Nokia Locate Sensor, encuentra objetos con el móvil

nokia-locate-sensor.jpg


Uno de los proyectos a futuro que Nokia ha estado mostrando en el CES es el Nokia Locate Sensor, que de momento solo está disponible entre las paredes del Nokia Research Centre, pero quien sabe si en unos meses (o años) podría llegar a los consumidores.

La idea del Locate Sensor es que lo llevemos junto a un objeto (el primero que viene a la cabeza es como llavero) y este se comunicará con nuestro teléfono, de forma que nos avisará cuando nos alejemos de él. De este modo no nos dejaremos nuestras cosas en ningún lado.
Particularmente, creo que sería más útil el proceso contrario, algo que me avise si me dejo el móvil en algún lado, aunque de todos modos también se me ocurren algunos usos para esto. La aplicación para el móvil es capaz de seguir hasta cien sensores a la vez con un rango de hasta 100 metros, por lo que tiene pinta de que funciona a través de Bluetooth.

De momento, como comentamos, solo es un proyecto, aunque tienen un prototipo y una aplicación funcionando, con el sensor disponiendo de una autonomía de 18 meses, que no está nada mal.

Vía | Nokia Conversations.

----

Fuente: XatakaMovil
 
Genial, bastante ùtil para muchos que como yo, son olvidadizos XD, solo esperar a que salga a la venta publica.
 
ya hay uno comercial, y creo que lo venden en españa, se llama superfinder, o 8locator . ei8locator. aun esta bastante costoso por ahora como 230 o 300 euros.
 
hm...
A uno se le pierde todo a cada rato...
e igual... de que le sirve a uno que le digan que se aleja de algo, si magicamente ese "algo" ha quedado bien oculto???? :)
 
wenisimo para dejarlo en el carro es otra buena medida antirobos, me imagino uno llendo a donde el ladron con toda la poli encima
 
por fin!!!, SE LO VOY A PEGAR AL CONTROL REMOTO
Una de las incognitas mas weonas mias es como si las bases de los telefonos inalambricos tienen esa tecnologia hace tanto hpta rato, por que no han sido capaces de colocarle un botoncito al tv para encontrar el control.

Nada mas en estos dias me toco comerme mi almuerzo frio por andar buscando ese dispositivo y quitar la shit de padres e hijos (los botones del tv no sirven xD).

Esta bastante bueno el proyecto y esperemos que se pueda implementar a bajo costo; aunque que no lo saquen hasta que no sea mas integrable con los objetos... eso tan grande todavia chilla al lado de lo que sea.
 
...Por que no han sido capaces de colocarle un botoncito al tv para encontrar el control???

Seria bastante irónico ponerle un botón al TV para el control sabiendo que el control es precisamente un elemento para evitarse el ir hasta el TV y oprimir sus botones...

Pero hasta aguanta la idea!!!
 
Seria bastante irónico ponerle un botón al TV para el control sabiendo que el control es precisamente un elemento para evitarse el ir hasta el TV y oprimir sus botones...

Pero hasta aguanta la idea!!!
Ironico no, es inutil tener un tv con control y mantenerlo extrabiado.
Hubiera sido ironico haberlo pensado tambien para los telefonos inalambricos sabiendo que estaban hechos para alejarse de la base y andar por toda la casa... es la misma baina y es algo NECESARIO.
 
Una de las incognitas mas weonas mias es como si las bases de los telefonos inalambricos tienen esa tecnologia hace tanto hpta rato, por que no han sido capaces de colocarle un botoncito al tv para encontrar el control.

Nada mas en estos dias me toco comerme mi almuerzo frio por andar buscando ese dispositivo y quitar la shit de padres e hijos (los botones del tv no sirven xD).

Esta bastante bueno el proyecto y esperemos que se pueda implementar a bajo costo; aunque que no lo saquen hasta que no sea mas integrable con los objetos... eso tan grande todavia chilla al lado de lo que sea.

este si ha sido problema de todos, mejor dicho un roblema social, jejeje, pero de verdad es apreciable su observacion
 
bueno, En el caso anterior , lo del la base del telefono y el tel inhalambrico habria que preguntarle a algun lanero electronico , a ver si patentamos el invento no??? me parece buena idea, y hasta economica seria, encontrar las llaves, control remoto, etc...
 
bueno, En el caso anterior , lo del la base del telefono y el tel inhalambrico habria que preguntarle a algun lanero electronico , a ver si patentamos el invento no??? me parece buena idea, y hasta economica seria, encontrar las llaves, control remoto, etc...
Pero no creo que sea tan sencillo de implementar. La deteccion del telefono inalambrico es usando la antena receptora del telefono y la emisora de la base... asi que el tv debe tener una antena que emita la señal y el control otra para que lo reciba.
Pues, lo digo desde lo que pienso sin saber mucho de electronica...
 
existen los llaveritos a los que uno les silba.. y pitan. lo malo es que con el tiempo se descordinan y mantiene pitando hasta por un estornudo..
 

Los últimos temas