Nombre para Wiki de Linux

El directorio es una iniciativa muy interesante, pero lo que se quiere lograr es tener un sitio con noticias, documentos, enlaces, servicios, etc.... relacionados con la utilización del S.O GNU/Linux, hecho por colombianos para los colombianos...

Edit: me gusta TuxCol.org
 
Chiche-0_o dijo:
El directorio es una iniciativa muy interesante, pero lo que se quiere lograr es tener un sitio con noticias, documentos, enlaces, servicios, etc.... relacionados con la utilización del S.O GNU/Linux, hecho por colombianos para los colombianos...

Edit: me gusta TuxCol.org

precisamente el directorio es un sitio con noticias, documentos, enlaces, servicios, ..., eventos, aplicaciones, personas, lugs, aqui si va el etc... relacionadas con la utilización del S.O GNU/Linux y software libre en general, hecho por colombianos para los colombianos... (y todo el mundo que quiera visitar la pagina)
 
Esto me parece interesantisimo. la comunidad linux en colombia ha crecido drasticamente, y un wiki seria perfecto. ahora bien. me parece impresindible el meter .col o .colombia. estoy de acuerdo en que debe estar expuesto el pais, y un nombre largo es muy engorroso. como colombiawikilinux.org o wikilinuxcolombia.org aunque podrian funcionar algo similar. en cuanto al logo. la idea del sombrero vueltia no esta mal, aunque ese ya lo he visto, voy a buscarlo en google, se pueden usar cosas tecnologocas de colombia para el slogan, no solo por el guaro y el carriel nos conocen.

Suerte!
 
Propongo este juego de palabras, adn haciendo referencia al ADN de Linux, el nucleo, NUX, ultimas letras de Linux y Co... bueno, ya saben. suerte pues.


adnuxco.org
 
Chiche-0_o dijo:
El directorio es una iniciativa muy interesante, pero lo que se quiere lograr es tener un sitio con noticias, documentos, enlaces, servicios, etc.... relacionados con la utilización del S.O GNU/Linux, hecho por colombianos para los colombianos...

Edit: me gusta TuxCol.org

Precisamente lo que tiene el directorio. Como unas paginas amarillas del software libre en Colombia, pero mejores.

Lo digo porque me parece mejor unir esfuerzos que tener contenido muy bueno en diferentes partes.
 
Aun no he terminado de ver bien el-directorio pero por lo ke he visto es una recopilacion de otras fuentes, con un espannol de Espanna y con muchos articulos un poco viejos. No quiero entrar mucho a criticar proyectos de gente que tambien quiere trabajar por la misma causa.

La idea nuestra seria hacer material original y con ejemplos mas practicos. Igual este asunto de el-directorio era algo que no esperaba y hay que discutirlo con los otros participantes del proyecto.
 
mmm no se me pareceria bien que se llamara colwiki.org o colombialinux.org, lo que si me parece es que el nombre del pais debe de estar ahi, algo asi como arepalinux o cosas asi pero eso ya es muy inadecuado, no se.
 
Estuve mirando el-directorio.org y a juzgar por la página de cambios recientes hace bastante honor a su nombre, está organizado como una serie de blogs, proyectos y páginas personales antes que como biblioteca de información organizada. Los howto's de páginas Linux son relativamente pocos, así que una nueva wiki tendría cabida.

No me parece mala la idea de un nombre referente a algo autóctono, no importa que no no sea informático, por qué no ponerle por ejemplo elcarriel.org (un bolso donde encuentra de todo), o también laruana.org. Más específico está bibliolinux.org o ya mencionaron wikicolombia.org. Chequeados en internic, están libres.
 
krawek, como bien dijo Krieg, van a hablar internamente a ver que resuelven, asi que mas bien esperate a ver que dicen los integrantes oficiales ;)
 
krawek dijo:
mi pregunta es, porque uno nuevo? que impide seguir añadiendo contenido a el directorio? que por cierto es un wiki oficial de toda la comunidad de software libre en Colombia

http://www.el-directorio.org/Grupos_de_Usuarios

no se... me parece que van a duplicar esfuerzos y descentralizar la información
Precisamente, el-directorio es un wiki de la comunidad, pero no un wiki de Linux... ahí están enunciadas las varias decenas de grupos de investigación, y eso está bien, pero la verdad en absoluto tiene cara de centro de documentación para usuarios finales, parece mas un centro de referencia a sitios externos (o sea un directorio).

Lo que yo entiendo que está proponiendo Krieg es específicamente algo como la sección http://www.el-directorio.org/Saberes_y_Documentación

Desde mi punto de vista, el deber-ser de una web así está mejor ilustrada por la wiki comunitaria de Ubuntu, con jerarquización de categorías, con esfuerzos evidentes para evitar la duplicación de artículos y en general una apariencia limpia y sencilla:
https://help.ubuntu.com/community/

Es posible que lo que le falte a el-directorio sea simplemente un mayor esfuerzo de moderación (y obviamente los aportes todavía no alcanzan una masa crítica), aunque a mi me parece que el problema es mas por el lado de visión e identidad como grupo.
 
lborrero dijo:
Lo que yo entiendo que está proponiendo Krieg es específicamente algo como la sección http://www.el-directorio.org/Saberes_y_Documentación

Entonces en vez de crear uno, pueden contribuir a esa sección.

lborrero dijo:
Es posible que lo que le falte a el-directorio sea simplemente un mayor esfuerzo de moderación (y obviamente los aportes todavía no alcanzan una masa crítica), aunque a mi me parece que el problema es mas por el lado de visión e identidad como grupo.

Como así Visión e identidad como grupo?. No acabo de entender del todo.
 
a ver.. me explico un poco mejor...
la idea no es competir con el-directorio, la idea es crear un portal con documentación propia (no enlaces), ampliada con casos de uso (que a mi modo de ver, es algo que le falta a mucha de la documentación que se encuentra en internet), además, tener información al día con respecto a bugs, noticias, actualizaciones, etc
 
Chiche-0_o dijo:
a ver.. me explico un poco mejor...
la idea no es competir con el-directorio, la idea es crear un portal con documentación propia (no enlaces), ampliada con casos de uso (que a mi modo de ver, es algo que le falta a mucha de la documentación que se encuentra en internet), además, tener información al día con respecto a bugs, noticias, actualizaciones, etc

Esa es la garcia, el directorio es un esfuezo bueno. pero en google encuentra mas lo que se necesita. y la idea del qiki. segun entiendo yo, es de crear un centro especializado jajajaja. no mentiras. pero si un lugar mas especifico. no solo copiar y pegar cosas que a veces ni funcionan ya. con el tema relacionado, ademas. me parece que estara mas enfocado al OS. que solamante al Open source.. segun lo que ví en le directorio. son mas que todo enlaces. y hay varias cosas que ya no sirven. apoyo mas la idea del wiki. creo que eso es lo que Krieg intenta decir.
bueno pues. como va esa causa? el proyecto sigue en pie?

suerte!
 
Krieg dijo:
Con algunos otros LANeros estamos en planes para montar una Wiki con informacion acerca de Linux y orientada a Colombia. El unico problema que tenemos por el momento es que no se nos ocurre un buen nombre. Por el momento tenemos las siguientes posibilidades:

WikiLinuxColombia.org : Dice todo pero esta como largo
Wikolombia.org : Suena bien pero no hace referencia a Linux
Colinux.org : hace referencia a Linux y Colombia (y suena como colinos) pero ya esta tomada :(

Asi que los nombres que se les ocurran seran bienvenidos y les agradeceremos infinitamente. Si decidimos usar alguno de los nombres sugeridos, al creador yo le estare dando o haciendo llegar algun detallito como reconocimiento (podria ser un pequeño pinguino de felpa o algo que tenga en ese momento).

Saludos y gracias!

Excelente iniciativa yo quise hacer algo asi pero nuncame anime a empezarlo pero ya que algunos laneros la empezaron espero de verdad poder contribuirles con lo poco que sé.

Me parece que no necesariamente la direccion tiene que tener las palabras wiki, linux y colombia. Me parece que suena mal wikilin wikicolin y demas. Mi sugerencia es:

www.piensalibre.xxx.co

Con eso ya se hace referencia a Colombia, con libre no se cierra la puerta a los demas proyectos, como sabemos el Linux que conoce la gente es un conjunto de proyectos que se unen al kernel pero que merecen tambien ser mencionados. Ademas tan pronto los usuarios ingresen a la pagina sabran que se trata de un wiki y sino se les explica, la alucividad a Colombia se puede reforzar con imagenes de tux comiendo arepa o que se yo con un acordeon y sombrero vueltiao como dijeron algunos.
 
gK-||sico|| dijo:
el problema de los .co es que toca empeñar un ojo pa pagarlo :p

Me le apunto al proyecto, con quien hay que hablar?, "a quien hay que matar?", (si es que aceptan colaboración), ahora tengo algo de tiempo libre y creo poder ayudar.

Me gusta tuxcol.org, pero me parece que dejaria por fuera a los *BSD, y los otros unix en general que también son libres.

Y lo del logo me parece haber visto el tux con sombrero vueltiao en una distro que se llamaba CafeLinux (hace muuuuuucho).
 
\SN/ HHCastan dijo:
cocolix: Comunidad Colombiana de Linuxeros

Aunque suena a coliflor o a un cocol. ese nombre me gusta. por que se busca algo facil. y que se pueda recordar. como cuando uno esta hablando con alguien en al calle. y uno le dice "enre a cocolix" es facil de recordar y hasta pegajoso es, pienso que nombres asi son los que sirven.

Esperemos que este proyecto siga. el directorio es bueno. pero la verdad me parecio mas un copie y pegue de links. mientras que en "cocolix" o como se valla a llamar. se puediesen encontrar Howtos. pero de verdad. a veces el howto que uno encuentra no trae un ejemplo o ni siquiera un screenshot. cosa que seria bueno implementar. hasta con xvidcap, para los que les gusta el video. ya saben una imagen habla mas que 100 palabras. Si se pudiese aunque no se sobre le bandwidth de el posible sitio. etc etc. se podria tambien hacer algo como el estilo de http://ubuntuclips.org/ yo he hecho algunos video tutoriales para windows. mas especificamente Sonar, Audio sampling y algunos de DVD rip n burning y esto da un resultado increible. asi se incrementaria el uso de linux por parte de usuarios nuevos que no encuentran al informacion como la necesitan. en fin. solo mas ideas por ahi rondando.
aunque no se si lo ultimo entra en el foro por lo de "nombre del wiki de linux" ojala se pueda en el camino ir aportando ideas.
bueno pues.


Suerte! Laneros