Nokia Pure View, fidelidad pura en imagen

Nokia_Pure_View_4.jpg


La compañía finlandesa presenta un móvil con cámara de 41 megapíxeles que supone un hito en lo referente a la imagen en la industria de los smartphones. Nokia, además, ha lanzado también fuera de EU su Lumia 900 de alta gama.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, ha sido claro esta mañana durante su intervención en el Mobile World Congress al reconocer que el pasado año fue un tiempo de "grandes retos" para el gigante de los móviles, pero que la compañía está dispuesta a dar la batalla. El fabricante finlandés ha presentado un smartphone de gama baja con Windows Phone, el Lumia 610; ha desvelado la llegada del Lumia 900, de alta gama y ya lanzado en EU, a muchos mercados (entre ellos España), y ha anunciado un terminal, el Nokia Pure View, que supone un importante hito en la industria en lo referente a imagen en los smartphones, ya que nuevo dispositivo cuenta con una cámara de 41 megapíxeles.

BUSCA RETOMAR LIDERATO

La compañía, que ha sufrido en los últimos años la dura competencia de Apple y Samsung, avanza así en su nueva estrategia de apostar por el sistema operativo Windows Phone. Y con el Lumia 610 y el 900 trata de ganar mercado por arriba y por abajo. Con el primero porque, según los analistas, Nokia y Microsoft deben aprovechar el mercado de la telefonía móvil de gama más baja si quieren ganar cuota en el mercado. Y es que, pese a que Nokia sigue liderando el ranking de fabricantes de móviles, con una cuota del 26.6%, cada vez pierde más cuota frente a Apple y Samsung. Y, con el Lumia 900 porque amplía la gama por arriba y puede llegar a todo tipo de público, incluido el más exigente.

"El Lumia 610 es nuestro smartphone de entrada con Windows Phone y está pensado sobre todo para el público joven", aseguraron los responsables de Nokia. Su precio será de 189 euros y se empezará a distribuir en el segundo trimestre de 2012. El nuevo terminal, disponible en cuatro colores, ofrece un acceso rápido y fácil a las redes sociales, navegación web, música y miles de aplicaciones compatibles con Windows Phone a través de Marketplace.

LA APUESTA DE LA EMPRESA

En cuanto al Lumia 900, que costará 480 euros, es el primer smartphone de Nokia compatible con LTE y estará disponible con HSPA+ de hasta 42.2 Mbps. El dispositivo, que ha recibido ya varios galardones desde que se presentara en enero en el CES de Las Vegas, cuenta con una gran pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología Amoled y cámara de 8 megapíxeles Carl Zeiss.

Elop también destacó la gran apuesta de Nokia por las aplicaciones y los servicios, incorporando Skype en Windows Phone, Nokia Transport, Reading, Drive y Music. Así, por ejemplo, en los modelos Nokia Lumia 900 y 610, el nuevo servicio Reading actuará como un centro de lectura electrónica para que el usuario disfrute en cualquier momento y lugar de libros, revistas o noticias.

Sin embargo, y pese a que el lanzamiento de estos dos terminales con Windows Phone pueden resultar clave para el éxito o fracaso de la nueva estrategia de Nokia, el terminal que levantó los aplausos entre los asistentes a la feria de Barcelona fue el Nokia 808 PureView, con el que la compañía finlandesa quiere abrir una nueva era en la fotografía móvil.

IMAGEN PURA

Tras dos años de trabajo, Nokia ha presentado el primer smartphone que incorpora su exclusiva tecnología de imagen Nokia PureView. Un terminal que combina un sensor de alta resolución de 41 megapíxeles (ahora la mayor resolución está en 12 megapíxeles), la óptica Carl Zeiss y la tecnología de captura ampliada por pixel, desarrollada por Nokia. "La nitidez que ofrece el terminal es sorprendente", aseguró Jo Harlow, vicepresidenta de smartphones de Nokia.

La directiva también destacó la capacidad que tiene el terminal para almacenar "esas excelentes y detalladas imágenes" en tamaños de archivo compacto para que así los usuarios puedan compartirlas sin problema a través de correo electrónico, MMS y redes sociales.

El Nokia 808 PureView, que costará 450 euros, incluye también el Nokia Rich Recording para grabar sonido con una calidad similar al CD en cualquier tipo de entorno; grabación y reproducción de vídeo en alta resolución 1080p, y tecnología Dolby Headphone para transformar cualquier "contenido estéreo en una experiencia de sonido envolvente personal con cualquier auricular", continuó la ejecutiva.

El fabricante finlandés también ha lanzado tres nuevos terminales Asha, unos modelos que, según la compañían, tratan de borrar la línea que separa los móviles tradicionales de los smartphones. Son el Nokia Asha 302, un equipo Qwerty que permite sincronizar el correo corporativo, con el calendario y los contactos a través de un cliente compatible con Mail for Exhange. Y los Asha 202 y 203, para un fácil acceso a las redes sociales. Estos dos últimos incluyen pantalla táctil y un paquete de 40 juegos gratuitos de Electronic Arts.

El Asha 202 también cuenta con la tecnología Easy Swap Dual SIM de Nokia, que permite pasar de una tarifa a otra de forma simple, para aprovechar las mejores ofertas del mercado.

"Con todos estos equipos, estamos demostrando que Nokia puede avanzar aún más rápido", subrayó Elop, que insistió en la nueva oferta de servicios que lanza y prepara la compañía. Así, Nokia anunció una nueva versión de Nokia Conducir para Windows Phone, que ofrecerá un soporte completo para navegación sin conexión. El sistema recordará aquellos recorridos que el usuario hace a diario, adelantando las informaciones sobre el tráfico y trazando automáticamente nuevas rutas para evitar los atascos.

Asimismo, Nokia planea lanzar para Windows Phone el Nokia Transporte Público que facilitará los desplazamientos a pie, metro, tranvía, autobús y transporte suburbano entre direcciones concretas, en más de 500 ciudades de 45 países.

Nokia también ha avanzado un acuerdo con el gigante de los cupones online, Groupon. Ambas compañías planean ofrecer un servicio a través de Nokia Mapas para acceder a descuentos adaptados a cada lugar.

Fuente
 
Buena apuesta por la cámara, procesador y OS.Pero no entiendo por que nokia permanece en los display de 360 x 640 píxeles. Cuando la competencia ya están en 720 x 1280 píxeles.

Aparte de eso me parece algo grueso, pero es un teléfono interesante, buenas prestaciones, espero que les funciones mejor que los teléfonos con WP7

Les dejos las especificaciones.

http://www.gsmarena.com/nokia_808_pureview-4577.php
 
La cámara del 808 Pure View ha sido una grán sorpresa. Se especulaba que iba a superar la del N8 con algo así como 14mp o un poco más, pero no con 41mp!
El fail está en la resolución de pantalla, la misma del 5800. Imagino que debe ser una limitación de S.O. o de hardware para haber no haber aumentado la resolución de la pantalla.
 
La cámara del 808 Pure View ha sido una grán sorpresa. Se especulaba que iba a superar la del N8 con algo así como 14mp o un poco más, pero no con 41mp!
El fail está en la resolución de pantalla, la misma del 5800. Imagino que debe ser una limitación de S.O. o de hardware para haber no haber aumentado la resolución de la pantalla.

mas bien la limitacion es por el symbian, ya que por hardware no se queda atras, tiene un procesador arm11@1.3ghz 1gb de rom y 512 de ram, asi que no creo que esa sea la limitante
 
Ahhhh claro 41 mpx en el celular, esas son las cosas que a veces me hace preguntarme si estas especificaciones son necesarias: procesador octocore,muchocientos gb de RAM y una pantalla de 1080p de resolución y ahora una camara de 41 mpx...... En fin espero que las fotos salgan súper finas no como con la porquería cámaras de las maquinas htc.....
 
lo de la pantalla puede q sea limitante depronto del symbian.. o tal vez... no se si me equivoque...que lo hayan hecho para aumentar la vida de la bateria.. lo del grosor a mi no me molesta...me parece q lo del grosor es por la maquinaria pal flash de xenon creo q ocupa mas espacio, creo q es por eso, yo tengo mi se k850 y es un tanque. y casi todos los que he visto con ese flash tienden a ser asi
 
Será verdad? Me cuesta creer en la seriedad de ésto, pero si es verdad sólo sería otra trampa caza bobos de especificaciones, 41mp con un sensor minúsculo y una óptica super compacta sirve para poco. Deberían concentrarse en lo importante y no en los mp.
 
Será verdad? Me cuesta creer en la seriedad de ésto, pero si es verdad sólo sería otra trampa caza bobos de especificaciones, 41mp con un sensor minúsculo y una óptica super compacta sirve para poco. Deberían concentrarse en lo importante y no en los mp.

Dicen que los 41mp es para poder hacer zoom digital sin perdida en videos HD donde la resolución obviamente es muchisimo mas baja que 41mp.

Para las fotos lo que pude entender que varios pixeles forman luego uno solo y el resultado final puede ser una foto de 5 u 8mp de calidad muy alta y poco ruido.

Habrá que ver pruebas reales porque a mi todavía con esa idea no me compran.
 
41MP en el tamaño de un chip de cámara de celular?

yao%2Bming%2Basco.bmp

Hay es donde esta equivocado o mal informado, no se ud a que se refiere con un chip de cámara de celular, el sensor de imagen que lleva este celular es mas grande incluso que el de muchas cámaras digitales que normalmente es 1/2,5" y el de esta cámara es de 1/1,2" que es incluso mas grande que el de muchas cámaras p&s de gama "alta" ;-)
 
Hay es donde esta equivocado o mal informado, no se ud a que se refiere con un chip de cámara de celular, el sensor de imagen que lleva este celular es mas grande incluso que el de muchas cámaras digitales que normalmente es 1/2,5" y el de esta cámara es de 1/1,2" que es incluso mas grande que el de muchas cámaras p&s de gama "alta" ;-)

Y???

41mp... ni las Full Frame alcanzan esa resolución, hasta el momento sólo las de medio formato se acercan.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me huele a que Windows Phone sigue igual de biche en muchos aspectos internos a como empezó Android y les tocó volver a recurrir con Symbian Belle para su buque insignia fotográfico. Ojalá comentaran la razón por la cual un móvil de éstos no se puede poner Windows Phone :S.
 
este es un tipico "agarrabobos" 41 mp!! para q voy a necesitar tanto y mas en un celular, como debe consumir bateria tomar una simple foto en este aparato, ademas symbian... lo q menos me convenc, pantalla de 360x640, con la cual disfrutare mis hermosas fotos de 41mp...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lo de los 41 mp no deja de ser una estrategia comercial, que es exagerada, lo que no se puede negar es que este celular tiene el mejor sensor de imagen que se ha puesto en un celular ;-) después de que las imágenes salgan de alta calidad y superen los 5mp me da igual si la cámara los puede tomar a 100mp, siempre lo importante es la calidad de imagen sobre el tamaño, porque de todas formas la mayoría de la gente no se pone a tomar fotos a mucha resolución por cuestión de espacio en disco y tamaño innecesario para una toma normal.

Muchos se pegan de los 41mp como si esto fuera algo malo, como si no pudieran hacer tomas de 5 o 8mp de alta calidad y ya, todos felices ;-)
 
Los Nokia no han tenido cámaras muy buenas que digamos (aunque últimamente siempre tienen flash al menos que ayuda un poco para tomar fotos de noche), este cel está más bien como una cámara digital (hasta en la forma) y si toma fotos de buena calidad y tiene duración buena de la batería, queda bueno para personas que viajan mucho y necesitan una buena cámara y un cel fiable (en calidad de hw los nokia son muy buenos)
 
Los Nokia no han tenido cámaras muy buenas que digamos (aunque últimamente siempre tienen flash al menos que ayuda un poco para tomar fotos de noche), este cel está más bien como una cámara digital (hasta en la forma) y si toma fotos de buena calidad y tiene duración buena de la batería, queda bueno para personas que viajan mucho y necesitan una buena cámara y un cel fiable (en calidad de hw los nokia son muy buenos)

jajaja cuantos años tiene ud¿? men, si acaso Sony ericcson supero a nokia despues de muchos años de reinado en camaras...
 
Algún truco se traen esos "41 MP".
Las fotos que suministra Nokia, muy bien. Pero me deja duda que un cpu como este "1.3Ghz single-core processor" pueda siquiera abrir una imagen de esas de forma fluida.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas