Nokia Nokia 6300

Tengo un problema con mi telefono [FONT=tahoma,verdana,arial,helvetica]despues de 5 minutos de conversacion el telefono se calienta mucho en el audifono y parte superior de la pantalla...eso es normal en todos lo 6300 ??? sera que con actualizacion de sofware eso mejora o lo llevo de una a servico tecnico por garantia????.. espero su valiosa opinion
ninja.gif
[/FONT]
 
Necesito Ayuda
Estoy Apunto De Comprar Un N6300 Por Mercadolibre El Vendedor Asegura Que Esta Libre Para Los Tres Operadores, Pero No Se Me Da Miedo Que Le Hallan Cambiado El Imei O Algo Asi No Se Si Me Entiendan, Hay Alguna Forma De Saber Si Es Seguro Comprarlo Les Agradezco Su Pronta Respuesta

Si algo le vendo el mío que lo tengo en venta en $280.000 casi nuevo y libre para los 3 operadore con las bandas abiertas.
 
Tengo un problema con mi telefono [FONT=tahoma,verdana,arial,helvetica]despues de 5 minutos de conversacion el telefono se calienta mucho en el audifono y parte superior de la pantalla...eso es normal en todos lo 6300 ??? sera que con actualizacion de sofware eso mejora o lo llevo de una a servico tecnico por garantia????.. espero su valiosa opinion
ninja.gif
[/FONT]

No, no es normal, eso que yo lo uso a veces hasta 20 minutos por llamada y no tiene un aumento significativo de temperatura.
Es decir, se calienta un poco por el contacto con el cuerpo, pero no por el equipo en sí.
 
Bueno muchachos les comento que tengo un Nokia 6300 y lo estaba sincronizando con Pc Suite pero hoy actualice el programa y empeze a tener problemas con los contactos ya que ahora no se dejan editar en el cell, asi que me gustaria saber si a ustedes les pasa lo mismo con la ultima version del pc suite...
 
- No es normal ke se caliente tanto, ningun telefono... debe ser el auricular o algo asi.

- El 6300 en Tigo esta muy barato, mejor comprelo ahi, luego le manda abrir las bandas si kiere. Nada como un telefono nuevo!!

- De la 5 a la 6 creo ke no hay mucha diferencia... corrijanme si me ekivoco. En todo caso averigua ke cambia y ps si te parece ke vale la pena hazlo, solo si vale la pena. Recuerda ke la flasheada siempre implica un riesgo, por pekeño ke sea, y aveces no se justifica.
 
Bueno muchachos les comento que tengo un Nokia 6300 y lo estaba sincronizando con Pc Suite pero hoy actualice el programa y empeze a tener problemas con los contactos ya que ahora no se dejan editar en el cell, asi que me gustaria saber si a ustedes les pasa lo mismo con la ultima version del pc suite...

Ahhh sí sí a mi me pasó! No podía editar los contactos que estaban guardados en el teléfono, igual que vos.
Lo que tuve que hacer para arreglarlo es... crearlos todos de nuevo!! Lo que hice para no volverme loco es, por ejemplo:
Si tenía un contacto que se llamaba "Pedro Picapiedra", creaba un contacto nuevo que se llamaba "Pedro Picapiedr" (sin la última letra). Después copiaba el número del primero y se lo pegaba en el segundo. Por último borraba "Pedro Picapiedra" y editaba una vez más al nuevo contacto para agregarle la última letra. Bueno, sí, un poco loco me volví :nervios:
Lo que podés probar (que no me acuerdo si lo hice) es copiar los contactos a la compu con el PC Suite, borrarlos del teléfono y pasarlos de nuevo de la compu al teléfono, a ver qué pasa. Cuidado: probá con uno solo y anotá el/los número/s antes en algún lado por las dudas!
Espero que te sirva, saludos!
 
Por hay lei que al 6300 se le puede adaptar la bateria BL-5C Y QUE EL TELEFONO mejora notablemente en duracion hablando y usando multimedia ¿alguien lo ha probado? y que impresiones tiene sobre esto.. es recomendable hacer esto????
 
Por hay lei que al 6300 se le puede adaptar la bateria BL-5C Y QUE EL TELEFONO mejora notablemente en duracion hablando y usando multimedia ¿alguien lo ha probado? y que impresiones tiene sobre esto.. es recomendable hacer esto????

Sí, sí, lo han probado y de hecho sí, extiende la duración, pero a expensas de tener que modificar el celular, porque esa batería no entra físicamente en el compartimiento de la BL-4C, por lo que hay que modificar la batería y la tapa trasera. Entonces queda más pesado y más grande.
- Vale la pena?
- Y si te comprás otra batería (por lo menos de marca alternativa) y la llevás cuando sabés que lo vas a usar mucho?
 
Me parece muchisimo mejor la segunda opcion... es ke meterle la mano al celu es como arriesgado, por solo unos minutos mas de bateria.
 
