Win7 NTFS o FAT32???

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LordCyb3R

Lanero Reconocido
5 Jul 2002
280
Kiera saber cual es la diferencia entre hacer particiones NTFS o FAT32 y por que es mejor usar las primeras cuando se trabaja XP
 
Hasta donde tengo entendido, NTFS es mas rapido que FAT32, ademas de que tiene otras posibilidades, como definicion de permisos, journaling, auto-defrag, etc.

Puede que este equivocado, pero lo cierto es que NTFS es mas "rentable" que FAT32.
 
Estas equivocado ciertamente en una sola cosita, en que ntfs es mas rapido que FAT32.

Pues por la misma razon que NTFS tiene semantica de bloqueo de archivos, proteccion y demas funciones EXCELENTES, tambien lo hace un poco mas lento que la fat.

Aunque solamente un ojo muy pilo es capaz de ver esa diferencia, los benchmarks de discos representan al rededor de un 1 o 2% mas lento que fat32.

Sin embargo los beneficios son demasiados, se protegen tus archivos aun despues de un mal apagado, la seguridad no tiene limites y su capacidad de soportar discos mas grandes es unica.

Pues si vas a usar XP en fat32, pues mejor usa mIllenium que es igual de bonito y te va a servir pa lo mismo.

Si queres usar un Sistema Operativo NT serio, entonces instalalo con NTFS, yo me pase hace ya como 2 años, definitivamente a NTFS y no seria capaz de vovler a FAT32 ni amenazado.
 
Pues yo me acuerdo cuando enigma todavía usaba FAT32 disque para poder flashear las bios de sus tarjetas desde DOS.... YO, relol... hahaa Yo me pase desde que conocí el sistema de seguridad de NTFS... Algo que estaba buscando desde hace rato en sistemas operativos WIndows.
 
Pero me parece que lo malo es que si uno trabaja cualquier programa en NTFS y por ejemplo se lleva el archivito que guardo de word y lo trata de abrir en otro pc sin ntfs, se va de **** u alt del, ni abre ni nada, cierto?

Yo por eso no he podido todavia hacerlo, si me gustaria por todo lo que ustedes enumeran arriba, siempre ntfs sera muy superior, pero ese "pequeño" detalle ha hecho a mucha gente seguir trabajando en xp y en w2k sobre fat32, buuuuu buuuuuu :(:(:(
 
No... FAlso.... El manejo de archivos para los programas es transparente... Al word le da igual si vos creas un documento en FAT o en NTFS.... El contenido del archivo es el mismo.
 
Esto te podria servir...

Para no volver a escribir este grueso parrafo, ve a este punto:

http://www.laneros.com/forums/showt...=20&highlight=una pregunta sobre&pagenumber=2

Alli, baja a la parte central y veras una respuesta mia (comienza con "Es un poco largo..."). Es una rapida historia y explicacion de cada sistema de archivos, espero te sirva.

En cuanto al comentario de arriba, coincido en que el sistema de archivos es transparente, no solo para el Word sino para todas las aplicaciones, las cuales dejan en manos de Windows el manejo de tales asuntos.

Si tuviera que escoger me quedo con NTFS porque aplasta en todo a FAT, especialmente en las particiones grandes y lo digo por experiencia de trabajo.

;) ;)
 
uyyy juemadre si quiera me dijeron, porque hace rato que me queria poner en ntfs, lastima que en la oficina los de "sistemas" me habian dado la info erronea, que si uno instalaba sobre ntfs, lo que les dije......... tks

buehhh! me toco formatear otra vez, gas!
 
Un archivo de ntfs no abre en un computador con FAT 32 siempre y cuando se trate de abrir por el DOS pero si esta dentro de windows no hay ningun problema. Y efectivamente el NTFS es mas lento pero mas seguro que el FAT 32.
 
Depronto a lo que se refería KG-1 era a que desde Windows 9x no se podían leer particiones NTFS.... Es lo único que tiene "de malo" el NTFS.
 
Depronto a lo que se refería KG-1 era a que desde Windows 9x no se podían leer particiones NTFS.... Es lo único que tiene "de malo" el NTFS.

ya ni eso es problema, para eso existe un programa que saco una empresa que se llama WinNTinternals o algo asi no recuerdo bien el nombre, pero el programa si se bien que se llama NTFS98. Y lo montas en 98 y te lee y escribe NTFS sin problema.

Yo cuando usaba FAT32 exactamente como dice juliand lo hacia ya que yo soy el tipico gomoso que goza dañando boards en sus bios y jodiendo las tarjetas de video, (por algo aprendi no?) y para poder hacerlo necesitaba usar DOS en modo protegido y el DOS no me reconocia NTFS entonces pailas.

HASTA QUE MI GRAN AMIGO JULIAND ME DIJO DE LA EXISTENCIA DEL NTFSDOS,y me consegui las mejores versiones y ADIOS A LA FAT THE ******* HELL!, todo NTFS Y ROX, ahora al igual que pasa en windows98, ya tambien puedo leer y escribir particiones NTFS desde DOS.

La mayor ventaja de esto es que para hacer instalacion limpia no me toca formatear, simplemente con el NTFSDOS entro a DOS, renombro las carpetas del sistema de windows y instalo una instalacion limpia, y luego ya desde el windows nuevo, borro las carpetas viejas y listo, uina instalacion limpia sin el odioso formateo y con los datos intactos.

RULZ!
 
bueno pero tonces como es la vaina, segun entiendo, los archivos son transparentes siempre y cuando uno los trabaje sobre nt, w2k y xp, pero si por ej. trabaja un .doc que hice aqui en mi casa en xp con ntfs y me lo llevo a la oficina donde todo es 95 y 98 :(, no me va a funcionar?
 
KG-1, intentá a volverte a leer todos los foros de nuevo... el hecho es que si utilizas NTFS o FAT32, no vas a tener problemas al crear documentos... Es lo mismo crearlos en NTFS o en FAT32.....
 
Sera bueno montar el xp con ntfs y correr desde win98 el programita ntfs98 para poder tener contacto con esa particion?
 
tks, por todo manes, igual ya me meti en esta m de ntfs, bueno pero otra pregunta, el sistema de compresion del ntfs es bueno tenerlo activado o no necesariamente? sirve para algo mas de lo que su nombre lo indica o vuelve mas lento el acceso a dicha unidad.

Seria recomendable por ejemplo para unidades donde casi no se mueven archivos, como por ejemplo donde estan los progs originales que solo son instaladores?
 
tks, por todo manes, igual ya me meti en esta m de ntfs, bueno pero otra pregunta, el sistema de compresion del ntfs es bueno tenerlo activado o no necesariamente? sirve para algo mas de lo que su nombre lo indica o vuelve mas lento el acceso a dicha unidad.

Seria recomendable por ejemplo para unidades donde casi no se mueven archivos, como por ejemplo donde estan los progs originales que solo son instaladores?
 
Verdad, las demas particiones donde estan los programas o instaladores que? dejarlas en fat32 o ntfs???
 
KG-1, lo de compresión nunca lo he utilizado... Obviamente, los programas van a ser más lentos y la CPU va a estar más cargada...

Onix,... Donde estan los programas e instaladores (lo que yo llamo, la bodega) es lo que más debe estar protegido... Esas si que deben estar en NTFS...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas