Nueva ley de EU condena la reproducción vía 'streaming'

dcdcd.png



El proceso de 'streaming' era considerado como proyección pública y no como distribución de contenido.



Un comité del Senado estadounidense aprobó este jueves una medida para castigar, hasta con 5 años de cárcel, a las plataformas que se lucran ofreciendo vídeos y películas de manera ilegal en internet vía "streaming".
Ésta modalidad permite ver películas a través de páginas web y otros soportes, sin necesidad de almacenarlos en el ordenador.
La medida, denominada "Un proyecto de ley para modificar la disposición de sanción penal por infracción del derecho de autor, y para otros fines", tendrá que ser ahora debatida en el pleno de la Cámara Alta.
Bajo la ley actual, "reproducir" y "distribuir" obras con derechos de autor son delitos graves, incluido el intercambio de ficheros entre usuarios (P2P) y las descargas de internet, generalmente vídeos y música.
Sin embargo, el "streaming" era considerado como una "proyección pública", en vez de un acto de "distribución". Proyectar en público una película o un vídeo sin la licencia adecuada no es un delito grave.
No obstante, según el proyecto de ley S.978 aprobado por el Comité Judicial del Senado, la proyección pública se añade a la lista de delitos graves, por lo que, de aprobarse, infringir esta ley podría acarrear sanciones económicas y prisión.
Los operadores de páginas web que ofrecen películas, series y otros contenidos con derechos de autor de manera ilegal podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel y multas si ponen 10 o más de estos contenidos "públicos" en internet en un periodo de 180 días.
También serían penados si el total de los contenidos publicados supera los 2.500 dólares en el mercado de venta o las licencias que deberían haber pagado por ese material tienen un coste superior a los 5.000 dólares.
La iniciativa fue introducida por la senadora demócrata (Minesota) Amy Klobuchar, con el apoyo de senador demócrata (Delawer), Christopher Coons, y el republicano John Cornyn, (Texas).


FUENTE
 
¿Cómo podrían Megaupload, Youtube y hasta el mismo facebook funcionar con una ley así? (Estoy seguro que ya escuché esa frase >.<)

Cómo podemos defendernos:

No vean pelis gringas en cine xD
Enseñenle a todo el que pueda como descargar contenido de internet, y obvio, cómo compartirlo

Y si, solo es efecto del cansancio, tengo sueño xD!
 
¿Cómo podrían Megaupload, Youtube y hasta el mismo facebook funcionar con una ley así? (Estoy seguro que ya escuché esa frase >.<)

Cómo podemos defendernos:

No vean pelis gringas en cine xD
Enseñenle a todo el que pueda como descargar contenido de internet, y obvio, cómo compartirlo

Y si, solo es efecto del cansancio, tengo sueño xD!

me parece buena campaña no comprar dvds ni material gringo para que así no tengan como contratar tanto abogado y pagar tanto politico para que les creen las leyes que ellos quieran.
 

Los últimos temas