Nokia ha vencido

Si repasamos la historia de Nokia, vemos una empresa que pasó de serlo a todo a hundirse peligrosamente, mirando de reojo a una Siemens a la que no quería como espejo. Pero con mucho trabajo y talento, ha logrado recuperarse. Nokia ha vencido.



....(ver mas en el enlace)

Resiliencia
Cuando hablo de la victoria de Nokia no hablo de cuota de mercado, ni de beneficios, ni de ventas. Hablo de lo difícil que es para una empresa caer desde lo más alto y volver a caminar pacientemente hasta el éxito. Nokia lo ha hecho, ha vencido bastantes obstáculos, pero sobre todo se ha vencido a sí misma. Aunque se haya abrazado a un sistema operativo al que aún le falta para ser una alternativa para el grueso de los usuarios, aunque tenga mucho trabajo por hacer, Nokia ha vencido. Ha vuelto a ser un espejo donde mirarse para muchas compañías. Ha esquivado el fantasma de Siemens, tanto por quebrar y desaparecer como por entrar en una espiral (no la de la muerte, de eso le salvó la inyección de Microsoft) de bajada de calidad crónica de sus productos.

Nokia-headquarters-800x533.jpg


Al contrario. Se ha recuperado, e incluso puede permitirse el lujo de subir a su CEO al escenario de su presentación más importante del año, y comparar su nuevo producto con los todopoderosos iPhone 5 y Samsung Galaxy S4, como ocurrió el pasado 11 de julio. Queda trabajo, es posible que las cosas se vuelvan a torcer, y que la relación asimétrica con Microsoft acabe por tensarse demasiado. Pero Nokia, fiel a su estilo propio, ha dado una lección al resto de fabricantes de cómo salir del pozo de forma brillante. En psicología, esto se conoce como resiliencia: la capacidad para afrontar adversidades, para sobreponerse a períodos traumáticos o de dolor emocional. Nokia ha demostrado ser un perfecto ejemplo de resiliencia. Nokia ha vencido.

http://alt1040.com/2013/08/historia-de-nokia
 
me parece muy serio y acertado, espero que nokia vuelva a ser grande me trae muy buenos recuerdos
 
Noticia patrocinada por Microsoft, segun ellos todos sus productos se vende a montones (W8). Yo fui un usuario fiel a Nokia pero no me gusta para nada WP, en lo personal no me parece un buen SO por mas bella q sea su interfaz, le falta mucho en aplicaciones y funcionalidad. Aunque cabe destacar q el hardware de sus últimos teléfonos esta a la altura de los mejores, cosa q no tenia hace algunos años.En fin esperemos q en un futuro no muy lejano, cambien de rumbo y se inclines por otro SO, ese dia volveré a comprar y soñar con un Nokia, mientras me quedare con mi amado symbian.
 
No había visto este comercial, pero es claro el mensaje para los fanboys.


El día que Nokia venda equipos con Android, ese día cambio de marca. Me siento cómodo con esa plataforma, ya probé WP e iOS. Como dice el comercial, no pelee, cambie.

Por si las moscas, aclaro que eso no quiere decir yo desee que dejen de producir teléfonos con WP.

Salu2
 
Última edición:
Tal vez el exito de Nokia ha sido de tener una gama amplia de smartphones por ejeomplo el 520 o 505 hasta la gama alta de 1020
 
Nokia 1100 3220 5200 Cuantos recuerdos Pasate a Android y deja de ser tan testarudo Te gastas unos Celulares que con android ay madre mia
Windows Phone a igualdad de Hardware es mucho mas fluido; funciona mejor Windows Phone que Android; Android desde que nos ea un S4 o uno similar es muy lento, se fragmanta mucho, se recalienta en la mayoría de celulares y tiene muchas fallas; toda la vida es mejor SO windows Phone.
 
Windows Phone a igualdad de Hardware es mucho mas fluido; funciona mejor Windows Phone que Android; Android desde que nos ea un S4 o uno similar es muy lento, se fragmanta mucho, se recalienta en la mayoría de celulares y tiene muchas fallas; toda la vida es mejor SO windows Phone.
Te confirmo en el Ace me va lento Pero en mi s3 y mi alcatel Idol va de lujo es mas si nokia se pasa a android de aquí a que me toque cambio de equipo voy por un Lumia de esos que según son muy buenos
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Cuando hablo de la victoria de Nokia no hablo de cuota de mercado, ni de beneficios, ni de ventas. Hablo de lo difícil que es para una empresa caer desde lo más alto y volver a caminar pacientemente hasta el éxito.

Juas juas juas, eso es como hablar que ganó, pero que quedó de 8vo :D:D:D:D:D. Se hizo con la victoria porque en la carrera pasó de ser el primero en la vuelta 2010 a ser irrelevante en la vuelta 2013 :p:p:p:p.

Buen intento de RDF, ahí sólo Apple y Jobs la pueden aplicar exitosamente.;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdtinjacaa
Puede que Nokia no tenga las cuotas de mercado de empresas como Samsung o Apple, pero recordemos que su caida ya se estaba viendo aún antes de que adoptara a WP como sistema operativo para sus smartphones. Se ha levantado desde bien abajo y poco a poco sigue aumentando su cuota de mercado. Actualmente el sistema dominante es Android y no recuerdo que este se haya ganado su cuota de la noche a la mañana, fue un proceso que le tomó años. Y también es válido aclarar que ni Android ni iOS salieron al mercado con la cantidad de aplicaciones que tiene actualemente, también fue un proceso de años.

bla bla bla, mucho ruido y pocas nueces.

Por lo menos @VektorY intenta, no siempre con mucho éxito, argumentar su lado hater.
 
No me imagino un nokia con Android todavía, prefiero que vuelva symbian. Es mas todavía sigo pensando que no debí haber dejado mi n73, nunca he tenido un mejor celular que ese y el anterior fue un n80 :D
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge
El que escribió eso estaba en medio de un pajazo mental.

En todo caso, ojalá le vaya muy bien a Nokia. La verdad es que en teléfonos de gama baja y media WP8 es una alternativa bastante atractiva si se le compara con Android.
 
Tengo un 920, y no pido mas (por el momento), la calidad de construcción es muy buena, no sientes un teléfono barato en la mano, cosa que pasa con un S3,S4,SX. y sin tener 4 núcleos u 8, el teléfono es muy fluido. El SO es excelente cero lag, cero bloqueos hasta ahora. De las aplicaciones que necesito solo me falta la VPN de Cisco, pero no creo que para la mayoría sea un factor, y definitivamente si Nokia hubiera optado por Android seria uno mas con Android, como lo es Sony, LG, HTC, y Samsung. A la larga aparte del diseño de las marcas no hay nada que los distinga.

Lo que me parece curioso es que mas de un Guru de foro que viene con ínfulas de saber mas que los propios CEO enterraban a Nokia en planes de conspiración, no necesariamente se necesita estar de primeras para no estar en la quiebra. Hay va Nokia, y cada vez mas personas conocen el SO y la marca y están conformes, gente que no tiene nada que ver con la tecnología y los foros "especializados" por ende son mas imparciales, acá solo escriben WP y ya lo asocian con algo malo, sin haberlo probado, de lo que estoy seguro es que para que mi Nokia corra igual de fluido con Android necesitaría el doble de procesadores y el doble de RAM.

Bien por Nokia, los mercados son cambiantes y mas aun en la tecnología, los reinados son cortos y se tiene tiempo para corregir el camino, solo le falta una campana mas agresiva de publicidad tal y como lo hace Samsung con su S4, y definitivamente mejorar la velocidad de distribución de sus equipos en el resto del mundo.
 

Los últimos temas