Nokia Nokia E5

Ice Wolf

Lanero Reconocido
21 May 2005
8,607
NOKIA E5


Nokia-E5.jpg



aas-2.jpg

Tamaño: 115 x 58,9 x 12,8 mm
Peso (con batería): 126 g
Volumen: 75 cc
Más información sobre el tamaño y la forma
Diseño monobloque

Pantalla e interfaz de usuario
Tamaño: 2,36"
Resolución: 320 x 240 píxeles (QVGA)
Hasta 256.000 colores
Sistema de vibración y antena internos
Teclas y métodos de entrada de datos
Tecla Navi™ de cinco direcciones con teclas rápidas, teclas de llamada y de finalización
Teclas dedicadas de Inicio y Mensajería
Teclas de volumen
Teclado clásico QWERTY
Colores
Colores disponibles:
Negro carbón
Blanco tiza
Marrón cobrizo
Gris plateado
Azul celeste
Personalización
Pantalla de inicio personalizable
Tonos de llamada estéreo 3D
Hasta 64 tonos de llamada MIDI polifónicos
Tonos de llamada: mp3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA
Tonos de videollamada
Temas
fondos de pantalla
protectores de pantalla
tonos
temas preinstalados
temas de colores intercambiables

.Hardware
ArribaAlimentación
Batería BL-4D (1200 mAh) de iones de litio
Tiempo en conversación (máximo):
GSM hasta 18 h 30 min
WCDMA up to 5 h 30 mins
Tiempo en espera (máximo):
GSM 705 h
WCDMA 705 h
Tiempo de reproducción de música con el reproductor estéreo: 38 h
La autonomía de las baterías puede variar en función de la tecnología utilizada para acceder a la radio, la configuración de la red del operador y el uso.

Memoria

Memoria libre de usuario: 256 MB
Procesador 600 MHz.

Ranura para tarjetas de memoria microSD, con función hot swap, hasta 32 GB
Frecuencia operativa
GSM QB 850/900/1900
ROW: WCDMA Banda I + II + VIII (900+1900+2100)
LTA: WCDMA Banda I + II + V (850+1900+2100)
Modo desconectado
Funcionamiento sin tarjeta SIM
Red de datos
HSDPA cat9, velocidad máxima de hasta 10,2 Mbps
HSUPA cat5, velocidad máxima de hasta 2 Mbps
WCDMA tribanda
Datos GSM GPRS clase 32
Datos GSM EGPRS clase 32
DTM32
EDGE Rel. 4: MSC 32 (RX+TX: 5+1, 4+2, 3+3)
GPRS: MSC 32 (RX+TX: 5+1, 4+2, 3+3 – cl. B+C)


Conectividad

WLAN
Conector AV Nokia de 3,5 mm
Micro USB 2.0 de alta velocidad
Bluetooth estéreo versión 2.0 (A2DP y AVRCP)
Sincronización local y remota
OMA DRM 2.0 y Windows Media DRM para protección contra copia, y WMV
OMA SyncML 1.1.2 (local)

.Software y aplicaciones
Arriba Plataforma de software e interfaz de usuario
Sistema operativo Symbian versión 9.3
S60 3.ª edición, paquete de funciones 2
Java™: MIDP2.0
C++ y SDK de Java
Códecs de voz: AMR, NB-AMR, HR/FR/EFR
Actualización inalámbrica de software (FOTA)
Ovi Suite (PC/Mac)
Aplicaciones
Correo electrónico (SMTP, IMAP4, POP3), SMS, MMS (OMA 1.3), mensajes de audio (AMS), Nokia Messaging: correo electrónico y chat
Comunidades
Pantalla de inicio centrada en las personas
Office
Conversor
Diccionario
Quick Office Suite
Diccionario de chino
Adobe PDF Reader
ZIP
Intranet
Notas
Notas activas
Calculadora
Cifrado de dispositivo
OVI Contactos 1.1, Lotus Notes Traveler, World Traveler, Vlingo, F-Secure, cliente VPN, Administración de dispositivos (asistencia técnica TARM), VoIP
Administración de la información personal (PIM):
Información detallada del contacto
Agenda
Lista de tareas pendientes
Notas y Notas activas
Grabadora
Calculadora
Reloj
Conversor

.Comunicaciones
ArribaCorreo electrónico y mensajería
Servicio de correo electrónico de Nokia Messaging
Cliente de Facebook
Mail for Exchange
Mensajería instantánea de Nokia Messaging
Marcación fácil
Agenda

Gestión de llamadas
Mensajes de audio
Registros de llamadas realizadas, recibidas y perdidas
Marcación rápida y marcación mejorada por voz
Tonos de llamada

.Compartir e Internet
ArribaNavegación e Internet
OVI Tienda 1.6
Comparte
Comparte online
Archivos en Ovi
Navegador web de Nokia (OSS) con Mini Map, compatible con feeds web (RSS) y xSP framework
Facebook, Twitter
Java y APIs: MIDP2.0, JSR75 (conexión de archivos y administración de la información personal), JSR82 (BT), JSR135, JSR139 (CLDC1.1), JSR184 (3D), JSR185 (JTWI R1)
WAP 2.0, navegador XHTML sobre pila HTTP/TCP/IP
3GPP H.263 reproducción + vídeo en tiempo real, H.264 y MPEG4

