Nueva Serie: SIX DEGREES

SENNHEISER

Lanero Reconocido
6 Jul 2002
1,074
Con el desparche del lunes festivo toco ponerse a ver series, aqui hay una serie nueva que me gusto bastante, asi que se la recomiendo para toda la comunidad laneros.

Sinopsis SIX DEGREES:
¿A quién conoces en la vida? ¿Quién te conoce a ti? Dicen que cada persona en el planeta puede estar conectada a otra a través de una cadena compuesta por seis personas, lo que significaría que nadie es un extraño... por mucho tiempo. En esta nueva serie de los productores de Perdidos y Alias, seis personas de Nueva York, muy diferentes entre ellas, viven sus respectivas vidas sin darse cuenta del impacto que tienen en las vidas de los demás, todavía.

Título Original: Six Degrees
Género: Drama
capitulo 1Temporada: 1º Temporada
Creador: Raven Metzner y Stuart Zicherman
Producción ejecutiva: J.J. Abrams, Stuart Zicherman, Raven Metzner, Carol Flint y Bryan Burk
Estudio: Touchstone
Fecha de Estreno: 21 de septiembre de 2006
Horario de Emisión: abc Jueves 10.00 p.m
site official: http://abc.go.com/primetime/sixdegrees/index.html

capitulo 1: http://www.mininova.org/tor/450892
capitulo 2:http://www.mininova.org/tor/437718
capitulo 3:http://www.mininova.org/tor/444619
capitulo 4:http://www.mininova.org/tor/452452
 

Archivos adjuntos

  • Six Degrees 1x01 Pilot. ESP.rar
    18.5 KB · Visitas: 114
  • six.degrees.s01e02.hdtv.xvid-xor.By.AsiaTeam.rar
    20.4 KB · Visitas: 111

SENNHEISER

Lanero Reconocido
6 Jul 2002
1,074
Seis grados de separación es la teoría de que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cuatro intermediarios. La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.
[editar]

Historia

En la década de los 50, Ithiel de Sola Pool (MIT) y Manfred Kochen (IBM) se propusieron demostrar la teoría matemáticamente. Aunque eran capaces de enunciar la cuestión "dado un conjunto de N personas, ¿cual es la probabilidad de que cada miembro de estos N estén conectados con otro miembro vía k1, k2, k3, ... , kn enlaces?", después de veinte años todavía eran incapaces de resolver el problema a su propia satisfacción.

En 1967, el sociólogo estadounidense Stanley Milgram ideó una nueva manera de probar la teoría, que él llamó "el problema del pequeño mundo". Al azar seleccionó varias personas del medio oeste estadounidense para que enviaran tarjetas postales a un extraño situado en Massachusetts, situado a varios miles de millas de distancia. Los remitentes conocían el nombre del destinatario, su ocupación y la localización aproximada. Se les indicó que enviaran el paquete a una persona que ellos conocieran directamente y que pensaran que fuera la que más probabilidades tendría, de todos sus amigos, de conocer directamente al destinatario. Esta persona tendría que hacer lo mismo y así sucesivamente hasta que el paquete fuera entregado personalmente a su destinatario final.

Aunque los participantes esperaban que la cadena incluyera al menos cientos de intermediarios, la entrega de cada paquete solamente llevó, como promedio, entre cinco y siete intermediarios. Los descubrimientos de Milgram fueron publicados en "Psychology Today" e inspiraron la frase seis grados de separación. El dramaturgo John Guare popularizó la frase cuando la escogió como título de su obra en 1990. Sin embargo, los descubrimientos de Milgram fueron criticados porque éstos estaban basados en el número de paquetes que alcanzaron el destinatario pretendido, que fueron sólo alrededor de un tercio del total de paquetes enviados. Además, muchos reclamaron que el experimento de Milgram era parcial en favor del éxito de la entrega de los paquetes seleccionando sus participantes de una lista de gente probablemente con ingresos por encima de lo normal, y por tanto no representativo de la persona media.

Los seis grados de separación se convirtieron en una idea aceptada en la cultura popular depués de que Brett C. Tjaden publicó un juego de ordenador en el sitio web de la University of Virginia basado en el problema del pequeño mundo. Tjaden usó la Internet Movie Database (IMDb) para documentar las conexiones entre diferentes actores. Revista Time llamó a su sitio, "The Oracle of Bacon at Virginia" [1], uno de los "Diez Mejores Sitios Web de 1996". Programas similares se siguen usando hoy en clases de introducción de ciencias de la computación para ilustrar grafos y listas.

http://tools.wikimedia.de/sixdeg/index.jsp