Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
IMG-20230105-WA0112.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y Sorrento
Ando peleando con los de NU, me cobraron un interés y yo sin darme cuenta hasta que vi un cobro de más, me puse a revisar todos los extractos del año pasado y me venían cobrando interés aun cuando tenía el beneficio 0 interés.
Me comunico con ellos y los asesores lo único que hacen es escalar el caso, y cuando por fin me respondieron me dicen que debo pagarlo, volví a comunicarme con ellos y mandé pruebas hasta del mensaje que me enviaron donde indicaba hasta cuando iba mi beneficio 0 interés, si me responden negativamente tocara ir con la superintendencia.
Pregunta, ¿en este caso se reporta a la SIC o a la SFC?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y Nihilo
Esta gente nunca más envió el extracto al correo, ya van como tres meses.

Pues justamente hoy esperaba algo como una cuenta de cobro o una factura para saber cuanto tenía que pagar o demás al correo pero no me llego nada...

Eso si, me encanto el sistema de pago con PSE y no tuve que moverme de casa para pagar la cuota, que es otra cosa, pensaba que podía pagar en efectivo por Efecty pero no, lo máximo es por Éxito y Carulla cosa que deberían de ampliar.

Ando peleando con los de NU, me cobraron un interés y yo sin darme cuenta hasta que vi un cobro de más, me puse a revisar todos los extractos del año pasado y me venían cobrando interés aun cuando tenía el beneficio 0 interés.
Me comunico con ellos y los asesores lo único que hacen es escalar el caso, y cuando por fin me respondieron me dicen que debo pagarlo, volví a comunicarme con ellos y mandé pruebas hasta del mensaje que me enviaron donde indicaba hasta cuando iba mi beneficio 0 interés, si me responden negativamente tocara ir con la superintendencia.
Pregunta, ¿en este caso se reporta a la SIC o a la SFC?

Según tengo entendido (y acepto que pueda estar equivocado), el "0%" interés es en el primer mes, a partir del segundo mes de la deuda comienzan a cobrarlo...

Igual, me interesa mucho que nos amplíes mas tu experiencia, pa aprender un poco mas al respecto del manejo de la tarjeta (si, soy neófito con ella).

P.D.: como rayos uno pide los extractos, a mi no me llego nada al correo (como dije al comienzo).
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Pues justamente hoy esperaba algo como una cuenta de cobro o una factura para saber cuanto tenía que pagar o demás al correo pero no me llego nada...

Eso si, me encanto el sistema de pago con PSE y no tuve que moverme de casa para pagar la cuota, que es otra cosa, pensaba que podía pagar en efectivo por Efecty pero no, lo máximo es por Éxito y Carulla cosa que deberían de ampliar.



Según tengo entendido (y acepto que pueda estar equivocado), el "0%" interés es en el primer mes, a partir del segundo mes de la deuda comienzan a cobrarlo...

Igual, me interesa mucho que nos amplíes mas tu experiencia, pa aprender un poco mas al respecto del manejo de la tarjeta (si, soy neófito con ella).

P.D.: como rayos uno pide los extractos, a mi no me llego nada al correo (como dije al comienzo).
Los primeros usuarios en obtener la tarjeta NU le dieron el beneficio de que no importara el monto o las cuotas que escogieras al comprar, no te iban a cobrar intereses, por eso llego a ser una de las tarjetas más usadas aquí en el foro.

Luego empezaron a enviar mensajes personalizados indicando que desde x fecha todas las compras a más de una cuota cobrarían intereses, cuando yo recibí mi mensaje hice una compra y deje de usar la tarjeta, más bien la pague poco a poco y hasta ahora me vengo a fijar que me estuvieron cobrando interés en una de las últimas compras que hice y ando peleando con ellos por eso.
Ellos me dicen es que apenas son 500cop y yo les digo que no tengo que ver, no voy a pagar eso y quiero que me devuelvan lo que me cobraron anteriormente y en esas ando.

Edit. Los extractos se ven desde la app o solicitarlos, a mí me llegaban al correo cuando la usaba, cuando la deje de usar a veces me llegaban y a veces no.
 
Esos de Nu están sacando las garras. Cobrando intereses de algo que ya se pagó. No pude enviar esa captura de pantalla por el chat de la app porque así se intente dar los permisos no aparece la opción de acceder al almacenamiento.

Screenshot_20230112_093328_Nubank.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros y jepg01
Esos de Nu están sacando las garras. Cobrando intereses de algo que ya se pagó. No pude enviar esa captura de pantalla por el chat de la app porque así se intente dar los permisos no aparece la opción de acceder al almacenamiento.

Ver el archivos adjunto 542157
Esa compra la hizo mientras tenia 0 interes? si es asi, revisa tus extractos si en algun momento te hicieron cobro de interes, a ver si no soy solo yo.
 
Esos de Nu están sacando las garras. Cobrando intereses de algo que ya se pagó. No pude enviar esa captura de pantalla por el chat de la app porque así se intente dar los permisos no aparece la opción de acceder al almacenamiento.

Ver el archivos adjunto 542157
Lo malo de colocar a cuotas las compras es que si usted paga antes de lo pactado, en el siguiente extracto se le genera algo a lo que yo llamo "intereses residuales"; que son los intereses cobrados desde la fecha de corte hasta la fecha donde realizo el pago. Es decir, si la fecha de corte es el 15 y usted pago la totalidad el 17, en el próximo extracto le llegan los intereses de esos 2 días. Así sucede con la mayoría de Tarjetas de Crédito.
 
Esos de Nu están sacando las garras. Cobrando intereses de algo que ya se pagó. No pude enviar esa captura de pantalla por el chat de la app porque así se intente dar los permisos no aparece la opción de acceder al almacenamiento.

Ver el archivos adjunto 542157

Tengo una compra a 10 y otra a 20 en la campaña de 0% de intereses. En ninguna me han cobrado algún monto referente a eso, bueno, reviso cuando voy a pagar y no he visto cobro.

¿ No será lo que dice el Lanero de cobro residual de una compra que no tenia el beneficio de 0% de intereses ?