Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Pero la van a subir al nivel de las otras tarjetas o sólo un poco? Porque si es así ya prácticamente no tendríamos ningún beneficio.
Poco a poco se van volviendo como una "entidad tradicional"..., si bien puede que a nosotros no nos guste de a mucho, eso significa que se está volviendo más sólido/estable como entidad en el país y puede llegar a ser una competencia más pareja con los otros.
Lo que me preocupa es que cada vez menos beneficios para el usuario y ni una sola cosa motivadora diferencial para seguir con ellos.
Una buena app y soporte no creo que sea suficiente a este punto para mi, por allí hay unas tarjetas con buenos beneficios que empiezan a verse mas útiles que la tarjeta NU.
 
Poco a poco se van volviendo como una "entidad tradicional"..., si bien puede que a nosotros no nos guste de a mucho, eso significa que se está volviendo más sólido/estable como entidad en el país y puede llegar a ser una competencia más pareja con los otros.
Lo que me preocupa es que cada vez menos beneficios para el usuario y ni una sola cosa motivadora diferencial para seguir con ellos.
Una buena app y soporte no creo que sea suficiente a este punto para mi, por allí hay unas tarjetas con buenos beneficios que empiezan a verse mas útiles que la tarjeta NU.
De acuerdo, yo soy un defensor de NU por su simplicidad y el tema del no cobro de intereses en su momento e incluso el tema de intereses bajos, pero si comienzan a subir la tasa a niveles de bancos "tradicionales" creo que no quedara mucho de que pegarse para continuar con la tarjeta.

Inluso de momento la mejor tarjeta que tengo es la de itau con su cashback y exoneracion en cuota de manejo por monto de compras al mes y la NU solo la uso cuando compro a cuotas por su tasa, pero si llega a niveles de banca tradicional, pues no veria beneficio real en el uso de la misma.
 
Esos de nu se volvieron oligarcas, al ser un banco virtual no tienen sedes y manejan muy poco personal por lo tanto no tienen muchos gastos, aún así ya se están volviendo un corrupto banco tradicional 🐀 que pronto no tendrá ningún beneficio con la gente más que ser otra entidad chupa plata de los colombianos, muy mal!
💩🤬
 
Última edición:
Esos de nu se volvieron oligarcas, al ser un banco virtual no tienen sedes y manejan muy poco personal, aún así ya se están volviendo un corrupto banco tradicional 🐀que pronto no tendrá ningún beneficio con la gente más que ser una entidad chupa plata de los colombianos, muy mal!
💩🤬
En que basa su comentario? Solo se ha escuchado que empezó a cobrar interés. Alguna otra mala experiencia? Gratis no podían quedar por siempre.
 
¿En cuánto va a quedar?
(Y yo que cancelé la Rappicard porque me había llegado la NU hace unos meses) 🤡 🤡 🤡
Después de noviembre veremos.
Igual no deja de ser buena tarjeta para andar con ella en la billetera (en mi opinión).
Esos de nu se volvieron oligarcas, al ser un banco virtual no tienen sedes y manejan muy poco personal, aún así ya se están volviendo un corrupto banco tradicional 🐀que pronto no tendrá ningún beneficio con la gente más que ser una entidad chupa plata de los colombianos, muy mal!
💩🤬
Tampoco entraria a decir que se están "volviendo un corruptp banco tradicional", están actuando como lo que son, un banco, cuya su razón de ser es ganar plata, no preocuparse de que pepito perez pueda comprar su celular nuevo a 24 cuotas sin intereses. Incluso con el no cobro de cuota de manejo ni seguros siguen siendo mejor que muchos bancos donde cobran cuota y seguros que opacan los beneficios.
 
Última edición:
No entiendo que tanto satanizan a Nu, quitense el chip de usuarios un segundo y preguntense, si un banco no me cobra interes, no me cobra cuota de manejo ni genera ningun tipo de costo como sobrevive? como paga la comision a la franquicia? como paga a los empleados? como mantiene la plataforma tecnologica? Nu no es una fundacion, es un banco de algun lado tiene que ganar, Al menos dejen que digan cual sera la tasa que seguramente sera menor que los bancos tradicionales.

PD: lo dice una persona que hace 15 dias odia a NU
 
La tarjeta es buena para las personas que no tienen otros productos financieros o que no tienen el conocimiento, por así decirlo, que tenemos en este foro. En grupos de Facebook sobre Nu las preguntas más frecuentes son sobre avances y compras a cuotas. El único plus de Nu real en este momento es la tasa, para quienes podemos acceder a compras de cartera a tasas bajas y beneficios extra no será la gran cosa, pero para el común de personas sí, por lo que me preocupa el tema de que pueda llegar a ser más alta, ya que, como dije, es el único beneficio destacable que tiene.

Yo la tenía y la cancelé hace unas semanas. No fui beneficiado con lo del 0%, la gran mayoría de compras las hago a una cuota y si necesito diferir hago compra de cartera, por lo que para mí la tarjeta no tiene ningún beneficio significativo.
 
Pedí esta tarjeta porque me gusta lo de cero cuota de manejo por siempre, por lo que el mayor plus es que sirve de salvoconducto para cuando quiera cancelar otras tarjetas y no correr el riesgo que quedarme sin ninguna. Por más que mencionen "beneficios", si empiezan a cobrar cuota de manejo estos ahora pasan a ser SERVICIOS, y la verdad no siento que valga la pena pagar por ellos.

