ke es pekeño.
3. Es el mismo del 5300 y si es muy bueno. Permite listas, clasificar por genero, artista, album, etc. Varios ecualzadores y 2 personalizables.
4. Creo ke ha pasado pero no siempre es asi. Ojo porke cualkier telefono se cuelga con un tema muy pesado o mal hecho.

Te recomiendo este telefono, es muy bueno y la carcaza de aluminio es genial. Igual miralo bn pa ke te convezas, en todo caso ahora hay muchas opciones.

Suerte!!
 
1. La bateria si dura, 2 dias maximo dandole bastante pata. Creo ke no se puede reemplazar.
2. La calidad de audio es excelente, la salida de 2.5 mm es muy buena, yo lo usaba con unos audifonos Sony Studio Monitor y sonaba genial. El speaker integrado es bueno pero hay ke tener en cuenta ke es pekeño.
3. Es el mismo del 5300 y si es muy bueno. Permite listas, clasificar por genero, artista, album, etc. Varios ecualzadores y 2 personalizables.
4. Creo ke ha pasado pero no siempre es asi. Ojo porke cualkier telefono se cuelga con un tema muy pesado o mal hecho.

Te recomiendo este telefono, es muy bueno y la carcaza de aluminio es genial. Igual miralo bn pa ke te convezas, en todo caso ahora hay muchas opciones.

Suerte!!
Parceros, yo tengo el tema del Iphone y me funciona correctamente, si lo quieren mandemen un MP y se los mando!!!! el telefono no se ma ha colgado !!!!!, la bateria si es muy poca pero es que la pantalla hace que se acabe rápido la solución comprar otra :-D, de resto es genial!!!!! solo tengo un problema y espero que me puedan ayudar, No he podido configurar el navegador!!!!, las opciones no las entiendo :-(, de paso las configuraciones que baja son se graban, el telefono mío lo trajeron de Vzla y no se si restablecerle las configuraciones originales de fábrica o que????? me ayudan a configurar el navegador y los mms???? aparte que protector forrito o como lo quieran llamar me recomiendan, por que al ser de aluminio la carcaza, se raya hasta con las monedas !!!!
 
No es de aluminio, es de acero inoxidable, lo que lo hace un poco pesado. Por lo menos me parece pesado a mi que yo antes tenía un Sony T290a jeje.
Yo tengo el tema del iphone pero me parece horrendo.
Para mí el reproductor es mejorable. Por ejemplo, cuando uno quiere cargar toda la música, se cargan todos los tonos (ringtones) que hay en la memoria. No se puede por ejemplo decirle que cargue una carpeta (que en mi caso se llama "Music") que adentro tiene varias subcarpetas (artistas) para que reproduzca solo eso.
Y el programa de Nokia (PC Suite) me da error muchas veces que intento crear listas de reproducción. Ustedes las crean con ese programa o con alguna otra herramienta?

La calidad de sonido sí es muy buena, pero por auriculares. No me gusta mucho cómo suena el parlante. Aparte como está en la parte trasera, no podés escuchar música con el celular apoyado en una superficie lisa, porque se tapa todo el sonido.
 
No es de aluminio, es de acero inoxidable, lo que lo hace un poco pesado. Por lo menos me parece pesado a mi que yo antes tenía un Sony T290a jeje.
Yo tengo el tema del iphone pero me parece horrendo.
Para mí el reproductor es mejorable. Por ejemplo, cuando uno quiere cargar toda la música, se cargan todos los tonos (ringtones) que hay en la memoria. No se puede por ejemplo decirle que cargue una carpeta (que en mi caso se llama "Music") que adentro tiene varias subcarpetas (artistas) para que reproduzca solo eso.
Y el programa de Nokia (PC Suite) me da error muchas veces que intento crear listas de reproducción. Ustedes las crean con ese programa o con alguna otra herramienta?

La calidad de sonido sí es muy buena, pero por auriculares. No me gusta mucho cómo suena el parlante. Aparte como está en la parte trasera, no podés escuchar música con el celular apoyado en una superficie lisa, porque se tapa todo el sonido.

Si quieres puede probar con el KDPLAYer que es muy bueno y puedes elegir las carpetas que quieres agregar o tambien puede crear listras de reproduccion!!!
ademas puedes colocarles skin`s y otras cosas!!!
 
No es de aluminio, es de acero inoxidable, lo que lo hace un poco pesado. Por lo menos me parece pesado a mi que yo antes tenía un Sony T290a jeje.
Yo tengo el tema del iphone pero me parece horrendo.
Para mí el reproductor es mejorable. Por ejemplo, cuando uno quiere cargar toda la música, se cargan todos los tonos (ringtones) que hay en la memoria. No se puede por ejemplo decirle que cargue una carpeta (que en mi caso se llama "Music") que adentro tiene varias subcarpetas (artistas) para que reproduzca solo eso.
Y el programa de Nokia (PC Suite) me da error muchas veces que intento crear listas de reproducción. Ustedes las crean con ese programa o con alguna otra herramienta?

La calidad de sonido sí es muy buena, pero por auriculares. No me gusta mucho cómo suena el parlante. Aparte como está en la parte trasera, no podés escuchar música con el celular apoyado en una superficie lisa, porque se tapa todo el sonido.

Si quieres puede probar con el KDPLAYer que es muy bueno y puedes elegir las carpetas que quieres agregar o tambien puede crear listras de reproduccion!!!
ademas puedes colocarles skin`s y otras cosas!!!:chino:
 
Lo bajé y lo probé. Está bueno, lo que pasa es que con este celular me pide permisos ("Permitir que la aplicación lea datos en: Tarjeta de memoria. Sí/Detalles/No") cada vez que quiero agregar una carpeta o hasta reproducir una canción!! Probé configurar los permisos de acceso (en opciones -> acceso a aplicación) pero no me deja, me dice "No disponible para esta aplicación" cuando quiero poner "permitido siempre" a la opción "leer datos de usuario".
No está muy bien explicado pero el que lo tiene, sabe.
Así que no me es buena solución este player. Gracias de todos modos!