Novato en el corte del metal.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

scyfox

Lanero Regular
16 Dic 2003
20
Saludos a todos en esta comunidad LAN.

Imagino que seré el novato que pregunta de todo este mes, asi que sin más de´mora empiezo.

Me compre un ventilador con luz UV y deseo colocarselo a la torre, y deseo hacer un corte e el tarro, pero no se con que herramienta se hace.

Aparte, hablan mucho de un dremmel o cortador, pero no se que es eso. También deseo hacer la ventana lateral, pero de eso de cortar el acrilico, ya probe una vez y se quebróp de inmediato. Despue´s de lanzar maldiciones por harto rato, me compre otra ventana de 30x30, pero me puse a postear acá, para que me den algunos consejos sobre como cortarla e instalarla.


Muchisimas gracias.

Muchas Felicidades en estas fiestas de fin de año.
Feliz Navidad y Próspero Año nuevo 2004!!


SCYFOX
 
Hola Scyfox y bienvenido a la comunidad de laneros. Pues bien te cuento que hay un foro ya abierto donde se habla del tema........te recomiendo que en la sección búsqueda digites Mods y veras que encontrarás varios foros donde te pueden resolver esas dudas de todas maneras gracias por tu interes y espero que aprendas bastante.
 
Si, el agujero se puede hacer con un "Dreemel" o "Mototool" o "Minitaladro", o mas facil aun, se manda a hacer en un taller.
 
Para cortar metal podes hacerlo vos mismo con un taladro, broca grandecita y una caladora... haces un orificio con el taladro con una broca grande (para ke por el agujero entre la cuchilla de la caladora), eso si, lo haces en la parte que vas a quitar, luego metes la caladora y empezas a acercarte a la linea por donde keres cortar, cuando estes en la linea, simplemente la seguis...

Tambien, como ya dijeron, lo podes mandar a hacer a un lugar donde trabajen metales y soldadura... Te recomiendo ke si optas por dicha opcion, buskes un lugar donde hagan el corte mecanicamente (con sierras, taladros o makinas asi) porke el corte por temperatura (Oxycorte y Plasma) suele "arkear" el metal y ademas, en lugares donde necesites cortes curvos corres el riesgo de ke debido a la exposicion prolongada del metal al calor este se derrita.

El acrilico es sencillo siempre y cuando lo sepas manejar... siempre se debe cortar a velocidades lentas, si no tenes control de velocidad en tu herramienta, podes llevarlo a un taller donde hagan avisos luminosos o neones, ke alla tienen caladoras especiales para cortar acrilico en un momentico... Si necesitas lineas rectas nada mas, podes conseguir una especie de bisturi ke se llama "pico de loro", con el simplemente trazas las lineas en el acrilico, las repetis varias veces y luego lo doblas para ke rompa por toda la linea...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas