Nuestras camaras

MaX dijo:
Marca y Modelo: Samsung Digimax S730
Sd de 512Mb de 200 fotos a los 7.2MP en Calidad fina.
Me parece que esa "calidad fina" está haciendo compresión JPG, porque 200 fotos de 7.2MP en una SD de 512 me aprece mucho.
ESMHO!
 
Felicidades por la compra. Esperamos le saque el mayor jugo a esa maquina y postee muchas fotos...

PD. AL foto del MAcro de la flor esta muy bueno, el color no tanto, pero el efecto desenfoque con todos esos circulitos del fondo no he podido lograrlo por mas que lo he intentado... buena foto.
 
Cámara Canon Power Shot A630



Especificaciones:
Marca y Modelo: Canon PowerShot A630
Resolución: 8 Mp
Zoom Optico: 4X
Video: Si, Con Sonido
Almacenamiento Interno: No
Almacenamiento: Memorias SD y MMC, viene con una MMC de 16 MB, luego compré una SD de 2GB y almacena 570 fotos en su calidad más fina.
Alimentación: 4 Baterias AA
Costo Aproximado: La compré en mayo en $699.000.

Opiniones a favor
=) La marca, Canon lleva décadas fabricando cámaras, contando con toda la experiencia.
=) Ergonómica, permite un buen agarre, firme y sin riesgos de caídas.
=) Colores supremamente vivos.
=) Varios modos de fotografía, lo que permite emular filtros externos (polarización, skylight, etc).
=) El buen macro que tiene y permite tomar fotografías nítidas de objetos pequeños.
=) El consumo de energía es bastante bajo.
=) Bastantes modos de escenas para utilizar según la ocasión.
=) El visor LCD movible que permite tomar fotos en ángulos difíciles.
=) Modo manual al más puro estilo de las cámaras de rollo.

Opiniones en contra
:( No posee el modo de disparo por medio del computador (y si lo tienen sus primas).
:( No tiene estabilizador interno para tomar fotos en obturaciones lentas sin necesidad de un trípode o soporte firme.

Otras valoraciones
http://www.steves-digicams.com/2006_reviews/a630.html
http://www.dpreview.com/news/0608/06082404canona630640.asp

Cámara anterior


Una Minolta SRT-201 modelo 1979 con un teleconvertidor de 2x, un filtro skylight y flash Vivitar.

Fotografías de muestra
Modo macro


En exterior


En interior


A obturación lenta


Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Sorprendente y muy bonita la foto de la abeja Fenix, te hago dos preguntas:

1) ¿A cúanta distancia le tomaste la foto? (El macro de esas canon es de 1cm).
2) ¿Era una abeja o un abejorro?

Te pregunto porque el tamaño que ocupa el motivo es bastante considerable y yo con mi PowerShot A630 no he podido lograr esa proporción.

Saludos y felicidades!!
 
manzita dijo:
Sorprendente y muy bonita la foto de la abeja Fenix, te hago dos preguntas:

1) ¿A cúanta distancia le tomaste la foto? (El macro de esas canon es de 1cm).
2) ¿Era una abeja o un abejorro?

Te pregunto porque el tamaño que ocupa el motivo es bastante considerable y yo con mi PowerShot A630 no he podido lograr esa proporción.

Saludos y felicidades!!

Gracias

Es Una Abeja, Tomada a casi un Centimetro de distancia. La Perillita lo ubica en la tercera pocisión, luego oprimes función set y escoge la segunda opción "supermacro" (eso en la mía). El enfoque se hará borroso y ahí vera que al acercarlo lo suficiente al motivo, puede enfocarlo y hacer la toma.

Le debo todo a la abejita que estaba con paciencia y se dejó tomar la foto :D
La tra foto, es de un pomelito del ancho de mi dedo indice. Quien haya ido a las minas de sal de zipaquirá, verá que en la ruta "blanca" uno encuentra unos arbustos con unas flores muy pequeñas... es de esas.

Saludos
 
Se le tienen

Bueno, tendría que subirte todo un álbum para que tengas suficientes puntos de comparación. Pero te subiré dos fotos para que mires con lupa:

Esta es con mi kanon (sin estabilizador)


img1111hy5.jpg


Y esta es con una Sony (con estabilizador)
dsc06883ys6.jpg


Al punto que quiero llegar es que las fotos con la Sony son mucho más nítidas y creo que gran parte de esa nitidez se debe al IS
 
Gracias por las fotos...

Para poder observar bien las diferencias se deberían colocar fotos de un mismo objeto a iguales configuraciones, tiempo de exposición, apertura, iso, etc. Para poder hacer un comparativo más real, también sería bastante útil dejarle los datos EXIF a las fotografías.

Si alguíen en bogotá tiene una cámara con estabilizador podemos hacer unas pruebas para colgarlas luego por estos lados.
 
