Nokia Pure View, fidelidad pura en imagen

Nokia_Pure_View_4.jpg


La compañía finlandesa presenta un móvil con cámara de 41 megapíxeles que supone un hito en lo referente a la imagen en la industria de los smartphones. Nokia, además, ha lanzado también fuera de EU su Lumia 900 de alta gama.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, ha sido claro esta mañana durante su intervención en el Mobile World Congress al reconocer que el pasado año fue un tiempo de "grandes retos" para el gigante de los móviles, pero que la compañía está dispuesta a dar la batalla. El fabricante finlandés ha presentado un smartphone de gama baja con Windows Phone, el Lumia 610; ha desvelado la llegada del Lumia 900, de alta gama y ya lanzado en EU, a muchos mercados (entre ellos España), y ha anunciado un terminal, el Nokia Pure View, que supone un importante hito en la industria en lo referente a imagen en los smartphones, ya que nuevo dispositivo cuenta con una cámara de 41 megapíxeles.

BUSCA RETOMAR LIDERATO

La compañía, que ha sufrido en los últimos años la dura competencia de Apple y Samsung, avanza así en su nueva estrategia de apostar por el sistema operativo Windows Phone. Y con el Lumia 610 y el 900 trata de ganar mercado por arriba y por abajo. Con el primero porque, según los analistas, Nokia y Microsoft deben aprovechar el mercado de la telefonía móvil de gama más baja si quieren ganar cuota en el mercado. Y es que, pese a que Nokia sigue liderando el ranking de fabricantes de móviles, con una cuota del 26.6%, cada vez pierde más cuota frente a Apple y Samsung. Y, con el Lumia 900 porque amplía la gama por arriba y puede llegar a todo tipo de público, incluido el más exigente.

"El Lumia 610 es nuestro smartphone de entrada con Windows Phone y está pensado sobre todo para el público joven", aseguraron los responsables de Nokia. Su precio será de 189 euros y se empezará a distribuir en el segundo trimestre de 2012. El nuevo terminal, disponible en cuatro colores, ofrece un acceso rápido y fácil a las redes sociales, navegación web, música y miles de aplicaciones compatibles con Windows Phone a través de Marketplace.

LA APUESTA DE LA EMPRESA

En cuanto al Lumia 900, que costará 480 euros, es el primer smartphone de Nokia compatible con LTE y estará disponible con HSPA+ de hasta 42.2 Mbps. El dispositivo, que ha recibido ya varios galardones desde que se presentara en enero en el CES de Las Vegas, cuenta con una gran pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología Amoled y cámara de 8 megapíxeles Carl Zeiss.

Elop también destacó la gran apuesta de Nokia por las aplicaciones y los servicios, incorporando Skype en Windows Phone, Nokia Transport, Reading, Drive y Music. Así, por ejemplo, en los modelos Nokia Lumia 900 y 610, el nuevo servicio Reading actuará como un centro de lectura electrónica para que el usuario disfrute en cualquier momento y lugar de libros, revistas o noticias.

Sin embargo, y pese a que el lanzamiento de estos dos terminales con Windows Phone pueden resultar clave para el éxito o fracaso de la nueva estrategia de Nokia, el terminal que levantó los aplausos entre los asistentes a la feria de Barcelona fue el Nokia 808 PureView, con el que la compañía finlandesa quiere abrir una nueva era en la fotografía móvil.

IMAGEN PURA

Tras dos años de trabajo, Nokia ha presentado el primer smartphone que incorpora su exclusiva tecnología de imagen Nokia PureView. Un terminal que combina un sensor de alta resolución de 41 megapíxeles (ahora la mayor resolución está en 12 megapíxeles), la óptica Carl Zeiss y la tecnología de captura ampliada por pixel, desarrollada por Nokia. "La nitidez que ofrece el terminal es sorprendente", aseguró Jo Harlow, vicepresidenta de smartphones de Nokia.

