Nokia presenta el Asha 501

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20130509/abci-nokia-asha-lumia-201305091102.html

El dispositivo, pensado para países emergentes, tiene un precio de 68 euros y estará disponible en 90 países a partir del segundo cuatrimestre de este año







Nokia acaba de presentar en la India su nuevo terminal para mercados emergentes, el Asha 501. Se trata de un teléfono con un precio muy asequible y dirigido a los mercados emergentes, con el que la compañía finlandesa intentará afianzar su posición en este sector. Llama la atención por su aspecto similar a los Lumia con Windows Phone.
En la presentación, que se ha celebrado en Nueva Delhi, la compañía finlandesa ha presentado su próximo terminal de gama baja con el que intentará hacerse un hueco en los mercados emergentes. Se trata de un terminal con un diseño que recuerda a otra gama de «smartphones» de la misma compañía, los Lumia, aunque con unas características menos ambiciosas y sin Windows Phone. El nuevo terminal inaugura una nueva plataforma de software denominada Asha Platform, que se ha mejorado aprovechando la compra, por parte de Nokia de la compañía Smarterphone.
El nuevo sistema cuenta con la característica Fastlane que permitirá al usuario moverse a través del terminal con gestos o movimientos de los dedos. El usuario podrá, por ejemplo, por medio de un barrido horizontal pasar de una pantalla a otra y ver un historial que muestre hasta 50 de las aplicaciones que ha usado anteriormente. La compañía también ha explicado que el Asha 501 cuenta con la función Nokia Browser con la que el usuario podrá ahorrar en el gasto de datos de internet.
Con esta tecnología, los datos que reciba el usuario serán antes almacenados en la nube y comprimidos hasta un 90%, para que así la navegación sea más rápida. El Asha 501 cuenta con conectividad 2G y WiFi, tiene una pantalla de 3 pulgadas y es completamente táctil. También cuenta con una cámara trasera de 3.2 megapíxeles, una memoria interna de 4GB, ampliable hasta los 32GB por medio de una tarjeta microSD. La batería del terminal tiene una autonomía de 17 horas en conversación y de 48 horas en reposo.
Otra de las grandes novedades es los usuarios del nuevo terminal podrán conectarse a las redes sociales a través de las aplicaciones de Twitter o Facebook, o disfrutar del tiempo libre con juegos como «Little Big City» y «Real Football 2013». Además, Electronics Arts ofrece 40 juegos gratuitos para que los usuarios puedan descargarlos en el terminal. El disposisitivo se venderá en dos versiones, o bien con la opción de incluir una SIM o dual SIM.
Este último contará con la tecnología Easy-Swap que permite cambiar, sin necesidad de apagar el teléfono, de una SIM a otra. Estará disponible en diferentes colores, rojo, verde, amarillo, azul, negro y blanco. El Asha 501 tiene un precio de 99 dólares (68 euros) y estará disponible en 90 países a partir del segundo cuatrimestre de este año. Junto con el terminal, la compañía ha diseñado unos auriculares rojos, que vienen junto al dispositivo, que esperan se conviertan en un icono de la marca, igual que los auriculares de Apple.
Características


Dimensiones: 99.2 x 58 x 12,1 mm; 98 gramos
Cámara: 3.2 Megapíxeles
Pantalla: 3 pulgadas
Memoria: 4GB (tarjeta incluida en el paquete), ampliable hasta 32 GB
 
Me parece bonito el celular. Sobre la conectividad me parece bien. 2G se la juega bien con el Whatsapp y una que otra navegada en el Caralibro. Un "switch" para desactivar el Whatsapp para que no consuma mientras se esta afuera seria super acertado. Luego en la casita pegado todo el dia.

Hablo mucho del whatsapp porque estoy seguro que sera la razon de comprarlo para muchos. Por supuesto el mandar mensajes normales y llamadas. Ademas el diseño y esos colores atraeran a la gente joven.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Me parece bonito el celular. Sobre la conectividad me parece bien. 2G se la juega bien con el Whatsapp y una que otra navegada en el Caralibro. Un "switch" para desactivar el Whatsapp para que no consuma mientras se esta afuera seria super acertado. Luego en la casita pegado todo el dia.

Hablo mucho del whatsapp porque estoy seguro que sera la razon de comprarlo para muchos. Por supuesto el mandar mensajes normales y llamadas. Ademas el diseño y esos colores atraeran a la gente joven.

Puede que tenga razon pero que OS tiene ? es seguro soporte WA ?
 
el OS es Asha OS (antes S40 Full Touch)
parece ser una nueva corriente del abandonado symbian que se postula como una alternativa de bajo costo pero aproximandose a las caracteristicas de un smarthphone del comun.

El precio del telefono podria estar llegando a los 280 porque en EEUU costaria U$99


seria urgente que este telefono asi cuente con apps famosas (whatsapp y line entre otras) tambien tenga apps del "comun" como skype, gtalk, msn, etc porque hasta el momento seria la unica falla que le encuentro a esta nueva linea de Nokia.

yo lo tendria en cuenta para comprarlo porque en 2g la bateria dura mas (aunque bastante perverso para ver videos de youtube en esa conexion)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En los mercados de India y Brazil, dónde se lanzará inicialmente, Nokia consiguió acuerdos con los operadores de esos países para que ofrezcan acceso gratuito a Facebook desde estos equipos.
 
Me parece bonito el celular. Sobre la conectividad me parece bien. 2G se la juega bien con el Whatsapp y una que otra navegada en el Caralibro. Un "switch" para desactivar el Whatsapp para que no consuma mientras se esta afuera seria super acertado. Luego en la casita pegado todo el dia.

Hablo mucho del whatsapp porque estoy seguro que sera la razon de comprarlo para muchos. Por supuesto el mandar mensajes normales y llamadas. Ademas el diseño y esos colores atraeran a la gente joven.

Tienes toda la razon a mi me gusto.. Si por lo menos llegara al precio que anuncia alli a Colombia estaria en promedio a 180.000. Yo tengo un equipo que tiene frecuncias europeas y como dices tu, para whatsapp, facebook, notificaciones con tapatalk, incluso probe solo voz con skype y me funciono perfecto. En cuanto lo del switch, aca recientemente hay un operador nuevo, virtual, virgin mobile y desde la web o por medio de codigo puedes apagar los datos y solo te funciona whatsapp ya que sus antiplanes todos incluyen navegacion gratuita. Estoy satisfecho como se la esta jugando este nuevo operador y ojala no cambien las politicas. Pero lamentablemente no llegara a ese precio y por algo igual consigues un android gama baja...Tal vez hay que ver la fluidez con la que trabaje este nuevo sistema, porque en cuanto a la calidad de hardware nokia siempre me ha encantado
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas