Nokia Nokia 6300

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
prueba actualizando de nuevo el firmware, es mas seguro el metodo phoenix que el Metodo Nokia Software updater, mi opinion es que al instalar el nuevo firmware, algun componente asociado al vibrador no se instalo correctamente, tambien prueba con "restaurar configuraciones de fabrica"
 
Probe otros manos libres nada, probe el manos libres en otro celu y tampoco... No me le mido a arreglarlos yo misma porque no tengo la más mínima idea :p Ya los lleve ambos hoy a servicio técnico autorizado por Nokia...a esperar 5 días :( ojalá esté en menos tiempo....

Pues en ese servicio técnico no le hicieron nada que dizque porque no tenían el repuesto del conector del manos libres, una semana de tenerlo para que me salieran con esas :cansado: así que fui a otro servicio técnico que me recomendaron, allá le hicieron de todo durante dos semanas, le revisaron todo, y no tiene cura :( Definitivamente parece que el reconocimiento de ese conector se perdió en algún lugar de la memoria y si se meten a arreglarlo ahí se corre el riesgo de que el celular muera :muerto: y pues no vale la pena porque todo lo demás funciona. Supongo que esperare a diciembre para comprarme otro y regalarle ese a mi mamá :p

Ah me lo cambiaron a RM-217 y ya lo actualice a la versión 7.30 :p
 
Pues en ese servicio técnico no le hicieron nada que dizque porque no tenían el repuesto del conector del manos libres, una semana de tenerlo para que me salieran con esas :cansado: así que fui a otro servicio técnico que me recomendaron, allá le hicieron de todo durante dos semanas, le revisaron todo, y no tiene cura :( Definitivamente parece que el reconocimiento de ese conector se perdió en algún lugar de la memoria y si se meten a arreglarlo ahí se corre el riesgo de que el celular muera :muerto: y pues no vale la pena porque todo lo demás funciona. Supongo que esperare a diciembre para comprarme otro y regalarle ese a mi mamá :p

Ah me lo cambiaron a RM-217 y ya lo actualice a la versión 7.30 :p

bueno tienes la suerte de ser de Bogotá, no habrá algun LANero tecnico que sea mas experimentado?? por ahi algun usuario que sea tambien de servicio tecnico?? no te rindas lo ultimo que se pierde es la esperanza ;)
 
Hola que tal.... quiero actualizar el firmware de mi nokia 6300 pero el Nokia Software Updater Me dice que ya tengo la ultima version... intente instalar el Phoenix 2009 pero no es compatible con mi windows xp x64 edition.... que puedo hacer... tengo el mismo problema que alguien por ahi: en accesorios no me aparecen los auriculares...antes si aparecian y funcionaban normalmente pero de un momento a otro ya no los reconoce y en accesorios solo aparece cargador, ahora no reconoce ni los HS-47 que puedo hacer...La info de mi cel es:

Nokia 6300
V05.00
27-04-07
RM-217

Languaje
V05.00
27-04-07
RM-217
 
Gracias por la ayuda... al final actualice a la version 7.21 pero igual no me reconoce los auriculares.... creo que es problema de hardware... tocara llevarlo a reparar...
Salu2 y gracias por todo!!!
 
Gracias por la ayuda... al final actualice a la version 7.21 pero igual no me reconoce los auriculares.... creo que es problema de hardware... tocara llevarlo a reparar...
Salu2 y gracias por todo!!!

Yo quiero actualizar a la version 7.30 quien me puede ayudar?

Otra cosa alguien sabe si uno tiene internet se puede ver tv como RCN o Caracol por medio de esas paginas como justin.tv? cuando me meto me dice que hay que instalar flash player... existe alguna aplicacion para esto?
 
Yo quiero actualizar a la version 7.30 quien me puede ayudar?

Otra cosa alguien sabe si uno tiene internet se puede ver tv como RCN o Caracol por medio de esas paginas como justin.tv? cuando me meto me dice que hay que instalar flash player... existe alguna aplicacion para esto?

buenas, para actualizar el firmware sigue el tutorial de actualizacion con phoenix si quieres el programa tendras que ubicar al LANero Pintitas, el publicó el tema y por lo tanto el es un experto en la materia, solo te tocaria conseguirte el firmware correspondiente y saber que product code usar.

te recomiendo que para actualizar ya tengas abiertas las bandas de operador

sobre ver TV, ni idea, creo que tu mismo operador deberia darte ese servicio, pero instalar flash player no se puede, porque el sistema Serie 40 viene cerrado, por lo tanto no puedes instalarle programas como el flash player.

espero haberte ayudado

zerjio dijo:
Gracias por la ayuda... al final actualice a la version 7.21 pero igual no me reconoce los auriculares.... creo que es problema de hardware... tocara llevarlo a reparar...
Salu2 y gracias por todo!!!

uy que problema con eso de los auriculares, primero Dark Princess, luego Zerjio, sera que salió un lote defectuoso del 6300 con esta falla del auricular??
 
buenas, para actualizar el firmware sigue el tutorial de actualizacion con phoenix si quieres el programa tendras que ubicar al LANero Pintitas, el publicó el tema y por lo tanto el es un experto en la materia, solo te tocaria conseguirte el firmware correspondiente y saber que product code usar.

te recomiendo que para actualizar ya tengas abiertas las bandas de operador

sobre ver TV, ni idea, creo que tu mismo operador deberia darte ese servicio, pero instalar flash player no se puede, porque el sistema Serie 40 viene cerrado, por lo tanto no puedes instalarle programas como el flash player.

espero haberte ayudado

Si men... gracias por la info.
 
Hola con todos.
Quiero compartir con ustedes mi experiencia actualizando este telefono.

Tengo un Nokia 6300, que de fabrica vino asi:

V 4.20
RM-222

Al pasarlo por el NSU ( Nokia Software Updater ) me decia que ya tenia actualizada la ultima version para mi equipo! :(

Procedi a usar el NSS ( Nemesis Service Suite V 1.0.38.12 ) y al inicio no reconocia el celular ( se debia a que en la opcion PHONE INFO faltaba dar click en POWER MODE->NORMAL ).

Cambien el PRODUCT CODE a 0537620 y el PRODUCT SERIAL NUMBER a DQA307488, pero tampoco me permitia actualizar via NSU. :(
Volvi a cambia el PRODUCT CODE a 0531179, y tampoco funcioo la actualizacion.

Finalmente hice un FACTORY RESET con el NSS, y por fin el NSU logro actualizar mi telefono a:

Nokia 6300
V 5.00
RM-217

Tiene algunas mejoras importantes como:
- Mayor velocidad de los menus.
- Los mp4 ahora se reproducen muchisimo mejor, sin parones y sincronizados con el audio.
- Algunos iconos ( reproductos y llamadas ) hay sido mejorados y se ven mas claros.
- Los audifonos estereo los reconoce super bien, antes tenia que apretar el boton de llamada de los audifonos mientras los conectaba al celular, para que los reconosca.

- Finalmente la tecla # no permite pasar el celular a modo silencioso.

Espero mi experiencia les sirva de algo, si alguien podria ayudarme con lo siguiente:

- Como hago para pasar de la V 5.0 a la V 5.5 del firmware ??
- Como hago para que mi telefono sea otra vez RM-222, porque necesito la banda de 850 :(
- Como puedo hacer para quitar la proteccion de los archivos de la memoria micro-sd, como algunos juegos y archivos flash ?

Gracias por adelantado.

Yo hice lo mismo con mi nokia 6300, de fabrica venia asi:
V 4.20
RM-222

lo actualice una primera vez y me cambio a:
Nokia 6300
V 5.00
RM-217
Los unicos cambios q vi fueron un par de iconos del menu de llamadas y una mejora en la velocidad de lectura de la tarjeta de memoria. Tambien cambia de posicion la letra ñ (mnño).
al presionar la tecla # si pasa a modo silencioso.

Ya actualizado solo tenes que ir a menu--> ajustes--> restaurar las configuraciones originales, y te lo pasa de nuevo a:
V 5.50
RM-217.


HAce unos dias lo volvi a actualizar a:
V 7.21
RM-217

Las modificaciones que le he encontrado son:
en el menu de crear mensajes, ahora aparece POSTAL, q segun pude ver sirve para crear una tarjeta postal para enviar.
Una leve mejora en la velocidad de lectura de la tarjeta de memoria.
Ahora la tecla # ya no cambia a modo silencioso.
La ñ sigue en tercera posicion (mnño).

Aun lo tengo en RM217, pero al darle el reset de configuración pasa de nuevo a RM222.
 
hey viejo mira io tengo un problema actualize mi noki 6300 y me dejo de vibrar hoy solo me suena y eso fue despues de la act

Creo que el problema del vibrador no es cuestion del firmware... A mi nokia 6300 le pasa lo mismo, deja de vibrar a veces hasta dos meses... Yo ya lo desarme y el problema q le encontre es que alrededor del motorcito del vibrador tenia acumulada pelusa (yo lo uso en la bolsa del pantalon, por lo q tenia pelusa de algodon de la tela de mi ropa) y esto provocaba una mayor friccion q le causo cierto daño al vibrador. Lo limpie cuidadosamente, lo volvi a armar y volvia a vibrar. Eso fue hace como año, pero eventualmente deja de funcioarme el vrbrador por unos dias, lo q hago es darle un par de golpecitos laterales al telefono y esto como q cuasara q se despegue el motrcito porq vuelve a vibrar.
Yo le he actualizado dos veces y no soluciona el problema de vibrdor. Ahora lo tengo en la version 7.21
 
Recientemente renové la música que tenía en la memoria de 2 GB, creé una lista de reproducción pero cuando trato de reproducirla el reproductor reinicia todo el equipo como si se hubiera quedado sin batería. Trato de abrir el reproductor de nuevo y me sale el mensaje de Actualizando Biblioteca de Música, a veces se demora más en cargar y cuando trato de reproducir la lista de nuevo pasa lo mismo.

He intentado reproducir toda la música sin la lista y luego de reproducir alrededor de 30 canciones se reinició de nuevo.

En la memoria hay espacio de sobra, como 800 MB, el firmware es 7.21 y la música ya la había cargado y reproducido antes tanto en la memoria como en el teléfono.

Escucho ideas, gracias.
 
Recientemente renové la música que tenía en la memoria de 2 GB, creé una lista de reproducción pero cuando trato de reproducirla el reproductor reinicia todo el equipo como si se hubiera quedado sin batería. Trato de abrir el reproductor de nuevo y me sale el mensaje de Actualizando Biblioteca de Música, a veces se demora más en cargar y cuando trato de reproducir la lista de nuevo pasa lo mismo.

He intentado reproducir toda la música sin la lista y luego de reproducir alrededor de 30 canciones se reinició de nuevo.

En la memoria hay espacio de sobra, como 800 MB, el firmware es 7.21 y la música ya la había cargado y reproducido antes tanto en la memoria como en el teléfono.

Escucho ideas, gracias.

bueno puede que al renovar la musica de tu movil, el archivo "music.db" talvez este corrupto, prueba borrando ese archivo con el tutorial del reproductor nokia 5200 lento funcionó en mi nokia 5300, debe funcionar tambien en el tuyo; de hecho recuerdo que a mi se me tiró el reproductor y borrando como 3 veces volvió a funcionar.

otra seria reinstalar el firmware que tienes en tu movil con el tutorial de actualizacion con Phoenix, el cual se encuentra en la seccion symbian del foro
 
bueno puede que al renovar la musica de tu movil, el archivo "music.db" talvez este corrupto, prueba borrando ese archivo con el tutorial del reproductor nokia 5200 lento funcionó en mi nokia 5300, debe funcionar tambien en el tuyo; de hecho recuerdo que a mi se me tiró el reproductor y borrando como 3 veces volvió a funcionar.

otra seria reinstalar el firmware que tienes en tu movil con el tutorial de actualizacion con Phoenix, el cual se encuentra en la seccion symbian del foro

Bueno pues he estado intentando con el MMB, reconoce el teléfono aunque no del todo, no aparece ni el modelo ni ninguna de las carpetas dentro del celu para borrar el archivo.

Instalé dos versiones diferentes del programa en el pc y ninguna sirve.
 