La directiva también destacó la capacidad que tiene el terminal para almacenar "esas excelentes y detalladas imágenes" en tamaños de archivo compacto para que así los usuarios puedan compartirlas sin problema a través de correo electrónico, MMS y redes sociales.

El Nokia 808 PureView, que costará 450 euros, incluye también el Nokia Rich Recording para grabar sonido con una calidad similar al CD en cualquier tipo de entorno; grabación y reproducción de vídeo en alta resolución 1080p, y tecnología Dolby Headphone para transformar cualquier "contenido estéreo en una experiencia de sonido envolvente personal con cualquier auricular", continuó la ejecutiva.

El fabricante finlandés también ha lanzado tres nuevos terminales Asha, unos modelos que, según la compañían, tratan de borrar la línea que separa los móviles tradicionales de los smartphones. Son el Nokia Asha 302, un equipo Qwerty que permite sincronizar el correo corporativo, con el calendario y los contactos a través de un cliente compatible con Mail for Exhange. Y los Asha 202 y 203, para un fácil acceso a las redes sociales. Estos dos últimos incluyen pantalla táctil y un paquete de 40 juegos gratuitos de Electronic Arts.

El Asha 202 también cuenta con la tecnología Easy Swap Dual SIM de Nokia, que permite pasar de una tarifa a otra de forma simple, para aprovechar las mejores ofertas del mercado.

"Con todos estos equipos, estamos demostrando que Nokia puede avanzar aún más rápido", subrayó Elop, que insistió en la nueva oferta de servicios que lanza y prepara la compañía. Así, Nokia anunció una nueva versión de Nokia Conducir para Windows Phone, que ofrecerá un soporte completo para navegación sin conexión. El sistema recordará aquellos recorridos que el usuario hace a diario, adelantando las informaciones sobre el tráfico y trazando automáticamente nuevas rutas para evitar los atascos.

Asimismo, Nokia planea lanzar para Windows Phone el Nokia Transporte Público que facilitará los desplazamientos a pie, metro, tranvía, autobús y transporte suburbano entre direcciones concretas, en más de 500 ciudades de 45 países.

Nokia también ha avanzado un acuerdo con el gigante de los cupones online, Groupon. Ambas compañías planean ofrecer un servicio a través de Nokia Mapas para acceder a descuentos adaptados a cada lugar.

Fuente
 
jajaja cuantos años tiene ud¿? men, si acaso Sony ericcson supero a nokia despues de muchos años de reinado en camaras...
Tengo 10 años ajajaja, ahora si para lo que importa:

Es respetable su opinión pero para mí, las fotos que tomaba en mi Sony Ericsson K300 eran mejores que las que tomaba en un Nokia 3200 (aunque el 3220 tenía lo suyo, tomaba fotos bonitas), tuve un Nokia 5200 y las fotos dejaban muchísimo que desear y más o menos en el mismo tiempo tuve un Sony Ericsson z500 que también tomaba mejores fotos, luego un SE K660 que le echaba polvos a los otros cel que había tenido en calidad de fotos. Para mí los Motorola (los v-3 tomaban fotos decentes aunque no tenían nada de memoria para guardarlas) y los Sony Ericsson han tomado mejores fotos (incluso recuerdo un Ericsson que no tuve pero era brutal para fotos -k790-, además sabía ud que la K en los ericsson representaba 'Kamera' y desde hace rato tenían Cybershot --por algo será--). En modelos más viejos que los que nombré si NPI porque el primer Nokia con cámara que tuve fue un 3220 y antes había tenido un Sony Ericsson T-290 que tenía una cámara como accesorio [1] y tomaba unas foticos que eran una mentira :p:p:p

Me han parecido buenas las cámaras de los Nokia 5530, 5800 y esa línea (sobre todo la del 5800 con lo del lente Carl Zeiss) pero no tuve Ericsson o Motorola a la mano para comparar calidad con estos modelos y por eso digo que últimamente me parece que sí ha tenido buenas cámaras Nokia, pero antes PARA MI las cámaras de los celulares Nokia tomaban unas fotos muy pobres

