Nuevo Bloque para A64 Water Cooling!

MASTER CHEF dijo:
carlo, hay forma de conseguir una bomba que no sea sumergible?

Aqui en Colombia, con el tamaño que requiere para poder entrar en el case, no he encontrado, pero esta ultima que compre de 720 litros la compre sabiendo que se podia modificar para trabajar en linea, incluso al principio hay una foto de como lo hice, pero que no la puse a trabajar asi pues no tenia todos los bloques construidos. pronto la vendere por si te interesa el precio es 40mil pesos.

suerte
 
si porque aqui en manizales conseguir ese acrilico tan grueso es imposible y entre menos espacio ocupe esa vaina mejor, ademas tengo como afan de montar ese sistema porque tengo un cooler marca gato y a full load el procesador se sube a 60-61 y eso es preocupante
 
MASTER CHEF dijo:
si porque aqui en manizales conseguir ese acrilico tan grueso es imposible y entre menos espacio ocupe esa vaina mejor, ademas tengo como afan de montar ese sistema porque tengo un cooler marca gato y a full load el procesador se sube a 60-61 y eso es preocupante

61ºC con un A64? huy mala cosa..muy mala, mejor dicho si juega o algo se apaga? pues yo personalmente cuadro en bios que el sistema se apague cuando legue a 60; claro que nunca ha pasado.

pues ahi le dejo el dato de la bomba por si la quiere me manda un MP...incluso pienso subastar mi bloque actual de A64 (el que esta mostrandose en este foro), si leinteresa pues ahi podemos hablar.

suerte
 
Una pregunta... el tema sonido? es mas o menos? porque haces pasar el agua antes y no despues? digamos, , si mal no entendi, las 2 pequeñas extraen el agua, y la salida de la bomba dirige el agua al radiador, y luego del radiador va al bloke ¿no?, si es asi, mi experiencia personal me demostro que es mas efectivo hacerlo alrevez, no las mangueras sino que te conviene Bombear hacia afuera del radiador, pasando las 2 pequeñas por la entrada del radiador, luego bomba y luego bloke, ojo, mi experiencia no es con WC, pero es con motores termicos, que al fin de cuenta es Temp =) el mayor de mis elogios, te quedo muy prolijo.
Saludos desde Argentina
 
subofer dijo:
Una pregunta... el tema sonido? es mas o menos? porque haces pasar el agua antes y no despues? digamos, , si mal no entendi, las 2 pequeñas extraen el agua, y la salida de la bomba dirige el agua al radiador, y luego del radiador va al bloke ¿no?, si es asi, mi experiencia personal me demostro que es mas efectivo hacerlo alrevez, no las mangueras sino que te conviene Bombear hacia afuera del radiador, pasando las 2 pequeñas por la entrada del radiador, luego bomba y luego bloke, ojo, mi experiencia no es con WC, pero es con motores termicos, que al fin de cuenta es Temp =) el mayor de mis elogios, te quedo muy prolijo.
Saludos desde Argentina

Aunque no me consta que sea mejor o peor mi forma, paar hacerlo necesitaria que todos los racores del sistema fueran iguales...pues el radiador es de 1/2"....:s:s

gracias por el concejo de todos modos...mi proximo sistema implementare eso...

Suerte!
 
es como dijo linus torlvards... si unix es tan caro sale más barato hacercelo uno mismo! ;).
Asi mismo con el modding
 
CARLO

unas preguntas
1. un buen sistema de RL por no decir que el mejor(sea fabricado o comprado) a que temperaturas mantendria tu cpu con el OC que le tienes?.

para tomar una referencia de lo que se puede alcanzar para cuando se hace una RL propia.


2. las temperaturas IDDLE Y FULL son valores promedio o son picos que se alcanzan por pocos momentos. Seria mejor medir por sonda?

para saber si haces un promedio de temp en determinado intervalo de tiempo


3. La torre completa cuanto le quedo pesando. dicho de otra forma cuanto peso agrega la RL?

la mia ya pesa como 15kg y si sumamos RL me quedaria muy pesada creo yo.
En estos dias he tenido que trastear con la torre de un lado para otro de la ciudad y como que me va a tocar seguir asi.

4. Aqui se pueden conseguir tintas UV para hecharle a la RL y como se piden?

gracias y ya estoy empezando a hacer mi RL
 
FERNAROK dijo:
CARLO

unas preguntas
1. un buen sistema de RL por no decir que el mejor(sea fabricado o comprado) a que temperaturas mantendria tu cpu con el OC que le tienes?.
para tomar una referencia de lo que se puede alcanzar para cuando se hace una RL propia.

