Nokia presentó nuevos XpressMusic que apuestan por las redes sociales

Como la caída del consumo a causa de la crisis y la madurez del mercado de dispositivos obligan al sector a centrarse en encontrar y explotar nichos concretos, la compañía finlandesa reforzó su apuesta musical con tres nuevos modelos de la familia XpressMusic, compatibles con las populares redes sociales y bautizados como 5030, 5330 y 5730.

El 5730 XpressMusic es el primer dispositivo de Nokia de esta gama que incluye teclado QWERTY completo escondido bajo la pantalla, con el fin de facilitar el uso de servicios como el correo electrónico o el acceso a las redes sociales.

Al igual que el resto de los teléfonos de la serie, la unidad cuenta con acceso directo a la tienda de música de Nokia, integrado en la pantalla de inicio, una cámara de 3.2 megapíxeles, conectividad Wi-Fi, y navegador GPS.

5730 XpressMusic también viene con una pantalla de 2.4 pulgadas con resolución de 240 x 320 píxeles, y con un soporte que imita al que Apple diseñó para el iPod y el iPhone, y permite reproducir las canciones almacenadas en el dispositivo mientras se carga su batería.

Por otro lado, el 5330 XpressMusic es un teléfono slider con teclas multimedia dedicadas, y efectos de luz, que posee una pantalla de 2.4 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles, memoria interna de 70 MB ampliables a 2 GB con tarjeta microSD, y una entrada para auriculares de 3.5 mm.

Además, el equipo tiene AGPS integrado y una cámara de 3.2 megapíxeles, dispone de una atípica silueta, curvada en la parte inferior pero completamente recta en la parte superior, e incluye teclas especiales de reproducción, colocadas en el marco izquierdo de la pantalla, y control de volumen lateral, como todos los miembros de la familia XpressMusic.

Finalmente, el fabricante finlandés anunció su primer dispositivo con antena FM: el 5030 XpressMusic, que no tiene cámara ni reproductor de música ni 3G ni tantas otras funciones habituales, pero sí ofrece una gran autonomía de 10 horas de conversación, casi 22 días en espera y un día entero para escuchar la radio.

El trío de Nokia estará disponible desde el segundo trimestre de 2009 en Europa, y se estima que los precios serán de 280 euros sin contar subvenciones e impuestos para el XpressMusic 5730, 160 euros para el modelo 5330, y de 100 a 150 euros para el 5030.

LINK
 

Archivos adjuntos

  • phpThumb_generated_thumbnailjpgff.jpg
    phpThumb_generated_thumbnailjpgff.jpg
    15.2 KB · Visitas: 152