.Navegación
ArribaGPS y navegación
A-GPS
Nokia Maps 3.0 SR3 con navegación gratuita para siempre
Explora la ciudad
Comparte vídeos en tiempo real
Encuentra amigos

.Fotografía
ArribaCaptura de imágenes
Modos de flash: automático, activado, desactivado, reducción de ojos rojos
Cobertura de funcionamiento del flash: 1 m
Automático, soleado, nublado, incandescente, fluorescente
Automático, compensación de la exposición manual +2,0 ~ -2,0
Modos de captura: modo de captura de imágenes, modo vídeo, modo panorámico y modo secuencia
Modos de escena: automático, manual, primer plano, retrato, paisaje, deporte, nocturno (sin flash), retrato nocturno
Modos de tonos del color: normal, sepia, blanco y negro, vivo, negativo
Modos de sensibilidad a la luz: automático, bajo, medio, alto
Mostrar cuadrícula del visor
Editor de imágenes estáticas
Cámara
Cámara de 5 megapíxeles
Zoom de hasta 3 aumentos (digital)
Flash LED
Full Focus
Otros
256 MB de memoria libre de usuario, ampliable hasta 32 GB con una tarjeta microSD
Bluetooth versión 2.0 compatible con A2DP, AVRCP (control remoto), SAP (perfil de acceso SIM), OPP (perfil de objeto de descarga automática), FTP (perfil de transmisión de archivos), DUN (perfil de acceso telefónico a redes), HSP (perfil de auriculares), HFP (perfil de manos libres), SDP (perfil de descubrimiento de servicios), GAP (perfil de acceso genérico), SPP (perfil de puerto de serie), GOEP (perfil de intercambio genérico de objetos)

.Vídeo
ArribaCámara de vídeo
Grabación de vídeo VGA a 15 fps
Captura de vídeo en QVGA a 15 fps
Formatos y códecs de vídeo
Vídeo en tiempo real: 3GPP, CIF
Formato de archivos de vídeo: .mp4
Adobe Flashlite 3.0
Java TM MIDP 2.0
Reproducción y uso compartido de vídeos
QVGA: 320 x 240 a 15 fps
Formatos de grabación de vídeo: .mp4 predeterminado (VGA, QVGA) o .3gp (QCIF para MMS)
Cámara: zoom de vídeo digital de hasta 3 aumentos
.Música y audio
ArribaFunciones de música
Radio FM estéreo (87.5-108 MHz/76-90 MHz) con auriculares como antena
Music Store 3.0
Reproductor de música para mp3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA
Real Media Player
Centro de vídeos
Radio por Internet
*Comes with Music solamente está disponible en determinadas regiones
Radio
Radio FM estéreo (87.5-108 MHz/76-90 MHz)

.Características medioambientales
ArribaEficiencia energética
Modo de ahorro energético, sensor de luz ambiente, recordatorio para desconectar el cargador
Contenido y servicios ecológicos
Zona ecológica a través de Ovi Tienda
Materials
Sin PVC, sin níquel sobre la superficie del producto, componentes bromados y clorados/componentes bromados ni retardantes de llama clorados, trióxido de antimonio
Embalaje
Material reciclable y reciclado
Manual del usuario
impresión en blanco y negro, consejos ecológicos en la Página ecológica



Nokia E5
Rompe Récord Mundial de Multitarea:
74 aplicaciones !!




REVIEW GSMarena

http://www.gsmarena.com/nokia_e5-review-504.php
 
Última edición por un moderador:
Nokia E5, rompe récord mundial de multitarea: 74 aplicaciones !!

:huh::huh::huh::huh::huh:

 
Última edición por un moderador:
Uy! este e5 esta la "#%$#%&%/

Lastima que ya me acostumbre al tactil y no quiero regresar a las teclas :(
 
Lo más probable es que lo mande importar. Yo por el contrario, no cambio un celular con teclado qwerty, por uno táctil.
 
jajaja cada quien con su gusto, pero hay un detalle que no me gusta en algunos E-series, y es la pantalla de 320x240, conseguirle los juegos y algunas cosas se me hace mas pesado que para un 240x320.

si fuera tal como viene (incluido el autofocus) con su pantalla de 240x320 estaria de pelos, porque tiene mas especificaciones que un N95 (a excepcion de la camara y el autofocus)
 
este es el reemplazo del E63... un buen esfuerzo de nokia en el midrange, lo mas importante... excelente precio, el "pero"mayor es claramente la pantalla... pero al no haber un nuevo symbian v3 q soporte mayor resolucion, no tiene sentido que le inviertan mas plata pa un modelo q no es flagship
 
ya esta disponible en tigo y su pagina web.
actualmente lo estan promocionando en un comercial de tv con un plan de chat ilimitado tipo BB para facebook.
el precio depende del plan y se puede adquirir desde $230.000 (me imagino que contratando el plan mas caro)
 
ya esta disponible en tigo y su pagina web.
actualmente lo estan promocionando en un comercial de tv con un plan de chat ilimitado tipo BB para facebook.
el precio depende del plan y se puede adquirir desde $230.000 (me imagino que contratando el plan mas caro)

Así es, Tigo tiene inicialmente la exclisividad para vender este celular en Colombia, lo mejor es que lo entrega con bandas abiertas. Precio prepago 550K + 20K de recarga.

Excelente celular, después doy mis primeras impresiones.
 
Primeras inpresiones, después de 4 dias de uso:


Lo Bueno:

- La rapidez para acceder a los menús y aplicaciones, sin lugar a dudas el symbian mas rápido que he tenido.
- Función de linterna, la cual alumbra bastante.
- Mejor teclado qwerty que el e63, c3 y e71, que son los que tenido antes como punto de comparación.
- Tiene un acceso directo en el teclado qwerty, para encender el Bluetooth.
-El GPS se conecta rapidísimo, nada que ver con el del 5800.
- La nueva interface, especialmente en la pantalla principal.
-La duración de la bateria (Con uso intensivo de llamadas y plan de datos conectado permanentemente junto con sincronizacion de permanente del correo, me dura 2 dias y medio. Para lo que si no lo utlizo mucho, es para escuchar música)


Lo Malo:

- La cámara se demora 3 segundos en dar imagen, cuando se accede a ella
- La calidad de las fotos no es muy buena, especialmente con poca luz, y el flash en las fotos, prácticamente no sirve para nada (igual esto se da en todos los celulares de la serie E)
-El altavoz en llamadas no es muy fuerte.
 
lanero hagen una pregunta, usted q ha tenido el e71 y ahora el e5, considera que vale la pena cambiarse de e71 a e5 o no hay mucha diferencia entre ambos?
gracias de antemano.
 
lanero hagen una pregunta, usted q ha tenido el e71 y ahora el e5, considera que vale la pena cambiarse de e71 a e5 o no hay mucha diferencia entre ambos?
gracias de antemano.

Pues hombre que le digo, yo tuve el E71 hace como 2 años, así por encima me acuerdo que el teclado me parecía muy incomodo, y que la tapa de la bateria se ponia calientísima cuando hablaba mas de 20 minutos seguidos, y en algunas ocasiones lo sentía como lento y se me tildó una que otra vez.

Yo antes de este E5, el último symbian reciente serie E que tuve, fue un E63 hace como un mes, y la diferencia si fue bastante, por el GPS, mejor cámara, mucho más fluida la velocidad del celular, entonces en este caso si recomiendo el cambio a ojos cerrados, pero porque tengo el recuerdo fresco del e63, pero la verdad del e71 no me acuerdo muy bien. Por ahí lei un par de comentarios, de de gente que cambio del E71 por un e72, y decían que no notaron una diferencia muy marcada, entre el uno y otro.

Entonces hombre lo ideal sería que se consiguiera un E5 con alguien y lo probara usted mismo, y sintiera si vale la pena o no.
 
Saludos ya lo saque y de verdad que estoy contento es full celular con todo lo necesario hasta ahora lo unico que me ha complicado es configurar el email de Hotmail pues hago los pasos y me dice que no se puede conectar que intente mas tarde, el de gmail y otras cuentas si bien pero en hotmail no se que pasara, en cambio el messenger si funciona perfecto. Saludos
 
Que raro, yo pude configurar de una mi correo de hotmail, si ningún incoveniente. Y me llegan las notificaciones de correo, instantáneamente.
 
Que raro, yo pude configurar de una mi correo de hotmail, si ningún incoveniente. Y me llegan las notificaciones de correo, instantáneamente.

me puedes pasar la configuracion porque no he podido, me funciono muy bien el gmail pero hotmail no
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.3; Series60/3.2 NokiaE5-00.2/042.007; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) Version/3.0 BrowserNG/7.2.6.2 3gpp-gba)
 
Viejo, ya sé que es lo que te debe estar pasando, cuando seleccionas hotmail, y te apaarece la opción de intorducir tu cuenta de correo, bórrale el .es:

@hotmail.com.es, para que sólo te quede @hotmail.com .Es por eso que no te deja configurar tu correo, por ese simple .es de más, con el que viene configurado de fábrica el celular.

Intenta y me comentas.

Saludos.
 
Viejo, ya sé que es lo que te debe estar pasando, cuando seleccionas hotmail, y te apaarece la opción de intorducir tu cuenta de correo, bórrale el .es:

@hotmail.com.es, para que sólo te quede @hotmail.com .Es por eso que no te deja configurar tu correo, por ese simple .es de más, con el que viene configurado de fábrica el celular.

Intenta y me comentas.

Saludos.
si señor efectivamente era ese detalle minimo, gracias por el dato. Lo chistoso es que busque por todos lados una posible solucion. Solo habia que mirer bien gracias, ahora si full con este telefono ya configure todas mis cuentas y anda al pelo, me sorprende la velocidad de los menus y la navegacion. Que navegador estas usando yo instale el opera que baje de ovi y anda muy bien, hay bastantes aplicaciones en esa pagina toca empezar a bajar unas cuantas para ver que tal.