Nokia ha vencido

Si repasamos la historia de Nokia, vemos una empresa que pasó de serlo a todo a hundirse peligrosamente, mirando de reojo a una Siemens a la que no quería como espejo. Pero con mucho trabajo y talento, ha logrado recuperarse. Nokia ha vencido.



....(ver mas en el enlace)

Resiliencia
Cuando hablo de la victoria de Nokia no hablo de cuota de mercado, ni de beneficios, ni de ventas. Hablo de lo difícil que es para una empresa caer desde lo más alto y volver a caminar pacientemente hasta el éxito. Nokia lo ha hecho, ha vencido bastantes obstáculos, pero sobre todo se ha vencido a sí misma. Aunque se haya abrazado a un sistema operativo al que aún le falta para ser una alternativa para el grueso de los usuarios, aunque tenga mucho trabajo por hacer, Nokia ha vencido. Ha vuelto a ser un espejo donde mirarse para muchas compañías. Ha esquivado el fantasma de Siemens, tanto por quebrar y desaparecer como por entrar en una espiral (no la de la muerte, de eso le salvó la inyección de Microsoft) de bajada de calidad crónica de sus productos.

Nokia-headquarters-800x533.jpg


Al contrario. Se ha recuperado, e incluso puede permitirse el lujo de subir a su CEO al escenario de su presentación más importante del año, y comparar su nuevo producto con los todopoderosos iPhone 5 y Samsung Galaxy S4, como ocurrió el pasado 11 de julio. Queda trabajo, es posible que las cosas se vuelvan a torcer, y que la relación asimétrica con Microsoft acabe por tensarse demasiado. Pero Nokia, fiel a su estilo propio, ha dado una lección al resto de fabricantes de cómo salir del pozo de forma brillante. En psicología, esto se conoce como resiliencia: la capacidad para afrontar adversidades, para sobreponerse a períodos traumáticos o de dolor emocional. Nokia ha demostrado ser un perfecto ejemplo de resiliencia. Nokia ha vencido.

http://alt1040.com/2013/08/historia-de-nokia
 
aun falta mucho, para poder afirmar tal cosa. Muchisimo. y con los recientes correos de Balmer, aun falta tiempo para que se vea en que puede terminar.
 
El autor de la noticia dice que Nokia ha vencido pero en realidad lo único que ha vencido es la derrota y quiebra que todo el mundo le pintaba.

Te confirmo en el Ace me va lento Pero en mi s3 y mi alcatel Idol va de lujo es mas si nokia se pasa a android de aquí a que me toque cambio de equipo voy por un Lumia de esos que según son muy buenos
Espere a que ese S3 cumpla el año y si ya lo cumplió pues no tendrás que esperar mucho.
 
Pero cual es el miedo de algunos que Nokia fabrique teléfonos con Android? En que les afectara? o_O Sencillamente ampliaría su oferta y su variedad, tal y como ya lo hacen otras marcas que fabrican teléfonos Android y WP.

Yo uso ambas plataformas, un Nokia WP8 y un Samsung con Android, y puedo decir que WP es mucho mejor de lo que creen muchos iboys y fandroids que no lo han probado, pero tan poco tan bueno, completo y funcional como muchos Nokiafans, anti-Android y demás especímenes similares pretenden que es.

Me gusta mucho Windows Phone 8 por lo intuitivo, fresco y sencillo, pero sigue muy lejos de servirme para todo lo que me sirve Android.

WP es mejor para las tareas sencillas y cotidianas de un smartphone. para demás tareas y cosas de más complejidad está Android. ;)
 
como cambian las cosas antes todos usábamos nokia y nadie decía que porquería uno mas del montón
noto cierto tono clasista en su opinion

Pasa con lo material, la cultura materialista de sentirse mas, por no usar algo que se relacione con cosas baratas, en este caso un Sistema Operativo que se usa en toda clase de dispositivos, chinos gama baja y marcas buenas gama alta, en algunos pesa mas la exclusividad que otros beneficios REALES.

Yo me siento feliz siendo uno del montón con Android, y no le veo problema si a Nokia le da por "ensayar" con Android.
 
  • Me gusta
Reacciones: DominicFX
Estoy de acuerdo, es inevitable ir por el bus, por el CC, por el lugar que sea y no ver a alguien con un Lumia 505, es que paso a ser la flecha, el Blackberry, el celular económico que todos querían, y que no es tan malo como tooooooodo el mundo lo pinta, ojalá les vaya bien y planteen la creación de mejores celulares (así como algunas ves fueron los líderes y los mejores), que creen celulares que realmente duren, baterías que de más de 3000mah, nuevas tecnologías, en fin... Que entren ofreciendo cosas nuevas y buenas para los usuarios, así y sólo así se vuelvan a ganar el cariño y aprecio que muchos le teníamos a tan en algún momento MARAVILLOSA marca...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Puede que Nokia no tenga las cuotas de mercado de empresas como Samsung o Apple, pero recordemos que su caida ya se estaba viendo aún antes de que adoptara a WP como sistema operativo para sus smartphones. Se ha levantado desde bien abajo y poco a poco sigue aumentando su cuota de mercado. Actualmente el sistema dominante es Android y no recuerdo que este se haya ganado su cuota de la noche a la mañana, fue un proceso que le tomó años. Y también es válido aclarar que ni Android ni iOS salieron al mercado con la cantidad de aplicaciones que tiene actualemente, también fue un proceso de años.
Es que iPhone cuando salio al otro dia estaba en primer lugar y lleno de aplicaciones, al igual que el iPad, Android cuando salio el G1, igual, fue el iPhone Killer (no hubo necesidad de esperar un tiempo), y al medio dia estaba en el primer lugar, y las aplicaciones tocaba hacer cola para subirlas a la Tienda... en cambio WP no lo logro a las horas de haber salido...

Hagan caso!
 
  • Me gusta
Reacciones: -PhoeniX-
Puede que Nokia no tenga las cuotas de mercado de empresas como Samsung o Apple, pero recordemos que su caida ya se estaba viendo aún antes de que adoptara a WP como sistema operativo para sus smartphones. Se ha levantado desde bien abajo y poco a poco sigue aumentando su cuota de mercado. Actualmente el sistema dominante es Android y no recuerdo que este se haya ganado su cuota de la noche a la mañana, fue un proceso que le tomó años. Y también es válido aclarar que ni Android ni iOS salieron al mercado con la cantidad de aplicaciones que tiene actualemente, también fue un proceso de años.



Por lo menos @VektorY intenta, no siempre con mucho éxito, argumentar su lado hater.
Peor es repetir sin mucho uso de razón el mismo argumento que ha sido refutado más de una vez. Nokia saltó en el 2010 de 60/70 millones de celulares a más de 100 millones, de ahí que contentarse de vender en 1 año menos de 35 millones, gracias a Windows Fail, es bastante triste @-PhoeniX- .

Más cuota de mercado tenía Windows Phone en el 2010, 2011 y 2012, la cuota de mercado que ganó Android 2011 fue estratosférica gracias a Windows Phone(irónicamente son tan erráticos sus movimientos que terminan ayudando a la competencia :rolleyes:).
 
Yo estoy a favor de la competencia, y lo que hace apple con su iOS y nokia (y otros) con W8 es de resaltar. Android no es un SO ejemplar, ni es "todo gratis" como piensan muchos. Tiene grandes problemas, pero se ha vuelto Trending Brand y por eso está donde está.
Pero tampoco me trago el hueso que el 920 y el 925 volvieron a disparar a Nokia. Si tiene un fuerte sigue siendo la gama intermedia a baja.
 
Peor es repetir sin mucho uso de razón el mismo argumento que ha sido refutado más de una vez. Nokia saltó en el 2010 de 60/70 millones de celulares a más de 100 millones, de ahí que contentarse de vender en 1 año menos de 35 millones, gracias a Windows Fail, es bastante triste @-PhoeniX- .

Más cuota de mercado tenía Windows Phone en el 2010, 2011 y 2012, la cuota de mercado que ganó Android 2011 fue estratosférica gracias a Windows Phone(irónicamente son tan erráticos sus movimientos que terminan ayudando a la competencia :rolleyes:).

Entonces la solución era seguir vendiendo flechas para contar unidades. Al fin y al cabo no importa que teléfonos se vendan sino su cantidad. :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
los windows phones VISUALMENTE son muy limitados, ese entorno sin wallpaper, de puros cuadritos y menus reminimalistas es sinceramente nada atractivo, pero si aplaudo como nokia logro volver al mercado despues de la descalabrada q se pego.

ps: comentarios de "seria uno mas del monton" cuando se refieren a celulares con android... ojo mucho ojo, no pequen de fanbos, porq esos "muchos mas del monton" son samsung y HTC y LG y SONY. esas no son empresas pequeñas o pobres. uno mas del monton se le dice a algo q no sobresale
 
  • Me gusta
Reacciones: ElektroFreak

Los últimos temas