Nuevo Bloque para A64 Water Cooling!

mariano dela dijo:
me parece que no te fue muy bien !
tal vez a ud no le paresca mucha gracia el trabajo de carlo.pero dejeme decirle que a muchos si nos parece vacano su trabajo y ademas que lo hemos observado de siempre y hemos podido ver paso a paso como mejora su trabajo ademas este man muestra lo que hace para que muchos se beneficien rapidamente de lo que a el tal vez le ha costado mucho tiempo y trabajo.
pienso que su critica es muy pobre y sin criterio alguno
...tal vez ud deberia de corregirle todos los errores a carlo para que todos aprendamos de alguien como ud
 
mariano dela dijo:
me parece que no te fue muy bien !

Completamente abierto a criticas constructivas como dice Oscar....

Pero cada cual tiene derecho a dar su opinion libremente.

Gracias a las personas que me apoyan incondicionalmente.

suerte
 
Muy bakano el trabajo, Felicitaciones..

offtopic:
pero me surge una duda ??? el proce a que temperatura real te trabaja ??? ya que lei en un post anterior que se te mantenia sobre 40º y eso creo que es muuuucho

Yo tengo un Venice 3200+, normal se me mantiene en 25º, en full load se me sube maximo a 32º - 33º y con el polo 735 trabajando a lo mas minimo en RPM, asi que es porque tenias mal el sensor de temperatura, yo tengo mal mi sensor de temperatura, o el polo 735 es una bestia ???

Thx :p
 
Zer0 dijo:
Muy bakano el trabajo, Felicitaciones..

offtopic:
pero me surge una duda ??? el proce a que temperatura real te trabaja ??? ya que lei en un post anterior que se te mantenia sobre 40º y eso creo que es muuuucho

Yo tengo un Venice 3200+, normal se me mantiene en 25º, en full load se me sube maximo a 32º - 33º y con el polo 735 trabajando a lo mas minimo en RPM, asi que es porque tenias mal el sensor de temperatura, yo tengo mal mi sensor de temperatura, o el polo 735 es una bestia ???

Thx :p

Esta board tiene un problema de "descalibracion" intencional por decirlo asi. segun email recibido despues de tanta espera; la board tiene un descalibre de 7ºC para que en un caso muy extremo de recalientamiento se apague mucho antes de recibir daño el CPU.
Nose si tu board tiene el mismo descalibre o no.

Temperatura actual es 36iddle y 43 full, esto es usando sensores d ela board.
usando sensores externos a la board el bloque nunca ha llegado a estar por encima de 23ºC en full, y el agua no h apasado de los 25ºC despues de pasar por el bloque.
 
Unas pregunticas!!

1. A que temperatura entra el agua al bloque, y a que temperatura sale del bloque...??
2. Esos pasadisos que hiciste en el bloque a que se deben, pues tecnicamente porque la forma que le diste, y no otra??
3. De que ancho son los pasadisos que hiciste??
4. Cual es la capacidad del bloque en cm^3???
5. El cobre que conductividad tiene, pues.. que tan puro esta.. ??
6. Cual es el peso del bloque??

El bloque se ve uffffffff
 
QUEEN_DS dijo:
Unas pregunticas!!

1. A que temperatura entra el agua al bloque, y a que temperatura sale del bloque...??
2. Esos pasadisos que hiciste en el bloque a que se deben, pues tecnicamente porque la forma que le diste, y no otra??
3. De que ancho son los pasadisos que hiciste??
4. Cual es la capacidad del bloque en cm^3???
5. El cobre que conductividad tiene, pues.. que tan puro esta.. ??
6. Cual es el peso del bloque??

El bloque se ve uffffffff

Aunque algunas de estas preguntas ya te las habia contestado por MSN no tengo ningun inconveniente en contestarlas... :p

1. Debido a que nunca apago la bomba de agua, esta durante la noche agrega varios grados al agua a la hora de arranque. el agua cuando arranca esta a 30ºC por esta razon.
Despues de unos 5 min se estabiliza en 25ºC (es por las bajas RPMS a las cuales funciona en fan del radiador). A que temperatura sale del bloque? no tengo la mas minima idea, pues como ya te habia dicho para eso necesito instalar un sensor en la salida, el cual no tengo ahora.
Como el montaje lo tuve funcionando unicamente el bloque del CPU durante un par de meses, pues seria correcto decir que esa temp a la cual terminaba el agua en el tanque era la temp de salida del bloque. Esos datos son:
Temp agua ingreso 25ºC temp en el tanque 26ºC

2. Le di esa forma asumiendo que seria menos "resistivo" para el agua cojer esa ruta, pues hice pruebas con mi bomba anterior (reparada y casi dañada) de apuntar la manguera de salida de la bomba y apuntandola casi a 90º con respecto a una superficie. luego analice lo mismo cuando se apunta en el mismo angulo pero golpeando una cavidad conica. en mi caso use una cuchara pequeña, y todo fue analisis de ver como se dispersaba el agua al golpear la superficie.

3. Los canales tienen aproximadamente 1.5mm de ancho, excepto en donde se encuentra con una cavidad conica lateral (perforacion).

