Aquí hay mucho q cortar..
Ya mencionaron la TC de Bancolombia y Scotiabank Colpatria... Esas explícitamente comunican q tienen intereses diarios así fijen sus compras a una cuota.
Ahora bien, hay miles y creería millones de compatriotas jodidos, endeudados y reportados con alguna de estas tres TC o con dos de ellas o en el peor de los casos con las tres, en sus inicios por no tener una franquicia definida y por ser garantes los mismos establecimientos de comercio y/o compañía la de financiamiento. Y son.
1. Falabella esa CMR, verde básica y clásicas, q creo ya no emiten.
Ver el archivos adjunto 546188
2. Alkosto, esa naranja sin franquicia.
Ver el archivos adjunto 546187
3. Éxito amarilla sin franquicia.
Ver el archivos adjunto 546186
Conocí algunos casos q tuvieron alguna de esas TC y fijo reportados, los intereses eran, si no me equivoco igual a las de los bancos mencionados...
Ahora bien, le tienen una fijación y un asco y una rabia a la tarjeta de crédito del éxito, un acto que los que los antropólogos y sociólogos, llaman inconciente colectivo.
Pasa de generación en generación quienes o la tuvieron o sus familiares hablan pestes. Falso.
Y esta mal.
Yo tengo de TUYA la Carulla y la del éxito con franquicia Mastercard y no hay q haber pasado por una universidad, si no ponerle sentido común, q si pago a una cuota, no cobran interés, solo seguro y cuota de manejo o solo cuota de manejo, en el caso de la de Carulla.
Un ejemplo REAL, hice una compra el 28 de diciembre de 2022, y pagaré el 17 de febrero, cuántos días?, 50. CINCUENTA días y solo pagaré a parte de la compra realizada, 17.500 pesos de cuota de manejo, ni un centavo más.
Otra voz es si hubiera comprado con la TC del éxito, los mismos 50 días, pero, tendría q pagar 21.800 pesos de cuota de manejo más CREO, un seguro...
Y como todo, si uno sabe q son así las TC pues está el libre albedrío y la competencia imperfecta, CANCELAR o no aceptar.
Ahora bien, si hay inconsistencias, hay q quejarse, yo tengo también la NU, y aproveche el 0% al plazo máximo y tengo una tablita de Excel y así compré nuevos
productos o servicios y lo fije a una cuota, solo me han cobrado deuda del 0% más la otra compra, ni un centavo más!
Ver el archivos adjunto 546189