Nueva recomendación para mi amigo...

caus46

Lanero Reconocido
30 Ene 2015
165
Buenas noches laneros, el arduo trabajo en pandemia no me ha dejado tiempo de visitar y compartir con ustedes.

Hoy traigo un post similar al de la vez pasada de unas recomendaciones para la misma persona, en esa ocasión el hombre saltaba de un i7-4790 con una 980 ti a un R7 2700X que terminamos adquiriendo a @nicknico2 , y fue perfecta gracias a recomendaciones dadas por ustedes como por ejemplo las de @serankua .

Este fue el link de esa venta en su momento, para que vean bien la configuración:


El tema es que el hombre quiere mejorar de procesamiento, de gráfica no tanto porque creo que mejorar de 2080 ti a 3080 o 3090 ti no tiene mucho sentido, ya me dirán, pero ha comentado que con los juegos le ha ido muy bien, el quería comprar un monitor 4K gaming pero pasó el tiempo y no hizo nada, ahora también estaría viendo eso que quiere hacer una inversión.

Como dice el post esta es la board adquirida:


Veo que no soporta la serie 5000 porque quizás aún no han elaborado esos drivers ya que he escuchado que para B450 y X470 sí habrá compatibilidad, pero independientemente de esto veo que no es necesario porque con un 3700X tendría un incremento significativo y con un Ryzen 9 de tercera sería más del doble.

Por favor espero sus consejos.
 
Veo que no soporta la serie 5000 porque quizás aún no han elaborado esos drivers ya que he escuchado que para B450 y X470 sí habrá compatibilidad, pero independientemente de esto veo que no es necesario porque con un 3700X tendría un incremento significativo y con un Ryzen 9 de tercera sería más del doble.
Le toca esperarse hasta al menos Enero 2021 a que salga una actualización de BIOS para que su tarjeta madre soporte Ryzen 5000. No recomiendo subir de 2700X a un 3700X, es mejor esperar a que salga la actualización de BIOS y subirse a un 5900X.
 
Le toca esperarse hasta al menos Enero 2021 a que salga una actualización de BIOS para que su tarjeta madre soporte Ryzen 5000. No recomiendo subir de 2700X a un 3700X, es mejor esperar a que salga la actualización de BIOS y subirse a un 5900X.

De acuerdo, el incremento de 2700x a 3700x no vale la pena, el incremento de una 2700x a un 5900x es casi igual al salto que dio del 4790 a la 2700x.

Asimismo MSI le va a dar soporte a la serie 400 de boards para Ryzen 5000, pero como dice @serankua los bios estaran llegando en enero (fuente).

Sin embargo en lo personal, yo no usaria una X470 para un Ryzen 5900X dado que pierdo beneficios tales como PCI-E gen 4, muy probablemente mejor soporte nativo y mejor habilidad para Overclock y estabilidad en general. Por lo que yo venderia la X470 y compraría una X570 así fuese de menor "categoria".
 
Sin embargo en lo personal, yo no usaria una X470 para un Ryzen 5900X dado que pierdo beneficios tales como PCI-E gen 4, muy probablemente mejor soporte nativo y mejor habilidad para Overclock y estabilidad en general. Por lo que yo venderia la X470 y compraría una X570 así fuese de menor "categoria".

De acuerdo con casi todo, excepto con la apreciación de la board. De hecho esa board X470 que compró el Lanero viene con los mejores VRM de la serie 400 (fuente) y debería ser más suficiente para darle corriente a un 5900X. Si no necesita PCI-E 4.0 (si no sabe, lo más seguro es que no), entonces la board X470 que tiene le va a servir de maravilla, a no ser que MSI la embarre completamente con el update (yo recomiendo tener cautela y esperar a que hagan el update oficial, no instalar betas del BIOS para minimizar posibles problemas).

Por OC del 5900X en esa board, siempre y cuando el BIOS que saque MSI no tenga problemas, no debería haber problema alguno, la diferencia es de apenas 10W adicionales comparada con el 2700X (para el cual la board ya venía sobreequipada):

1606521415943.png
 
De acuerdo con casi todo, excepto con la apreciación de la board. De hecho esa board X470 que compró el Lanero viene con los mejores VRM de la serie 400 (fuente) y debería ser más suficiente para darle corriente a un 5900X. Si no necesita PCI-E 4.0 (si no sabe, lo más seguro es que no), entonces la board X470 que tiene le va a servir de maravilla, a no ser que MSI la embarre completamente con el update (yo recomiendo tener cautela y esperar a que hagan el update oficial, no instalar betas del BIOS para minimizar posibles problemas).

Por OC del 5900X en esa board, siempre y cuando el BIOS que saque MSI no tenga problemas, no debería haber problema alguno, la diferencia es de apenas 10W adicionales comparada con el 2700X (para el cual la board ya venía sobreequipada):

Ver el archivos adjunto 440637

Excelentes puntos, y tienes razón, lo único en lo que me mantendría es ver la compatibilidad de las actualizaciones de la BIOS para el soporte con Ryzen 5000, recuerdo que recién salida la serie 3000 las boards de la serie 470 tenían algunos usuarios reportaron ligeros problemas de compatibilidad con los nuevos procesadores (cosas menores como demoras en el boot up) y pues además esta el tema de la actualización de la BIOS, lo cual igual hay que hacer con la serie 570...igual es un tema mas de conveniencia que de cualquier otra cosa.
 
Buenas tardes, estuve hablando con mi amigo y piensa hacer la compra pronto.

Ya decidió comprar una torre nueva completa, así que mejor ir por una board serie 500.

Gráfica entonces una 3090.

No demoro en publicar el requerimiento.
 

Los últimos temas