[1]
http://img1.mlstatic.com/s_MLM_v_O_f_53015538_1486.jpg
 
Algún truco se traen esos "41 MP".
Las fotos que suministra Nokia, muy bien. Pero me deja duda que un cpu como este "1.3Ghz single-core processor" pueda siquiera abrir una imagen de esas de forma fluida.
si la pantalla es pequeña hace una conversion asi de simple...
ademas el procesador practicamente lo único que tendría que hacer es alcanzar la frecuencia para poder capturar el ancho y alto de la foto...
tocaría ver a cuantos frames XD
 
Tengo muchas dudas sobre esos 41MP, primero el peso de la imagen devera de ser bastante considerable ya que yo con mi camara de 14MP guardados en png ronda los 100mb.
Segundo la calidad es muy distinto a que estos 41MP se aprovechen para dar un detallado y guardar los colores vivos de la imagen.

Creo que es pura estrategia, si enverdad queiren tener una camara que tome fotos y tenga una excelente calidad compre la de esos lentes grandes, como decia un profesor mio a mayor lente mejor calidad.
 
Tengo muchas dudas sobre esos 41MP, primero el peso de la imagen devera de ser bastante considerable ya que yo con mi camara de 14MP guardados en png ronda los 100mb.
Segundo la calidad es muy distinto a que estos 41MP se aprovechen para dar un detallado y guardar los colores vivos de la imagen.

Creo que es pura estrategia, si enverdad queiren tener una camara que tome fotos y tenga una excelente calidad compre la de esos lentes grandes, como decia un profesor mio a mayor lente mejor calidad.

una imagen es compuesta por 32bits o sea 4bytes (pantallas)
ahora 4bytes*41 Megas
sería una imagen de 164 mega-bytes

eso sin tomar en cuenta los cabezales que identifican que es una imagen eso sumaria algunos megas mas...
salu2
 
41 MP? [sarcasmo]Wow que Maravilla, ahora podre imprimir mis propias vallas publicitarias directamente desde mi celular, fuuuuck yeah! [sarcasmo/]
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
*********** AQUI EL TRUCO DE LOS 41MPX *************

No es ningun truco ni nada, pero la camara toma una foto a 41mpx pero la imagen final termina en 5mpx

QUE? COMO ASI? EXPLIQUESE!

Es una tecnica que mejora la calidad de las fotos y colores de la siguiente forma: toma los pixeles de alrededor, los combina en 1 solo pixel, de esta forma la informacion de 41mpx, terminan siendo 1 foto de 5mpx de ALTA CALIDAD. Masomenos la cosa es combinar 6pixeles en 1, asi tiene mas informacion y por ende la calidad es mayor.
 
Hay es donde esta equivocado o mal informado, no se ud a que se refiere con un chip de cámara de celular, el sensor de imagen que lleva este celular es mas grande incluso que el de muchas cámaras digitales que normalmente es 1/2,5" y el de esta cámara es de 1/1,2" que es incluso mas grande que el de muchas cámaras p&s de gama "alta" ;-)

Saque una foto con eso en baja luz, zoom al 100% y verá la buena cantidad de ruido q encuentra ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
*********** AQUI EL TRUCO DE LOS 41MPX *************

No es ningun truco ni nada, pero la camara toma una foto a 41mpx pero la imagen final termina en 5mpx

QUE? COMO ASI? EXPLIQUESE!

Es una tecnica que mejora la calidad de las fotos y colores de la siguiente forma: toma los pixeles de alrededor, los combina en 1 solo pixel, de esta forma la informacion de 41mpx, terminan siendo 1 foto de 5mpx de ALTA CALIDAD. Masomenos la cosa es combinar 6pixeles en 1, asi tiene mas informacion y por ende la calidad es mayor.
QUE? Cómo así??? Que ya habían explicado eso en la página anterior?? Explíquese!!!

Dicen que los 41mp es para poder hacer zoom digital sin perdida en videos HD donde la resolución obviamente es muchisimo mas baja que 41mp.

Para las fotos lo que pude entender que varios pixeles forman luego uno solo y el resultado final puede ser una foto de 5 u 8mp de calidad muy alta y poco ruido.

Habrá que ver pruebas reales porque a mi todavía con esa idea no me compran.
 
*********** AQUI EL TRUCO DE LOS 41MPX *************

No es ningun truco ni nada, pero la camara toma una foto a 41mpx pero la imagen final termina en 5mpx

QUE? COMO ASI? EXPLIQUESE!

Es una tecnica que mejora la calidad de las fotos y colores de la siguiente forma: toma los pixeles de alrededor, los combina en 1 solo pixel, de esta forma la informacion de 41mpx, terminan siendo 1 foto de 5mpx de ALTA CALIDAD. Masomenos la cosa es combinar 6pixeles en 1, asi tiene mas informacion y por ende la calidad es mayor.

supongo que eso es mas o menos la tecología Pure View
 
nokia definitivamente no me convence ultimamente , parece que lo unico que le importara fuera la camara del celular, definitivamente les digo algo, un celular es bueno que tenga una camara excelente pero la mayoria de los casos tambien necesita uno un telefono que le responda para el resto de funciones, para la fluidez que es tan necesaria para correr aplicaciones de la manera mas confortable. no me convence el procesador, estamos ya en el 2012 casi todas las empresas estan saliendo al ruedo con procesadores dual core para sus propuestas de equipos mobiles. y nokia aun en single ? no aguanta.... y tan solo con 512mb de ram ,,, jajaja menos.... mejor dicho me atrevo a decir que un captivate con overclock tendria mejor desempeño que ese celular nokia ...


NOKIA INNOVA POR FAVORRRRRRRR
 
Me huele a que Windows Phone sigue igual de biche en muchos aspectos internos a como empezó Android y les tocó volver a recurrir con Symbian Belle para su buque insignia fotográfico. Ojalá comentaran la razón por la cual un móvil de éstos no se puede poner Windows Phone :S.

Ooooh Windows Phone no soporta una camara de 41MPX LOL

Buque insignia fotografico ? Pfff
 
Ooooh Windows Phone no soporta una camara de 41MPX LOL

Buque insignia fotografico ? Pfff
Debe soportarla de sobra, pero sí es curioso que hubieran optado por ponerle Symbian al cel después que habían dejado de producir los celulares con Symbian y habían optado por Windows Phone como S.O para sus celulares futuros, tal vez en ese hardware (reducido a comparación de los celulares de ahora) se comporta mejor Symbian o algo así
 
Debe soportarla de sobra, pero sí es curioso que hubieran optado por ponerle Symbian al cel después que habían dejado de producir los celulares con Symbian y habían optado por Windows Phone como S.O para sus celulares futuros, tal vez en ese hardware (reducido a comparación de los celulares de ahora) se comporta mejor Symbian o algo así

Windows Phone corre en hardware no tan potente por ejemplo el Nokia 610...
 
Windows Phone corre en hardware no tan potente por ejemplo el Nokia 610...
Ajá, y...... (el resto me lo respondió tumbilis en su post)

Es claro, pero igual raro que trataran de matar Symbian el año pasado y ahora saquen un celular con él (me imagino que habrían más proyectos con Symbian hace un año y medio que jamás verán la luz, por qué este si?).

Yo si Nokia opté por no volver a comprar (he tenido varios y muy buenos) desde que dijeron que iban a tener Windows en todos sus terminales pero de todas formas chevere el concepto de la cámara porque impulsa a que las otras marcas saquen celulares con cámaras bien potentes
 
Meten mas megapixeles pero se olvidan de algo importante: EL ZOOM OPTICO
preferiría un celular con menos megapixeles, unos 12 por ejemplo, pero que contara con zoom optico (solo en japón sony ericsson sacó un modelo de 18 mp con zoom optico, era un celular bastante grande y pesado, pero nunca lo comercializaron en otros paises)
Que alguien les diga a los de Nokia que necesitamos un celular con camara que cuente con Zoom Optico (aparte de flash xenon jejeje)
 

Los últimos temas