2. las temperaturas IDDLE Y FULL son valores promedio o son picos que se alcanzan por pocos momentos. Seria mejor medir por sonda?
para saber si haces un promedio de temp en determinado intervalo de tiempo

3. La torre completa cuanto le quedo pesando. dicho de otra forma cuanto peso agrega la RL?

la mia ya pesa como 15kg y si sumamos RL me quedaria muy pesada creo yo.
En estos dias he tenido que trastear con la torre de un lado para otro de la ciudad y como que me va a tocar seguir asi.

4. Aqui se pueden conseguir tintas UV para hecharle a la RL y como se piden?

gracias y ya estoy empezando a hacer mi RL

1. El desempeño en la vida "real" de un sistema de RL es muy diferente cada dia de la semana y cada semana del mes y acada mes....
Pues la temperatura ambiente es quien gobiera mas que todo el desempeño, un buen radiador con unos buenos fans que muevan mucho aire no sirven mucho si la temperatura ambiente son 37 grados....

El desempeño del bloque se saca en la equivalencia de resistencia termica que porduce este cuando esta funcionando, esto se da en cuantos ºC aumenta la temp del procesador (o lo que sea este refrigerando) con respecto a los vatios (W) que este la agrega como carga al bloque.

2. Las temperaturas son medidas en los puntos picos, medidas medias, hay por el registro log que lleva el software de monitoreo...el promedio lo puedo sacar con la info del log.
Sonda, sip..pero se supone que la temperatura mas "exacta" seria la del sensor dentro del CPU.

3. Mi torre es pesadita, tanto como un monitor de 17" CRT creo yo...solo la fuente pesa como 3 kilos...el peso agregado por la RL es considerable, recordemos que 1 litro de agua son 1 kilo..y mi sistema tiene ahorita 1.5 litros

4. Las tintas aqui en Colombia deben poderse conseguir pero personalmente nose donde ni he averiguado.

suerte
 
oye men... me podrías armar un bloquecito? (bueno,, serian dos si un amigo se pega)...todo si quieres hacer negocio... tu veras...
 
jamsblast dijo:
oye men... me podrías armar un bloquecito? (bueno,, serian dos si un amigo se pega)...todo si quieres hacer negocio... tu veras...

Viejo...hace un tiempo deje el watercooling por el estudio, y ahora estoy lleno de cosas cuando salga a vacaciones podriamos hablar.

suerte
 
Laneros del mundo...
Hagamos una teleton para comprarle una buena camara y unas pilas recargables para carlo!!
Por que mal que bien siempre nos deja iniciados con las fotos :D
Saludos carlo y felicitaciones
 
Farmpes dijo:
Por que mal que bien siempre nos deja iniciados con las fotos :D
Saludos carlo y felicitaciones

Gracias...y las fotos estan en los 20 primeros posts de este tema como adjuntos, leer bien is THX
 
hola carlo.... te cuento.... no se de mucho de water pero por ahi e-killer me vendió un sistema de RL casi sin armar.. te comento que fue lo que hice:

el radiador le arregle los caminitos de aire (ya que estaban doblados,etc,etc,etc).... le di segueta a donde se conectan las mangueras y me consegui dos racores rectos los cuales me cazaron perfecto, apenas los atornillé y selle con silicona fria.

el bloque no lo he terminado de modificar... me toca comprar un codo pues le consegui un racor recto de 1/4 a 1/2 y no me cupo en la board (es una neo3... esa hijuemagre no le cabe casi nada) para colocarselo....

pero ese no es el problema.... ya le arme el deposito y ya probe a ver si habían fugas y nada de nada (menos mal)...

mi problema radica en el ruido que hace la bomba pues es una bomba muuuuuuuyyyyyy fuerte o no se como decirlo... las características de la susodicha son:
subida de 1.4mt y recorrido de 1350lt/h

no se que puedo hacer para que no haga tanto ruido ese aparatejo...
 
)-jamsblast-( dijo:
hola carlo.... te cuento.... no se de mucho de water pero por ahi e-killer me vendió un sistema de RL casi sin armar.. te comento que fue lo que hice:

el radiador le arregle los caminitos de aire (ya que estaban doblados,etc,etc,etc).... le di segueta a donde se conectan las mangueras y me consegui dos racores rectos los cuales me cazaron perfecto, apenas los atornillé y selle con silicona fria.

el bloque no lo he terminado de modificar... me toca comprar un codo pues le consegui un racor recto de 1/4 a 1/2 y no me cupo en la board (es una neo3... esa hijuemagre no le cabe casi nada) para colocarselo....

pero ese no es el problema.... ya le arme el deposito y ya probe a ver si habían fugas y nada de nada (menos mal)...

mi problema radica en el ruido que hace la bomba pues es una bomba muuuuuuuyyyyyy fuerte o no se como decirlo... las características de la susodicha son:
subida de 1.4mt y recorrido de 1350lt/h

no se que puedo hacer para que no haga tanto ruido ese aparatejo...

Es bomba es sumergible cierto? es la que tenia killer?

Hasta donde recuerdo el primer dueño de eso esa bomba es enorme en lo personal he visto benchmarks de desempeño d eun mismo sistema de RL pero con diferentes bombas y caudales y la mejora con mas presion y mas caudal puede ser un 20% en unos casos muy limitados (condiciones de aire en el lugar donde esta el pc, ventilacion del case, ventilacion del radiador etc..) creo que una bomba de 500lt de caudal y .9m de cabeza negativa es mas que suficiente para ese bloque que no es tan resisitivo.

Ahora si cambiar la bomba No e suna opcion pues sugeriria algo muy "brocho" conseguir una caneca de pintura, llenarla de agua y meter la bomba ahi, para que tenga mas agua alrededor para insonorizar.

Ahora forrar el recipiente donde esta la bomba con icopor y hasta cajas de huevo sirve para aminorar el ruido pero creo que la bomba es muy ruidosa en si.

suerte
 
sip... es la tra que tenia killer pues el tiene una mas "modesta"... no le suena casi.....

me diste una muy buena idea, podria ser lo del icopor...
el radiador lo voy a poner por fuera de la caja en la parte de atras sujetado con tornillos laaaaaarrrrgos.... y un coolercito sencillito echandole aire..
 
si aumentar el tamaño de la bomba lo único que hace es modificar su punto de funcionamiento..este esta dado por la resistencia del sistema digase caida de presión entre la salida de la bomba y el tubo de llegada de nuevo al desposito luego de recorrer el sistema..para un solo bloque no restrictivo es mejor colocar una bomba mas pequeña que pueda trabajar mas cerca a su punto de max eficiencia...si dices que el ruido es muy alto ...no es algo como golpes continuos..tal vez como explosiones acompañadas de fuertes vibraciones ..puede ser que la bomba este cavitando(absorviendo burbujas de aire que al entrar a la bomba y comprimirse repentinamente crean un vacio que eleva la presión en el punto donde estaba la burbuja) porque su punto de funcionamiento esta muy lejos del minimo...

lo de aumentar el volumen de agua también sirve para que aumente un poco la presión a la entrada de la bomba reduciendo la entrada de aire si es el caso..revise también que el circuito no tiene algún tapon...el radiador puede estar obstruido o el bloque..finalmente la última sería mirar la bomba que este el eje bien alineado..

el depo también se puede colgar..eso minimiza bastante la transmisión de la vibración a la caja..ojo eso si trate de que le quede nivelada osea que la bomba este vertical o horizontal pero no inclinada..
 
ummm... lo del aire si me suena por que el agua entra y sale con muchas burbujas.... como podría evitar eso?.... la bomba no la he podido revisar por que esta hermeticamente sellada y no he podido abrirla.
 
cuando recien arranca la bomba es normal pero si usted deja el circuito funcionando con el depo abierto y aún asi sigue llevando burbujas eso puede ser la causa del ruido..si no tiene fugas entonces es posible que no este entrando aire al sistema por ellas sin embargo revise las abrazaderas de los racores abriete bien pues el aire puede entrar por ahi..

haga lo siguiente para "purgar" el sistema osea sacar el aire que esta dentro..ponga a funcionar la bomba con el depo lleno de agua y empiece a mover el radiador ..ligeramente por supuesto para que el aire que permanece en los depositos del radiador salga..creo que solo tiene un bloque y es de acrilico ademas entonces no tiene problema en ese sitio...para facilitar el purgado el radiador debe estar preferiblemente en una posición mas baja que el deposito o en su mismo nivel..eso es lo ideal ..si le toca subir el radiador mas se demorara en purgar el sistema..

Visto que en colombia es bastante difícil conseguir una bomba que pueda trabajar el linea el depo es obligatorio y esto tiene la ventaja de ayudar a purgar el sistema..este proceso no tiene porque demorar mas de 10 minutos..si luego de 10 minutos de iniciado el purgado aún le llegan burbujas al depo ..primero pregunte a killer si esto le pasaba a él si la respuesta es negativa mire cual era la posición del radiador y comparela con la posición en la que usted lo tiene ..