Nueva ley de EU condena la reproducción vía 'streaming'

dcdcd.png



El proceso de 'streaming' era considerado como proyección pública y no como distribución de contenido.



Un comité del Senado estadounidense aprobó este jueves una medida para castigar, hasta con 5 años de cárcel, a las plataformas que se lucran ofreciendo vídeos y películas de manera ilegal en internet vía "streaming".
Ésta modalidad permite ver películas a través de páginas web y otros soportes, sin necesidad de almacenarlos en el ordenador.
La medida, denominada "Un proyecto de ley para modificar la disposición de sanción penal por infracción del derecho de autor, y para otros fines", tendrá que ser ahora debatida en el pleno de la Cámara Alta.
Bajo la ley actual, "reproducir" y "distribuir" obras con derechos de autor son delitos graves, incluido el intercambio de ficheros entre usuarios (P2P) y las descargas de internet, generalmente vídeos y música.
Sin embargo, el "streaming" era considerado como una "proyección pública", en vez de un acto de "distribución". Proyectar en público una película o un vídeo sin la licencia adecuada no es un delito grave.
No obstante, según el proyecto de ley S.978 aprobado por el Comité Judicial del Senado, la proyección pública se añade a la lista de delitos graves, por lo que, de aprobarse, infringir esta ley podría acarrear sanciones económicas y prisión.
Los operadores de páginas web que ofrecen películas, series y otros contenidos con derechos de autor de manera ilegal podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel y multas si ponen 10 o más de estos contenidos "públicos" en internet en un periodo de 180 días.
También serían penados si el total de los contenidos publicados supera los 2.500 dólares en el mercado de venta o las licencias que deberían haber pagado por ese material tienen un coste superior a los 5.000 dólares.
La iniciativa fue introducida por la senadora demócrata (Minesota) Amy Klobuchar, con el apoyo de senador demócrata (Delawer), Christopher Coons, y el republicano John Cornyn, (Texas).


FUENTE
 
Ese es el peligro de que particulares y compañías patrocinen las campañas políticas... Apenas los políticos se posesionan deben obedecer a sus patronos/jefes... Y eso aplica en todas partes...

Y claro si una de estas compañías como NRA, Apple, Sony o la RIAA patrocinan a los congresistas, una vez estos estén posesionados estos empiezan a legislar a favor de sus patrocinadores...


:muerto:
 
Gringos de m****

A todo gran imperio le llega su caida. Espero que a este le llegue pronto.

Es una lástima en lo que quieren convertir a Internet, fueron buenos los momentos.
 
si vemos muchos de los vídeos y música gratuitamente los artistas no podran comprar una isla tropical para ellos en la proccima navidad sino que les tocara ahorrar un mes mas para adquirirla... somo unos monstruos por quitarless eso. XD
 
si vemos muchos de los vídeos y música gratuitamente los artistas no podran comprar una isla tropical para ellos en la proccima navidad sino que les tocara ahorrar un mes mas para adquirirla... somo unos monstruos por quitarless eso. XD

Qué ortografía la suya. :muerto:

Muchos artistas no han entendido que el modelo de negocio de vender sus obras en medios físicos es más costoso, poco amigable con el medio ambiente y más fácil de "piratear". No me molestaría pagar 50 dólares por la discografía completa de Metallica. Hoy, si la comprara, me valdría 500 dólares.
 
Gringos hp's que se metan el TLC por el orto y que no jodan por acá!
Y si el gobierno no trabaja para el puelo ni lo escucha que tambien se vayan por el orto!
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows CE; IEMobile 7.7))
 
bueno, yo como q voy alistando mi caverna, xq vamos a regresar a la edad de piedra con tanta ley pendeja, en ve de poner leyes para el internet deberian imponer mayores penas a los rateros asesinos y ladrones de corbata.
 
primero nos dejan que todo sea libre y gratis, ya cuando nos tienen acostumbrados nos empiesan a cobrar por todo, al final tendremos que pagar por tener correo electronico y por usar el messenger :-(

Al final el internet se venderá por paquetes como la television satelital :-(
 
yo no estoy totalmente de acuerdo con esto, pero las leyes no debarian de ser tan drasticas con todo sino con algunas cosas, deberia ser asi como la television uno paga por una cantidad de canales para ver.
 
Ahi si me dolio a mi ya que ese era el metodo que usaba para eludir el pago por el contenido multimedia que consumia a costas de modelos de negocios de terceros :S
 
noooooooo cada ves estamos peor, y en RCN solo dan novelas, fuera de eso la empiezan dando en horario familiar de 8 de la noche y termina en el comodo horario de 12 de la noche nooooo si hacen lo que se les da la gana, y nosotros no hacemos nada
 
Con estas "ideotas" y con la de cobrar por contenido descargado (que ya lo van a hacer las grandes ISP de usa) vemos para dónde vamos, estamos jodidos.
 
Me parece una excelente protesta..la de bajarnos de velocidad....con telefonica tengo 16mb...pasarme a 2 mb es apenas suficiente para jugar en linea...
 
Si Telecom me llega a hacer esa marranada, bajo mi plan al mínimo que tengan. Además hace rato cumplí el tiempo mínimo de permanencia, entonces pensaría en la posibilidad de retirarme.
 
entonces si alguien paga megaupload para acceder a megavideo, pailas?

Megavideo no es streaming, veo q mas de uno no ha entendido lo que es... :(

Para ejemplo claro tal como pusieron por ahi son los de rojadirecta donde puedes ver los partidos en vivo... o las webs que yo uso para ver Canales de Colombia por internet...