Nokia N9

BenderBR

Lanero Reconocido
24 Dic 2008
3,185
El nuevo Nokia N9 sorprende por su hardware y su sistema operativo

nokia-n9-glossy-white.jpg

Más allá de las expectativas de ventas, Nokia está dando la primera muestra de lo que mostrará al mundo en los próximos meses. Foto: Nokia.

Aunque el 11 de febrero, tras el anuncio del presidente Stephen Elop de la alianza Nokia-Microsoft y la nueva estrategia para sacar adelante la compañía, quedó claro que si bien Windows Phone 7 será la plataforma central de Nokia, Symbian y MeeGo no morirían –el menos en el corto plazo–, no había grandes expectativas sobre lanzamientos de equipos con estos sistemas operativos, pues el mundo espera ver los primeros teléfonos Nokia-WP7.

Sobre MeeGo, un sistema basado en GNU/Linux fruto de la unión de esfuerzos de Nokia e Intel, esta fue la versión oficial de su futuro: “MeeGo se convierte en un proyecto de sistema operativo móvil ‘open-source’. Pondrá mayor énfasis en la exploración a largo plazo del mercado de dispositivos, plataformas y experiencias de usuario de la siguiente generación”.

Por ello, esta mañana, durante el evento Nokia Connection 2011, que este año se celebra en Singapur, la compañía finlandesa sorprendió con el N9, un smartphone con un hardware poderoso, un diseño que en líneas generales ha causado gratas sensaciones –aunque no faltan los críticos–, y el sistema MeeGo, del que ya había dado muestras en enero durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

Además, minutos antes del anuncio, durante la conferencia de apertura de Nokia Connection, Stephen Elop acababa de dar la noticia de que los primeros teléfonos con Windows Phone sí llegarían antes de finalizar 2011, algo sobre lo que había escepticismo, por lo que no se esperaba un producto con el sistema operativo menos importante –pues Windows Phone 7 es el futuro inmediato y Symbian, el pasado pero con una base instalada de millones de dispositivos–.
Mirada al N9.

A primera vista, el N9 toma algunas de las mejores características del N8 –un smartphone sobresaliente en el hardware, pero que quedó en deuda en el software–. Se ve más moderno y con colores vivos –cian y magenta, además del clásico negro– que lo hacen ver muy atractivo, pero mantiene el diseño sólido tan característico y valorado de Nokia. Adopta la tendencia de la simplicidad en el diseño, pues no hay numerosas teclas ni botones, sino solo los necesarios. Marko Ahtisaari, vicepresidente senior de diseño de Nokia, señaló durante la presentación del dispositivo: “Con el N9, quisimos diseñar una forma mejor de usar el teléfono”.

Su pantalla de 3,9 pulgadas tiene tecnología Amoled y cristal curvo, esto último con el fin de que el teléfono sea usado fácilmente con una sola mano. En cuanto a capacidad de almacenamiento, viene en dos versiones, 16 y 64 GB. Audífonos Dolby. La cámara es poderosa: 8 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss y flash dual LED. E incluye la tecnología NFC (Near-Field Communication: Comunicación de Campo Cercano), que apenas está apareciendo en dispositivos de otras marcas y que tendrá diversos usos, como usar el teléfono como una billetera.

En cuanto al software, su sistema operativo MeeGo genera las grandes dudas acerca del futuro del dispositivo: ¿logrará generar confianza en los potenciales compradores, a sabiendas de que los grandes esfuerzos de Nokia vendrán con los WP7? ¿Habrá suficientes aplicaciones como para sacar provecho a ese poderoso hardware? (Cabe señalar que el N9 es capaz de ejecutar aplicaciones para QT, un ambiente que ya está disponible en más de 100 millones de teléfonos).

El funcionamiento que se pudo apreciar del N9, en todo caso, no se ve nada mal. Navegador web basado en WebKit –el mismo motor de Google Chrome, Safari, el navegador de Android y otros–. Soporte a gestos táctiles para diversas funciones. Tres ‘homes’ organizados en forma de carrusel, para aplicaciones, eventos y aplicaciones abiertas.

Con estos altos y bajos, el N9 de todos modos se presenta como una primera muestra de que las palabras de Stephen Elop no son vacías: “Tenemos una nueva estrategia y estamos enfocados en entregar resultados”. Parece que las épocas en los que las mayores novedades de Nokia tomaban mucho tiempo en concretarse están en el pasado, y la firma ha apretado el acelerador a fondo.

Finalmente, las preguntas que se hacen quienes ya quisieran tener un N9 en sus manos se quedaron sin una respuesta: no hubo detalles sobre el precio, y acerca de su disponibilidad, Stephen Elop: “Estaremos lanzando el N9 más tarde en este año”.