Bueno pues he estado intentando con el MMB, reconoce el teléfono aunque no del todo, no aparece ni el modelo ni ninguna de las carpetas dentro del celu para borrar el archivo.

Instalé dos versiones diferentes del programa en el pc y ninguna sirve.

que raro, hubo gente acá en el foro y si pudieron borrarlo, siguete los pasos tal cual estan, sobre todo con la version del programa, ya que yo asi borre de mi 5300 y del 6300 de un amigo, quizas por tener un ultimo firmware, sea que el MMB no te lo detecte.
 
que raro, hubo gente acá en el foro y si pudieron borrarlo, siguete los pasos tal cual estan, sobre todo con la version del programa, ya que yo asi borre de mi 5300 y del 6300 de un amigo, quizas por tener un ultimo firmware, sea que el MMB no te lo detecte.

Sí sr, tenía completamente la razón!!!

Tuve que conseguir el oxycube para ver la carpeta oculta y poder eliminar el archivo, luego de eso todo ha funcionado de maravilla.

Ahora bien, resulta que en mi desespero le di un soft reset al cel, no se perdió nada de información, pero al tratar de quitar el buzón de voz de los accesos directos por la tecla de navegación derecha no se deja, o mejor, se quita cuando guardo los cambios, pero un rato después vuelve y aparece y no me gusta, sé que no es nada grave pero me gustan las cosas como las tenía.

De todas maneras muchas gracias por el consejo, feliz año. Saludos.
 
Estoy con ganas de actualizar mi 6300, pero ni en el tutorial de Pintitas ni en el de Foronokia.com.ar veo que en Phoenix se haga cambio de product code. Eso se hace es con el NSS y de ahí sí se pasa a Phoenix? O el Phoenix reemplaza tanto a NSS como a NSU? El miedo a convertir mi 6300 en un hermoso pisapapeles no me ha permitido iniciar. Con Phoenix solo, me pasa lo mismo que con NSU: que ya estoy actualizado.

Ésta es mi versión de software:

Nokia 6300
V 05.00
27-04-07
RM-222
(c)Nokia.

Language
V 05.00
27-04-07
RM-217
(c)Nokia.
L

Product Code: 0550523

PD: Si quiero que soporte tanto inglés como español y francés, es necesario un Product Code que soporte los 3 idiomas?
 
Estoy con ganas de actualizar mi 6300, pero ni en el tutorial de Pintitas ni en el de Foronokia.com.ar veo que en Phoenix se haga cambio de product code. Eso se hace es con el NSS y de ahí sí se pasa a Phoenix? O el Phoenix reemplaza tanto a NSS como a NSU? El miedo a convertir mi 6300 en un hermoso pisapapeles no me ha permitido iniciar. Con Phoenix solo, me pasa lo mismo que con NSU: que ya estoy actualizado.

Ésta es mi versión de software:

Nokia 6300
V 05.00
27-04-07
RM-222
(c)Nokia.

Language
V 05.00
27-04-07
RM-217
(c)Nokia.
L

Product Code: 0550523

PD: Si quiero que soporte tanto inglés como español y francés, es necesario un Product Code que soporte los 3 idiomas?

Alguna idea?
 

si, lo mejor es que averigues que product code te conviene, lo que puedes hacer es consultarle a Pintitas via MP, y en el foro vi un post con todos los product code que tiene el 6300, ademas que con el metodo phoenix practicamente no hay riesgos que te quede como pisapapeles

PD: OJO CON EL SPAM :cansado:

ojosdegatonegro dijo:
Sí sr, tenía completamente la razón!!!

Tuve que conseguir el oxycube para ver la carpeta oculta y poder eliminar el archivo, luego de eso todo ha funcionado de maravilla.

Ahora bien, resulta que en mi desespero le di un soft reset al cel, no se perdió nada de información, pero al tratar de quitar el buzón de voz de los accesos directos por la tecla de navegación derecha no se deja, o mejor, se quita cuando guardo los cambios, pero un rato después vuelve y aparece y no me gusta, sé que no es nada grave pero me gustan las cosas como las tenía.

De todas maneras muchas gracias por el consejo, feliz año. Saludos.

hazle otro soft reset, si no funciona, tocará otra reinstalacion del firmware con el metodo phoenix :(