Desafortunadamente ya no dispongo de alguien cercano con una cámara con estabilizador. Cuando tengas resultados me gustaría que los compartieras acá para apoyarnos en nuestras futuras decisiones
 
Esa serie de Samsung es muy bonita fisicamente. Esperamos las fotos de muestra porque desde aquí veo que tiene un modo manual con el que se podrían lograr buenos resultados ;)
 
Claro... mirate esta
Nuevas032.jpg


Me siento en otra dimension.....estoy aprendiendo de nuevo.
La linea es un avion que pasaba y quedo asi por que la foto la tome con una exp de 15 segundos
 
Olympus FE-140 o X-725

Cámara

Olympus FE-140 o X-725.

olympus-fe140obj%28a%29.jpg

olympus_fe_140_digital_camera_1.jpg


Resumen especificaciones
Marca y Modelo: Olympus FE-140 o X-725
Resolución: 6 Megapixeles
Zoom Óptico: 3X
Video: Si, sin sonido
Almacenamiento interno: Si, memoria interna de 22 MB
Almacenamiento: Si, ranura para tarjeta propietaria XD-Picture Card, tarjeta no incluida, compré una tarjeta de un giga (1Gb)
Alimentación: 2 baterías AA
Costo Aproximado: como 300 lukas en sanandresito hace como 5 meses (enero 2007)
Página oficial: http://www.olympus.es/consumer/29_FE-140.htm

Opiniones personales a favor

- Muchos efectos de foto, edición de fotos en la misma cámara.
- pantalla grande
- Excelente funcionamiento de modos de captura como el de estabilización de imagen.
- Modo de captura de texto aparte del modo macro.
- Modo macro y super macro muy buenos desde 4.5 cm
- Tamaño estandar, muy portable
- Marca, me fijé en eso a la hora de la compra
- Calidad, en mi opinión, las fotos son excelentes

Opiniones personales a favor

- Consume mucha batería, supongo que es por el tamaño del display
- La tarjeta de memoria no puede usarse en otros dispositivos
- Hubiera sido deseable un visor normal para tener la opción de apagar el display

Camaras anteriores

- Digitales no
- Una Reflex Pentax

Vínculos a reviews

- http://www.dzoom.org.es/camara-digital-10848-Olympus-FE-140.html
- http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-fe-140,1893.html
- http://www.letsgodigital.org/es/news/articles/story_6106.html

Fotografías Tomadas
Fotos reducidas con Adobe Photoshop a 800*600

P5060049.jpg



P7020075.jpg
 
Estabilizador de Imagen (I.S.)

La comparativa es simple, tomé varias fotos con el IS desactivado y "la misma foto" (misma exposición, mismo foco, misma iluminaicón, mismo agarre) con el IS activado.
Intenté tomar las fotos de manera que se exagerara el movimiento (si existiera).
Por ello, en todas usé la menor apertura posible (el F# más grande) para así maximizar el tiempo de exposición y por ende maximizar la posibilidad de movimiento.
Todas las imágenes son CROPS 100% y Edición 0% de las fotografías originales.

TEST #1
IS:OFF - Aperture: 8.0 - ShutterSpeed: 1/5s FocalLength(35): 130mm (3x) - ISO:80
P1.jpg


P2.jpg


P3.jpg


IS:ON - Aperture: 8.0 - ShutterSpeed: 1/5s FocalLength(35): 130mm (3x) - ISO:80
P4.jpg


P5.jpg


P6.jpg


TEST #2
IS:OFF - Aperture: 8.0 - ShutterSpeed: 1/3s FocalLength(35): 244mm (6x) - ISO:80
R1.jpg


R2.jpg


R3.jpg


IS:ON - Aperture: 8.0 - ShutterSpeed: 1/3s FocalLength(35): 244mm (6x) - ISO:80
R4.jpg


R5.jpg


R6.jpg


TEST #3
IS:OFF - Aperture: 8.0 - ShutterSpeed: 1/40s FocalLength(35): 432mm (12x) - ISO:80
S1.jpg


S2.jpg


IS:ON - Aperture: 8.0 - ShutterSpeed: 1/40s FocalLength(35): 432mm (12x) - ISO:80
S3.jpg


S4.jpg


Mi conclusión: Con ZOOM alto, casi independiente del tiempo de exposición, el IS es indispensable. Para ZOOMs normales, las fotos pueden quedar movidas tanto con el IS como sin el IS (Depende mucho en el pulso del fotógrafo), pero el IS ayuda a que EN PROMEDIO queden mejor definidas.

Ahora que hice la prueba, ya no considero un factor de decisión tan fuerte el IS para mi nueva DSLR. Va ganando la XTi :D =)

PD: No pude hacer una tabla en BBCode. Se puede? Toca HTML? se puede con HTML para LANeros? Thks!
 
Yo sigo pensando que:

1. El IS es bueno, pero no sirve si lo que se mueve es a lo que se va a tomar la foto.
2. Es mucho más útil ISO alto usable.
 
Omar, me gustaría que nos contaras tus experiencias con la S3.
Puede que cambie de opinión y no compre una DSLR, pero podría "reemplazar" mi FZ7 con una S#, según lo que he leido se ve interesante...

Quien más tiene una S3??
 
LUMIX FZ50s 10MP

mi CAMARA (ita)

LUMIX FZ50s

DMC-FZ50S_Top.jpg

DMC-FZ50S_R_Angle.jpg


Resumen Especificaciones

Marca y Modelo: Panasonic Lumix FZ-50s
Resolución: 10.1 Mp
Zoom Optico: 12x
Optical Image Stabilizer MEGA O.I.S. (Mode 1 / Mode 2 )
Video: Si, Con Sonido
Almacenamiento Interno: No
Almacenamiento: Memorias SD y MMC, viene con una SD de 32MB, Compre una SD adicional de 2GB, 402fotos a 10mp
Alimentación: Bateria recargable panasonic de 710mAh. compre una extra de 1200 buena inversion.
Costo Aproximado (Junio 2007: USD$520 En USA.
Página Oficial: http://www.panasonic.com

Opiniones Personales a favor
-Muy solida
-Excelente zoom optico :p 12X a eso se le suma estabilizacion de imagen muy bueno tambien a largas distancias

-Muy flexible en controles a la hora de poner el lente y el sensor en manual
fz50-topcontrols1.jpg
fz50-backcontrols3.jpg
fz50-frontcontrols.jpg
fz50-monitoropen.jpg

La parte formal del diseño me encanta :p se hace ver muy solida tambien

-Deja comprimir en 2 formas y tambien dispara en RAw
montura para un flash mas avanzado
la pantalla es abatible y ajustable al angulo deseado.

-Al ponerle un tripode a esta cam se multiplican sus funciones . para sacarale todo el jugo a esta belleza se necesita uno :p menos mal tenog uno , prestado pero lo tengo :)

almenos 2 baterias y 1GB de memo EXTRA RAPIDA para disparar a todo su potencial
MUY contento con la compra perfecta antes del salto a una dSLR vamos a ver q pasa

Opiniones Personales en Contra

-NO ES UNA DSLR :( XD (no me alcanzo)
-En iso mayores de 200 se empieza a notar algo de ruido en la imagen

JOTOS TOMADAS

829365237_dacaf7fe43.jpg

aqui con mas detalle


choque2.jpg

ESO fue por mi APto el man como q vio otro carril donde no lo habia. PD: eso me pasa cuando JUEGO GTA SA.
Eso fue todo en automatico lente y sensor y en movimiento ivamos por las vegas!! q es una principal de 4 carriles :p


PCSETUP.jpg

MI PC :p
 
Bonito Mod.

En principio esas fotos para esa cámara se ven muy normales en cuanto a calidad, deberías probar en otros escenarios para hacer comparaciones con una cámara compacta u otras semi profesionales.

PD: Buena montada la de ese carro en toda las Vegas :s
 
Este tema se ha estado desviando un poco, la idea es dar a conocer nuestras cámaras basados en la experiencia personal.

La idea del tema es compartir las experiencias que por mano propia se han vivido con los equipos, no es un lugar para copiar y pegar especificaciones o reviews hechos por otros.

Creo que tampoco lo podemos convertir en un sito de recomendaciones para la compra de cámaras ya que se nos vuelve un revuelto el tema.

A partir de ahora sólo seran admitidos posts que cumplan estas condiciones y para mejora de la lectura y brindar una información uniforme a los usuarios, debemos comprometernos a usar un formato para publicar nuestros minireviews.

El formato será el siguiente:

http://www.laneros.com/showpost.php?p=1180639&postcount=3

serán aceptados post con comentarios extrictamente relacionados con los reviews...

Comenzaré a depurar el tema post a post para que sea más útila a las personas que lo consulten, también solicitaré a las personas que han publicado sus cámaras que completen el formato del Review para que pueda ser de más utilidad. Si estos post no són completados serán borrados, cómo dije anteriormente lo importante es la evaluación personal y los comentarios que los dueños de las camáras tienen de las mismas, las especificaciones y reviews se pueden conseguir muy fácil en internet.

Espero que esto no sea un poco duro y que no genere problemas, les solicito la colaboración de todos ustedes, la idea es mejorar la información que aquí tenemos y que pueda ser compartida de tal manera que sea aprovechada al maximo por todos...
 
sOcIo dijo:
Felicidades por esa compra... Se demoró la busqueda pero por fin encontró lo que quería.

ISO de 1250... Super.. yo quiero ver una foto a media luz con ese ISO. ¿Dará mucho ruido?

me respondo yo mismo... Vi las fotos del Review y el ruido a ISO400 que es el maximo de mi Canon A620 es practicamente inperceptible. Y el Ruido 1250 es levemente mayor a los ISO400 de mi Canon. Que buena opción... A mí el ISO de mi aparatico es lo que me restinge muchas tomas, me ha tocado guerriarlo con software para atenuarlo.

De nuevo muy buena cámara.


Uhmm yo no estaría tan Seguro con el poco Ruido que se percibe en las Canon, inclusive me parece algo exagerado, puede que en la tomas que dices no pero en General las Canon en interiores o cuando escasea la luz tienen bastante ruido.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-a620-muestras,1560.html
http://images.quesabesde.com/images/muestras/canon_powershot_a620_iso400.jpg