Fuente
 
nokia-n9-all-1.jpg

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
Announced 2011, June
Status Coming soon
Size Dimensions 116.5 x 61.2 x 12.1 mm, 76 cc
Weight 135 g
Display Type AMOLED capacitive touchscreen, 16M colors
Size 480 x 854 pixels, 3.9 inches
- Gorilla glass display
- Anti-glare polariser
- Multi-touch input method
- Proximity sensor for auto turn-off
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
Sound Alert types Vibration; MP3, WAV ringtones
Loudspeaker Yes
3.5mm jack Yes
Dolby Mobile sound enhancement; Dolby Headphone support
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Yes
Internal 16/64 GB storage, 1 GB RAM
Card slot No
Data GPRS Class 33
EDGE Class 33
3G HSDPA, 14.4 Mbps; HSUPA, 5.7 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP, EDR
Infrared port No
USB Yes, microUSB v2.0
Camera Primary 8 MP, 3264x2448 pixels, Carl Zeiss optics, autofocus, dual LED flash
Features Geo-tagging, face detection, touch-focus
Video Yes, 720p@30fps
Secondary Yes
Features OS MeeGo OS, v1.2 Harmattan
CPU 1GHz Cortex A8 CPU, PowerVR SGX530 GPU, TI OMAP 3630 chipset
Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML, RSS feeds
Radio No
Games Angry Birds Magic (NFC), Galaxy on Fire 2, Real Golf 2011; downloadable
Colors Black, Cyan, Magenta
GPS Yes, with A-GPS support; Ovi Maps
Java Yes, MIDP 2.1
- MicroSIM card support only
- SNS integration
- Active noise cancellation with dedicated mic
- Digital compass
- TV-out
- NFC support
- Dolby Digital Plus
- MP3/WAV/eAAC+/WMA/FLAC player
- MP4/H.264/H.263/WMV player
- Document editor (Word, Excel, PowerPoint), PDF viewer
- Video/photo editor
- Voice memo/command/dial
- Predictive text input (Swype)
Battery Standard battery, Li-Ion 1450 mAh (BV-5JW)
Stand-by Up to 380 h (2G) / Up to 450 h (3G)
Talk time Up to 11 h (2G) / Up to 7 h (3G)
Music play Up to 50 h
nokia-n9-all-2.jpg


espero y aspiro que vaya llegando a colombia a finales de este año o sino para marzo del otro año (vaticino)

nokia-n9-glossy-white.jpg
 
espero y aspiro que vaya llegando a colombia a finales de este año o sino para marzo del otro año (vaticino)

Se dice que por aca no lo llegaremos a ver. Aunque si las bandas 3G son como dice en las especificaciones probablente lo importaran de europa o USA si llega a salir alla
 
Se supone que esto está por salir en estos días! Toca ver que tiene el iPhone nuevo de bueno a ver cual es mejor partido ;)
 
El Iphone actual "ya es mejor partido"...solo con decirte que tengo entendido que N9 y N8 llevan practicamente casi el mismo GPU...
Ahora paisa si lo dice por alguna esperanza en su flamante sistema...pues veremos...
GPU N9:
NEC PowerVR SGX530
Fill-Rate: 500M (250M on underclocked Droid)
Poly/sec: 14M (7M on underclocked Droid)
TBR: Yes
Benefits: Tile-based rendering, and outstanding fill-rate made this an all-around performer. Was easily able to hit projected polys in real-world scenarios.
Weaknesses: Was thrown into Android handsets nearly 6 months after Apple gave the iPhone 3Gs the SGX535.

GPU N8:
Broadcom BCM2727
Fill-Rate: unknown (Rickisio, help me out!)
Poly/sec: 32M
TBR: unknown (not likely)
Benefits: Rumored to have outstanding performance, it's single-handedly powering the Nokia N8.
Weaknesses: Like the Tegra, it's married to an ARM11. I want to see what this baby can do on Meego with a proper CPU and memory.
 
Gracias por la info. Yo tengo actualmente el iPhone 4 y el SGS2, pero la verdad es que el N9 se ve en video igual o hasta más rápido que el iPhone 4, un buen OS no demanda tanto hardware, y el N9 me tiene la curiosidad al 100% Sigo esperando su llegada =) Lo único es que sin whatsapp, no me animo a meego jejeje
 
sin duda que sera un hit, la serie N de nokia para mi ha sido una de las mejores y si el N8 estuvo de lujo no puedo esperar a ver el N9.


se viene fuerte Nokia...!!
 
Pues ya empezaron a salir de fabrica, asi que la otra semana ya debe estar en retailers, esperemos a ver donde lo consigo, pero sigo bien animado con este cel!
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 5_0 like Mac OS X) AppleWebKit/534.46 (KHTML, like Gecko) Version/5.1 Mobile/9A5313e Safari/7534.48.3)
 
Yo lo pude ver en vivo hace una semana, y pues... lo que más promocionan es la accesibilidad del sistema operativo. Por ejemplo viendo un video que si quiere llamar, desliza desde el borde hacia un lado y "minimiza" el video para pasar al teclado del teléfono.