JA! No es fácil che. Voy a intentarlo.
Básicamente es un buen celu.
Antes que nada, para que sea mejor, actualizalo! Yo me lo compré como muchos otros con la versión 4.2. Ahora tengo la 6.01. Lo que más me gusta que haya mejorado es la capacidad para reproducir videos de 256kbps, con audio mpeg4aac de 22kHz. Eso sí: todavía no puede reproducirlos en el tamaño de la pantalla: 240x320, sino que yo los configuro en 176x220, con el ImToo 3gp Video Converter.
La pregunta del millón: ¿Cómo se actualiza?
La respuesta sería simple si fuéramos europeos: Entrá a la página de nokia, bajate el Nokia Software Updater (comúnmente abreviado "NSU"), conectá el celular a la compu con el cable USB, te reconoce los drivers, te instala todo lo necesario para que cuando abras el NSU te reconozca el equipo y te lo actualice.
¿Por qué no funciona así para nosotros los latinos? Por la versión del firmware.
Para fijarte la tuya, tecleá en el celular *#0000# y seguramente te dirá:
Nokia 6300b
V 4.20 (o 5.1 u otro)
(una fecha)
RM-222
(c) Nokia

e información del lenguaje.
Entonces cuando entres al NSU te va a decir que ya está actualizado a la última versión, lo cual es mentira, como muchos otros laneros lo saben :)
Lo que necesitás es otro programa que se llama Nemesis Service Suite (comúnmente abreviado NSS). Lo vas a bajar (google!), instalar y abrir.
Cuando lo abras, tenés que ir a la pestaña "Tools", a la pestaña "Factory Settings", vas a seleccionar "Full Factory" y apretar "Reset". Esto te va a borrar todo, pero lo más importante es que te va a dejar modificar lo siguiente:
Vas a ir a "Phone Info" ahora, vas a apretar el botón "Read" (el de la derecha si hay dos). Te va a leer un "Product Code", "HW Version", "Manufacture Month", "Order Number" y "Prod Serial Number". Lo que nos interesa cambiar es el primero y el último.
El primero por 0537620 y el último por DQA307488. Esto va a cambiar tu equipo a 6300 (sin la b) y la versión RM-217 en lugar de la 222.
Ahora con suerte lo lograste y ahora sí, cerrá el NSS, abrí el NSU y debería tomarlo como un equipo de España y decirte que sí existe una versión más nueva. Por el momento la 6.01. Le das actualizar, demora unos minutos dependiendo de la velocidad de conexión. Hacelo con la batería llena o conectado el cargador, y antes hacé un backup de todo por las dudas.
Espero que haya servido.
Por lo demás, tenés juegos acá, imágenes... en cualquier lado y temas también. Te recomiendo esta página.
Además los temas los podés crear a tu gusto con el Nokia Series 40 Theme Studio.
Para los videos: se pueden bajar, o si no, los convertís con el ImToo 3gp Video Converter como escribí antes. Si te gustó alguno de YouTube, el Videotodo funciona bien (google!). Te los baja y te los convierte directamente en 3gp, o avi y después los convertís con el ImToo.
Una cosa importante: con el update del firmware me dejaron de funcionar las funciones de voz. Cuando las quiero usar se resetea.
Cuestiones de gusto: Para mi parecer, el reproductor de este equipo es excesivamente lento. Tengo 1.2gb de música y tarda una eternidad (algo como 6 minutos) en cargar la lista de reproducción.
Por prestaciones que no trae (flash, wifi, etc) no me quejo porque me compré este equipo por lo que tiene, no para quejarme por lo que no tiene.
La calidad de la pantalla es excelente, tiene uno de los tamaños de pixeles más pequeños de todos los celulares del mercado.
Se deberían poder sincronizar los led azules con los ringtones.
La cámara es buena con buena luz. Si te la saca media verde... es porque es un Nokia!
Funciona bien conectándose a la pc con bluetooth. Incluso podés instalar el Nokia Wireless Presenter y usar el equipo para pasar diapositivas en la PC sin necesidad de cable.
Recomendaciones:
- No uses protector de pantalla, todo lo que hace es gastarte la batería.
- Si usás el reloj de la pantalla frecuentemente, desactivá la opción de ahorro de energía, porque te lo desactiva, entonces para ver la hora vas a prender la pantalla, lo que te va a consumir más energía que de otro modo.
- Tené cuidado con los rayones en la parte negra del celular! Por dos motivos: es muy fácil hacérselos y esa parte no se puede comprar (al menos hasta donde yo se).
- No lo dejes cargando más de la cuenta, sacalo cuando diga "batería cargada", ya que lo dice el manual. No hagas lo que te dicen los de las compañías telefónicas de dejarlo cargando 12 horas... una mentira gigante.
- Usá el formato de audio AAC, que optimiza el tamaño de los archivos sin bajar la calidad. A menos que seas un audiófilo, es una solución si tenés poca memoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos, tengo el problema que en este celular 6300 no encuentro la opcion de poder visualizar el cronometro de duracion de llamada, unicamente le pude activar uno que cuando terminas la llamada te indica en un recuadro la duracion que tuviste, pero yo quiero saber estando en llamada cuanto tiempo llevo segudo a segundo. Alguno de ustedes ha activado tal función??? diganme pls!!
 

Los últimos temas