Novela Gráfica

duv7_col

Lanero Reconocido
23 Abr 2009
1,196
Bueno este tema no estaba y me gustaria recomendaciones y titulos de novelas graficas que se hayan leido
Bueno aqui la definicion de wikipedia de novela grafica
Novela gráfica es un término controvertido, que puede referirse tanto a un formato de publicación como a un tipo moderno de historieta para adultos surgida a finales del siglo pasado. En su sentido más estricto, puede definirse por los los siguientes rasgos:

  • Formato de libro.
  • Un único autor y más raramente un grupo de ellos.
  • Una única historia, extensa y con tendencia a la densidad.
  • Pretensiones temáticas de la Literatura con mayúscula, con recurso al subjetivismo autobiográfico, flash backs, diferentes tiempos narrativos
  • Destinada a un público maduro o adulto.
Grandes titulos de novela grafica son:
V de vendetta
Hellblazer
The watchmen
todas estas del gran Alan Moore aunque no se si hellblazer sea propia de el pero el personaje jhon constantine si
en estos momentos me estoy leyendo hellblazer y seguire con the sadman
Espero sus recomendaciones y opiniones

Lista laneros:

V de Vendetta
Batman Arkham Asylum
The Killing Joke
Hellblazer
The Watchmen
 
Última edición:
Suscribiendo.
Me gusta mucho Batman desde hace mucho tiempo, lo leo desde la universidad (uuuh).
No se si encaje en la descripción que pusiste de novela grafica, pero tiene historias muy buenas, muy oscuras, las historias de Batman que pueden coincidir con el formato de novela grafica que he leído son:

Año 1 y 2
Batman Arkham Asylum
The killing Joke.

De Daredevil, me gusto mucho Born again.

Si recuerdo otra la iré agregando.
 
Bueno para mi una novela grafica es como un buen libro con imagenes. Son mas elaboradas psicologicamente, el personaje es mas humano y el heroe no es el super moralista.
En lo personal me gustan los antiheroes.
En el caso de V de Vendetta en el cual el tiene un ideal, da la vida y la quita por el y no esta en el circulo moral que la sociedad y la religion dicta.
Bueno ire creando una lista arriba
 
Última edición:

Los últimos temas