Si quiere ver otra ******************da, desliza desde el otro lado... eso es básicamente lo que querían mostrar que todo tiene atajos para tener siempre a la mano las herramientas del teléfono. Bobadas así xD.

El ejemplo era con una película a 720p y la fluidez no fue completamente excelente. No he visto videos 720p en otros teléfonos no podría comparar. El tipo se dio cuenta que yo me estaba fijando en eso y me dijo que era que tenía 10 mil aplicaciones abiertas, pero que normalmente es "perfecto".

A pesar de eso, la calidad de la imagen muy buena. Pero tampoco quiero un N9 pa ver películas.

Hay una cosa "pa tramar" (no se si exista en otros teléfonos). En la tienda tenían unos parlantes como una caja... el tipo ponía el teléfono sobre el parlante apróximadamente 3 segundos y se vincula la reproducción del teléfono con el paralante. En ese caso, pasó de escucharse la música de otro teléfono a la película que se estaba reproduciendo.

Obviamente será un accesorio no muy económico, pero el que quiera y pueda :p

Y bueno en general, bonito es..... pero a primera vista no me pareció la locura tampoco :\


Tony.
 
pues engadget que es una página que no quiere mucho a Nokia dijo que era posiblemente el movil más bonito hasta ahora
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Symbian/3; Series60/5.3 NokiaN8-00/111.020.0203; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/533.4 (KHTML, like Gecko) NokiaBrowser/7.4.1.13 Mobile Safari/533.4 3gpp-gba)
 
Pues mañana me entregan el mio :) Les daré mis impresiones del iPhone 4S vs. el N9, vamos a ver que tal va! Compre el Negro de 64GB ;)
 
N9 negro de 64GB en mano! No se imaginan la belleza de celular, simplemente es otra liga. El iPhone 4S se ve como viejo en el diseño al lado de esto!

Estoy actualizandolo y luego les dejo más impresiones. Por ahora la pantalla y la interfaz son simplemente increibles!!!!
 
Luego de 24 horas estas son mis impresiones:

Sistema operativo:

- El concepto de las tres pantallas es simplemente excelente, tanto funcional como estéticamente!
- Es bastante rápido, diría que un poquito más lento que el iPhone 4S cuando de abrir aplicaciones se trata.
- Las animaciones son muy fluidas, mucho, mucho mejor que cualquier android. SGS2 includido.
- Tiene mil opciones, es muy completo todos los niveles de confirguración y personalización.
- Desafortundamente no todo es bueno, tiene bugs muy tontos, y aveces se traba un par de segundos antes de responder.
- Otro bug es el problema de wifi, el cual no conecta con todos los routers... :muerto: En muchos fotos hay la queja de esto. El router de ETB lo conecté a undlink mio y ahora el N9 si conecta!
- Se nota que Nokia ha trabajado duro con los desarrolladores para sacar apps. Muchas. La única app que me parece que hace falta y mucha es un buen chat como whatsapp, pero se supone que la versión beta de ebuddy XMS ya está por salir, aun así preferiría ver whatsapp.
- No puedes hacer tweets con fotos... toca hacer un hack para que se pueda, supongo que deberá salir en alguna actualización.
- El reproductor de música y videos es perfecto!
- Multitasking al 100%. Hace tiempo estaba en iOS y se me había olvidado que es el verdadero multitask.
- Otro problema son las notificaciones push... :( No hay para facebook o twitter. Curiosamente para Skype funcionan impecables! y los mails llegan perfectos. Aunque tiene un sistema de refresh bastante seguido.

Hardware:

- Simplemente asombroso! Nada más que decir. Los acabados, la pantalla, la forma de la pantalalla, el peso. Todo es premium en este celular. Soy fanático a morir del iPhone, pero esto es una nueva liga, muy superior al iPhone! Es el celular más sexy y cool (suena raro decir eso jejeje) jamás IMHO.
- La cámara es casi igual de buena a la del iPhone 4S para fotos, los videos son perceptiblemente inferiores.
- El sonido de audio de la música es buenisimo, tanto como el iPhone 4S =)
- Falta probar la batería bien, pero en teoría da un día completo de MUCHO uso y hasta 2 días en uso moderado (esto si que me parece lo mejor!!! con el iPhone en iOS5 no dura nada)
- La calidad de las llamadas es impecable.
- La señal es perfecta, en lugares donde el iPhone 4S tiene 2 de 5 rayas, el N9 tiene 4 de 5 y es una constante en todos los sitios de baja señal que he probado ambos celulares.

Luego les voy dejando más impresiones =)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas

Los últimos temas