4. Cavidades perforadas y todo tienen una capacidad de 8.9cm ^3 aunque no paresca.

5. El cobre donde lo consigo es tan puro como se prodria esperar 99.95% puro cobre certificado.

6. Pues al no tener una "pesa" pues no lo hice, pero hagamos esto con matematica.
la platina tiene 7x5x0.9 cm eso da un volumen de 31.5 cm^3 ahora restamos la cantidad de material retirado segun el diseño que fueron 8.9cm^3 ---->31.5 - 8.9 =22.6 cm^3, ahora multiplicamos por el peso especifico del cobre 8.89gramos/cm^3 y obtenemos 200.914 gramos. lo cual tiene sentido en lo que recuerdo cuando lo construi.

Gracias por tu comentario y espero los resultados del tuyo, para comparar y aprender de tu experimentacion.

Suerte!
 
Radiador

Felicitaciones!
Excelente guía para mejorar la refrigeración. Esta super útil. Tengo una pregunta, ¿el radiador también lo consiguió cerca a la dirección donde consiguió el bloque de cobre?, ó ¿usted lo fabricó?. :-p
 
Ferwyn dijo:
Felicitaciones!
Excelente guía para mejorar la refrigeración. Esta super útil. Tengo una pregunta, ¿el radiador también lo consiguió cerca a la dirección donde consiguió el bloque de cobre?, ó ¿usted lo fabricó?. :-p

Lo consegui en otro lugar...en el 7 de agosto. es de calefaccion de automovil.
 
Carlo de que espesor es el acrilico??
Será que el acrilico se deja hacer formas profundas??... hummmm...

Ese par de racores que pusiste son macho de 3/4"??
Que tipo de tornillos son esos negros que pusiste?? veo que son de caucho???
Como haces para que la parte negra que queda por fuera... del bloque no estorbe...:S

Att
DMHB
 
QUEEN_DS dijo:
Carlo de que espesor es el acrilico??
Será que el acrilico se deja hacer formas profundas??... hummmm...

Ese par de racores que pusiste son macho de 3/4"??
Que tipo de tornillos son esos negros que pusiste?? veo que son de caucho???
Como haces para que la parte negra que queda por fuera... del bloque no estorbe...:S

Att
DMHB

1. Acrilico tiene 9mm
2. Depende de las formas, si te refieres a perforaciones pues si, pero recuerda que la rosca del racor necesita tener un area resistente y que deje roscar el racor.
3. son de 3/8" para manguera de 6mm internos.
4. Son tornillos comun y corrientes pero se roscan con llaves Bristol.
5. Los tornillos son metalicos
6. Cual parte negra que queda por fuera del bloque??
 
Sin animo de ofender ni nada, las fotos donde muestras las temperaturas parecen trucadas, nada mas mirarlas con aumento en el fotoshop.

Por lo demas excelente trabajo, yo quise hacerme una rl, pero lo pense mucho, y mejor la compre hecha.
 
vinceneil13 dijo:
Sin animo de ofender ni nada, las fotos donde muestras las temperaturas parecen trucadas, nada mas mirarlas con aumento en el fotoshop.

Por lo demas excelente trabajo, yo quise hacerme una rl, pero lo pense mucho, y mejor la compre hecha.

Ninguna ofenza recibida...

pero realmente crees que son tan truncadas??? para nada...
yo vivo en Bogota y cuando quiera puedo mostrarle los resultados en directo...

Ahora recuerde una cosa, el A64 tiene habilitado el CnQ (Cool and quiet) lo cual baja el voltaje del nucleo para disipar menos calor.

Si le parecen truncadas no s eimagina mi frustracion porque aun con esa imagen de las temps el resultado no me parece satisfactorio, no deberia subir de 37ºC en full y aun obtengo 43ºC en algunos picos...

Siempre estoy mejorando y pensando en formas de hacerlo mas facil y eficiente, pero esas imagenes aunque vos dices truncadas considero esos resultados insatisfactorios y si pienso eso realmente que gracia tendria truncar la foto?

su opinion es respetable pero no la comparto.

suerte

offtopic:
Aqui hay un nuevo screenshot de mis temps con mi nuevo venice 3200 que ya se vio en el foro de spi haciendo de las suyas. este programa es el que viene con la board para monitoreo de la board.
 

Archivos adjuntos

  • venice temp stock.JPG
    venice temp stock.JPG
    126.4 KB · Visitas: 279
Bien por ti, entonces, como dije antes el trabajo esta excelente.

Yo solo consigo bajar el cpu a menos de 36 idle, usando el aire acondicionado de la habitacion, y desde que conecte la grafica a la rl, 40 es lo normal, y mas un dia de estos que deje un dvd corriendo y un programa compilando una tarea, y estaba el ambiente muy caliente, estaba el cpu en 58 (usando el evercool wc-202 en minimo).

Estoy pensando modificar el kit ese y sacar el radiador principal de la bahia.

saludos
 
vinceneil13 dijo:
Bien por ti, entonces, como dije antes el trabajo esta excelente.

Yo solo consigo bajar el cpu a menos de 36 idle, usando el aire acondicionado de la habitacion, y desde que conecte la grafica a la rl, 40 es lo normal, y mas un dia de estos que deje un dvd corriendo y un programa compilando una tarea, y estaba el ambiente muy caliente, estaba el cpu en 58 (usando el evercool wc-202 en minimo).

Estoy pensando modificar el kit ese y sacar el radiador principal de la bahia.

saludos

wow 58! huy alto...donde vives vos?

que bueno que te animes a modificar el kit que compraste y mejorarlo.
A mi 57 grados me dio pero cuando estaba en 2.7ghz el venice y haciendo el super pi de 32M que demora un monton, pero es una buena prueba de estabilidad al OC del sistema.

suerte
 

Los últimos temas