Novato en motocicleta

RealSLim_ShaDdy

Lanero Regular
14 Abr 2004
11
Hola a toda la comunidad

Estaba inscrito ya desde hace bastante tiempo, pero pues como no pertenezco a ningún clan de juegos de video o en algo asi pues no se me ocurria postear pero veo que aqui se postea no solo de juegos de video sino tambien de diferentes temas, por eso me atrevo a poner un post sobre la última adquisicion que hice.

Compré una moto Honda CBZ 160, y pues hasta ahora estoy aprendiendo a manejarla, nunca antes me habia encaramado en un aparato de estos. Por ahi en unas scooter de 50cc. pero nunca en una con cambios y clutch. Hasta ahora la he estado andando y la estuve ensayando en una lomita que hay de la calle de mi casa para subir al andén, para ensayar la arrancada en súbida, como por ejemplo un trancón en un puente. Pero creo que la sobrerevolucione y ahora no enciende... parece que esta ahogada, y pues me duele haberla dañado tan rápido :'( .

Bueno este post lo abro para que no solo para que me ayuden con mi problema, sé que debe haber muchas personas en mi misma situación, que hasta ahora estan aprendiendo y necesitan concejo.
 
:p Men es broma?,

Eso no se daña asi como asi, debe estar simplemente ahogada y la solucion es muy simple dejala descansar un rato o dale patada sin acelerarla y con el switche en posición apagado, dale pata unas 20 veces. Luego abres el switche y la enciendes normalmente, si la moto esta en buen estado debe encender sin necesidad de que la aceleres en el momento de encenderla, si no te enciende le activas el choque e intentas encenderla sin acelerar si no da nada toca acelerarla pero sin abusar, por ultimo intenta encenderla empujada poniendola en segunda y le sueltas el embrague cuando vayas a una velocidad aceptable.

Generalmente cuando una moto tiene problemas de encendido siempre hay que revisar dos cosas, primero el sistema electrico y segundo el sistema de combustible. Te recomendaria que lo mejor es que tomes un cursito asi despejaras muchas dudas y seras un motociclista mas responsable.

Bienvenido a Laneros, si lo suyo son las motos le recomiendo unos sitios colombianos.

Potencia Al Limite
Moto Expertos
Foro club Pulsar
Y hay otro foro bueno sobre Scooters
 
Bueno mijo lsa motos no se dañan tan facil pero haga el cursito y si no puedes aserlo no la revoluciones tanto por que si seta nueva toca despegarla con suavena no te la tires tan pronto y lo de encenderla rodada es la mejor solucion
 
Pero deveriamos de abrir un foro nosotros que nos gustan los aparatos de dos ruedas y y sin distincion de clases ni de precios opino yo...no
 
Que tal, felicitaciones por la moto.

Le recomiendo que se haga un curso de conduccion, pues aunque enseñan lo basico, esas cosas sirven bastante cuando uno es un novato.

¿Al fin como le fue con su problema, ya le encendio?

Tambien lo invito y a todos los demas a ver este tema: http://www.laneros.com/showthread.php?t=95885

Saludos
 
a q bueno la primera moto, q emocion, lo q le dijeron esta bien, revise si esta ahogada o mire si depronto tiene cerrada la llave de la gasolina. o revise si si tiene gasola suficiente, depronto esta poca y la tiene q poner en reserva, se resto lo mejor pa los buenuelos es un cafe, jaja no mentiras practique es lo mejor dele vueltas al barrio asi empezamos todos....
 
Que huvo muchachos a que hora se encuentran todos en el foro para poder conversar mejor aserca de los que nos g usta las de4 dos ruedas
 
sI ESO NO LE FUNCIONA TOCA MIRAR LA AGUJA DEL FLOTADOR DEL CARBURADOR, LO DIGO PORQUE MI MAGIC PONIA MUCHO PROBLEMA PARA ENCENDERLA... LE BUSQUE HASTA CAMBIANDOLE DE BUJÍA Y CAPUCHON PARA FINALMENTE DAR CON LA AGUIJITA... ME VALIO COMO 5 MIL PESITOS PERO QUEDO TRAGANDO GASOLINA COMO UNA TOYOTA.. AHORA VOY Y LE COMPRO OTRA PA' VER SI MEJORA, SINO TOCO LA ORIGINAL :S
 
Hola parceros!!!
Les cuento pues mis chocoaventuras con mi motoneta :D el problema de que no prende, lo hice delante de un mecanico y lo que pasa es que la acelero cuando la prendo y eso pues no lo debo hacer, solo la tengo que acelerar un poquitico. Y ahora tengo menos problemas; hay veces que me toca dejarla con medio choke por unos 30 segunditos y listo. si se apaga pues la vuelvo a encender y listo!!!; ahh lo de las subidas, pues nada mejor que un trancon en un puente jejeje estaba un poco asustao cuando vi que habia trancon en una oreja para subir un puente y obviamente debia parar cada medio metro, manteniendola con el freno del pie y tambien afortunadamente tengo mis dos piernas y ayudo a sostenerla. Aunque se que un puente no es nada, digase subidas en una ciudad como Manizales donde hay semaforos y pequeñas congestiones, y con trancones, a lo mejor un dia me la llevo pa lla pa practicar.

Salu2
 
opa opa que paso con este foro?

al fin como vamos con la moto?


les cuento que me estoy documentando antes de comprarme el motorcito... asi que que hay que saber?
 

Los últimos temas