Cancelé dos tarjetas, una Davivienda que sentía que la usaba solo por obligación para cumplir las 3 compras al mes, y una Bancolombia que se venció el año sin cuota de manejo, llamé y me dijeron que no había ninguna campaña para retenerme por lo que me la cancelaron sin ninguna insistencia. El otro mes se me vence el año sin cuota de manejo de la Visa Infinite y si no me lo amplía pues se va de cancelada y me quedaría solo con la Nu.
 
Yo he usado la tarjeta como 5-6 veces en un lapso de 1 año(y eso que son de los últimos 2 meses las compras), tengo dos compras sin intereses diferidas a 10 y 20 cuotas. También he realizado 3-4 compras a 1 cuota porque el corte me permitía no sobrecargar la tarjeta principal para el pago del mes.

De resto, guardada en el cajón y pagando religiosamente la cuota sin intereses por las 2 compras diferidas, que me ayudaron muchísimo en su momento.

Tengo otras tarjetas, una de ella es la ppal que no me cobra cuota y me da buenos beneficios, esa es la que uso siempre.

Nu la usan mayormente las personas que no tienen otros pdctos, que Nu les ha servido un montón, o el otro segmento de clientes(que tienen otros pdctos) puntualmente cuando no cobraba intereses. Los que tenemos otras tarjeta la usamos para apalancarnos, basicamente para eso, se acaba el beneficio no la usaremos frecuentemente, pero la tiene uno ahí por cualquier situación puntual.

Tampoco se iban a pasar toda la vida sin cobrar intereses.... pues muchachos, ¿ y qué negocio no tiene como fin generar ganancias ?.
 
Era claro que lo de tasa baja y 0 intereses era la estrategia de entrada. Si se van a igualar al lnivel de la banca tradicional, a esperar a ver que beneficios traerán. Si no, hasta Rappi con su 1% atrapa incautos se los va a llevar por delante.
Yo realmente dudo que igualen el nivel de interes de la banca tradicional, pero como dice el dicho amanecera y veremos.

¿En cuánto va a quedar?
(Y yo que cancelé la Rappicard porque me había llegado la NU hace unos meses) 🤡 🤡 🤡
Pero la Nu a mi parecer sigue siendo mejor que rappi, esa rappi tienen un tasa de interes venenosa (siempre en el nivel de usura).

Aunque me ha servido para comprar un par de vuelos con el 5% de cashback, y siempre compro a una sola cuota.

No entiendo que tanto satanizan a Nu, quitense el chip de usuarios un segundo y preguntense, si un banco no me cobra interes, no me cobra cuota de manejo ni genera ningun tipo de costo como sobrevive? como paga la comision a la franquicia? como paga a los empleados? como mantiene la plataforma tecnologica? Nu no es una fundacion, es un banco de algun lado tiene que ganar, Al menos dejen que digan cual sera la tasa que seguramente sera menor que los bancos tradicionales.

PD: lo dice una persona que hace 15 dias odia a NU
cual es la razon por la que odia a NU?

Esa info aun no me ha llegado. Aunque hablando con algunos contadores me dicen que esa tasa mensual no es la mas baja, esta en promedio , pero que sobre eso también es que le sacan $$$ al no cobro de cuota de manejo. Unas por otras...

en tarjetas de credito? porque en las de acceso comercial yo personalmente no he visto una con tasa menor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lyomak y Lethrgic
Yo antes tenía 4 TC, 1 Platinum BdB, una visa oro Cencosud, una black MC Davivienda y la Nu
Me quedé con dos, la Nu y La Black ( por las 4 entradas Pp al año).
Fuí de los beta tester en el arranque de Nu, más de un año sin intereses XD, aún tiene que pasar más tiempo para que me "desenamore" de Nu.
Fin del comunicado...
 
Personalmente me fui por NU por tres cosas: Apple Pay, el bajo cupo asignado y el no cobro de intereses por gasolina.

Tengo TC's tope de gama, pero las tengo ocupadas con compras de cartera y otros usos específicos (para controlar mejor los gastos de las TC); entonces, esta de NU es la que utilizo para "mis gastos personales" (almuerzos del trabajo, mecatos, gasolina, entre otros).

A diferencia de los que han comentado, me siento contento con el servicio hasta el momento; cumple con lo que buscaba.
 
Yo leo aqui que algunos les aprobaron poco, pero conmigo si exageraron demasiado:ROFLMAO: a pesar de no tener buena vida crediticia. Pero lo unico que no me gusta de Nu es el no poder ajustar las cuotas despues del primer pago:mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo leo aqui que algunos les aprobaron poco, pero conmigo si exageraron demasiado:ROFLMAO: a pesar de no tener buena vida crediticia. Pero lo unico que no me gusta de Nu es el no poder ajustar las cuotas despues del primer pago:mad:
Hubo una encuesta. Se me olvidó responder eso. Sería algo bueno. También poder seleccionar una compra y pagar solo esa compra. Qué el dinero vaya directamente a esa obligación y no a todo el capital.
 

Los últimos temas